De comunista a empresario. De cani a Podemita.

Se dice mucho por aquí y en Forocoches, aunque más por aquí al ser foropodemos, la siguiente frase: "Hay que ser retrasado mental y subnormal profundo para ser obrero y votar al PP o a Ciudadanos [qmparto] [facepalm] "

Y claro, uno se pregunta, por qué puede ser eso? Y he buscado en mi círculo casos que sean así y tengo unos perfectos. Ex-Peperos convertidos en Podemitas: Dos compañeros de clase, dejaron los estudos después de la ESO y se metieron en la construcción. Se llevaban hasta 3 mil euros al mes, fardaban de sus coches y sus rollos. Y cuando les preguntabas por política te decian que ellos votan al PP porque son los que crean trabajo, y no la izquierda. Ahora, después de la burbuja están con familias a su cargo, sin trabajo, sin futuro y sin cualificaciones y están todo el día en Facebook poniendo mensajes de Podemos, comentando noticias diciendo que si los ricos esto los ricos lo otro... y así todo el día. Los ex canis ex obreros de derechas, convertidos en Podemitas anticapitalistas.

Esto además contrasta con otro caso inverso, no conozco ningún otro. Pero era un chaval en clase muy listo sin duda, con cierto carisma pero super izquierdoso, venía a clase con sus camisas del Ché, y aprovechaba cualquier momento para adoctrinarnos sobre Marx. No sé qué votaría, preo presiento que IU en aquellos momentos. Ahora con 28 años el tío está en su tercer emprendimiento... y ahora por fin le va bastante bien según me cuentan. Tiene como a unos 20 trabajadores, y con algunos que he hablado amigos en común te dicen que es un tío "muy exigente" como jefe... vamos un negrero XD. Me hace gracia, porque el comunista de clase convertido en Empresario. Eso sí, hay que decir que el chaval sigue igual de discreto, sin fardar, y le recuerdo super trabajador y super energetico. La última que hablé de política con él estaba totalmente desconectado, porque como dice no tiene ni tiempo para mirar las noticias, pero vamos, ninguna intención de votar Podemos, aunque tampoco CIudadanos.

Cómo puede ser que un comunista pase a ser un malvado empresario, y cómo puede ser que unos canis ex votantes del PP pasen a ser Podemita? Yo pienso que esos ex canis de no haber estallado la burbuja seguirian igual, gannado dinero, soñando con ser ricos... y si se hubiesen metido en el PP habrian robado tanto o más. Pero ahora como están sin nada, pues a agarrarse con Podemos. Y luego por otro lado, el comunista de clase puede que en su juventud se pusiera con eso, pero después en la vida real se ha buscado la vida él solito porque Marx no le iba a dar de comer. Y a lo mejor por sus caracteristicas personales ha tendido al emprendimiento, no por ser necesariamente una mala persona?

¿Conoceis casos similares? Obreros de derechas soñando con ser ricos que acaban agarrándose a la izquierda porque les va mal. Y anti capitalista convertido en capitalista?

Abro paraguas
Lo de foropodemos, viendo que el hilo más activo es el de Ciudadanos, no sé. :-|

Pero, dejando eso a un lado, estás haciendo una analogía entre comunista y votante de Podemos un tanto tendenciosa. Sin esos detalles seguro que el paraguas no te sería necesario ;)

Por cierto, había un hilo sobre este tema, de hace un tiempo ¿no? ¿Alguien lo encuentra por mí?
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
No hagas trampas moderador XD . El hilo de C´s es el más activo porque están todos los podemitas posteando que el que vote a C´s es un ignorante. Vamos, es un no parar.
Pues en dos palabras: la pela

El único dios verdadero, el dinero. A uno mientras todo va bien, se cree parte de la rueda, sin darse cuenta que unas veces estará arriba y otras abajo. Agradece al eje que es el que lo ha subido, pero cuando lo hace bajar reniega de el, y envidia que este a salvo del barro.

Y el otro, hasta que no le ha tocado pagar de su bolsillo, no ha visto la otra parte de la realidad y ya ni unos le parecerian tan buenos ni otros tan malos
¿En serio no se va a cerrar el hilo?
Vamos que quien vota a algo de la izquierda es porque quiere aprovecharse del trabajo ajeno y quien vota a la derecha vota por un futuro mejor y realista.

Ajam...manda cojones.
seaman escribió:¿En serio no se va a cerrar el hilo?

Quería ver si aparecía el hilo este que digo que trata del tema del cambio de orientación política, sólo eso. :) Pero parece que no aparece. En fin.
6 respuestas