De compras por Kyoto-Sugerencias

Estamos en Kyoto ahora mismo y a parte del softmap y bic camera no hemos visto nada mas ¿alguna recomendacion ?algun barrio en especial y tal.

Tambien iremos a Osaka y Yokohama ¿algo porai? a parte del den den town de osaka

Y luego en Akihabara quitando las tiendas asi mas famosas vimos pocos mas tendremos que dar un rulo mas a fondo

konichuwa!!
En Kyoto tienes Gion Corner, una calle hasta el culo de tiendas de manganime y juegos, aunque de material retro no es que ande muy sobrada la zona.

En Yokohama no vimos realmente nada que nos llamara la atención, salvo la propia prefectura en sí, que es realmente preciosa con la decoración china. En Osaka aparte de Den Den Town no hay mucho más, realmente está todo concentrado en ese barrio.

En Akihabara, aparte de la Chuo Dori, la calle principal vaya, procura meterte por calles secundarias y explorar BIEN todo el barrio, que hay tiendas bastante escondidas donde se encuentran gangas.
Me puedes indicar en que parada hay que bajarse para guion corner,buscando me sale un teatro en esa zona y si es en la misma veo que esta a unos minutos de Kyoto station
Uff, no me acuerdo ya, hace bastante que estuve por aquella zona, en octubre del 2004 para ser exactos. Se que andando desde la estación de Kyoto Central son unos 10-15 miuntos a ritmo normal, pasando por encima de un puente de cuatro o cinco ojos y luego la avenida a la derecha. Mírate por google maps, que la zona está bastante detallada. y mi memoria me temo que no da para más ya.
ok me encanta perderme pos estas ciudades llegas a sitios insospechados como ayer que nos quedamos mirando un mini barecillo y nos sale un japo con saque invitandonos a que pasaramos jojoo fue la risa,mañana toca hiroshima a ver si vemos algo hoy ha estado genial nara con sus ciervos

un saludo
En Hiroshima, en dirección contraria al paseo que lleva al Memorial de la Paz, hay una avenida con tranvías que está bastante plagada de tiendas, pero no se decirte de qué son exactamente porque solo íbamos de pasada. Lo que sí que recuerdo es que junto a la estación de tren de Hiroshima había un salón recreativo de tres plantas COJONUDO. Ya que vas a Hiroshima, procura coger el barco de paseo hacia Miyajima, que merece bastante la pena, es súper bonito.

Nara lo tengo pendiente de ir, tengo esa espinita de los dos viajes que hasta la fecha he hecho, a ver si con suerte en el 2012 puedo escaparme aunque sea una mañana o una tarde.

Si te gustan los parajes naturales e históricos, procura pegarte una escapada hacia Nikko, te enamorarás de aquello. Y paro ya de decir nada, que esto parece una guía turística... xD
Todo el mundo que va ultimamente, parece que queda decepcionado con el tema retro, o no hay o hay poco y caro.
Te pasa eso a ti tambien? o por el contrario has visto mucho material?
En las dos escapadas que he hecho, la verdad es que no me puedo quejar. Material había para aburrír al más pintado y de precios no andaba mal la cosa, aunque había de todo. Ahora con el rollo ese que salió el año pasado de que se querían cepillar el mercado de segunda mano y retro la verdad es que no tengo idea de que habrá, a ver si Mr-CopY se deja caer de nuevo por el hilo y nos comenta cómo anda el panorama.
Lo que he leido es que en kyoto no hay nada de nada.

Solo queda Osaka y Akiba. Por lo menos para los turistas, luego seguro que hay cada tienda acojonante por barrios residenciales y demas sitios que no se visitan.
Ya lo he comentado, en Kyoto tienes Gion Corner, pero se centra muchísimo más en manga y anime y merchandising de series que en retro, aunque cosillas había, enfrente de la estación de Kyoto Central hay un Sofmap Gigastore que tenía buena cantidad de material y rondando por los alrededores de la estación pero por el lado contrario había alguna tiendecilla perdida.

