› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Raincloud escribió:Siendo tan genérico lo normal es titulado, 6 meses, resto 2 meses de periodo de prueba. Ya luego hay convenios que te lo definen y limitan mejor y más.
Yo siempre tengo una máxima para cuando tratáis con cualquier RRHH, y la gente no se da cuenta o se la suda, dejad las puertas bien abiertas cuando os vayáis, nunca sabes que vueltas puede dar la vida.
Yo me he encontrado gente, que se ha ido de muy malas formas, sin hablarlo si quiera (y esto depende, pero irse mal, de haberse portado uno genial y darte puñaladas traperas) y a los años, venir X empresa externa a meter personal promotor indefinido, y coincidir que es esa persona que lo hizo fatal (me ha pasado 3 o 4 veces) y lo siento, pero las cosas se pueden hacer muy bien y con cabeza, el que te salga un trabajo mejor o que tu pensaras que el trabajo iba a ser de una forma y es otra (hablo de la sensación, no de condiciones, que eso siempre se deja bien clarito, y si se tienen dudas se pregunta las veces que haga falta) no implica para que tu no seas profesional (aunque en el peor de los casos, no lo hayan sido contigo).
Mi consejo, hablo con la empresa una vez tengas el otro trabajo bien atado y cambia dando los dias de preaviso si lo necesitan (puede hasta que te digan, que no hace falta, pero tu ya has cumplido y has quedado como un buen profesional)
ElSrStinson escribió:@Raincloud no tuve ni entrevista. Para entrar a trabajar me exigen un curso, el cual estoy pagando de mi bolsillo. Las "condiciones" me las dijeron por encima, media hora antes del reconocimiento medico (y al siguiente, a trabajar), y literalmente el dia anterior no sabia ni el nombre de la empresa (les llegó mi cv a raiz de una empresa madre).
El horario me dijeron que no me podían dar algo fijo porque como voy a otros centros a desarrollar la actividad, pueden ser variables. Pero nadie me comentó que iba a saber mi horario de dia en dia. Que menos que una semana de antelación para poder hacer vida social. Por ejemplo, a estas horas aun no sé que horario tengo mañana, y es un trastorno terrible. Por supuesto, no hay departamento de RRHH, es hablar directamente con el jefe.
obmultimedia escribió:ElSrStinson escribió:@Raincloud no tuve ni entrevista. Para entrar a trabajar me exigen un curso, el cual estoy pagando de mi bolsillo. Las "condiciones" me las dijeron por encima, media hora antes del reconocimiento medico (y al siguiente, a trabajar), y literalmente el dia anterior no sabia ni el nombre de la empresa (les llegó mi cv a raiz de una empresa madre).
El horario me dijeron que no me podían dar algo fijo porque como voy a otros centros a desarrollar la actividad, pueden ser variables. Pero nadie me comentó que iba a saber mi horario de dia en dia. Que menos que una semana de antelación para poder hacer vida social. Por ejemplo, a estas horas aun no sé que horario tengo mañana, y es un trastorno terrible. Por supuesto, no hay departamento de RRHH, es hablar directamente con el jefe.
estas pagando un curso que es para el trabajo que estas desarrollando? perdona pero eso es una estafa como una catedral, la empresa es la que se tiene que responsabilizar de pagarte el curso para el puesto referido, nunca y digo NUNCA es el trabajador el que tiene que desembolsar el dinero.
y teniendo un contrato por obra y servicio con duracion indeterminada y sin el periodo de prueba establecido en el, te puedo decir que tu contrato esta en fraude de ley.
desal escribió:Hace casi dos años deje la empresa en la que trabajaba de Castellon y eran 15 dias sector de metal, en valencia 2 meses, a que se dedica la empresa ya por curiosidad.