¿De cuanta ganancia estamos hablando? Cambio INTEL

Buenas chicos.

Vamos a ver.....Resumen xD

Tengo el PC de mi firma (FX8320 + 8GB DDR3 1866 + Asus M5A990FX EVO 2.0)

El PC lo uso para jugar esporádicamente, pero me gusta siempre jugar BIEN. No super mega ultra 4K etc.....Pero sacrifico FPS para que se vea mejor. (Suelo bloquear los juegos a 30FPS y ponerlos a lo maximo que pueda)

El caso....El AC Origin ya petardea por debajo de 30FPS a 1080p, y es mas bien por la CPU, ya que la GPU todavia se defiende....(RX 470 8GB)

Asi que pido consejo sobre que podria montar. He visto que el i3 8100 ya es mejor que mi CPU para juegos, aunque a lo mejor lo suyo es el i5.
Luego la RAM da miedo verla..... Y la placa base....al final no uso tantas cosas como lleva (Esta ASUS que tengo la pillé porque iba hacer OC, y estos bichos necesitaban buena maquina....)

Al grano. ¿¿Cuanto debo desembolsar para mejorar el rendimiento de mi equipo??
¿¿Y cuanto podria sacar de mi conjunto CPU+RAM+Placa??

Gracias chicos!!!
En principio con un ryzen 1400 ya deberías notar una mejora muy considerable respecto a tu actual cpu, cómo bien debes saber principalmente por el aumento de ipc, que se traduce alrededor de un 40% de rendimiento por núcleo respecto a tu fx.

No obstante lo ideal sería ir a por un ryzen 1600/ 2600 para olvidarte de actualizar muchos años ( preferiblemente el 2600) también pienso que un fx 8320/50 a 4.4ghz puede exprimir la rx 470 en el 90℅ de los juegos, el AC origins es un juego en mi opinión mal optimizado ya que consume excesivamente recursos de la CPU de forma muy bestia, además si dices que juegas esporádicamente me parece más razón para no tirar tu dinero a menos que necesites también el ordenador para edición de vídeo y renderizar de forma bastante continuada.

Es sólo una opinión personal... mientras sigas teniendo una rx 470 yo no cambiaba de socket a no seas super exigente y no quieras ver ni en pintura caídas esporádicas por debajo de los 60fps, estamos muy mal acostumbrados a renovar el socket cada 3 años cuando en muchos casos no es necesario.
@sunlitandy
Ubisoft y Warner Bross son las 2 peores desarrolladoras en lo que a optimización de juegos respecta. Y el AC Origin no es una excepción.

Yo en tú lugar con una modesta RX 470 no me plantearía para nada cambiar de plataforma (no merece la pena) en su lugar (para hacer rular el AC Origin) lo que haría seria subir esa CPU a 4,6GHz y subir esa gráfica todo lo que puedas

Saludos
@Evil_sukoide
@Perfect Ardamax

Gracias por opinar.

Pues ya está todo dicho [+risas]

El caso es que el desembolso los 400€ no los quita ni dios.... Y la verdad es que juego esporádicamente.

Y es cierto que actualmente (menos AC Origins) he disfrutado a "tope" todo (Witcher 3 con Mod y Reshade a 40Fps, que se ve mejor que Origin creo yo.....).

Que no me pueda el consumismo [+risas]

Respecto al OC, la CPU ha casi tocado techo, ha salido un poco "vaga". Y la GPU no la he tocado.... pero pienso que la ganancia ya sería mínima y forzar más la maquina..... Bajaré algún parámetro para llegar a 30FPS estables [360º]

Sigo escuchando opiniones a ver si alguien a dado el cambio [beer]
@sunlitandy
Sobre la gráfica si bien es cierto que AC ORIGEN es "CPU dependiente" si subes la grafica unos 5-10fps no te los quita nadie tal vez sea suficiente para mantener estables los 30FPS

Saludos
Palmar entre 350/400€ por que una desarrolladora optimiza los juegos como el puto culo? ni de coña!!, por muy vago que te haya salido ese procesador a muy malas a los 4.3ghz debería ser suficiente, y lo cierto es que cada vez la optimización multihilo en los juegos esta mejorando bastante, los fx 83XX cada vez rinden mejor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hay bastantes mas juegos, incluso en el peor de los casos donde rinden bien del todo, es decir menos que los ryzen gama baja o i3/ i5 siguen dando en los benchmarks los fps medios por encima de los 60, ( suficiente para obtener una buena experiencia de juego)

Imagen
@Perfect Ardamax

Gracias por opinar. Intentare subir la grafica a ver que tal.... Supongo que desde el software mismo es posible no??