El problema es lo que apuntas, que conocemos las zonas que son "turísticas" por ser las de renombre y a las que es fácil acceder con unos conocimientos mínimos del idioma, no recuerdo dónde fue que encontramos una tienda perdida de la mano de dios que tenía muchísimo material a muy buen precio, pero fue de pura potra.
Pues en Hiroshima al final hemos encontrado una tienda con cosillas interesantes de 2º mano,esta antes de llegar al bomb dome despues de pasar el estadio de beisbol creo cruzas el paso de peatones y ahi esta.

Por kyoto solo el softmap y el bic camera y para de contar callejeando sin exito y ayer en nara un par de tiendas pero nada interesante.

Argg al final nos hemos quedado sin ir a miyajima que si no,nos quedabamos sin tren de vuelta.

La verdad que despues de recorrer varias tiendas te das cuenta que japon esta saqueada y todo luego te lo venden por ebay,webs o por tiendas de importacion a precios inflados.
Mr-CopY escribió:La verdad que despues de recorrer varias tiendas te das cuenta que japon esta saqueada y todo luego te lo venden por ebay,webs o por tiendas de importacion a precios inflados.

Una triste realidad por la cual debemos dar gracias a nuestros queridos amigos los especuladores de mierda, que consiguen que comprarte un juego que simplemente quieras tener en su formato original sea un desembolso brutal.

Lástima, estando ahora así supongo que cuando vaya dentro de 3 años la cosa estará mucho peor...
Calintz escribió:
Mr-CopY escribió:La verdad que despues de recorrer varias tiendas te das cuenta que japon esta saqueada y todo luego te lo venden por ebay,webs o por tiendas de importacion a precios inflados.

Una triste realidad por la cual debemos dar gracias a nuestros queridos amigos los especuladores de mierda, que consiguen que comprarte un juego que simplemente quieras tener en su formato original sea un desembolso brutal.

Lástima, estando ahora así supongo que cuando vaya dentro de 3 años la cosa estará mucho peor...

Yo tengo la intencion de ir este verano (que ya he tengo el dinero ahorrado [poraki] ) y parece que en Tokio y Osaka la situacion es mejor (en cuanto a genero), aunque como es logico entre las tiendas de importacion, los Japos,y extranjeros que viven en Japon que déjalos ir a algunos por Ebay (y no son pocos) , pues van haciendo su especula-negocio. Pero bueno es el precio que hay que pagar por la globalizacion, que casi no sé si es mejor ahora que como estábamos antes que era más díficil conseguir género, con menos variedad y la verdad es que los precios para mí que eran peores.
Bueno ya estoy en casita por desgracia :(

Os voy a comentar un poco mi experiencia por zonas:

AKIHABARA:Algo decepcionante en tema retro,vi una tiendeciya en la avenida que estaba bien y luego ir de cabeza al Softmap a la 3ºplanta ahi teneis muchisma cosas de segunda mano y segun que cosas a buen precio,las consolas estan en montones por falta de espacio,incluso hay muchas consolas JUNK (no funcionan solo piezas) ds por menos de 3000yens y similar.

Super Potato-Cosillas retro y dificiles de encontrar pero a precios de otro nivel virtual boy creo pedian 30000 era de 2º mano cuando en osaka me costo lo mismo por 15000.La decoracion impresioante te quedas con ganas de arrancar mas de una cosa y llevartela XD-SUPER RECOMENDABLE LA VISITA

Las tiendas de figuras de anime y videojuegos que estuve, si habian figuras acojonantes pero a precios desorbitados.

