¿De dónde sacáis los libros?

Pues eso, que me ha entrado la duda

¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Es decir, ¿los compráis? ¿Son prestados? ¿De alguna biblioteca? Es que a mí el tema de leer me sale por un ojo de la cara. Suelo comprar la mayoría de los libros, más que nada porque prestados no consigo casi ninguno (a la mayoría de mis conocidos no les encanta leer, y si lo hacen son cosas que a mí no me gustan). Y lo cierto es que soy muy vago y ni me he acercado a la biblioteca que está más próxima a mi casa... ¿Allí tienen libros medianamente modernos o será como la de mi colegio, que el libro más reciente tenía 10 años? Vamos, que si puedo encontrar libros tipo Código da Vinci o ni de coña...

Bueno, y si hay más fuentes que se os ocurran, pues decídmelas, que todo sea por ahorrar X-D

Gracias y saludos!
Eso m gustaria saber a mi tb, yo la mayoria o los compro o m los dejan. Estaria interesado en saber como va el tema de las bibliotecas.
Los compro, pero suelo ir por la biblioteca mucho.
Está muy bien eso de que un libro pase por muchas manos, y no se quede nuevo en alguna estanteria.

Pasaros por allí, si es una biblioteca algo grande tendrán sección de novedades, música, dvds...

El tema de prestarlos a los amigos, pues depende de a quien. A una amiga le dejé uno, y pasó el tiempo y hasta me olvidé.
Luego fuí a su casa y lo ví y me sonaba y le pregunté si era mio y ni siquiera lo sabia [enfado1] .

Saludos bibliotecarios!
Del almacen cuando los tiran ^_^
Sino me hacen descuento en la casa del libro.
FFantasy6 escribió:Del almacen cuando los tiran ^_^

¿Cómo es eso? ¿En qué almacén tiran qué libros?

Arwassa escribió:Los compro, pero suelo ir por la biblioteca mucho.
Pasaros por allí, si es una biblioteca algo grande tendrán sección de novedades, música, dvds...

¿Tienen libros tipo El Código da Vinci, Los Pilares de la Tierra... ? Vamos, de actualidad y "superventas". No es lo único que leo, pero es que clásicos ya los tengo en casa :)
En el almacén de PlanetaDeAgostini, pero se tiraron a la trituradora asi que no vayais al container XDD
Fueron los de las colecciónes de esas de los kioskos.
Pues de las rebajas y sobre todo ediciones ce bolsillo de estas de 4€ por que el bolsillo no da para mas. De la biloteca me gusta coger pero ahora me queda bastante lejos.

Antes iba mucho a una tienda de 2º mano donde conseguia verdaderas gangas [casi tengo todos los libros de asimov gracias a eso] pero ahora la tia me cogio mania ademas de ser un poco manitica. Se que hay otra tienda de libros de 2º mano pero me queda aun mas lejos que la bibloteca aunque supongo que ire un dia de estos.

Tengo una coleccion de libros de guerra [elicopteros, armada de la otan, americana ect...] de los 80 en buen estado que consegui cuando se hizo una colecta aqui para las biblotecas y se recogio demasiado, llamaron a los intitutos a que fueramos a coger lo qeu quisieramos [imaginaos una nave industrial con mas de 10.000 libros en montones] fue divertido, ademas me consegui la primera edicion de TAI-PAI, libros de SCi_FI y lo mejor de todo dos libros sobre el comunismo y el marxismo de mediados de los 70 que son los libros mas partidiarios y manipuladores que tengo.
Yo los saco del circulo de lectores , llevare ya unos 10 u 11 años apuntado.
Un saludo.
pues de la biblioteca.
y como cada vez se lee menos (será por la seccion mediateca) , cualquier sugerencia que les hagas al mes o dos ya tienen el libro que buscas. hagan la prueba.
Ultimamente, estan sacando colecciones de libros con los periodicos y a muy bajo precio (hasta 1euro) asi que no hace falta rascarse el bolsillo mucho.
Los libros que me interesan mucho, me los compro y otras veces me los regalan.

En la biblioteca regional de Murcia, está por ejemplo, el Códo Da Vinci, pero creo que tiene una lista de espera para ser leído, de meses.

Si te gusta leer acercate a la Biblioteca y a leer!!!!

Un saludo.
Yo los suelo comprar y alguna vez me los prestan pero prefiero pillarlos yo mismo que los libros tienen mucho desgaste y no es plan de estropear los volumenes de los demas.
Pues últimamente los cojo todos en la biblioteca. 15 días dan para leerse el libro más tocho que te puedas pillar, y en el peor de los casos lo renuevas por otros 15 y listo. Yo voy a la biblioteca de Lugo y tienen bastate material, por ejemplo del "Código da Vinci" tienen dos ejemplares, pero eso si para pillarlo tienes que tener muuucha suerte.

Además, hay que aprobechar antes de que nos pongan el canon. Hijos de la gran p**a ratataaaa [uzi]
Yo normalmente los cojo en la biblioteca, pero si es alguno que me gusta mucho o que me interesaría tenerlo lo compro.
En la de mi pueblo te dan un mes para leerte lo que cojas y puedes llevarte hasta seis. Es pequeña pero tienen bastante cosa.
Antes mis padres eran del círculo de lectores pero se desapuntaron siendo yo pequeña...Luego me los regalaban por navidades...y ahora los pillo de la biblioteca casi todos.
Pues yo, cuando estudiaba los compraba con lo que me daban (como no me gastan un duro al salir los fines de semana) y ahora que puedo los compro. Muchos de ellos me los han regalado
mis hermanos son del circulo de lectores asi q x ese lado me salen gratis,normalmente los pillo en la biblioteca o sitios de segunda mano ya q mi economia no da para comprar ediciones en tapas duras y weno alguna vez me regalan alguno [360º]
Normalmente acudo al prestamo de las bibliotecas tambien los suelo comprar de segunda mano en librerias especializadas en este menester.
18 respuestas