@apalizadorx

Siii, si la CPU la tengo a 4,4Ghz estable a 1.368v. Mas ya se sube la temperatura demasiado ^^.

Exprimire un poco la grafica sin pasarse las temperaturas a ver si llego a 30FPS antes de bajqr parametros.

Puede ser que si la fuente esta cascando....no me entregue 100% la potencia??? Consejo de fuente modular/semi y buena???
sunlitandy escribió:@Perfect Ardamax

Gracias por opinar. Intentare subir la grafica a ver que tal.... Supongo que desde el software mismo es posible no??

@apalizadorx

Siii, si la CPU la tengo a 4,4Ghz estable a 1.368v. Mas ya se sube la temperatura demasiado ^^.

Exprimire un poco la grafica sin pasarse las temperaturas a ver si llego a 30FPS antes de bajqr parametros.

Puede ser que si la fuente esta cascando....no me entregue 100% la potencia??? Consejo de fuente modular/semi y buena???

No creo que sea cosa de la fuente, segun estoy viendo en los benchmark con una rx 470 da unos 38 de fps medio, es el puto juego que es un a basura, como no le hagas oc a la grafica para arañar aunque sea 4/5fps y bajes un poco los ajustes te vas a quedar mas o menos en esos 30fps, ahí tienes: https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu

Gracias por opinar. Intentare subir la gráfica a ver que tal.... Supongo que desde el software mismo es posible no??

Si las gráficas se suben mediante software

Respecto a la fuente varias cosas:
Esa gráfica que tienes tiene un limite teórico de consumo de 150W (lo máximo que pueden entregar los conectores) por lo que nunca en ningún caso pasara de 150W.
La CPU tiene un limite de consumo de 220W-230W (y tú no vas a llegas a esos consumos porque no tienes disipador para hacerle frente al calor que genera eso). Yo apostaría a que te quedaras también por los 180W de consumo en el mejor de los casos.

Asi pues
CPU: 180W
GPU: 150W
SSD: 5W
HDD: 20W
Lector/Grabador: 30W
Resto de cosas (lucecitas, ventiladores ect...): pongamos 50W extra

Asi pues con el PC al 100% a punto de reventar como ves el consumo no pasa de 450W. Si tú fuente actual no aguanta esa carga (es de 600W "supuestamente") entonces comparte esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula

Dispone de 10 años de garantía proporcionados por Seasonic.
De todas formas estoy con @apalizadorx tú problema no creo que sea la fuente si no EL PUTO JUEGO que esta Hecho como el culo.

Saludos
@Perfect Ardamax
@apalizadorx

Gracias por ayudarme chicos.

Lo de la fuente lo digo porque tuve que desconectar la grabadora, porque si no el PC se quedaba pillado por falta de potencia en los cables SATA.

Al principio pensé que era otra cosa.....hasta que dí que no aguantaba el mismo cable con 3 salidas SATA la grabadora, el HDD y el SSD.

Por eso comento lo de la fuente.... Que a lo mejor no tiene nada que ver :-?

Toquetearé también el juego para ver que parametros afectan poco visualmente y gano algún FPS [+risas]
Y luego un poco de OC a la GPU para rascar otros 2-5 FPS....

De nuevo, gracias por ayudarme y comentar.

EDITO:

Con respecto a la fuente de alimentación, aquí dejo una gráfica de como varía la linea 12V jugando. Es normal?? A vosotros os va asi??