En la calle de atras de akiba hay muchas tiendas de segunda mano de informatica,que buscando bien salen cosillas apañadas,por lo demas me parecio toda la informatica carisima.
NAKANO BROADWAY:Recomiendo encarecidamente la visita a este super centro comercial en el que para verlo completo os podeis tirar la tarde entera perfectamente, llegais directamente en la estacion de nakano,teneis muchisimas tiendas de todo tipo con sus ofertillas ,sobre todo de merchan y figuras de anime ,se puede andar libremente sin agobios.
Aunque de retro hay poquilla cosa la verdad,dentro teneis entre otras:
Mandarake,tiendas especificas de comics,anime,musica,videojuegos,juguetes muy vistosas y con buen material en ninguna compre nada,todo carisimo aunque un placer para la vista ver aquello.

En Shibuya tenemos KIDDY LAND,en la que dedican cada planta a hello kitty,winny de poo y cosas asi,en la ultima tenemos cosas de vieojuegos y merchan de series ghibli con cosas batante interesantes pero es algo cara.
Cosa curiosa podeis pagar en EUROS Y DOLARES monstrando la cotizacion diaria en una pizarra.

OSAKA-DEN DEN TOWN :Para los que no saben como llegar teneis que ir a la estacion de Ebisucho y nada mas salir ya esta en plena avenida.

Para el que le guste la fotografia,vi en una tienda la Nikon D90 con el objetivo de 55 y 105 por 99000 YENS,pedazo de precio !! ni bic camera ni softmap,la pega esque no tienes garantia fuera de japon pero son mas de 300 euros respecto a españa los que te ahorras aunque cada cual que valore si le compensa.

Decir que este barrio me gusto y muchooo hay de todo el Softmap esta genial con mejores precios que el de akihabara y mucha menos gente ,en dos dias apenas vi extranjeros por den den,os pongo un ejemplo Neo geo CDZ con caja en osaka 16000 y en akiba sin caja 20000 aunque claro lo mismo esta mejor convervada...
Aqui podeis encontrar saturn,neogeos a punta pala,n64 y muchas con caja me traje una neogeo AES con serial 40xxx por 10.000 con el stick y la memory card por 1000.

SUPER POTATO -Por ahi lei que lo habian quitado ,jajaa me dio la risa cuando la vi precios mucho mejor que en akiba almenos en los que me fije,la tienda tambien esta bastante chula,lo mejor son las estanterias con las consolas apiladas .juegos nuevos de saturn por 70 yens

La tienda de al lado de potato-Mucho mejor que potato,tienen de todo hay mucha variedad ahi compramos varias cosas entre ellas una playdia por 2200 algo rayada y una panasonic 3do impacle por 2500 todas en plastico sin caja.Enemy zones por 50 yens

Luego tiendas de muñecos y figuras pues con mejores precios que akiba y gran variedad ,habia dos tiendas grandisimas que tenian de todo sobre todo cosas que no se ven en otro sitios.Tambien en algunas tenian cajas con ofertones como dos muñecos del castlevania por 600yens.Tambien me hace gracia ver los ultimos nuñecos de lupin a 1000,1200,1500 yens y que luego aqui te los vendan como novedad por 30 euros.Como el barco de one piece coleccion completa por 2000 y el panorama world de dragon ball que compre por 2100(que luego lo vi en otro sitio por 1500 [toctoc] y aqui luego te los venden a 50 euros .

Asi a grandes rasgos es lo que mas me impresiono y lo que mejor sabor de boca me dejo,aunque faltan otras muchas.Perderse por los rincones de cada tienda es una aventura y ya por las cajas en plan mercadillo toda una sorpresa porque salen cosillas interesantes que ayi no tienen valor pero para ti si.

CONSEJO mirar varias tiendas antes de comprar algo entre una y otra puede haber gran diferencia por muy ganga que sea,aunque tambien la diferencia de precio entre un sitio y otor puede ser que en uno la caja de carton tenga un pico un poco dañado o que la consola tenga un rayajo.
Por EBAY vereis mucha gente vendiendo desde japon los precios pues segun que cosas asta estan mal del todo(segun que cosas) pero luego viene el tema del envio que es ahi cuando trae mucha mas cuenta todo lo que interese comprarlo y enviartelo tu.
-GASTAROS TODO EL DINERO QUE CAMBIEIS,LO POCO QUE OS QUEDE LO MALGASTEREIS CON LA COMISION DE NUEVO EN CAMBIARLO DE NUEVO A EUROS-

Al final tuve que enviar dos cajas que por cierto el envio sale caro,pero me quede con las ganas de haber enviado como 2 o 3 mas que luego llegas aqui y te arrepientes del todo.

