Txukie escribió:Precisamente, es lo que creo que se conseguira para dentro de un año o dos, es un prediccion, se sabe como se debe hacer aunque no sea sencillo. Me apostaria incluso algo de dinero a que va a ser asi.
A ver... no digo que no, pero sólo hay un problema: el kernel de Windows debe ser modificado para que corra en Xen. Xen Source y Microsoft están "colaborando" para que así sea. Si Microsoft modifíca lo suficiente como para que la capa de render también pueda ser paralelizada, funcionará. Ahora... ¿para qué querrá microsoft que su sistema tenga acceso al hardware gráfico dentro de un virtualizador? Porque... eso no sirve para servidores... Dudo mucho que así sea, pero, me puedo equivocar. Sólo estoy razonando, porqué en mi opinión es muy difícil que si no es por parte de MS se pueda realizar.
Y Ruro, yo y mucha mas gente, podemos usar Windows legalmente, nos vino "regalado" con el portatil
Este... yo tengo pagados 2 Windows 3.1, 3 Windows 95, 1 Windows 98 y 4 Windows XP... ¿me dá eso derecho (por licencia, "derecho no moral") a poder hacer lo que quiera a partir de ahora? No. Todos tenían una licencia particular. Los dos 3.1 eran para uso exclusivo con un modelo de Amstrand y de IBM respectivamente. Un 95 era actualización, y dos eran de OEM de portátil. El otro 98 venía también con un portátil. Y los otros XP todos de portátil. La licencias son muy (no)claras: No puedes utilizar ese Windows XP en otras máquinas... eso incluye "máquinas virtuales" ya que están preparadas para "firmarse" para el hardware que te dan. Por otro lado, que tengas licencia para un determinado Windows, no te da licencia para otro... porque ten por seguro que el Windows XP que se podrá paralelizar tendrá una licencia especial: no se podrá utilizar más de dos o X (según licencia) a la vez, o se deberá utilizar junto y exclusivamente con SUSE, y para determinadas tareas.
Lo siento, pero es como juega el software privativo. Si se quiere jugar con sus normas, ok. Pero a mi no me gustan nada. Y eso que creo que ya les he pagado suficiente.
Saludos.