¿De donde sacan beneficio los juegos online gratuitos que se anuncian en TV?

Hola

Acabo de ver el anuncio de "tanque.es" en la TV y me imagino que un anuncio de publicidad no es barato.

Esta es mi duda. ¿Cómo hacen este tipo de empresas beneficio? Ya que me imagino que no son una ONG y se anuncian para ganar dinero.

Donde esta el truco, conseguir email al registrarte, datos tuyos. No se ¿Alguien sabe como va esto?

Es una curiosidad que tengo [+risas]

Saludos.
Hay que pagar para objetos "premium"
Micropagos y seguramente publi por doquier
JuanJe797 escribió:Hay que pagar para objetos "premium"

Ok gracias JuanJe797 por la respuesta.

Según tu respuesta la pregunta es ¿Sin esos objetos "premium" el juego es jugable? quiero decir que sin pagar nada se puede a llegar a jugar o estas siempre en desventaja.

Saludos.
uru-jay escribió:

Según tu respuesta la pregunta es ¿Sin esos objetos "premium" el juego es jugable? quiero decir que sin pagar nada se puede a llegar a jugar o estas siempre en desventaja.

Saludos.

Lo normal es que se pague por acelerar las cosas, es decir, normalmente vas a poder tener todos los objetos del juego gratis, pero la mejor espada chupiguay del juego no te la van a dar hasta que mates a 8004893 millones de orcos o, pagando un módico precio.

No se, es que hay muchas modalidades. Por ejemplo yo estoy jugando a un juego de los simpsons en iOS y se paga por rosquillas y dichas rosquillas las utilizas para acelerar los tiempos de espera o comprar personajes o edificios "premium", estos personajes y edificios no puedes conseguirlos sin rosquillas pero no te impiden jugar con normalidad.
Te pongo el ejemplo que conozco que es Top Eleven. En este juego no tenías que poner un duro pero para fichar jugadores mejores tenías que tener Tokens. Los tokens los podías conseguir gratis con los contratos publicitarios del club pero si querías podías pagar dinero real para conseguir más.

Personalmente me parecería tener pocas luces pagar dinero por tokens en ese juego...
Masterlukz escribió:Te pongo el ejemplo que conozco que es Top Eleven. En este juego no tenías que poner un duro pero para fichar jugadores mejores tenías que tener Tokens. Los tokens los podías conseguir gratis con los contratos publicitarios del club pero si querías podías pagar dinero real para conseguir más.

Personalmente me parecería tener pocas luces pagar dinero por tokens en ese juego...

Hombre tb depende de cuanto te guste el juego para decidir pagar o no.

En su dia estuve metido en un juego de estos que mas bien era un "mundo virtual para hacer amigos". Era un mundo cutre en flash y tu tenias tu personaje al estilo manga para relacionarte con la gente y podias conseguir objetos para personalizarlo (cortes de pelo, ropa, etc...). Viciaban a la gente con la tonteria de que era gratis pero en verdad los objetos mas chulos eran de pago y era imposible tenerlos gratis a no ser que alguien que lo hubiera comprado te lo cambiase por otro. Total, que al final la gente decia "bueno... por 50 centimos tengo ese corte de pelo tan molon, no es tanto".
Yo hice un personaje que mas o menos me gustaba con los objetos que consegui gratis y a correr [+risas]
En parte esto me recuerda al segundo episodio de Black Mirror.

Viendo esto fríamente, hace 10 años nadie pensaría que sería capaz de gastarse 100pts en un corte de pelo digital y para su avatar de la red. Es impresionante a la velocidad que vamos.
TromDS escribió:En parte esto me recuerda al segundo episodio de Black Mirror.

Viendo esto fríamente, hace 10 años nadie pensaría que sería capaz de gastarse 100pts en un corte de pelo digital y para su avatar de la red. Es impresionante a la velocidad que vamos.

Bueno, yo lo veía hace 10 años, lo veo ahora y lo veré dentro de 50, si llego....

Ojo, que me parece genial que cada uno se gaste el dinero donde quiera, pero el mío no lo verán jamás....
Yo igual. He jugado a miles de juegos de estos "gratis" con micropagos para ser el rey del juego XD. No verán mi dinero en esos juegos ;)
uru-jay escribió:

Saludos.