Enviar paquetes desde correos es facilisimo,le pides la caja que por cierto son bastante resistentes no como las normales que se doblan y te cuesta 360 la grande creo recordar.

Yo envie el paquete por SAL (por avion) este es el segundo metodo mas caro,lo envie el 27 de octubre y esta tarde me lo trajeron los de corros ,IMPRESIONANTE!! y todo perfecto.

Otra caja la envie por Surface (barco) cuesta la mitad pero ya tarda mucho mas...
Merci por el post. He tardado poco en hacer "Archivo" "Guardar como" ;)
Lo que cuenta es que te lo hayas pasado de puta madre, aunque esa mini-guía que nos acabas de regalar vendrá que ni pintada a los que quieran ir de primeras y traerse consigo material retro.

Lo de la Nikon D90 es una ofertaca, sin duda, el problema, aparte de la garantía, es que los menús e instrucciones suelen estar en japo y es un follón hacer algo tan simple como cambiarlos a inglés.
Por los menus sin problemas !! pusimos varias nikon en español en un plis :),claro me lo pase como un enano,volveria con los ojos cerrados,a ver si adjunto fotos al post que es lo que queria hacer desde un principio.

Otra cosa que me encanta en japon es que en casi cualquier tienda tienen de TODO como por ejemplo camaras de fotos todas expuestas y funcionando para que trastees a tu gusto he incluso le cambies objetivos,mejor estrategia de ventas que esa ninguna XD.

Me alegro que al menos a alguien le sirva de ayuda este tochaco de post,ya que yo me puse a buscar sobre esto y no encontre nada,por cierto gracias a los compis que me contestaron en su momento XD un saludo

Porai hay un tutorial sobre como enviar paquetes desde japon pero lo veo algo inequivoco porque hay datos que no concuerdan con la realidad.
Simplemente me ha encantado tu "parrafada" como dices, gracias a tí entran ganas de ir a disfrutar de las delicias de Japón más si cabe, porque se nota que te lo has pasado muy bien y que has disfrutado del viaje, por lo que mi enhorabuena respecto a eso y a ver si en un futuro voy, que todavía al ser "jovencillo" no puedo por los estudios que estoy realizando y eso ^^u ^^.
Mr-CopY escribió:Otra cosa que me encanta en japon es que en casi cualquier tienda tienen de TODO como por ejemplo camaras de fotos todas expuestas y funcionando para que trastees a tu gusto he incluso le cambies objetivos,mejor estrategia de ventas que esa ninguna XD.

Supongo que te darías cuenta también de que había artículos reales en expositores en la calle y que en el interior de las tiendas pocas cosas realmente tenían alarmas o estaban enganchadas con cordones de seguridad... En cuanto a civismo y conciencia ciudadana la verdad es que nos pegan una par de vueltas.

Y jodío, leyéndote no hago sino reafirmar las ENORMES ganas que tengo de volver a aquellas tierras... xD

Aparte del ámbito "comercial", ¿que más has visto? ¿Ande has estado? Cuéntanos más, hombre... [carcajad]
Aquello es un paraiso para los manguis jeje,aunque a veces como los extranjeros tenemos algo de mala fama algun dependiente nos mira desconfiado.

Ufff civismo,ayi diria que son mas civilizados que aqui,gente super educada y dispuesta ayudarte,las calles limpias limpias(higiene),todo bien cuidado,hablan a un tono normal no como aqui que el que mas chilla parece que tiene mas protagonismo,el mito de que en japon casi no saben ingles MENTIRA,excepto con la gente mayor.

