De cuantos kilates es mi anillo de oro.

Hola buenas, tengo un anillo de oro que quiero vender pero antes quiero saber de cuantos kilates es para evitar que me la lien en las tiendas de compro oro. El caso es que no tiene ninguna marca y creo que los anillos de oro tienen que tener algún tipo de marca que determine los kilates que tiene, este en cuestión no tiene nada(yo no lo compre, fue un regalo, no lo uso y necesito un poco de pasta extra.) Alguna ayuda? si no iré a la aventura a la tienda que me compren el anillo a ver que me dan por el. Un saludo.
Con la piedra de toque, que es con lo mismo que lo comprueban en estos sitios. Pero si no tiene ningún marchamo...
Odalin escribió:Con la piedra de toque, que es con lo mismo que lo comprueban en estos sitios. Pero si no tiene ningún marchamo...

ya...pero por eso mismo me temo que sera un simple baño. :(
Thirteen escribió:ya...pero por eso mismo me temo que sera un simple baño. :(

Aunque tuviese un baño de oro sí tendría que aparecer el marchamo, al menos en principio. Lo que me da es que ni siquiera sea de oro, cosa que espero no sea así y tengas suerte. Eso sí, no lo vendas en estos sitios, te van a dar una miseria por él.
Odalin escribió:
Thirteen escribió:ya...pero por eso mismo me temo que sera un simple baño. :(

Aunque tuviese un baño de oro sí tendría que aparecer el marchamo, al menos en principio. Lo que me da es que ni siquiera sea de oro, cosa que espero no sea así y tengas suerte. Eso sí, no lo vendas en estos sitios, te van a dar una miseria por él.

Yo creo que si es de oro, pero no entiendo del tema...yo espero que sea. Algún sitio que me recomiendes venderlo? yo había pensado ir donde compran oro y según me dieran así vendería o no...
Thirteen escribió:Yo creo que si es de oro, pero no entiendo del tema...yo espero que sea. Algún sitio que me recomiendes venderlo? yo había pensado ir donde compran oro y según me dieran así vendería o no...

Desde luego, donde no se me ocurriría sería en ningún "compro oro". En teoría te lo compran al valor que esté el oro pero... no xD

No sé las características tampoco del anillo (¿alianza lisa? ¿con piedras? ¿ancha?) si es algo vistosa, podrías probar en subastas, concretamente de joyería, donde ahí te encuentras mucha variedad de artículos, y te lo tasan de forma más acorde (aparte que les conviene porque cobran un porcentaje de ello). Pero vaya, podrías probar a que te lo tasasen en un sitio así, y de ahí tú ya decidir si te conviene que lo subasten (teniendo en cuenta lo que te comentaba antes) o si te merece más venderlo en los "compro oro".
Odalin escribió:
Thirteen escribió:Yo creo que si es de oro, pero no entiendo del tema...yo espero que sea. Algún sitio que me recomiendes venderlo? yo había pensado ir donde compran oro y según me dieran así vendería o no...

Desde luego, donde no se me ocurriría sería en ningún "compro oro". En teoría te lo compran al valor que esté el oro pero... no xD

No sé las características tampoco del anillo (¿alianza lisa? ¿con piedras? ¿ancha?) si es algo vistosa, podrías probar en subastas, concretamente de joyería, donde ahí te encuentras mucha variedad de artículos, y te lo tasan de forma más acorde (aparte que les conviene porque cobran un porcentaje de ello). Pero vaya, podrías probar a que te lo tasasen en un sitio así, y de ahí tú ya decidir si te conviene que lo subasten (teniendo en cuenta lo que te comentaba antes) o si te merece más venderlo en los "compro oro".

Mirare eso y tambien creo que por gusto me acercare a un compro oro a ver que me dan no para venderlo si no por hacerme una idea aproximada y si eso llevarlo a varios no solo a uno por ver la variedad jeje

El anillo es uno que jamas me pondria no por nada si no porque es el tipico anillo grande y pesado con un escudo de un sello o un escudo de futbol, imagino que sera caro pero no tengo ni idea jajaja, gracias por tu ayuda y consejo. ;)
Yo te recomiendo que vayas a alguna joyeria, o a varias a preguntar, de los "compro oro" yo no me fio.

Pero estas cosas se venden por peso, ya que luego se funden.
CrazyJapan escribió:Yo te recomiendo que vayas a alguna joyeria, o a varias a preguntar, de los "compro oro" yo no me fio.

