De cómo SEUR trata tus paquetes A PATADAS

Buenas. Ya se que no es un tema nuevo (más bien es recurrente), pero aparte de la pataleta, al menos que sirva para que NADIE confíe ni un mísero paquete a esta banda organizada de ladrones.

Ante todo decir que lo que paso a narrar no es, para nada, un hecho aislado. Seur ya me la ha liado muchas veces, y si bien hay veces en las que tienes que joderte y cruzar los dedos porque esa tienda a la que compras sólo envía con ellos, hay otras en las que puedes (debes) elegir.

El caso es que envié un paquete con ellos el pasado 21 de septiembre. ¿Por qué con ellos, uukrul, si son basura? Pues porque se trataba de una devolución de una valla de jardín, que por su tamaño y peso no encontré otra compañía de transportes que la recogiera en casa (no tengo vehículo para transportarla a un centro de recogida de paquetería) Pues bien, viene el tipo de Seur, la recoge, se la lleva. Pasan los días, no tengo constancia de la entrega ni nada que se le parezca. Llamo a Seur, me dicen que en el lugar de recepción (Madrid, envío desde Cádiz) no han querido recepcionar el paquete por el mal estado de la mercancía. Llamo a ese sitio y me confirman que tanto el paquete como la valla que contenía estaban rotos, hechos un mojón. Pido a Seur que me lo devuelvan (cosa que te vuelven a cobrar...), y una vez en mi casa confirmo que, efectivamente, el paquete está lleno de bollos y de agujeros y la valla interior (de PVC), rota.

Pongo una reclamación el día 8 de este mes. Ayer domingo, extrañado por que una semana después de ponerla no tengo noticias de Seur (muy cándido, yo...), entro en su web para ver el estado de la reclamación y me caigo de culo al suelo cuando veo que ellos mismos la han cerrado sin dar motivo alguno 3 días después de abrirla. Y por supuesto, sin notificarme nada ni nada; si no entro en la web a ver su estado, ni me entero.

Ayer mismo le pongo un correo a atención al cliente (atencionalcliente.madrid@servicios.seur.net), y por hoy, ni una respuesta. Ni la tendré.

Ya se que les puedo poner una hoja de reclamaciones, ir a Consumo, a la OCU o al tribunal de La Haya, pero todos sabemos que eso no sirve DE NADA. Lo mejor, meter ruido a ver si con suerte X insensatos que pensaban enviar con ellos se lo piensan, se van a MRW, a Correos o lo lanzan con fuerza desde la terraza a ver si llega. En mejor estado llegará, eso seguro.

RESUMEN: Seur es basura, trata tus paquetes a patadas y luego no se responsabilizan e ignoran tus reclamaciones. Además, sus repartidores MIENTEN diciendo que han ido a tu casa a entregar el paquete y no había nadie, cuando la realidad es que NI SE ACERCAN hasta que no llamas a la oficina 3 o 4 veces (y un 902...) cagándote en todo lo cagable.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esos problemas que dices, los tenemos en nuestra empresa todos los días, y con cualquier agencia, básicamente porque dependes del repartidor que han asignado a tu zona. Aunque si es cierto, que cada vez se dan mas errores, pero esto yo lo achaco, a que les han bajado los sueldos un 30% aparte de lo que ya les habían bajado estos últimos años.
OK. Yo puedo ser el repartidor más resentido de España, porque mi sueldo es una mierda, encima me lo bajan, y las pago a patadas con los paquetes que reparto. Muy bien. A poco que 1000 clientes protesten, desde la central deberían tomar medidas. Haz una búsqueda cortita en google y verás como mi queja no es ni mucho menos aislada. PASAN. Sabedores (supongo) de que sus repartidores (si es ese el caso...) son unos mantas y tratan el producto sin cuidado, les da igual. Ignoran las reclamaciones, y a otra cosa.

A un nivel empresarial, esto es una política MUY equivocada, obviamente, pero parece que les da igual.

Mi anterior empresa dejó de trabajar con Seur porque su servicio "Seur 10" JAMÁS entregó un paquete Cádiz-Cartagena antes de las 10h del día siguiente. Pues nada, a tomar por culo, se rescinde contrato y a otra cosa.

