¿De donde no hay, no se puede sacar?

Os expongo un caso real, que ha llegado a mis oidos, y estoy alucinando por como lo estan manejando las partes implicadas. Sobre estas partes, no voy a dar datos reales, ya que prefiero no exponer la intimidad de nadie en concreto.

Resulta que un matrimonio, ambos de edad adulta, se enfrentan a una denuncia por la via judicial de una deuda de aproximadamente 150€. Al marido le llega información por parte de uno de sus amigos sobre la denuncia, este amigo, le dice que no se debe de preocupar de nada, que se desentienda, y que por esa cantidad tan infima no le va a ocurrir absolutamente nada. La mujer, preocupada por el asunto, no se queda conforme con la version de su amigo, y al mismo tiempo recibe un documento oficial, avisando de que si no se solventa la deuda, se va a actuar por la via judicial.

La mujer intenta informar al marido, pero este hace oidos sordos, dice que se fia mas de su amigo, y que le da absolutamente igual lo que ponga en el documento oficial. Ambos discuten, el marido sigue en sus treces, y la mujer no sabe que hacer, porque en vez de intentar darle soluciones al tema, su marido niega la realidad, y encima le causa mas problemas y estress con la discusion, y su negacion del problema.

La mujer desesperada me lo cuenta todo, y yo alucino en colores. Pero aqui no acaba la cosa. Previamente, en verano de 2015, el mismo matrimonio se enfrenta a un juicio por una historia que ocurrio en fechas mucho mas anteriores. Digamos que la mujer le recomienda contratar un abogado para llevar el caso y tener una defensa adecuada por lo que pueda pasar, pero el marido se niega en rotundo, y alega que no es necesario, ya que de nuevo, sus amigos le han dicho que para un caso tan leve, la defensa con abogados no es necesaria. ¿Que ocurre?

La otra parte, en dicho juicio lleva un abogado, este falla a favor de esa otra parte, y el matrimonio tiene que pagar una buena cifra de dinero, por no haber querido preparar bien el jucio, ni contratar defensa. Al final, a parte del dinero de indemnizacion, se tienen que gastar finalmente y a destiempo, dinero en un abogado para que le lleven las gestiones, y para poder evitar ciertas peticiones de la otra parte implicada, como que pagasen los honorarios de su defensa.

Y mi cuestion es. ¿El marido esta bien de la azotea? ¿Es lerdo? ¿No aprende de los errores? ¿Porque quiere negar la realidad de esa manera?

Desde luego, es un asunto del que no dejo de alucinar, y con el que no puedo evitar recordar el dicho popular: "De donde no hay, no se puede sacar."
Y por qué no la pagó ella sin más? me pregunto yo.
+ Cariño no saltes que es un quinto piso y el suelo está muy duro, a ver si te vas a hacer daño.
- Mi amigo dice que a esta altura no puede pasarme nada grave.

Pues lo mismo.
Por mi trabajo, yo trato temas económicos con gente diversa.... y cierto es que hay gente que son un trozo de carne con ojos con la inteligencia justa para respirar y no ahogarse.
Es muy habitual recibir cartas certificadas de organismos oficiales y rechazarlas o hacerse el loco, o no ir a buscarlas a Correos, o decir que no vive en ese domicilio, pensando que así el procedimiento no seguirá adelante.
Recuerdo una vez hace años, cuando no estaba todo tan informatizado y los expedientes eran en papel.
- EL: Buenas, que he recibido una carta certificada...
-YO: Y de que tema trataba la carta?
- EL: Pues no lo sé.
- YO: Déjeme ver la carta para ver de que trata.
- ÉL: Es que tal como me llegó, la rompí.
- YO: Pues yo soy muy bueno trabajando, pero a adivino todavia no llego.
suskie escribió:[...]hay gente que son un trozo de carne con ojos con la inteligencia justa para respirar y no ahogarse.

Yo no entiendo como es posible que sobrevivan tanto tiempo.
Lenneland escribió:Y por qué no la pagó ella sin más? me pregunto yo.

Ahí tenía la solución ... ella paga y se acabo la historia
Piscolina escribió:
Lenneland escribió:Y por qué no la pagó ella sin más? me pregunto yo.

Ahí tenía la solución ... ella paga y se acabo la historia

Hasta la siguiente. Porque parece el típico caso de catástrofe con patas pero que es más listo que cualquier licenciao, a no ser que beba con él en el bar. Y que cualquier mujer, claro, incluyendo la suya.
Alerian escribió:
Hasta la siguiente. Porque parece el típico caso de catástrofe con patas pero que es más listo que cualquier licenciao, a no ser que beba con él en el bar. Y que cualquier mujer, claro, incluyendo la suya.

[qmparto] [qmparto]

Esas palabras tienen vida propia.

Muchas veces pienso en como las personas escogen con quien juntarse [facepalm]

Me imagino que la mujer tampoco da para mucho más, no tiene iniciativa propia y necesita que su marido le confirme. Y así va la cosa, mujer sumisa + marido borrico = La España feudal del siglo 21.
suskie escribió:Por mi trabajo, yo trato temas económicos con gente diversa.... y cierto es que hay gente que son un trozo de carne con ojos con la inteligencia justa para respirar y no ahogarse.
Es muy habitual recibir cartas certificadas de organismos oficiales y rechazarlas o hacerse el loco, o no ir a buscarlas a Correos, o decir que no vive en ese domicilio, pensando que así el procedimiento no seguirá adelante.
Recuerdo una vez hace años, cuando no estaba todo tan informatizado y los expedientes eran en papel.
- EL: Buenas, que he recibido una carta certificada...
-YO: Y de que tema trataba la carta?
- EL: Pues no lo sé.
- YO: Déjeme ver la carta para ver de que trata.
- ÉL: Es que tal como me llegó, la rompí.
- YO: Pues yo soy muy bueno trabajando, pero a adivino todavia no llego.

esa anecdota iría de lujo en el tema de teneis juegos de matar XD
Faltan datos, lo mismo es una de esas cartas de abogados o empresas de recobro que compraron un paquete de deudas y que mandan a mansalva cartas amenazantes, unas incluso con apariencia del juzgado para que los presuntos morosos paguen, les importa un coño que la deuda este saldada o peor, sea inexistente, y recurren a esas artimañas porque les es rentable.

Si recibo una de esas, de una presunta deuda del 2002, y por un importe de 100-200 € yo ni las contesto ni me importa, cuando me requiera el juzgado ire ...te digo yo que nunca te llamaran, suelen ser fallos en la deuda saldada, restos que quedaron sin cobrar porque alguno de los acreedores se olvido etc...

La posibilidad de que en el juzgado admitan a trámite el procedimiento es casi nula, eso sin contar con que se les puede volver en contra por incumplir la LOPD, acoso y demás ....
9 respuestas