¿De donde proviene el término ARCADE?

Pues eso señores, es algo me está rondando por la cabeza.

Todos sabemos a que nos referimos cuando hablamos de juegos Arcade, o jugabilidad arcade, o máquinas arcade....

Pero.... ¿de donde surgió este término? ¿Cuando se empezó a utilizar? ¿tendrá algo que ver con Arcadio?

Pues eso, si alguien sabe algo del tema; que comente. Es algo que me despierta curiosidad.
No sé si creer esto pero bueno:

Me parece que la palabra se acuñó a partir de la sensación de agruras o vómito que sufrían los camioneros después de un viaje largo. Se dice que estos camioneros solían, llegando a la gasolinera, jugar estos juegos de manera que se les pasara esta sensación de náuseas, eso dicen.

http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 508AA6RSzH

En español.tiene sentido, pero... ¿en inglés?
Es una palabra anglosajona que significa arquitectura y deriva de alguna de las evoluciones del latín, realmente el término arcade se utilizaba para referirse al local donde había máquinas de juegos, usarlo para referirse a una única máquina fue una evolución mal dicha, y lo mismo para el tipo de juego arcade, juego de un estilo similar al de las máquinas del tipo de los locales arcade.
Edito porque ya está respondido más arriba. [ayay]
De ARCADA [buaaj] , que nooooo [+risas] .

Mirando la wikipedia como creo ya han dicho mas atrás...:

Arcade como género de videojuegos

En otros usos, el término "arcade" se refiere a los videojuegos clásicos o que recuerdan a las máquinas del mismo nombre. También se usa para diferenciar a los simuladores. "Arcade", en este sentido, suele referirse a los juegos relativamente fáciles de jugar o que no responden fielmente a la gravedad y otras fuerzas físicas reales, que era lo que predominaba como género en las máquinas.

En general, también se habla de juegos de "arcade" cuando nos referimos a los que, siendo los gráficos poco complicados, la dificultad aumenta progresivamente con cada nivel superado, pero donde no hay profundidad en cuanto a historia, mitología, personalidad de los personajes, etc.
He encontrado esto por internet. Explica un poco de donde surgió, no se si es fidedigno o no.
Pero tiene su lógica y coincide un poco en lo que a comentado el compaqñero Baek.

No pongo la web que alomejor se considera spam o algo. Copio y pego tal cual la cita:

Arcade: Término que se refiere a las máquinas de videojuegos (“arcade machines”). Originalmente este tipo de muebles eran instalados en las galerías comerciales de los Estados Unidos, conocidas como “Shopping arcade”; nombre que procede de la forma arquitectónica de las mencionadas galerías, formadas muy a menudo por bóvedas en arco o “arcadas”. De esta manera, se gesta un nuevo término, que da lugar al género de los arcades en relación al entretenimiento electrónico de vídeo.

En la actualidad este término se hace extensible, no sólo a las máquinas de vídeo, sino también a otros muebles que comparten espacio con este tipo máquinas en los salones recreativos.
Kasios escribió:De ARCADA [buaaj] , que nooooo [+risas] .
En general, también se habla de juegos de "arcade" cuando nos referimos a los que, siendo los gráficos poco complicados, la dificultad aumenta progresivamente con cada nivel superado, pero donde no hay profundidad en cuanto a historia, mitología, personalidad de los personajes, etc.

Diría que son conceptos jugables simple y directos donde el realismo está supeditado a la jugabilidad. Generalmente Arcade se contrapone a Simulador donde sucede lo contrario y la jugabilidad está supeditada al realismo.

Los gráficos los dejaría aparte y más cuando en los 90 los arcades solían sorprender gráficamente, y estaban generalmente por delante de las consolas y ordenadores caseros.

Las placas de Sega y MSV por ejemplo estaban a años luz de las consolas más populares del momento.
Yo creia que venía de Arca De Noe que es supuestamente lo que se llevaría Noe en su Mega Barco lleno de _recreativos XD

Broma mala jeje pero me hacía gracia.

Ciertamente la pregunta es buena y a pocos se nos había pasado por la cabeza ;)
Arcade: Término que se refiere a las máquinas de videojuegos (“arcade machines”). Originalmente este tipo de muebles eran instalados en las galerías comerciales de los Estados Unidos, conocidas como “Shopping arcade”; nombre que procede de la forma arquitectónica de las mencionadas galerías, formadas muy a menudo por bóvedas en arco o “arcadas”. De esta manera, se gesta un nuevo término, que da lugar al género de los arcades en relación al entretenimiento electrónico de vídeo.
En la actualidad este término se hace extensible, no sólo a las máquinas de vídeo, sino también a otros muebles que comparten espacio con este tipo máquinas en los salones recreativos.

THIS.
Arcade es una galeria comercial, ni mas ni menos.. y las maquinas arcades son las maquinas de video juegos de las galerias comerciales. Punto :)
9 respuestas