A nivel particular debemos hacer lo mismo, que por suerte hay muchísima variedad de empresas de mensajería hoy día. Y que se hundan.
A mi el que me esta decepcionando ultimamente es correos, ya van tres paquetes que uno me a tardado 10 dias, el otro 5 y una carta certificada me a tardado 14 dias!! Cuando en todos ellos me dijeron 48h maximo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ya lo se, pero como te digo, esto es algo común en todas las agencias, y te lo puedo asegurar, porque conozco el 100% de ellas ;), porque trabajo en una multinacional
Huevones y malos trabajadores, vas a encontrar siempre, así que lo mejor, es elegir otra agencia, a no ser que cambien de repartidor en la zona.
Garranegra escribió:Ya lo se, pero como te digo, esto es algo común en todas las agencias, y te lo puedo asegurar, porque conozco el 100% de ellas ;), porque trabajo en una multinacional
Huevones y malos trabajadores, vas a encontrar siempre, así que lo mejor, es elegir otra agencia, a no ser que cambien de repartidor en la zona.

Lo único, que depende del trabajador que te toque en tu zona, por ejemplo el de Correos en mi zona es un crack, un tío que te saluda, no tiene problemas en subirte los pedidos, nunca nada dañado...Espero que no libre estás hasta dentro de un tiempo que he pedido muchas cosas en Ali XD.
Ahora, el de SEUR por ejemplo, mejor ni comento.....
El de Seur en mi zona es muy responsable y funciona muy bien, muchas veces llama antes para ver si hay alguien en casa, supongo que depende más del repartidor que de la empresa.
Yo me encargo de los envíos en mi empresa, y hemos pasado por SEUR, Chrono (Ahora correos express). SEUR es con diferencia la peor, ya no es porque te "toque" un repartidor cafre en tu zona, es que las personas encargadas de incidencias no existen.

Ahora trabajamos con TIPSA, y aunque tiene incidencias como todas, porque siempre hay incidencias, hay una persona encargada de notificarlas a los clientes, y cuando hay algún problema te llaman y te mandan correo y están encima de los compañeros para solucionar el problema lo antes posible.

Por ahora estamos contentos con ellos, pero no pongo la mano en el fuego por ninguna empresa de paquetería.....
Totalmente de acuerdo, yo por unas cosas u otras envío y recibo unos 4 paquetes a la semana, y cuando es con SEUR (recepción porque jamás envío con ellos), son un desastre, los peores con diferencia.

Espero de verdad que poco a poco la gente use las alternativas como MRW o Envialia que sin ser perfectos funcionan muchísimo mejor...
Correos deja mucho que desear ultimamente, y totalmente de acuerdo con lo de SEUR, un amigo me hizo una recomendacion, a la hora de firmar poner: PENDIENTE DE REVISAR
Un saludo
SEUR es asi y si no les llamas a su numero de pago se negaran a atenderte en el resto de vias, yo no se ni como esta permitido que tengan ese numero para la atencion al cliente.
Yo despues de pasar por seur (nefasta experiencia) y mrw (mas de lo mismo) llevo 2 años trabajando con nacex y a dia de hoy ningun problema.
FrutopiA escribió:A mi el que me esta decepcionando ultimamente es correos, ya van tres paquetes que uno me a tardado 10 dias, el otro 5 y una carta certificada me a tardado 14 dias!! Cuando en todos ellos me dijeron 48h maximo.

pero si en las carta certificada eso es lo normal, xDDD 48h ? xD el que te lo dijo se quedo contigo y mucho xD
A mi para enviarme una bici hace unos años que se me habia olvidado en una mudanza tardaron 2 AÑOS.

Cuando me la trajeron ya tenia otra...
La verdad que es lo de siempre, hay que conocer las empresas de la zona, como trabajan sus repartidores, y aun asi, tarde o temprano, tendras problemas igualmente.
Yo voy cambiando entre varias, conocidas y menos conocidas, con correos tambien, se con cuales quiero enviar, y con cuales quiero recibir generalmente, incluso cuando compro online lo miro mucho, y aun asi, cada X tiempo, algun problema hay...
Pues yo tengo la experiencia contraria, Seur genial pero MRW ni en pintura.

