Estoy de viaje por Japon, y como esto es un tema y pregunta bastante recurrente os comento información actualizada de estos dos últimos días. (Ya lo he comentado en el hilo de viaje a Japón de misce, pero creo que aquí interesará más.
Ya que siempre se habla de que está mucho más caro que antes para retro y demás, decidimos probar suerte alejados de Akihabara.
Asi que hemos ido de visita ya a dos HardOff (Kyoto y Hiroshima) y hemos pillado lo siguiente:
-Ff7,mgs,mgs2,mgs3, mgs ops y ops plus a 100yen cada uno completos como nuevos.
-Mgs 4 edición con caja cartón y caja metálica 900yen
-mgs5 ps4 caja cartón, mapa, disco con bso y alguna chorrada mas 1400 yen.
-biohazard1,2 y 3 (psx) zero y 1 (gc) a unos 500yen cada uno completos como nuevos.
Lo comento porque nosotros al menos veníamos asustados por los comentarios de los últimos años de que todo estaba ya carisimo y la verdad es que ha sido una grata sorpresa. No se vende al peso, pero puedes encontrar cosas interesantes.
También vi una PCFX con caja nuevecito por unos 90e que aún me arrepiento de no haber comprado, sobretodo por el tamaño. Aunque aún estoy a tiempo de volver a por él xD
Kyoto e Hiroshima tiene muy buenos precios la verdad hay 2 tiendas retro en Kyoto muy muy muy escondidas que tienes unos precios ridículos Luego Tokyo ya es bastante mas caro pero si sabes y te entretienes buscando tienes sorpresas
La verdad es que lo que me ha llamado la atención de momento en cuanto a retro es:
-Kilotones de juegos de psx (Los ff 7 y 8 tienen 3 o 4 en cada hardoff que hemos ido a 100yens), kilotones de ps2 etc... Unos cuantos pero muy pocos de gc y dc. Casi ni uno de xbox (hasta aquí lo normal y esperable, más o menos)
-Por cada 300 juegos de snes hay 1 de megadrive (no exagero)
- De Saturn tienen muuucho material y consolas.
-Hay un kiloton de nes, la master system ni existe.
-En la sección de "junk" tienes gc a 5e en aparente perfecto estado pero sin probar y peladas (ni cable de luz ni nada).
Mañana nos vamos de buena mañana a Tokio, sino te preguntaría por esas tiendas a precios ridículos, que pena no saberlo antes.
En todos los sitios han ido subiendo precios, excepto titulos que para ellos son morralla aunque no para nosotros, como los FF de PSX. Aun asi irias asustado por los comentarios, pero la gente no se suele mover de Akiba y Tokyo, si te sales de ahi encuentras muchas cosas interesantes Yo este año de junk¨ me he llegado a traer GC y S.famicoms a 100¥
BREAKcdFAST escribió:En todos los sitios han ido subiendo precios, excepto titulos que para ellos son morralla aunque no para nosotros, como los FF de PSX. Aun asi irias asustado por los comentarios, pero la gente no se suele mover de Akiba y Tokyo, si te sales de ahi encuentras muchas cosas interesantes Yo este año de junk¨ me he llegado a traer GC y S.famicoms a 100¥
En realidad, no es que para ellos los Final Fantasy, los Resident Evil o los MGS sean morralla.
Para ellos, todos los juegos viejos son morralla.
Lo que ocurre con estas sagas es que, dadas las limitaciones lingüísticas, no son demandadas por los occidentales, como ocurre con otros géneros, como los matamarcianos o los juegos de lucha.
De ahí que todavía estén tan baratos en Japón.
BREAKcdFAST
MegaAdicto!!!
1.470 mensajes desde jun 2004 en ALGUIEN LO SABE??
La PC-FX por ese precio, si está completa y en buen estado (sin amarillentos, algo muy común en esta consola) es una ganga. Eso es lo que pagué yo por la mía, también nueva a estrenar, hace ya 20 años, pero entonces eran otros tiempos y esa consola no la quería nadie... si luego por lo que sea en un futuro te quieres deshacer de ella te podrás sacar más de el doble fácilmente.
@RetroAkira Has visto alguna Saturn Skeleton (gris translucida/transparente) ¿? Por saber que precio se mueve en los hardoff de japon, ya que por aqui lo mas barato (con suerte) son 260-280€ sin caja... Con caja no baja de mas de 300€.
klausus escribió:@RetroAkira Has visto alguna Saturn Skeleton (gris translucida/transparente) ¿? Por saber que precio se mueve en los hardoff de japon, ya que por aqui lo mas barato (con suerte) son 260-280€ sin caja... Con caja no baja de mas de 300€.
Pues la verdad es que no, he visto muchas Saturn pero todas el modelo gris normal
De 1000 a 2000yen peladas y sin garantía. Aunque el "sin garantia" no es como el Cash converters de alli del tipo "la trajo un gitano del contenedor de la basura llena de arañazos y golpes y ni enciende" sino mas bien un "nos las traen de 5 en 5 y valen poco así que ni las probamos".
Bueno, las turbo duo sí que las probaban y te ponen en la pegatinita qué es lo que les falla. Si te vas a algún Book off de las afueras puedes pillar cosas guapas baratas, los del centro tienen todos basurilla.
En Kyoto estuve en una tienda en la que curraba un español, pero no le dejaban hablar con los clientes xD. Y en frente había una tienda enorme de manga y hentai. Fue un buen día.
El tobogan feliz escribió:Bueno, las turbo duo sí que las probaban y te ponen en la pegatinita qué es lo que les falla. Si te vas a algún Book off de las afueras puedes pillar cosas guapas baratas, los del centro tienen todos basurilla.
