De compras en Japón

Perdonen si esto ha sido tratado muchas veces ya, pero tengo una duda que me urge resolver ya que el domingo me lo pasó en Akihabara y me pica mucho el gusanillo de comprarme una consola retro o emuladora.

Mi duda sería si merece comprarme una consola japonesa aquí: vease Super Famicon. O comprarme una RetroN5 o Retrofreak. Otra opción sería una Wii y apañarla aunque preferiría usar cartuchos antiguos.

Muchas gracias.
Es un subforo de videojuegos clásicos, preferimos una super famicom.
Pa matarte si te compras una Wii en Akihabara.
Si vas a Akihabara aprovecha y píllate algo clásico (véase la Super Famicom que comentas) y un buen puñado de juegos. Seguro que encuentras sitios dónde estén a muy buen precio por allí. Yo personalmente compraría alguna máquina de las que tuvieron más éxito allí que donde vivo (pc-engine, wonderswan, etc...) ya que seguramente se pueden encontrar muchos más juegos y más curiosos.
Las Retron o las wii las puedes conseguir muy fácilmente (la Wii la puedes encontrar en cualquier tienda de segunda mano a precios irrisorios).

Saludos;
Vas a jugar en una TV de tubo o de las modernas?
Prefieres usar cartuchos. Entiendo que quieres los originales o te va bien utilizar flashcarts?
Pues yo voy a nadar a contracorriente, y te dire q te compres alguna maquina nueva de tu gusto, porque al menos los precios seran los regulares

Una superfamicom en akihabara te costara mas q comprarla en españa practicamente
@erpoli No hombre la Wii sería de pillarla en España.

La Retrofreak que solo está disponible en Japón aunque la veo un poco carilla. Y la Super Famicon me tienta mucho.

@xisqi Puedo jugar tanto con las de tubo como las modernas, aunque preferiblemente en modernas. Y los cartuchos soy muy de originales pero con flashcarts tambien tiro. Lo importante es que al menos lean mis cartuchos antiguos y los que pueda comprar aquí en Japón, aunque no entienda ni papa de japonés.
Yo me traería una PcEngine o una TurboDuo [amor]
Pues yo me pillaria una wii, ya que estoy en japón me aprovecho la oportunidad casi única que se me brinda.
RafitaBeti escribió:@erpoli No hombre la Wii sería de pillarla en España.

La Retrofreak que solo está disponible en Japón aunque la veo un poco carilla. Y la Super Famicon me tienta mucho.

@xisqi Puedo jugar tanto con las de tubo como las modernas, aunque preferiblemente en modernas. Y los cartuchos soy muy de originales pero con flashcarts tambien tiro. Lo importante es que al menos lean mis cartuchos antiguos y los que pueda comprar aquí en Japón, aunque no entienda ni papa de japonés.

Pues si preferiblemente vas a jugar en TVs modernas y cartuchos originales quizás la RetroFreak sí que sería tu perfil. Tiene salida HDMI y varias consolas en una. Supongo que no aceptará la mayoría de flashcarts, pero eso no te importa. Que sea emulación también te parece bien.
Te has informado en algún sitio de las bondades e inconvenientes del aparato? Aquí en el mismo foro de clásicas había un hilo de usuarios comentando su experiencia.
Aprovechando el hilo, un familiar viajara por alla y tengo un par de dudas:

1. Tiendas donde comprar a precios realmente comodos (En Tokyo)

2. Quisiera pedir una Neo geo AES y una PC engine, las consolas y los juegos es mejor conseguirlos completos o con cajas? Cuanto seria el minimo de precio que encontraria ambas consolas?

Gracias de antemano
Omega Rugal escribió:Aprovechando el hilo, un familiar viajara por alla y tengo un par de dudas:

1. Tiendas donde comprar a precios realmente comodos (En Tokyo)

2. Quisiera pedir una Neo geo AES y una PC engine, las consolas y los juegos es mejor conseguirlos completos o con cajas? Cuanto seria el minimo de precio que encontraria ambas consolas?

Gracias de antemano

El problema es q todo el mundo va a por lo mismo...

Espera mismos precios q en españa mas o menos
Asi es por desgracia.
Los precios han subido bastante en todo lo coleccionable ,sobretodo en zonas turísticas..
Los japos no son tontos,estan hartos de ver las hordas de turistas rebuscando juegos y arrasando por donde pasan jejje
Mira, yo en la zona de Kobe paseo mucho por los book off, hard off, evito la zona otaku de sandomiya y aun asi esta cada vez mas difícil encontrar buenos precios.
Ahora todo material que les entran lo cortejan en internet, eBay y demás sitios y les ponen precios similares,y esto es un no parar de subir precios..
Eso si,la morralla esta regalada,pero títulos conocidos pues eso.. toca pagar,no como en europa,pero no creo que tarde mucho mas..

saludos
Japón ahora mismo está bien si quieres comprar algunas cosas por 20 que aquí valen 30.
Pero vamos que poco más.

Donde me dejé buena pasta es en Kyoto, encontré una tienda justo al lado del Fushimi Inari que era para habersela llevado entera. Una pasada los precios y la de cosas buenas que allí habían.

Ya en Tokio, en Akihabara recomiendo una tienda llamada RetroGames (escrito en Hiragana, no busques esas letras) que queda conforme sales de la estación de metro, nada mas entrar en la calle grande a la derecha, hace esquina. En esa tienda vi buenos precios de bastantes juegos, no tanto de consolas. Bastante baratos los de PCEngine y los cartuchos sueltos de Super Famicom.

También recomiendo que paseis por los Book Off, sobretodo en el de Shibuya tenían muchísimos juegos de PSX-PS2 a muy buenos precios. Juegos típicos como Tekkens o Ridge Racers, me hice la colección entera y apenas me costaron 100Y cada uno.

Luego en Trader o tiendas así tipo MediaMarkt encontrareis muchas cestas llenas de Wiis y Nintendos DS de segunda mano, apenas a 500Y. Igual os vale la pena pillar alguna que no esté muy reventada.

Y al Super Potato id por aquello de verlo, pero para comprar no espereis encontrar nada a un precio digno. Comprareis más barato en eBay, creedme. De alli solo hubiera pillado una 3DO, que estaba a 2800Y, pero esa consola pesa como un muerto y con todo lo que pillé en Kyoto no podría meterla en la maleta.

Pero vamos, hablo de hace un año y medio que estuve, y creo que el precio del Yen era menor, así que ahora mismo no sé como estará la cosa.
14 respuestas