Hola a todos, tengo un proyector de super 8, que tiene una bombilla halogena de 20w a 8v.
Dado que las bombillas a 8v cuestan un dinero que no estoy dispuesto a pagar, y no se suelen encontrar, habia pensado ponerle una de 230 a 20w y hacerle la conexion a la entrada de 230 del enchufe.
Pero luego he pensado comprar una de 12v, que metiendole 8v me sacaria menos luz no?
La pregunta es, si la bombilla que funciona a 8v me saca 20w, de cuantos watios tendrá que ser la bombilla de 12v para que me saque esos 20w al meterle 8v ?
Igual lo que digo no tiene sentido, y si a una halogena de 12v si le metes 8 ni se enciende, no se, npi. A ver si alguien me aclara esto un poco.
Si no se puede, no tengo mas que hacer la conexion a los 230 tirando cable xD pero bueno , asi sería mas comodo, solo quitar y poner.
Un saludo
EDITO: No sabia como calcularlo, pero se me ha ocurrido meter esto en un programa de simulacion de circuitos, y mas o menos, si pongo una bombilla de 50w de 12v a 8v me da unos 22w. Con eso me vale.
Ley de murphy, gracias xD Aaala ya se puede cerrar, perdon xD