El tema de las mascarillas pues pura higiene para no contagiar o queno te contagien,aqui vamos de modernos y no esta implantado eso.En el caso de ponertela por la calle la gente se cambiaria de acera pensando que tienes tuberculosis o algo maligno.

Pues al final entre tienda y tienda (japon es consumista al 100%) en la vida vi tantas tiendas juntas y tanta variedad nos dejamos muchos sitios sin visitar.

Estuvimos de tokyo:akihabara,shibuya,roppongi (pocos sitios de fiesta,los negros en plena calle te avasallaran para que les acompañes a los muchos clubs-puticlubs que hay,o las chinitas por la calle con sus masajes jiji),harajaku,asakusa.parque yoyogi,disneyland...

NINJA RESTAURANT en el que Probamos una de las mejores carnes del mundo,nos hicieron trucos de magia y disfrutamos de una velada ninja :) por el modico precio de unos 100 euros por persona si mal no recuerdo.

En kyoto,castillos y templos a cada 100 metros XDD,ya solo en la estacion de kyoto que es un super mega centro comercial de diseño en el que tambien hay muchisimos restaurantes tienes para un dia,ayi encontrareris la tienda de osamu tezuka que es mas el nombre que otra cosa,no tienen a la venta nada del otro mundo.

En osaka no vallais solo por ver el barrio, el acuario es una pasada el de shangai me gusto pero este lo supera.
SI estais varios dias en osaka no os perdais la visita al parque de la universal.

Tambien visitamos nara,los de los ciervos es una pasada,en todo japon se respeta a los animales,te daras cuenta cuando veas que mas de un gato se deja acariciar o se te acerca sin miedo,las palomas pasean por la calle como si nada y los cuervos del resident evil te miran desde las alturas.

Hiroshima no esta mal...por ver lo que quedo despues de la bomba atomica y el castillo,aunque cuando nosotros fuimos estaba la FIESTA DE LA COMIDA cientos de puestos de comida para inflarte de todo.

Otro mito en japon es carisimo comer MENTIRA,en los super tienes cajitas de comida diaria preparada(bento),sushi,pasta y por unos 3 euros y pico +bebida comes,luego en los restaurantes pues desde 600 yens puedes comer siendo el precio estandar 750-1000 por plato.

El alojamiento pues si no eres delicado te puedes ir perfectamente a un hostal que como en todo el mundo los hay mejores o peores,pero desde 18 euros con tu wifi y aceptable una doble por persona duermes.

LOS TAXIS:en kyoto almenos hay muchos tipos de taxis cada uno con un precio diferente en el cartelito muestran el precio,nosotros no encontrabamos el hostal y como iba a cerrar pues cogimos un taxi 690 nos costo,vamos la carrera minima.

En tokyo queriamos ir a ropongi pero el metro ya habia cerrado y negociando con los taxista nos llevaron desde asakusa a toda ostia por 4000 yens un trayecto de 20 minutos,el taxista iba apurado porque el taximetro ya le marcaba mas de 4000.
Jajajajajajajaja, la anécdota sobre Roppongi también la viví yo, putas guías que te marcan esa prefectura como la zona de marcha... xD Negros de 4x4 tipo peli americana asediándote por la calle diciéndote aquello del "Hey my friend, I have a women just for you, come with me to my club" y contínuamente soltándoles el "Maybe later, sir" y saliendo escopetados... Y lo de las "profesionales" por la calle, que mientras preguntaba una dirección enganchó una a un colega y se lo llevaba a una callejuela... xD Que grande, coño, como me reía...