Pero estas cosas se venden por peso, ya que luego se funden.

en las joyerias tambien los compran? eso no sabia xD no estoy puesto en el tema no...
Normalmente, lo que hacen las tiendas de compro oro es que trucan las básculas para que pese menos de la cuenta.
Estaria bien si puedieses pesar tu anillo en una báscula de precisión.
suskie escribió:Normalmente, lo que hacen las tiendas de compro oro es que trucan las básculas para que pese menos de la cuenta.
Estaria bien si puedieses pesar tu anillo en una báscula de precisión.

eso también tendré que hacerlo que no me fió y no quiero que me la líen jeje
respondiendo a la pregunta: de menos de lo que te dijeron cuando te lo vendieron xD

ahora en serio: tendras que ir a un sitio donde te lo valoren. con piedra de toque y eso.

si no te fias de la bascula, deben tener un conjunto de pesos estandar que vienen grabados (1g, 2g, etc) ponerlo en la bascula y que marque esa cantidad exactamente. no suelen engañar con la materia.

yo iria a una joyeria que compravenda al menos para valorar (te cobraran por ello)
lo mirare todo a ver donde me dan mas y lo vendere jejej gracias por las respuestas. ;)
EDITO: Es un método válido pero necesita de una báscula extremadamente precisa, no lo intenten en la vida real.

Hay una prueba física para saber si es oro auténtico o no. Se basa en el teorema de Arquímedes. Te la pongo por si te interesa:

- Pesa el anillo de oro con una báscula precisa. Anota su peso en kilogramos.
- Coje un tarro de agua y ponlo en la báscula, ata el anillo a un cordel y en el otro extremo a tu dedo. Sumerge el anillo en el agua sin que toque las paredes ni el suelo. Anota el peso medido en kilogramos.

El peso obtenido en la segunda medida será menor porque el agua ejerce un impulso hacia arriba segun el teorema de Arquímedes. Ese impulso depende de la densidad, de modo que con un cálculo puedes calcular la densidad del anillo de oro:

Densidad = (-49 * Peso1)/(5*(Peso2-Peso1)*9,8)

La densidad del oro puro es de 19320. Si se acerca bastante a esa densidad entonces está hecho totalmente de oro, y cuanto más se acerque más puro es.

PD: El 9,8 es de la gravedad.
PD2: La fiabilidad de esta prueba depende de la fiabilidad de la báscula que elijas. Cuanto menos pese la pieza más precisa tendrá que ser la balanza. Este método además está pensado para objetos macizos, si están huecos puede haber un margen de error.
PD3: He supuesto que tu balanza mide pesos y no masas.
amchacon escribió:Hay una prueba física para saber si es oro auténtico o no. Se basa en el teorema de Arquímedes. Te la pongo por si te interesa:

- Pesa el anillo de oro con una báscula precisa. Anota su peso en gramos.
- Coje un tarro de agua y ponlo en la báscula, ata el anillo a un cordel y en el otro extremo a tu dedo. Sumerge el anillo en el agua sin que toque las paredes ni el suelo. Anota el peso medido en gramos.

El peso obtenido en la segunda medida será menor porque el agua ejerce un impulso hacia arriba segun el teorema de Arquímedes. Ese impulso depende de la densidad, de modo que con un cálculo puedes calcular la densidad del anillo de oro:

Densidad = ((peso2º - peso1º)* (9,8)^2) / (Peso1º)

La densidad del oro puro es de 19,3. Si se acerca bastante a esa densidad entonces está hecho totalmente de oro, y cuanto más se acerque más puro es.

PD: El 9,8 es de la gravedad.
PD2: He supuesto que tu balanza mide pesos y no masas.

Gracias por la informacion, esta noche o mañana mismo lo hago a ver y asi no llevarme sorpresas...
Thirteen escribió:Gracias por la informacion, esta noche o mañana mismo lo hago a ver y asi no llevarme sorpresas...

He hecho un ajuste con las medidas que tome mal la densidad del oro. Ahora tienes que tomar el peso en kg y la densidad del oro es de 19320 kg/m^3 según dice google.

PD: Y no te olvides de quitarle el peso de la jarra + agua en la segunda medida [+risas]
amchacon escribió:
Thirteen escribió:Gracias por la informacion, esta noche o mañana mismo lo hago a ver y asi no llevarme sorpresas...

He hecho un ajuste con las medidas que tome mal la densidad del oro. Ahora tienes que tomar el peso en kg y la densidad del oro es de 19320 kg/m^3 según dice google.