Imagen
@sunlitandy
Yo lo que ve en esa gráfica que has puesto son variaciones de 0,75v lo que es bastante normal (que no bueno) en fuentes de gama media-baja como la tuya.
Veras una fuente jamas debe dar un rizado superior al 2% en ninguna de sus lineas de voltaje (de lo contrario los componentes sufren)
El 2% de 12v es 0,24v como esa fuente esta dando variaciones de 0,75v eso implica una variación del 6,25%

Saludos
Buenas, @Perfect Ardamax .

¿donde observas la variación de 0.75v en la gráfica que puso el compañero? Quiero hacer esa prueba en mi fuente pero no tengo claro como se interpreta la gráfica.

Gracias y un saludo!
@lokolokal
Lo saco haciendo una simple división ya que hay 10 lineas horizontales que van de 0V hasta los 15V..eso nos da que entre cada linea horizontal hay 1,5V de variación (cada linea horizontal son +1,5v)
Si observas la linea de horizontal de 12v y la de 13,5v veras que el voltaje sube hasta más o menos la mitad (el voltaje se queda a mitad de camino entre la linea horizontal que representa los 12v y la linea horizontal que representa los 13,5v como hemos calculado que cada linea son 1,5v...entonces si se queda a mitad---son 0,75v de variación.
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por tu ayuda tio.

Pero esa variación no hace a lo mejor que no se entregue la potencia necesaria y los juegos vayan peor no?? (Pregunta estúpida a lo mejor) [+risas]

Un saludo!!!!
Perfect Ardamax escribió:@lokolokal
Lo saco haciendo una simple división ya que hay 10 lineas horizontales que van de 0V hasta los 15V..eso nos da que entre cada linea horizontal hay 1,5V de variación (cada linea horizontal son +1,5v)
Si observas la linea de horizontal de 12v y la de 13,5v veras que el voltaje sube hasta más o menos la mitad (el voltaje se queda a mitad de camino entre la linea horizontal que representa los 12v y la linea horizontal que representa los 13,5v como hemos calculado que cada linea son 1,5v...entonces si se queda a mitad---son 0,75v de variación.

Vale, claro como el agua. Gracias por la aclaración!
@sunlitandy
Esa variación lo que hace es que los componentes internos (los condensadores de la tarjeta) sufran ya que los componentes internos de un PC usan corriente continua (sin variación)...esos picos que te pega la fuente son debido a que el rizado es malo (la fuente no trasforma correctamente la corriente alterna del enchufe en corriente continua).

¿Que efectos tiene esto sobre el PC? pues puede tener muchos problemas..desde inestabilidad, hasta mal funcionamiento de los juegos (o cualquier programa exigente) y en ultima instancia se le acorta la vida a la tarjeta gráfica DEBIDO AL ESTRÉS QUE SOPORTA.

Saludos
@Perfect Ardamax

Gracias tio.

Entonces la fuente que me recomendaste aguantaria el equipo no??

Es silenciosa??

Mejor que Corsair y Be Quiet??

Gracias tio!!!
@sunlitandy

Gracias tio.

Entonces la fuente que me recomendaste aguantaria el equipo no??

Si

Es silenciosa??

Si

Mejor que Corsair y Be Quiet??

Salvo en sus gamas más altas (en cuyas gamas esta a la par) la respuesta es Si

Juzga por ti mismo
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 4&reid=529

Jesus Tapdancing Christ, this thing is stable. All the hot box managed to do was destabilize the 5V rail a bit to 0.40%. The other two are nailed right to the same numbers they showed cold. Seriously. Go back to the cold tests and compare.
The 12V rail moved by 0.01V in test three, but otherwise it and the 3.3V are pulling down identical numbers in the progressive tests. Our average for the score later is a still mythic 0.30%.

Results:
5mV on the 3.3V, 6mV on the 5V, and 22.5mV on the 12V.

Ademas de todo ello dispones de 10 años de garantía
@Perfect Ardamax

Rapido y directo jajaja

Bueno, pues me haré con ella en cuanto pueda. Voy a ver que precio tiene en las diferentes paginas que compro :)

1 saludo y muchas gracias tio!!!!
18 respuestas