De disquetes va la cosa...

Bueno, visto que se pueden pasar juegos de Pc a disquetes para Atari ST, CPC y MSX -si alguien sabe como hacerlo para Amiga 500 que avise XD- me ha dado por mirar de pillar un par de cajillas pero me han surgido unas dudas:

1- ¿Qué tal estos?

http://...

2- ¿Los disquetes se joden con el tiempo como los DVDs Princo o va por uso? Con lo que pillando un par de cajas tengo para décadas...

3- Tengo el programa para pasar de Pc a Atari ST pero no se cual es ni cómo usar para CPC ni MSX. Si alguien sabe qué programas usar y/o un tutorial...

4- ¿Vale una disquetera USB externa de Pc? Juraría haber leído en alguna parte que no o igual me confundí... y ni el portátil ni mi Pc principal tienen disquetera interna, me resultaría más sencillo pillar una USB externa y usar esa.

5- En CPC salieron juegos en cinta ¿se puede pasar una imagen de juego de casete a un disquete de Pc y cargarlo en la disquetera externa del CPC?

Gracias de antemano n_n
Justo estoy en el tren, asi q no puedo googlear, pero lo mejor para el amiga, seria un cable null, y transferir los adf

Se que se podian leer los floppy en DOS, pero escribirlos no recuerdo

Sobre floppy, son todos iguales, loos verbatim dan buen rendimiento
Para CPC existe el programa CPCDiskXP: http://www.cpcmania.com/cpcdiskxp/cpcdiskxp.htm . Esto consigue grabar el contenido de las imagenes .dsk (que es como se distribuyen los juegos CPC en internet) en un disquete. Puedes usar una diquetera USB pero, al parecer, te daran problemas los juegos con proteccion.En un hilo del foro de Amstrad.es hablan sobre la manera de usarlo: http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=9&t=3302 .Asi que, si puedes, es mejor conseguir una interna.

Respecto a los juegos en cintas, para pasarlos a disco tendrias que crackearlos, por suerte eso ya lo han hecho con todos (o casi todos) los juegos que salieron, en realidad la mayoria de los dsk que hay son provenientes de cintas.
¡Muchísimas gracias! Muy útil y detallada tu respuesta.
Para msx yo uso el disk manager,muy intuitivo y facil,a mi me va muy bien

Saludos
treme escribió:Para msx yo uso el disk manager,muy intuitivo y facil,a mi me va muy bien

Saludos

Gracias. Me lo apunto.
Buenas!

Para MSX1, en cuanto al paso de cinta a disco, busca la compilación MSXMania, son cerca de 131 discos de 360ks (single sided) y tienen probablemente casi toda la colección de juegos en cinta de las principales casas de la época, ya preparados para arrancar desde el disco, con un menú y con 7-10 juegos por disco, una gozada para recordar los juegos de la época en la máquina sin andar con cintas ni conversiones ni gaitas :-)

Yo también uso el dskmanager para pasar archivos de los dsk a disquetes físicos, aunque desde que compré el megaflash scc + de Manuel Pazos, como que no he vuelto a tocar un disco :-D
theelf escribió:Justo estoy en el tren, asi q no puedo googlear, pero lo mejor para el amiga, seria un cable null, y transferir los adf

Se que se podian leer los floppy en DOS, pero escribirlos no recuerdo

Sobre floppy, son todos iguales, loos verbatim dan buen rendimiento

exactamente la mejor forma,hace poco yo estaba asin.a mi me funciono sin problemas lo tipico un poco lento XD
htdreams escribió:Buenas!

Para MSX1, en cuanto al paso de cinta a disco, busca la compilación MSXMania, son cerca de 131 discos de 360ks (single sided) y tienen probablemente casi toda la colección de juegos en cinta de las principales casas de la época, ya preparados para arrancar desde el disco, con un menú y con 7-10 juegos por disco, una gozada para recordar los juegos de la época en la máquina sin andar con cintas ni conversiones ni gaitas :-)

Yo también uso el dskmanager para pasar archivos de los dsk a disquetes físicos, aunque desde que compré el megaflash scc + de Manuel Pazos, como que no he vuelto a tocar un disco :-D

Cual tienes?el megaflash scc+ o el megaflash ssc+ SD?es que el comentas solo sirve para rom de cartuchos y el nuevo que es SD,sirve tanto para roms,dsk y cass
Tengo el SD, me faltó la coletilla :-)

