¿De donde obteneis los listados completos de juegos, de cada sistema?

Hola gente.
Llevo tiempo viendo como la gente está terminando sus colecciones de juegos de algunos sistemas.
Algunos de N64, otros de Megadrive etc.. y me pregunto como estais seguro de los listados al 100%.

Y sobre todo mi pregunta es ¿de dónde sacais esos listados, y por qué estáis tan seguro de que sean así y no falten ninguno?.
Entiendo que es más facil hacer un listado completo de los juegos pal. ¿Os basais solo en la comparación de listados de unas webs a otras o existen algun tipo de listados "oficiales" por así decirlo? [+risas]

¿Cuales son los sistemas con más juegos y los que menos? ¿Cuales son los "imposibles" de completar y cuales los más sencillos?
Saludos a todos.
hombre por experiencia te dire, que primero busque en wikipedia, de la cual la lista de nintendo 64 es de las pocas que esta bien, salvo un par de de juegos, que creo recordar que eran el primer pokemon stadium y otro mas que no me acuerdo, luego contrastas la lista con algun romset y la haces tu mismo, los catalogos mas extensos supongo que ps1 y ps2, los "imposibles" de completar supongo que atari 2600 por la cantidad de juegos sin licencia que debe de tener, snes/super famicom tambien es horrible por la gran cantidad de coleccionistas que hay para este sistema y lo carisimos que son muchos juegos, nes/famicom tambien es carisimo y hay mas de 1000 juegos para coleccionar, de gamecube tienes la pagina de kaiser77 que los tiene todos, unos 650 juegos o asi.
me1chiah escribió: los "imposibles" de completar supongo que atari 2600 por la cantidad de juegos sin licencia que debe de tener

¿Y si afinamos más? Por ejemplo solos los PAL, o los que salieron unicamente en España. Averiguar y coleccionar "sólo" los juegos que salieron en España, debe ser ya más complicado.
un dat de dat-o-matic y algun programa capad de abrirlos (del tipo crlmamepro u offlinelist...a día de hoy se actualizan cada vez que hay algundato nuevo sobre un juego o dumpeo y puedes clasificarlo según región
Wikipedia, goodXXXX, trackers, y luego rebuscar por internet.
Estan diciendo que no hay una web especializada en la que se listan todos y cada uno de los juegos? tanto NTSC, PAL, España, USA, Japón. Etc. Por ejemplo como coleccionista de discos de Nirvana tenemos una web que esta listado todos y cada una de las ediciones a nivel mundial de todos los formatos posibles que sean oficiales. es sliver.it No existe algo asi para el mundo de las videoconsolas?
gilberth82 escribió:Estan diciendo que no hay una web especializada en la que se listan todos y cada uno de los juegos? tanto NTSC, PAL, España, USA, Japón. Etc. Por ejemplo como coleccionista de discos de Nirvana tenemos una web que esta listado todos y cada una de las ediciones a nivel mundial de todos los formatos posibles que sean oficiales. es sliver.it No existe algo asi para el mundo de las videoconsolas?

la cantidad de juegos en comparación a discos creo que difiere bastante...haciendo que el listado de juegos sea más dificil de llevar...

encima, la mayoría de listas están basadas en dumpeos...habiendo aun algunos juegos que no han sido dumpeados y que a día de hoy ycada x tiempo, se dumpean y se unen a la lista...
Por eso, a eso mismo me referia con mi ejemplo de los discos, esa web administrada por una sola persona recopilo toda la información existente, y a medida que van apareciendo nuevas ediciones o algo, la info se añade. Estoy seguro que debe haber algo parecido para las consolas, o por lo menos para cierto tipo de consolas, intentare buscar algo, si tengo suerte lo mencionare aqui.
7 respuestas