En Kyoto estuve en una tienda en la que curraba un español, pero no le dejaban hablar con los clientes xD. Y en frente había una tienda enorme de manga y hentai. Fue un buen día.
¿La tienda de enfrente tenía también una sección de consoladores, diodos, vecinas de silicona y demás parafernalia?
Porque yo diría que esa es una de las que he ido en Kyoto.
liliananoemi escribió:Kyoto e Hiroshima tiene muy buenos precios la verdad hay 2 tiendas retro en Kyoto muy muy muy escondidas que tienes unos precios ridículos Luego Tokyo ya es bastante mas caro pero si sabes y te entretienes buscando tienes sorpresas
Jur! Donde las de Kyoto? Viví allí un año y a parte de una que hay cerca del centro que es carisima, poco más vi...
El tobogan feliz escribió:Bueno, las turbo duo sí que las probaban y te ponen en la pegatinita qué es lo que les falla. Si te vas a algún Book off de las afueras puedes pillar cosas guapas baratas, los del centro tienen todos basurilla.
¿La tienda de enfrente tenía también una sección de consoladores, diodos, vecinas de silicona y demás parafernalia?
Porque yo diría que esa es una de las que he ido en Kyoto.
Era un desvió después de unos grandes almacenes camino a Pontocho, así que puede ser xD justo antes del puente.
liliananoemi escribió:hay 2 tiendas retro en Kyoto muy muy muy escondidas que tienes unos precios ridículos
Buenas! Voy en Mayo a Japon, me podrias decir que tiendas son? Quiero aprovechar bien el viaje ya que dispongo de poco tiempo para andar buscando tiendas.
Gracias!!
davorz
MegaAdicto!!!
2.162 mensajes desde jul 2011
Editado 2 veces. Última: 28/11/2018 - 17:02:13 por davorz.
Pues es lo de siempre, haberlo haylo, pero hay que buscar un poco. Está claro que encontrar juegos que son rarezas regionales y de poco stock, pues eso siempre va a ser chungo de encontrar barato salvo alineación de planetas, si no que lo encontrarás en las tiendas especializadas del centro a precio internet.
Yo de mi viaje el año pasado no tengo queja. Bueno si, el ir con mi novia que no le mola este mundillo y no pude dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado a buscar cosas. Encontré varios juegos de sfcm que me hacía ilusión tener, me traje 4-5 juegos de virtual boy (algunos completos) por menos de 500Y cada uno. Consolas pues porque iba con presupuesto bajo y falta de espacio, pero aún así cayeron una GC naranja pelada marcada como junk por 500Y y una dreamcast + mando tambien junk por 100Y (ambas funcionaban). Y demás cosas varias de aquí y de allá. Y lo dicho, porque iba con economía pelada, pero tambien vi cosas mas raras jugosas "no tan mal" de precio: turboduo por menos de 200€, una wondermega 1 por alrededor de 300€ al cambio, en potato una virtual boy "junk" (solo cacharro y mando, sin las patas) por 40€...
Mr-CopY
Adicto
438 mensajes desde jul 2002 en ALMERIA ciTY
Editado 3 veces. Última: 30/11/2018 - 06:47:49 por Mr-CopY.
Es una pasada los precios que tienen los juegos cotizados incluso alguna consola , que con una mínima búsqueda en ebay suelen estar mas baratos en ebay ( con portes gratis desde Japón ) que ya que estas allí y si trae cuenta estas viendo las condiciones del articulo puede te que interese traértelo tu mismo.
Todavía se pueden encontrar sorpresas rebuscando por Akihabara donde menos te lo esperas .
Hay kilos de juegos normales a precios ridículos ,pero todo lo que esta en vitrinas ya suele tener un precio bastante subido incluido material bastante curioso o raro de ver hasta en la red.
La mayoría de junks suelen estar repletos de snes,psx,alguna saturn,gc....
Si os salís de de las rutas típicas y podéis acercaros a algún hardoff/bookoff de los que están mas alejados puedes llevarte sorpresas o no encontrar nada.
Los precios de los booksoffs varían en según que cosas de una ciudad a otra,lo que en una encuentras por 900 en otra lo encuentras a 2500.
Con que pongáis bookoff o hardoff en el propio google maps ya directamente te suelen salir casi todos los que hay en esas zona ,pero no os fiéis porque no salen todos aunque en su web os salen previa búsqueda.
Tema de figuras caras parece que si hay mucha mas diferencia en según cuales respecto a la web que pueden costar el doble .
También te puedes llevar figuras de segunda mano y nuevas bastante decentes a precios ridículos , que por cierto en Macao hay jugueterias con las figuras originales a casi la mitad de precio que en Japón
Ahora no se,pero hace muchos años,por los 97,lo interesante eran las tiendas que veian en edificios que parecian normales.
quiero decir que caminaba del hotel a la zona de Akihabara de las tiendas,veia en edificos que no aparentaban ser de tiendas...letreros,con mi rudimentario Japones entendia cosas como "Video second hand floor 3" por poner un ejemplo,me metia en esas porterias y encontraba pisos como"normales"pero habilitados como tiendas...,con todo MUY aglutinado.
esto poco despues en el 2000 cambio un poquito,solo un poco,cambio por que pusieron detectores alarma en las puertas y empezaron a ponerlo todo de otra forma,mas ordenado y mas en vitrinas,asi encontre tiendas de Arcade PCB JAMMA Control Box muy interesantes.
muy chulas esas fotos,me encantaria pasar por ahi a por esa Wondermega,me encantaria volver por alli.
Edit: que pena que no se ve el precio de ese Solid Snake de MSX2 sin caja,por curiosidad me gustaria saber como estan los precios de Aleste2,SD Snatcher y ese tipo de cosas que compraba.