PD: Y no te olvides de quitarle el peso de la jarra + agua en la segunda medida [+risas]

jejeje muchas gracias ;)
Me ha entrado la curiosidad y he hecho unos cálculos, la alta densidad de oro es un gran obstáculo para hacer este experimento. Si tu anillo pesa 10 gramos, al sumergerlo en el agua debería pesar 0,05 gramos aprox. Para notar esa diferencia necesitarías una balanza bastante precisa.

Es un bonito ejercicio de física pero poco provechoso en la vida real xD. Otro método que podrías emplear es usar una jarra de medir (en ML), tomas medida del agua que has puesto y metes el anillo. Mides cuanto ha subido el agua, haces la resta y con ello tienes el volumen que ocupa el anillo.

Divide el peso (gramos) entre el volumen y obtienes la densidad. En estas medidas la densidad del oro es de 19,3 gm/ml.
amchacon escribió:Me ha entrado la curiosidad y he hecho unos cálculos, la alta densidad de oro es un gran obstáculo para hacer este experimento. Si tu anillo pesa 10 gramos, al sumergerlo en el agua debería pesar 0,05 gramos aprox. Para notar esa diferencia necesitarías una balanza bastante precisa.

Es un bonito ejercicio de física pero poco provechoso en la vida real xD. Otro método que podrías emplear es usar una jarra de medir (en ML), tomas medida del agua que has puesto y metes el anillo. Mides cuanto ha subido el agua, haces la resta y con ello tienes el volumen que ocupa el anillo.

Divide el peso (gramos) entre el volumen y obtienes la densidad. En estas medidas la densidad del oro es de 19,3 gm/ml.

muchas gracias, hare tambien esos calculos y a ver si tengo suerte y me dieran una buena suma, ya que el anillo no creo que lo use :)
No le va a coincidir ni la prueba A, ni la B con la de ningún sitio ya veréis xD
exitfor escribió:No le va a coincidir ni la prueba A, ni la B con la de ningún sitio ya veréis xD

por? :-?
Thirteen escribió:
amchacon escribió:Me ha entrado la curiosidad y he hecho unos cálculos, la alta densidad de oro es un gran obstáculo para hacer este experimento. Si tu anillo pesa 10 gramos, al sumergerlo en el agua debería pesar 0,05 gramos aprox. Para notar esa diferencia necesitarías una balanza bastante precisa.

muchas gracias, hare tambien esos calculos y a ver si tengo suerte y me dieran una buena suma, ya que el anillo no creo que lo use :)

Ya que hablas de los cálculos, me acabo de dar cuenta que he despejado mal. No tenía ningún cuando te he dicho que el peso del oro en el agua pasa a 0,05 gramos (su peso es casi cero, eso significa que flota? [mad]).

Menudo desastre, eso me pasa por hacer las cosas rápido. Lo he vuelto a despejar con el Wolfram Alpha que ese no se confunde.

Ahora si debería ir bien teóricamente (pero sigue sin ser medible si el peso en tierra es de 10 gramos, el peso sumergido sera de 9,99949 gramos, diferencia no medible con básculas). La prueba tendría más sentido si en vez de un anillo de 10 gramos fuese un lingote de 1kg, o si en vez de oro fuese un material más ligero, como el diamante.

exitfor escribió:No le va a coincidir ni la prueba A, ni la B con la de ningún sitio ya veréis xD

La teoría física es válida, otra cosa esque necesites unos instrumentos muy precisos.
menudos lios llevamos xD probare con mi bascula aunque no es realmente muy precisa, pero quiza valga para hacerme una idea..
Thirteen escribió:menudos lios llevamos xD probare con mi bascula aunque no es realmente muy precisa, pero quiza valga para hacerme una idea..

Intenta hacer la prueba B que para esa necesitas menos precisión (basta con que puedas medir hasta gramos y ML).
amchacon escribió:
Thirteen escribió:menudos lios llevamos xD probare con mi bascula aunque no es realmente muy precisa, pero quiza valga para hacerme una idea..

Intenta hacer la prueba B que para esa necesitas menos precisión (basta con que puedas medir hasta gramos y ML).

si eso si puede la bascula, a ver que me sale ;)
Te aviso por experiencia. Yo encontre uno en la playa buceando (va en serio) y casi me la casco de la emocion al ver las marcas. Luego fui a varias tiendas y me dijeron que era oro blanco pero del mas bajo de los quilates (12), era uno similar al del señor de los anillos en cuanto tamaño y detras tenia dos nombres extranjeros, en el momento supuse que era una alianza (daba palmas con las orejas al ver eso tambien).