Del MegaFlash hay tres modelos, el básico y más antiguo, que es el que comentas, el SD (el mío es de 2 ranuras) que permite meterle tarjetas microsd y el último que además añade una ampliación de memoria de 512ks, con lo que sería el cartucho definitivo para un msx1, ya que en el msx1 no se puede ejecutar el navegador de archivos que incluye el Megaflash por no soportar msx-dos 2.0 (por temas de memoria, hasta donde se)
Ese ultimo es el que me quiero pillar yo para el mes que viene,me he pillado un msx2+ ampliado a 512 y ese ultimo megaflash me ira de perlas jejeje

Un saludo
es una pasada el megaflashrom y muy facil a la vez algo asin deberian hacer para el c64 XD
Si, yo también tengo un MegaflashROM SD +512ks para poder arrancar todo el mondongo en MSX normal -ahora tengo solo un MSX2+ pero quien sabe en el futuro...-. Pero bueno, por si un día me daba la nostalgia extrema...

En lo que si tengo que usar el disquete por ahora si o si son los otros, CPC, Atari ST o Amiga 500.
el gafe escribió:es una pasada el megaflashrom y muy facil a la vez algo asin deberian hacer para el c64 XD

Ya existe, más o menos, es el Ultimate II 1541: http://www.1541ultimate.net/content/index.php

Yo lo tengo, y aunque no le he sacado todo el jugo que tiene te da prácticamente la mismas funciones que el megaflash scc+ sacar, enchufar, meter la sd con imágenes de disco, y a rodar :-)

Son soluciones caras, según se mire, pero la de tiempo y lío que te ahorras no tiene precio, así cuando te sientas a cacharrear con juegos antiguos o demos haces eso, ni más ni menos (a no ser que el objetivo sea precisamente cacharrear con los discos/cintas :-) )
si yo tambien tengo uno de esos pero mas cutre en plan casero en realidad me refiero mas bien a un chamaleon pero valen una pasta.
te interesa algo a cambio por ese ultimaII XD
saludo amigo
Por favor, ni enlaces a Ebay ni a paginas de ROM, imagenes de disco, etc.
En breve voy a recibir un amiga500 y ya tengo preparado elcable null modem. Espero poder hacer un buen tutorial del procedimiento para hacer backups de los juegos y restaurarlos con el amiga explorer.
@darknd: si vas a recibir un A500 asegúrate de que lleva la ampliación a 1 mega de ram como mínimo, ya que si no será todavía más latoso el ir pasando los juegos al amiga.

También necesitarás un disco en formato amiga con el programa que volcará los datos recibidos por el cable, o como alternativa el disco del workbench para poder luego leer un disco en formato pc con el programa, ya que si no estarás igualmente sin poder hacer nada.

@elgafe: el ultimateII es parte indivisible de mi C64C :-D
darknd escribió:En breve voy a recibir un amiga500 y ya tengo preparado elcable null modem. Espero poder hacer un buen tutorial del procedimiento para hacer backups de los juegos y restaurarlos con el amiga explorer.

ahora un poco de cash y te pillas un hxc floppy emulator :)
el gafe escribió:
darknd escribió:En breve voy a recibir un amiga500 y ya tengo preparado elcable null modem. Espero poder hacer un buen tutorial del procedimiento para hacer backups de los juegos y restaurarlos con el amiga explorer.

ahora un poco de cash y te pillas un hxc floppy emulator :)

Jeje lo tengo en mente la verdad, pero es que tengo tantos juegos en diskette...seguramente en un futuro se lo ponga a otro amiga que tengo con la disquetera rota.
Lo del hxc es una gozada, aunque yo lo tengo casi exclusivamente para el amstrad 6128p ya que también tengo un 1200 con el whdload...

Puede parecer caro (90eur puesto en casa, la versión sin carcasa) pero hay que pensar que es tiempo que uno se ahorra de andar liado, y así es muchísimo más sencillo probar y jugar/ver cualquier cosa :-)
Y el emulador de disquetera Gotek que tal es? He visto que ronda sobre los 40€.
darknd escribió:Y el emulador de disquetera Gotek que tal es? He visto que ronda sobre los 40€.

¿40€? A 16 lo hay aunque te tienes que poner tu el firmware, creo que por 25€ ya viene preparado pero para el Amiga 500 no se si por ese precio te lo dejarán preparado para Atari ST o CPC porque no se si llega a estar terminado el firm para esos...
Ya decía yo...me parecía demasiado barato viendo los precios que comentaban los compañeros. Espero que el lunes me llegue ya el amiga nuevo y probar el amiga explorer. Tengo ganas de un heroquest!
23 respuestas