Hablando de Tokyo, ¿no fuisteis a Shinjuku? La prefectura es algo aburrida, pero mola que te puedas meter en el edificio del gobierno, el ayuntamiento vaya, y subirte al mirador de la azotea, que se sale. Cuando estuvimos nosotros nos cruzamos con un matsuri, ni idea de en honor a qué iba dedicado, y vimos bastantes esculturas de hielo en un parque que había por la zona.
De Akihabara acabé hasta las pelotas, pero de Shibuya todavía más... xD en serio, es AGOBIANTE la cantidad de gente que hay allí, sobre todo como cometieras el error de entrar en el famoso edificio 109, que hay ostias para salir de allí... xD En el parque Yoyogi no estuvimos, pero sí en el de Ueno, que la verdad, quitando la zona más céntrica del mismo, no te pierdes nada, bueno, sí, los tropecientos gatos que allí viven y los cuervos King-Size que hay por todas partes.
Otras partes que me gustaron mucho de Tokyo fueron la bahía de Yokosuka y Yokohama. Asakusa me encantó, nos cruzamos con una boda que celebraban allí y fue genial.

En Kyoto merece mucho la pena hacérte la ruta de templos colindantes al Kyomizu-dera, pegarte un paseíto por el Kinkaku-ji, el Ginkaku-ji y el Sanjusangendo, así como literalmente dejarte perderte por la ciudad como tal, en especial por los barrios de casas unifamiliares bajas. Nosotros hicimos un día excursión campestre a Arashiyama, que como parque natural es precioso, aunque es un poco pesado el ir hasta allí, y Fushimi Inari es cojonudo, sobre todo si te va el rollo de senderismo. Por lo demás, Kyoto es lo que más me gustó de lo que conozco de Japón con MUCHA diferencia, de hecho, cuando vuelva pretendo tirarme la mayor parte del tiempo allí.

Me tienes que decir cómo llegar al restaurante ninja, que lo ví en Kirainet y me llamó muchísimo la atención.

Sobre comer en Japón, joder, MENOS MAL QUE ALGUIEN MÁS CONFIRMA LO QUE HE DICHO POR ACTIVA Y PASIVA, comer NO sale caro, salvo que vayas de restaruantes pijos, que los hay, te sale por una media de 2500 yens el comer y cenar BIEN, nada de burguers ni comida basura en general. En lo que tengo que llevarte la contraria es en el tema del inglés, salvando honrosas excepciones, en las dos ocasiones que he estado allí con el inglés te mueves y desenvuelves más o menos, pero hacérte entender bien en ése idioma es difícil, ya que el nivel por norma general no es muy alto, que recuerdo el episodio en correos para mandarnos las cajas por airmail y el nulo inglés de los funcionarios japos...

Lo que me ha sorprendido ha sido lo de los taxis que has comentado, a nosotros nos soplaron 8000 yens por llevarnos desde Gion hasta el Ryokan Yamazaki, aproximadamente unos 15 minutos de recorrido, y cuando entramos la guía y organizadora del viaje nos confirmó que el negocio del taxi allí es súper-caro, pero leyéndote veo que nos la colaron a base de bien, jodios pesetos japos... xD

Dios, que tochaco acabo de soltar, Gremio, lo siento, no offtopiquearé más, lo juro, que me emociono cuando hablo de las andanzas por Japón... xD
Calintz escribió:Lo que me ha sorprendido ha sido lo de los taxis que has comentado, a nosotros nos soplaron 8000 yens por llevarnos desde Gion hasta el Ryokan Yamazaki, aproximadamente unos 15 minutos de recorrido, y cuando entramos la guía y organizadora del viaje nos confirmó que el negocio del taxi allí es súper-caro, pero leyéndote veo que nos la colaron a base de bien, jodios pesetos japos... xD
xD