Como consejo, dales caña en las redes sociales. Que te quejes a ellos se la suda, pero que lo hagas en público mencionándoles no les mola tanto y en seguida te escriben para ver que pasa.
FrutopiA escribió:A mi el que me esta decepcionando ultimamente es correos, ya van tres paquetes que uno me a tardado 10 dias, el otro 5 y una carta certificada me a tardado 14 dias!! Cuando en todos ellos me dijeron 48h maximo.

Yo tengo un paquete que desde japon le costo llegar a españa 3 semanas por SAL, pero es que lleva desde el dia 6 en la oficina de recepcion, y no cambia el estado, 10 dias el paquete muerto del asco...
Seur es sida. Ni más ni menos. Puta mierda de compañía
Depende del repartidor, y esto a su vez de la empresa.
La culpa, es de las delegaciones de SEUR que pagan una mierda a sus repartidores y les sobrecargan de trabajo.

Esto se traduce en trabajadores desmotivados, o la contratación de temporales que duran 3 meses como mucho continuamente, por lo que no hay un servicio adecuado.
Nosotros estamos con mrw y no hemos tenido ningún problema.

Conclusión: MRW es perfecta
El otro dia vi una furgo de una agencia de transportes( no era Seur) donde sus dos ocupantes estaban ordenado los paquetes, las hostias que les daban no eran ni medio normales, tirando las cajas a la acera como si no costase nada poniendo explicitamente "fragil" en algunas de ellas, denuncie la situacion en twitter y al minuto los de la agencia ya me estaban pidiendo informacion ( hice foto sobre la situacion), quede que mas tarde les daria todos los datos pero ahi la verdad es que me olvide del asunto y ahora me entran las dudas de si notificarlo todo o no porque igual les dan la patada en el culo, sabe Dios y tal como estan las cosas hoy en dia con el curro pues seria una putada........

PD: Son todas las compañias igual, todo depende de como sea el repartidor de tu zona.
triki1 escribió:El otro dia vi una furgo de una agencia de transportes( no era Seur) donde sus dos ocupantes estaban ordenado los paquetes, las hostias que les daban no eran ni medio normales, tirando las cajas a la acera como si no costase nada poniendo explicitamente "fragil" en algunas de ellas, denuncie la situacion en twitter y al minuto los de la agencia ya me estaban pidiendo informacion ( hice foto sobre la situacion), quede que mas tarde les daria todos los datos pero ahi la verdad es que me olvide del asunto y ahora me entran las dudas de si notificarlo todo o no porque igual les dan la patada en el culo, sabe Dios y tal como estan las cosas hoy en dia con el curro pues seria una putada........

PD: Son todas las compañias igual, todo depende de como sea el repartidor de tu zona.

Denuncialos, pondrán a otra gente que se merezca más el puesto
Yo no tengo queja del reparto, sí de la central que cuando no llega el paquete dentro del plazo cambian el estado a ausente (lo más curioso es que me ponen ausente al día siguiente, cuando yo ya he hecho la captura en la web donde no aparece tan siquiera en reparto).

Sin embargo el repartidor que me ha tocado mola, mola mucho. Si no estoy toca a la vecina y si no está se lo queda él y me lo trae antes de irse a casa.
Mas que en las agencias, yo creo que la loteria esta en la profesionalidad del repartido, los hay muy buenos o mejor dicho,buenos realizando su trabajo y los hay penosos, en esos casos el paro esta lleno de gente deseando hacer el trabajo por el que se le pagan de forma correcta.
A mi me trajeron el otro día una tele, la caja estaba jodida, no mucho, pero se veia que no había tenido un viaje placido.
Al conectarla tenía un ristra de pixeles muertos importante y en una esquina un roto.

Llamé y al día siguiente vino un perito a echarle fotos a la caja y a la tele, a las pocas horas vino un repartidor y se la llevo.

