De donde procede esta Megadrive 2 PAL?

Pues eso, es PAL y tiene la carcasa NTSC alguien sabe de donde sale esto? O donde se comercializo?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alguna parte de Asia?,la de Boton azul es la Japonesa,y esa Japonesa no es...,yo apostaria por Thailand o Hong Kong o algun lugar asi,que version mas chula.

imita la estetica Japonesa,pero esta destinada a publico Europeo,yo creo que se fabricaria en uno de esos lugares,Hong Kong o algo asi.
De algún país asiático menos Japón, el país de fabricación es completamente irrelevante.
Por las especificaciones del adaptador de corriente puedes descartar países puesto que no todos los países asiáticos van con 110V.
Kensaiken escribió:@emerald golvellius pone fabricado en japon

Si...pero yo no me lo creo,pero solo es mi humilde opinion,eso en Japon?pues tienes ahi una rareza guapa,yo pensaria que es una pirateada grande.
@stormlord buen punto,en Hong Kong van a 220...,no se...quizas sea original Japonesa fabricada para otros mercados?
@emerald golvellius , en Tailandia por ejemplo también es de 220V. Yo tengo una Mega Drive 1 PAL ASIA fabricada en Japón, pero destinada obviamente a países asiáticos con sistema PAL y a 220V.
Pues el plástico de la carcasa no pinta nada bien. Y la caja parece repro.
Eso sí, lo que es la caja exterior parece bastante trucha, además de no abrirse como las demás sino por la pestaña de un lado.
Puede que sea una versión de ultimo momento que se comercializo en Europa? algún otro país europeo? O alguna versión sacada en Australia? etc..
La foto de la placa base expone que es una V1.8 Asia. Mi opinión es que es una Mega Drive II para el mercado asiático fuera de Japón, original viendo los componentes de la placa base, sin modificaciones.

Es igual a la japonesa estéticamente, lleva el mando de 6 botones oficial de menor tamaño que venía con la Mega Drive II en ese mercado y el cable de video es el de video compuesto amarillo y blanco. Me gustaría ver la pegatina de la base de la consola para ver el modelo, que debería ser MK-16XX-XX.

La caja me da a entender que algún distribuidor la trajo a Europa (en el código de barras aparece como MK-1998-20, que amí no me cuadra con ningún modelo de consola que haya visto...quizá por el año 1998, que la trajeron) y le preparó una cajita a modo de las Mega Drive modelo 1 que se vendieron por España de importación y que eran también PAL Asia.
A mí me parece una PAL Asia ¿no?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Huele a... [noop]
Leyendo en varios sitios, puede que la consola sea original y tenga una caja de estas piratas.

Supuestamente era algo común en países europeos donde Sega tenía una distribución oficial muy limitada, sea Polonia, Austria, Ucrania, etc. e incluso también paises asiáticos Indonesia, India o Tailandia.

Al haber sobrantes de Megadrive 2 Pal Asia, reemplazaban la caja a lo japo por una de esas mas a lo modelo europeo. Y listo. Ya que muchos paises de Europa del este importaban consolas de Alemania, y esa caja seria mas reconocible y "oficial".

No estoy muy puesto en clones pero deberías hacer pruebas con la salida de vídeo, si tiene salida rgb, si funciona el Virtua Racing, si es compatible con el Mega Cd y tal.
El interior no parece muy trucho la verdad, el exterior es lo que apesta porque se nota de baja calidad, pero no me extrañaría que fuera oficial.
@Kensaiken , ¿de dónde has sacado las fotografías? ¿Sería posible una de la base de la consola?. Veo que hay cuatra cajas juntas en una de ellas...no sé si sean de alguien que las venda o tuyas.

Yo, viendo los comentarios, me reafirmo en pensar que es todo original, sobre todo la consola y accesorios. La caja tiene pinta de ser un último lanzamiento para quitarse de encima el stock.

Me da la impresión que el MK-1998 es definitivamente el año de venta, por eso me gustaría ver la base de la consola para saber el modelo exacto. La caja es tipo las de Genesis 2. Se abre igual y el cartón interior es el mismo tipo. Personalmente, yo la añadiría a mi cuarto oscuro si tuviera la oportunidad, me parece una rareza de las que merece la pena tener.
isacin escribió:La caja tiene pinta de ser un último lanzamiento para quitarse de encima el stock

¿y para qué iba SEGA a cambiarle el manual que ya existía en las MD2 si lo que quería era símplemente quitarse stock?

Manual MD2 Original:
Imagen

Manual de este extraño modelo:
Imagen
ultra4gen escribió:¿y para qué iba SEGA a cambiarle el manual que ya existía en las MD2 si lo que quería era símplemente quitarse stock?