que pequeño es el mundo! o kyoto en este caso
yo tb me alojé en el Yamazaki. nosotros ibamos con el bus directo desde la estacion de tren de kyoto hasta el ryokan
joer... quiero volver... :(
Os estoy leyendo desde el barrio de Ueno en Tokyo, son las 1 y media de la madrugada y estaba buscando info por aquí de alguna tienda interesante que me haya pasado. Estoy de ruta por Japón y me voy de Tokyo el Sábado, así que tengo dos días más para buscar cosillas por Tokyo. Akihabara lo he visitado ya 3 veces, y me he perdido por las callejuelas viendo material retro. Super Potato es una pasada, pero quería una maquinita LCD y se pasan con el precio. Estoy por tirar toda la ropa que me he traido y traerme todas las consolas retro que vea... pero me voy a aguantar. ¿Cuanto sale lo de mandar un paquete por airmail? Mis próximas visitas serán a Kyoto, Hiroshima y Osaka, os cojo las recomendaciones que habéis escrito. Bueno, voy a ver si puedo pegar ojo que llevo ya 4 días y todavía estoy con la hora cambiada.
Saludos!
Jojoo que envidia!!

Para enviar tienes 3 modalidades EMS-SAL-SURFACE,EMS es urgente y sale carisimo sal es semi rapido a mi me ha tardado 8 dias por sal,por surface te cuesta la mitad y es por barco vamos para no tener prisa....

Vamos a ver con los tickets en mano:

Por SAL-10.835g 13.250yens

Por SURFACE-8.890.g 6.200yens

Y a la hora de enviar mis dos experiencias en correos de kyoto fue como ir a correos aqui en españa,los dos que me tocaron controlaban ingles,total para señalarle la caja que quieres y decirle big box y pagar.....Luego montas la caja ellos te dejan cinta.
Te preparas el envio,rellenas los papelitos(en ingles) y lo que falte ayi te lo dicen y listo lo mas dificil de todo es pagar cuando veas el precio en el monitor :)
¿Cuanto sale lo de mandar un paquete por airmail?

Mucho menos de lo que te pueden cobrar por el sobre peso en el aeropuerto (y te evitas el mal trago XD). Es caro pero vale la pena.
Mr-CopY escribió:Jojoo que envidia!!

Para enviar tienes 3 modalidades EMS-SAL-SURFACE,EMS es urgente y sale carisimo sal es semi rapido a mi me ha tardado 8 dias por sal,por surface te cuesta la mitad y es por barco vamos para no tener prisa....

Vamos a ver con los tickets en mano:

Por SAL-10.835g 13.250yens

Por SURFACE-8.890.g 6.200yens

Y a la hora de enviar mis dos experiencias en correos de kyoto fue como ir a correos aqui en españa,los dos que me tocaron controlaban ingles,total para señalarle la caja que quieres y decirle big box y pagar.....Luego montas la caja ellos te dejan cinta.
Te preparas el envio,rellenas los papelitos(en ingles) y lo que falte ayi te lo dicen y listo lo mas dificil de todo es pagar cuando veas el precio en el monitor :)

Gracias por la info, por ahora no he comprado mucha cosa y traíamos una maleta medio vacía, así que con esa maleta y el equipaje de mano creo que podremos apañarnos, a no ser que me meta en el el softmap de Kyoto y arrase, por ahora de Akihabara no me he traido nada, veremos si por Kyoto y Osaka veo algo interesante.
Saludos
Yo solo se que a la ida tenia solo 11 kilos de maleta, cosa que me alegro, al final al volver tenia 1º la maleta a reventar y un peso de 26 kilos XD, la mochila a reventar, no me lo pesaron, y una 2º bolsa de mano que no me dejaban subir (pero que al final si) con esos 11 (que quedaron en 8 al tirar algunas cosas) que traje. Se me aparecio la virgen (por 2º vez, por que enel viaje anterior me paso parecido aunque no tan basto) y como el avion salia en nada no me cobraron extra y me dejaron subir la 2º bolsa de mano, eso si me lleve bronca de la azafata japonesa que me decia "no lo vuelvas a hacer ¿eh?" y yo "si si si por supuesto XD".

Y es que joder, el Hentai pesa mogollon XD y eso que me mande un señor paquete.

Asi que mi consejo, no te fies por que igual sales escaldado y teniendo que pagar un paston o dejando cosas en tierra.
26 respuestas