Se ve que no tienen demasiado cuidado con los paquetes, se creen que son de goma espuma }:/
triki1 escribió:El otro dia vi una furgo de una agencia de transportes( no era Seur) donde sus dos ocupantes estaban ordenado los paquetes, las hostias que les daban no eran ni medio normales, tirando las cajas a la acera como si no costase nada poniendo explicitamente "fragil" en algunas de ellas, denuncie la situacion en twitter y al minuto los de la agencia ya me estaban pidiendo informacion ( hice foto sobre la situacion), quede que mas tarde les daria todos los datos pero ahi la verdad es que me olvide del asunto y ahora me entran las dudas de si notificarlo todo o no porque igual les dan la patada en el culo, sabe Dios y tal como estan las cosas hoy en dia con el curro pues seria una putada........

Sería una putada el qué? Esa gente no quiere trabajar, solo quiere un sueldo.

Putada todas las empresas y clientes que se estarán comiendo productos en mal estado y devoluciones de las que los que venden se hacen responsables por ley. Esos son los perjudicados.

Pero dos tipos que tiran a tomar por culo paquetes frágiles? Anda y que les den, eso no es cometer un error es que te importa una mierda tu empresa, tu trabajo, el que envía y el que recibe. Mandales eso que dices que tienes anda.
triki1 escribió:PD: Son todas las compañias igual, todo depende de como sea el repartidor de tu zona.

+1. Últimamente he hecho varios pedidos por Correos y el trato ha sido excelente. En cambio, no recomendaría para nada MRW, menuda panda de estafadores, me perdieron un pedido y se desentendieron del todo.
exitfor escribió:

Sería una putada el qué? Esa gente no quiere trabajar, solo quiere un sueldo.

Putada todas las empresas y clientes que se estarán comiendo productos en mal estado y devoluciones de las que los que venden se hacen responsables por ley. Esos son los perjudicados.

Pero dos tipos que tiran a tomar por culo paquetes frágiles? Anda y que les den, eso no es cometer un error es que te importa una mierda tu empresa, tu trabajo, el que envía y el que recibe. Mandales eso que dices que tienes anda.

Pues nada, nada, que se lo envio, que al final me sacudis a mi XD

Putada es que te toque uno de esos gañanes en tu zona ye te traiga algo que as pedido roto, los malos salarios no son excusa para tratar los paquetes como si fueran mierdas, el empleado que tiene un problema con la empresa y lo paga con los clientes merece ser despedido.

A mi me tuvieron seis meses sin cobrar en mi antiguo trabajo y jamas se me ocurrió pagarlo con los clientes, ahora a mis ex-jefes de hijos de puta para arriba, uno ha de ser profesional aunque sea repartidor con un mal salario.
Nosotros compramos la comida de las gatas en una tienda online que trabajaba solo con agencias y a raíz de las quejas han añadido la opción de Correos, que es la que usamos. Quejaos pero a las tiendas, al final por volumen de quejas sirve de algo, quejarse aquí solo sirve para desahogarse pero no soluciona nada.
Chevi escribió:Nosotros compramos la comida de las gatas en una tienda online que trabajaba solo con agencias y a raíz de las quejas han añadido la opción de Correos, que es la que usamos. Quejaos pero a las tiendas, al final por volumen de quejas sirve de algo, quejarse aquí solo sirve para desahogarse pero no soluciona nada.

En serio?
lofototo escribió:
Chevi escribió:Nosotros compramos la comida de las gatas en una tienda online que trabajaba solo con agencias y a raíz de las quejas han añadido la opción de Correos, que es la que usamos. Quejaos pero a las tiendas, al final por volumen de quejas sirve de algo, quejarse aquí solo sirve para desahogarse pero no soluciona nada.

En serio?

Si, y además lo anunciaron en una newsletter en plan "debido a vuestras peticiones ahora también disponible el envío por Correos".
Es que al final las agencias son una mierda, recuerdo haber tenido que ir a la central de una detrás de mercamadrid a por un paquete porque obviamente a las horas que pasan por las casas algunos también curramos, y no se dignan a llamar ni a preguntarte hora. Y si te toca recogerlo, contra la red de oficinas de Correos no tienen nada que hacer, nadie tiene más.
31 respuestas