SEGA o la distribuidora que fuera tiene la oportunidad de vender unas consolas en diversos mercados y fabrica una caja para adaptarla a los idiomas necesarios. Si hace eso, ¿por qué no va a mandar fabricar los manuales conjuntamente?

No me parece descabellado. Tengo consolas Genesis modelo 1 en su caja con manuales con pequeñas diferencias en la portada...¿por qué hicieron eso y no utilizaron el mismo hasta que sacaron el segundo modelo? Ójala hubiera trabajado en SEGA y saberlo.
Imaginaros yo, que me tocó en los Bollycaos (Panrico SA) una Mega Cd y la caja es exactamente igual que la caja de la Sega CD. Sale por todos los sitios Sega Cd.
Cabe decir que aún no se había puesto a la venta oficialmente en España.

Dije:
"Abriendo el cajón desastre de la guardilla de mis padres me ha aparecido la Consola de Sega "Mega CD1".

Os cuento.... corría el año 1993, creo que a principios, y hubo un concurso de Bollycao en el cual si eras el ganador te regalaban el pack: Consola Sega Megadrive modelo 1 + Consola Sega MegaCD1.
Bien, participé y cual fué mi sorpresa que recibí una carta en la cual se me decía que era el ganador.
Al cabo de 15 días recibí en mi casa el susodicho pack.
Yo sabía de la existencia de la Megadrive pero no de la MegaCD1 y no tenía información de esta Consola.
Unos días antes de recibirla había ido al Corte Inglés a ver si estaba la MegaCD1 para saber algo de ella y no estaba a la venta y los vendedores me decían que todavía tardaría en salir a la venta en España.
Bueno así que cuando la recibí me sorprendió que en la caja pusiese SegaCD y en la consola pusiese MegaCD, pero no le dí más importancia, me dispuse a montarla y el resultado fue que no funcionaba... la Megadrive se encendía pero no la MegaCD1.
Me puse en contacto con la casa Bollycao, creo que era Panrico SA y me dieron una dirección para que la llevase a arreglar, la dirección era por la Calle Colón de Valencia y estaba en una finca.. creo que era el tercer piso (tengo ese recuerdo).
Así que me fuí para allí. Al entrar allí habían varios empleados, consolas Sega y varios logos de Sega. Era como un centro de logística y programación de videoconsolas y juegos de Sega.
Cuando dije a que venia el chico que me atendió se sorprendió de ver la MegaCD1, se lo dijo a sus compañeros y se formó un circulo entorno a mí y a la consola. Todos se sorprendieron de que yo la tuviera, que no podía ser y les conté lo del concurso.
Bien me hicieron pasar dentro con ellos, desmontaron la MegaCD1 con sumo cuidado y el resultado fué que algún cable de corriente interno estaba suelto.
La encendimos y como me llevé dos juegos en pack que me dieron con el sorteo (uno de helicóptero y otro de naves) pues me puse a jugar un rato con los empleados.
Cuando volví a casa ya la monté y funcionaba perfectamente.

A los días me llamaron de Bollycao para ver si ya funcionaba, les dije que sí.
Les pregunté sobre por qué en la caja ponía Sega CD y me dijeron que en una primera remesa (5 consolas) que recibieron en todas las cajas ponía Sega CD y en una segunda remesa (5 consolas) ya ponía Mega CD. Así que no fui el único al que le tocó la MegaCD1 pero seguro al único que no le funcionó a la primera.

Al cabo de los años se ve que la guardé en su caja y a la guardilla.

Ahora la he sacado y conectado.
Todo ok!!!!!"

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sega-mega-cd_1253796_s500?hilit=mega+cd
isacin escribió:
ultra4gen escribió:¿y para qué iba SEGA a cambiarle el manual que ya existía en las MD2 si lo que quería era símplemente quitarse stock?

SEGA o la distribuidora que fuera tiene la oportunidad de vender unas consolas en diversos mercados y fabrica una caja para adaptarla a los idiomas necesarios. Si hace eso, ¿por qué no va a mandar fabricar los manuales conjuntamente?

Pero las distribuidoras ya tenían el manual multiidioma de las MD2 o la propia SEGA.
No se, me huele a manual cutre desde aquí.
Ojo es sólo una impresión, hasta no tenerlo en la mano y ver la calidad de impresión nada es definitivo.
Pero me hace dudar ya que tampoco veo tarjeta de garantía de SEGA (cosa que venía en las MD2 nuevas que he tenido y he tenido varios modelos).
Me parece algo extraño sinceramente...
@djdavaz Es increible que a la gente os tocaran estas cosas,increible!
a mi nunca me toco nada,tampoco participe en ningun concurso,no se si eso tendra algo que ver,pero de todos modos lo veo muy injusto,inaceptable!

debio ser una pasada conseguir el Mega CD antes de que se pusiera en venta,lo que ya habria sido la ostia es que te llegara un prototipo o una version algo diferente aunque fuera por Bios...,alguna diferencia,quizas incluso la tiene,lo has analizado bien?
@Kensaiken con la cantidad de fotografías que hay ahí, más claro, agua. Una pena que no haya fotos de los interiores.

