Por cierto, ahora que me acuerdo :
Os voy a contar un incidente que ocurrió con las fotos que ilustran el relato, porque os aseguro que vieron la luz por pura suerte, ya que casi acaban en algún rincón oscuro...
El tema es que Alvfer empezó a hablar de lo que tenía planeado hacer pero la gente de clase no daba crédito a lo que escuchaba. Ninguno creía que Alvfer llegaría a Bilbao con el Vespino.
Para demostrar que llegaría, se le ocurrió la idea de llevar una cámara de fotos y así retratarse a él y a la moto en Bilbao y alrededores. Así lo hizo (algunas de esas fotos las hemos escaneado y colocado a lo largo del texto) salvo por un pequeño detalle, y es que no terminó el carrete, sino que faltaron unas pocas fotos por hacer.
Una vez que había vuelto a Alcalá sano y salvo (aunque con la moral por los suelos) decidió que era hora de demostrar a todos aquellos incrédulos de clase que había llegado hasta Bilbao en su vespino. El problema es que había que terminar el carrete antes de revelarlo, así que... ¿qué mejor modo de terminar de retratar la aventura que en el propio instituto?
Total, que tenemos un laboratorio de biología en el que estábamos viendo unas células al microscopio, y va Alvfer y dispara la cámara saltando el flash y viéndose por toda la clase. La peña se extraña y empiezan a comentar la jugada. Por suerte, el profesor pasa del tema e ignora a nuestro viajero-fotógrafo.
Ya quedaban pocas fotos en el carrete, así que Alvfer decide en la siguiente clase (informática) guardar un recuerdo del profesor (¡hola Gangutia! ¿sigues sin tener ni idea de lo que es un ordenador?
) retratándole con una preciosa fotografía.
En el momento que el profesor está escribiendo en la pizarra, Alvfer levanta la cámara y... "DIOSSSS, NOOOO, OTRA VEZ EL PUTO FLASH!!!! JODER, TÍO, ERES UN CAPULLO!!!!" Y el problema es que esta vez el profe no pasa del tema y empieza a exigirle a Alvfer que le entregue el carrete.
Total, que se forma un tira y afloja entre "dame el carrete" y "no te lo doy" que está a punto de terminar con los dos en el despacho de dirección (realmente, no recuerdo bien lo que pasó en esos momentos porque yo estaba totalmente acojonado ya que me sentaba con Alvfer en esa clase). Finalmente, Alvfer da el carrete al profesor, pero le dice el tema de las fotos de Bilbao y tal.
Total, que al cabo de un par de días, aparece el profesor y le da a Alvfer las fotos reveladas y los negativos; ¿todas? No! Falta una en la que salía el señor Gangutia totalmente centrado en el encuadre y escribiendo en la pizarra. Y no sólo la foto, ¡también falta el negativo!. Y lo más cutre de todo es que va el tío y le quería dar 20 duros a Alvfer por la foto que faltaba
Diosssss, mira que es cutre el tío ese!! Y, claro, Alvfer le dijo al profesor que no se los diera (aunque estoy seguro de que lo que pensó es que se los podría meter por el culete
)
Así que nada, por lo menos Alvfer tuvo sus fotos de Bilbao con las que demostró al mundo su proceza y el profesor Gangutia tuvo su ansiada foto. Por cierto, nos hemos acordado hoy de esa historia porque dando un paseo por la Calle Mayor de Alcalá de Henares nos hemos encontrado con ese profesor de frente. El tío nos ha visto, pero no nos ha saludado; no sé si es que se pensará que a ver si le vamos a hacer otra foro!!
PD : ese profesor da clase de matemáticas a mi hermana Nylsa en el mismo instituto al que íbamos Alvfer y yo y por lo que me cuenta, sigue siendo tan mal profesor y tan mala persona como siempre lo fue con nosotros. Hay cosas que nunca cambian!