De como el directx 10 y los shaders unificados hacen la diferencia

articulo en castellano sobre como con directx 10 y shaders unificados las cosas mejoran. En castellano:

http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=guias&file=guia067-20061024

Algunas imagenes:

Dx 9
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Dx 10
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Capacidades actuales de 360 en el plano del Dx 9+ y SM 3.0+:

http://www.beyond3d.com/articles/xenos/index.php?p=09

Posibilidad de actualizarse a Dx 10 y SM 4.0 confirmada por ATi

http://www.news4gamers.com/xbox360/News-6925.aspx
aparte de que ya hay otro hilo por ahy y de que no pillo mu bien la relacion dx10<>xbox360 decirte que el flgth simulator en una tarjeta dx9 es casi identico a el de esa foto,tengo una gf 7950 y te lo puedo asegurar, la primera foto no esta con todos los graficos activados,y porcierto NOSE PUEDE ACTULIZAR A DIRECT X 10,principal motivo: el hardware, segundo, el s.o.,ademas, microsoft ya ha dicho que no se puede,que el dx10 sera solo para el vista y que ni xbox ni xp recibiran esta version,y si alguno piensa en el dx 9.0L microsoft ya ha desmentido su esistencia,no mezclar churras con merinas: una cosa es que crysis sea posible en 360 y otra que 360 reciba los dx10.
la xbox 1 recibio al doom 3 y half life y no es direct x9,la xbox es direct x 8.1,y los juegos hay estan,casi identicos al de pc....
y porcierto NOSE PUEDE ACTULIZAR A DIRECT X 10,principal motivo: el hardware, segundo, el s.o.


ATi confirmo que si. El hadrware es tambien shaders unificados y el OS es atualizable asi que no hay impedimiento para una actualizacion por soft

"There could be a change for the XBOX 360. ATI recently announced that on the 360 it's possible to install DX10 by an update. It could mean a lot of DX10 games coming to 360, especially with XNA and cross over programming. It looks like a clear case when Microsoft is talking about Live anywhere. If new games will use DX10, it would be more then likely that the 360 runs DX10."

Y lo del Dx9L no tiene que ver con eso, ese fue un rumor de the inquirer que volo hace unos pocos dias pero que no se relaciona con esto

edit: aca esta mas claro y tenias razon

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3153097

"Xbox360 cannot run DX10, and confirmed what I said earlier about the extended functionality. The Xbox360 has unique features including memory export that can enable DX10-class functionality such as stream-out," said an ATI spokesperson. "From what we're hearing, Crysis will support DX9 with some sort of use for DX10 features. It's likely that those DX10 visuals can be replicated on the Xbox360, but it can't be properly called DX10."

Conclusion, no puede correr directx 10 tal cual es directx 10, pero puede con su version particular del directx 9+ efectos similares al del dx 10

Osea que es casi lo mismo pero con diferente nombre. al caso lo que importa es que se vea igual y no como se llame aquello que corre
Perdon pero ATi dio confirmacion oficial de que xbox 360 no podia ejecutar todos los procesos de DX10 aunque si la mayoria esto se hablo en su momento.
es más posible un CRYSIS o algo con cryengine u otro motor que corra en directx10,en a 360 que en PS3 ...??
Hombre como ser posible es posible en ambas pero la que mas posibilidades tiene, evidentemente ,es nuestra blanquita.Por mas que a uno le duela.
cainsblade escribió:Hombre como ser posible es posible en ambas pero la que mas posibilidades tiene, evidentemente ,es nuestra blanquita.Por mas que a uno le duela.



entonces hice la eleccion correcta..con esta flipo-consola..
el dia que crysis llege a xbox360 esta muyyyyyyyyyyyyyy lejos
Los albertos, es noticia de ATI es falsa, y ya la desmintieron...
http://xbox.boomtown.net/en_uk/articles/art.view.php?id=12236
La fuente es 1up, pero hay más por todo internet.. si quieres buscar.

Además por simple lógica, ¿ves la imagen del pipeline de DX10? No ves elementos que no están en DX9?
¿Crees que con un parche le van a crecer transistores a una tarjeta
para cambiar el pipeline? Es un problema de hardware y se ha comentado varias veces.

Ah, y es normal que 360 no pueda porque las specs de DX10 no estaban totalmente cerradas cuando las specs de Xenon se cerraron.


Por otro lado las tarjetas nuevas de NVidia no van a tener shaders unificados, parece ser, aunque serán compatibles DX10. Van a tener conjuntos de VS, PS y Geometry Shaders separados por lo que parece, porque dan más rendimiento (son shaders especializados) y la unificación añade mucha complejidad y todavía no está del todo claro que sea una diferencia abismal.
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