Bueno ya estoy en casita por desgracia
Os voy a comentar un poco mi experiencia por zonas:
AKIHABARA:Algo decepcionante en tema retro,vi una tiendeciya en la avenida que estaba bien y luego ir de cabeza al Softmap a la 3ºplanta ahi teneis muchisma cosas de segunda mano y segun que cosas a buen precio,las consolas estan en montones por falta de espacio,incluso hay muchas consolas JUNK (no funcionan solo piezas) ds por menos de 3000yens y similar.
Super Potato-Cosillas retro y dificiles de encontrar pero a precios de otro nivel virtual boy creo pedian 30000 era de 2º mano cuando en osaka me costo lo mismo por 15000.La decoracion impresioante te quedas con ganas de arrancar mas de una cosa y llevartela
-SUPER RECOMENDABLE LA VISITA
Las tiendas de figuras de anime y videojuegos que estuve, si habian figuras acojonantes pero a precios desorbitados.
En la calle de atras de akiba hay muchas tiendas de segunda mano de informatica,que buscando bien salen cosillas apañadas,por lo demas me parecio toda la informatica carisima.
NAKANO BROADWAY:Recomiendo encarecidamente la visita a este super centro comercial en el que para verlo completo os podeis tirar la tarde entera perfectamente, llegais directamente en la estacion de nakano,teneis muchisimas tiendas de todo tipo con sus ofertillas ,sobre todo de merchan y figuras de anime ,se puede andar libremente sin agobios.
Aunque de retro hay poquilla cosa la verdad,dentro teneis entre otras:
Mandarake,tiendas especificas de comics,anime,musica,videojuegos,juguetes muy vistosas y con buen material en ninguna compre nada,todo carisimo aunque un placer para la vista ver aquello.
En Shibuya tenemos KIDDY LAND,en la que dedican cada planta a hello kitty,winny de poo y cosas asi,en la ultima tenemos cosas de vieojuegos y merchan de series ghibli con cosas batante interesantes pero es algo cara.
Cosa curiosa podeis pagar en EUROS Y DOLARES monstrando la cotizacion diaria en una pizarra.
OSAKA-DEN DEN TOWN
ara los que no saben como llegar teneis que ir a la estacion de Ebisucho y nada mas salir ya esta en plena avenida.
Para el que le guste la fotografia,vi en una tienda la Nikon D90 con el objetivo de 55 y 105 por 99000 YENS,pedazo de precio !! ni bic camera ni softmap,la pega esque no tienes garantia fuera de japon pero son mas de 300 euros respecto a españa los que te ahorras aunque cada cual que valore si le compensa.
Decir que este barrio me gusto y muchooo hay de todo el Softmap esta genial con mejores precios que el de akihabara y mucha menos gente ,en dos dias apenas vi extranjeros por den den,os pongo un ejemplo Neo geo CDZ con caja en osaka 16000 y en akiba sin caja 20000 aunque claro lo mismo esta mejor convervada...
Aqui podeis encontrar saturn,neogeos a punta pala,n64 y muchas con caja me traje una neogeo AES con serial 40xxx por 10.000 con el stick y la memory card por 1000.
SUPER POTATO -Por ahi lei que lo habian quitado ,jajaa me dio la risa cuando la vi precios mucho mejor que en akiba almenos en los que me fije,la tienda tambien esta bastante chula,lo mejor son las estanterias con las consolas apiladas .juegos nuevos de saturn por 70 yens
La tienda de al lado de potato-Mucho mejor que potato,tienen de todo hay mucha variedad ahi compramos varias cosas entre ellas una playdia por 2200 algo rayada y una panasonic 3do impacle por 2500 todas en plastico sin caja.Enemy zones por 50 yens
Luego tiendas de muñecos y figuras pues con mejores precios que akiba y gran variedad ,habia dos tiendas grandisimas que tenian de todo sobre todo cosas que no se ven en otro sitios.Tambien en algunas tenian cajas con ofertones como dos muñecos del castlevania por 600yens.Tambien me hace gracia ver los ultimos nuñecos de lupin a 1000,1200,1500 yens y que luego aqui te los vendan como novedad por 30 euros.Como el barco de one piece coleccion completa por 2000 y el panorama world de dragon ball que compre por 2100(que luego lo vi en otro sitio por 1500
y aqui luego te los venden a 50 euros .
Asi a grandes rasgos es lo que mas me impresiono y lo que mejor sabor de boca me dejo,aunque faltan otras muchas.Perderse por los rincones de cada tienda es una aventura y ya por las cajas en plan mercadillo toda una sorpresa porque salen cosillas interesantes que ayi no tienen valor pero para ti si.
CONSEJO mirar varias tiendas antes de comprar algo entre una y otra puede haber gran diferencia por muy ganga que sea,aunque tambien la diferencia de precio entre un sitio y otor puede ser que en uno la caja de carton tenga un pico un poco dañado o que la consola tenga un rayajo.
Por EBAY vereis mucha gente vendiendo desde japon los precios pues segun que cosas asta estan mal del todo(segun que cosas) pero luego viene el tema del envio que es ahi cuando trae mucha mas cuenta todo lo que interese comprarlo y enviartelo tu.
-GASTAROS TODO EL DINERO QUE CAMBIEIS,LO POCO QUE OS QUEDE LO MALGASTEREIS CON LA COMISION DE NUEVO EN CAMBIARLO DE NUEVO A EUROS-
Al final tuve que enviar dos cajas que por cierto el envio sale caro,pero me quede con las ganas de haber enviado como 2 o 3 mas que luego llegas aqui y te arrepientes del todo.
Enviar paquetes desde correos es facilisimo,le pides la caja que por cierto son bastante resistentes no como las normales que se doblan y te cuesta 360 la grande creo recordar.
Yo envie el paquete por SAL (por avion) este es el segundo metodo mas caro,lo envie el 27 de octubre y esta tarde me lo trajeron los de corros ,IMPRESIONANTE!! y todo perfecto.
Otra caja la envie por Surface (barco) cuesta la mitad pero ya tarda mucho mas...