De críos, ¿tuvísteis a algún amigo 'profesor' que os enseñara a jugar a determinados juegos?

Durante 1992 jugando a Super Mario Bros 3 en un bar (sería una N.E.S configurada con un temporizador) conocí a un chico de mi misma edad que, viendo lo mal jugador que era, me propuso ir a su casa donde 'tenía el mismo juego pero en la TV de su cuarto', para enseñarme a jugar y un montón de trucos como los silbatos o agacharnos para pasar al fondo del escenario, en efecto aprendí muchísimo durante los dos meses que estuve yendo, ¿os llegó a pasar algo parecido en la niñez o adolescencia?
sip, un colega me enseñó lo que eran los juegos de rol. :)

.... no hubo vuelta atrás. Luego hice lo mismo con otros amigos :P
Mi vecino que era como 5 años mayor que yo (amigo de mi hermano mayor) se pasaba en la nes clonica (le decian Family) el primer Súper Mario Bros en unas cuantas horas y prácticamente sin morir, de el aprendí como jugar a los plataformas de la epoca.

En los arcades aprendías los de lucha, Metal Slug, etc, igual luego llegábamos a ir a las casas de esos colegas para jugar SNES, Play Station, etc.
No, pero en Youtube abundan esos "profesores" que me enseñan cosas de mis juegos favoritos que hasta hace bien poco desconocía. Como éste:

Mi hermano mayor fué mi "sensei".

Amigos y coleguitas del cole.... más bien era yo el que les enseñaba a ellos.
4 respuestas