En principio con un ryzen 1400 ya deberías notar una mejora muy considerable respecto a tu actual cpu, cómo bien debes saber principalmente por el aumento de ipc, que se traduce alrededor de un 40% de rendimiento por núcleo respecto a tu fx.
No obstante lo ideal sería ir a por un ryzen 1600/ 2600 para olvidarte de actualizar muchos años ( preferiblemente el 2600) también pienso que un fx 8320/50 a 4.4ghz puede exprimir la rx 470 en el 90℅ de los juegos, el AC origins es un juego en mi opinión mal optimizado ya que consume excesivamente recursos de la CPU de forma muy bestia, además si dices que juegas esporádicamente me parece más razón para no tirar tu dinero a menos que necesites también el ordenador para edición de vídeo y renderizar de forma bastante continuada.
Es sólo una opinión personal... mientras sigas teniendo una rx 470 yo no cambiaba de socket a no seas super exigente y no quieras ver ni en pintura caídas esporádicas por debajo de los 60fps, estamos muy mal acostumbrados a renovar el socket cada 3 años cuando en muchos casos no es necesario.