Ahora ya tengo claro de dónde salen los clones de la Mega Drive 2 que incluyen 361 juegos y que tenían la caja de este tipo, mezcla europea-genesis con la consola asiática.

Me encanta esta historia, @djdavaz . Y más me encanta que la hayas conectado y la estés disfrutando de nuevo [beer] . ¿Entonces tienes la caja del Sega CD, la negra con esa luz poderosa y cegadora que emana de la bandeja abierta? Ver eso en las estanterías de la tienda 25 años atrás te debía dejar la mandíbula desencajada :Ð

@emerald golvellius , yo también intenté ganar alguna consola pero no hubo suerte...la verdad, a mí también me pica la curiosidad de saber que tiene dentro ese Mega CD [+risas]
@isacin No es raro "tampoco digo que sea lo mas comun"que las primeras primerisimas Consolas que salen tengan alguna diferencia.

que yo sepa por ejemplo sucedio con algunas NeoGeo y con las FMT Marty,de esta ultima por ejemplo las primeras de prueba que se distribuian no tenian el logo Marty,solo Fujitsu,y su mando tampoco tenia el logo Marty,solo Fujitsu,tengo una de estas.

ese MEGA CD podria tener alguna pequeña diferencia,que no es que le de valor ni nada asi,pero mola [carcajad]

seria una pasada que montara un Bios free region por ser de los primeros para poder probar en el juegos de diferentes regiones,como me gusta soñar [sonrisa]
Imagen

Las cajas están DEMASIADO PERFECTAS para tener 25 años (aunque les veo un tono mate cuando lo normal es que tuvieran algo más de brillo a pesar de los años)...

Mi conclusión es que deben ser productos chinos actuales que intentan vender haciéndolos pasar por originales.
@cegador No pertenece a ningun pais [boing] quizas es de Taured!
En Hong Kong tienen el inglés como lengua co-oficial, por lo que podría cuadrar.
Podrían ser unidades sin caja almacenadas desde hace un porrón y para venderlas les cascan una repro. A mí al menos la consola sí me parece oficial, otra cosa es que la de la foto no sea ninguna de las de esas cajas xD.
Sea como sea, a mí me interesan mas las bolsitas de protección XD, molan tan nuevitas y para completar consolas vendrían bien.
cegador escribió:Imagen

Las cajas están DEMASIADO PERFECTAS para tener 25 años (aunque les veo un tono mate cuando lo normal es que tuvieran algo más de brillo a pesar de los años)...

Mi conclusión es que deben ser productos chinos actuales que intentan vender haciéndolos pasar por originales.

Yo viendo ese manual que me parece a todas luces una cutrada, lo primero que pienso es eso. Además me huele rarísimo que traiga los idiomas europeos en la caja y venga sin tarjeta de garantía de SEGA como las MEGA DRIVE 2 europeas (que también eran made in Japan)

Pero como dije, para saber definitivamente que es una falsificación necesito tenerla en mis manos y verla in person.
emerald golvellius escribió:@cegador No pertenece a ningun pais [boing] quizas es de Taured!

No, metí la pata: 49 es prefijo de Japón [360º]
el numero de serie de la caja no cuadra con el numero de serie de la consola.
¿Podría ser destinado al mercado Australiano?
Enhorabuena, rareza de categoría
Envidia sana de poder echarle las zarpas a ese especimen. Solo para auténticos completistas.
Diskover escribió:¿Podría ser destinado al mercado Australiano?

Pone algo de Sega Ozisoft en la caja o las instrucciones?
Recuerdo haber leído en algún sitio que fueron vendidas en Italia, Grecia y algunas partes de rusia, son originales como se observa en la placa son revisión va1.8 no se salvan de tener una mezcla de audio horrible supongo que se vendieron entre 1994 y 1995 en esos países, al igual que el compañero de arriba menciona las cajas son raras parecen recién hechas! puede ser que estuvieran guardadas en alguna bodega en buenas condiciones todos estos años o que algún listillo revendedor las fabrico XD
Aquí con otro tipo de caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hace unos años me hice con una (sin caja) y está impoluta, parece nueva.
Consolas Pal Asia con caja repro?
35 respuestas