De divx a vcd

Si paso una peli divx a formato vcd se puede ver con un reproductor de dvd? Lo copio en un cd normal o en un dvd??
Supuestamente lo debes hacer en un cd (Video Cd) pero debes saber que si recomprimes se pierde bastante calidad, es decir, que si está comprimido en Divx y quieres volver a comprimir en Mpeg, siendo éste un formato de "generalización" (cosas mías pa no poner "pérdida") de datos), además de que no se va a reducir el tamaño se perderá cierta calidad visual y auditiva.
Originalmente enviado por Morpheus24o
, siendo éste un formato de "generalización" (cosas mías pa no poner "pérdida") de datos),

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Podras ver el VCD si tu reproductor de DVD soporta VCD (que seguramente lo soporte).

De cualquier forma, el formato del VCD, al ser mpeg1 es un formato que comprime mucho menos que el formato del divx que es mpeg-4, por lo que si no quieres perder calidad tendras que hacer el VCD en 2 cds, y aun asi la pega del VCD frente al divx, es que tampoco conseguiras la misma calidad. En lugar de VCD, prueba el SVCD, que es como el VCD pero admite mas calidad (en 2 cds) pero eso si, este formato es mas dificil que tu DVD de sobremesa lo soporte (pero si es de los ultimos lo hará).

Salu2.
, siendo éste un formato de "generalización" (cosas mías pa no poner "pérdida") de datos),

Ya sabia yo..... [+risas] .....pues que si no me equivoco el mpeg se comporta de manera similar a jpeg y pensando en ello de ahí surgio la palabra "generalización"....
No lo pillais todavia, verdad? El asunto es que el jpeg coje un pixel y mira alrededor de él para ver si es del mismo color y si es del mismo color o muy parecido coje y los pone todos juntos y de esa forma ahorra espacio en los degradados.... por eso "generalización" porque el color de ese pixel se pone en los pixeles de alrededor.
Ya sé que es muy posible que me equivoque o que penseis que mi mente está destrozada por un camión XD .....pero bueno.... qué se le va a hacer.

[mad] [mad]
3 respuestas