Luego lo lleve a tasar a varias tiendas y me dijeron que poco, me podria sacar entre 30 y 50 euros XD
vicodina escribió:Te aviso por experiencia. Yo encontre uno en la playa buceando (va en serio) y casi me la casco de la emocion al ver las marcas. Luego fui a varias tiendas y me dijeron que era oro blanco pero del mas bajo de los quilates (12), era uno similar al del señor de los anillos en cuanto tamaño y detras tenia dos nombres extranjeros, en el momento supuse que era una alianza (daba palmas con las orejas al ver eso tambien).

Luego lo lleve a tasar a varias tiendas y me dijeron que poco, me podria sacar entre 30 y 50 euros XD

que disparate, que poco! pues no se lo que me daran por este pero si me dan algo asi no lo vendo porque es realmente poco...
amchacon escribió:La teoría física es válida, otra cosa esque necesites unos instrumentos muy precisos.

Por eso lo decía.

De todas formas no suelen timar con el peso. Otra cosa es que en un sitio hagan la tasación más o menos a su favor, xro si preguntas el peso y kilates dudo que te engañen.
Thirteen escribió:
vicodina escribió:Te aviso por experiencia. Yo encontre uno en la playa buceando (va en serio) y casi me la casco de la emocion al ver las marcas. Luego fui a varias tiendas y me dijeron que era oro blanco pero del mas bajo de los quilates (12), era uno similar al del señor de los anillos en cuanto tamaño y detras tenia dos nombres extranjeros, en el momento supuse que era una alianza (daba palmas con las orejas al ver eso tambien).

que disparate, que poco! pues no se lo que me daran por este pero si me dan algo asi no lo vendo porque es realmente poco...

Es que los quilates es lo que marca la diferencia. Digamos que esta el oro de verdad, el que cuesta un riñon y luego dos calidades mas "asequibles" por asi decirlo. Yo no tenia ni idea de esto hasta que encontre ese anillo y me informe pero vamos, la diferencia de precio de un anillo de 12 quilates a uno de 24 es abismal.
vicodina escribió:
Thirteen escribió:

Es que los quilates es lo que marca la diferencia. Digamos que esta el oro de verdad, el que cuesta un riñon y luego dos calidades mas "asequibles" por asi decirlo. Yo no tenia ni idea de esto hasta que encontre ese anillo y me informe pero vamos, la diferencia de precio de un anillo de 12 quilates a uno de 24 es abismal.

esta claro...pero el problema es que como este no tiene ninguna marca aparente pues no se de cuanto es...el caso es que la alianza de mis padres tampoco ponen nada y se que es de oro de 24k...pero me sigue pareciendo muy muy raro...
Entonces llevalo a joyerias y primero que te digan lo que es y luego un precio aproximado.
vicodina escribió:Entonces llevalo a joyerias y primero que te digan lo que es y luego un precio aproximado.

si, esa es mi primera opcion porque quiero venderlo, el hacer calculos y demas es para saber lo que voy a vender y que no me timen...
Thirteen escribió:

por? :-?

porque no vas a tener instrumentos suficientemente precisos y solo con el margen de error te vas a comer las mediciones.

basicamente es lo que dice vicodina: hay 3 calidades en quilates que son 24, 18 y 14

24 es puro (24 partes de oro dentro de 24 partes de metal) normalmente NO se usa en joyeria porque aparte de muy caro, es demasiado maleable (se parte/rompe con facilidad)

18 es el que se usa habitualmente en joyeria.

y luego 14 es calidad baja y mas barata. sigue siendo oro, pero de "marca blanca" por decirlo de algun modo. y tiene el problema que se esta comentando aqui, que su valor de reventa es bajo.

y si hablamos de 14 (o 12) pero es todo el anillo de esa aleacion, pues todavia tiene un pase, pero el problema es que muchas veces la joyeria menos cara (y toda la bisuteria) no es oro ni de 14, es chapado, bañado, "goldfilled" y demas historias que basicamente vienen a significar que de oro es solamente por fuera, que luego todo el resto del metal es otra cosa que no tiene valor de reventa ninguno. eso te lo detectan en una joyeria y de reventa no es que no saques de 30 a 50... es que no sacas ni 5. rly.

dejate de inventos y ve a una joyeria. yo iria a una pequeña que lleve bastante tiempo y que tenga taller, porque es donde menos te van a engañar con lo que lleves.
Ni idea, pero con algún amigo joyero a lo mejor arreglarías.
33 respuestas