En el World of Tanks, del anuncio de tanques.es, pagas por agilizar el avance. El juego consiste en ganar experiencia con el tanque para desbloquear más tanques, con la tripulación para desbloquear habilidades y pasta para comprar mejoras. Ganas el doble de experiencia y de pasta si pagas unas pelas al mes, cosa que se vuelve casi indispensable cuando llevas jugando una temporada y empiezas a llegar a los tier altos del juego, ya que reparar el tanque y reaprovisionarlo te cuesta más de lo que puedes llegar a ganar en una batalla sin pagar premium, a parte de que la cantidad de experiencia requerida para desbloquear el siguiente tier o habilidad llega a ser escandalosa.
Además puedes comprar con dinero real tanques que te dan más pasta (ganas más pasta por batalla, independientemente del premium) y que, aunque esto no te lo dicen, generalmente salen colocados en grupos de batalla que les beneficia.

A este juego se puede jugar sin pagar, no es exáctamente un p2w, pero eso sí: si no lo haces se vuelve un ejercicio de paciencia.

Los micropagos de este tipo son el futuro de estos juegos. Al TeamFortress 2 o al Guild Wars 2 me remito, vaya.
Juanzo escribió:
uru-jay escribió:

Saludos.

En el World of Tanks, del anuncio de tanques.es, pagas por agilizar el avance. El juego consiste en ganar experiencia con el tanque para desbloquear más tanques, con la tripulación para desbloquear habilidades y pasta para comprar mejoras. Ganas el doble de experiencia y de pasta si pagas unas pelas al mes, cosa que se vuelve casi indispensable cuando llevas jugando una temporada y empiezas a llegar a los tier altos del juego, ya que reparar el tanque y reaprovisionarlo te cuesta más de lo que puedes llegar a ganar en una batalla sin pagar premium, a parte de que la cantidad de experiencia requerida para desbloquear el siguiente tier o habilidad llega a ser escandalosa.
Además puedes comprar con dinero real tanques que te dan más pasta (ganas más pasta por batalla, independientemente del premium) y que, aunque esto no te lo dicen, generalmente salen colocados en grupos de batalla que les beneficia.

A este juego se puede jugar sin pagar, no es exáctamente un p2w, pero eso sí: si no lo haces se vuelve un ejercicio de paciencia.

Los micropagos de este tipo son el futuro de estos juegos. Al TeamFortress 2 o al Guild Wars 2 me remito, vaya.

Añado que ademas puedes hacerte con consumibles premium que dan ciertas habilidades o funcionan mejor que los que puedes comprar con creditos del juego, el camuflaje en los tanques para ser permanente tambien debe pagarse con dinero, para comprar espacios para mas tanques y hasta hace poco la municion premium (municion con mas penetracion que la normal) tambien se tenia que comprar con dinero real, ahora se han dado las 2 opciones.
Osea, un juego que cuesta x cientos de miles o millones en desarrollarse os lo dan gratis ¿y protestáis porque tenéis que pagar un euro por una espada que solo sirve para medirse la polla con otros usuarios que solo quieren medirse la polla?

En serio, que cara más dura. Lo siguiente será ya que os paguen por jugar.
DarkOrbit gana 2 millones de euros en 4 días vendiendo un ítem a 1000 euros

Soy de los que piensan que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, porque para algo es suyo, pero hay cosas que se me escapan de toda lógica. Si recientemente ya vimos como Los Pitufos se habían convertido en el juego más rentable de Capcom, ahora es el turno de DarkOrbit para sorprenderme, un juego que ha facturado 2 millones de euros vendiendo un ítem virtual que cuesta 1000 euros, en solo 4 días.
DarkOrbit es un juego de navegador gratuito con ambientación espacial que funciona en base a microtransacciones (puedes probarlo por aquí). Darse de alta y jugar es totalmente gratuito, pero se pueden comprar armas y objetos con dinero real, por supuesto, todos estos objetos virtuales son opcionales, pero facilitan el modo de juego y convierten al jugador en alguien más poderoso y con más probabilidades de ganar al tener mejores armas y objetos que los demás usuarios. Precisamente se llaman microtransacciones porque suelen costar poco dinero, pero entre todas estos objetos virtuales, ha salido uno llamado Zeus Drone que tienen más bien poco de “micro”, ni más ni menos que una nave de apoyo de combate que se vende por la friolera cifra de 1.000 euros. Pues bien, esta apuesta que muchos considerarían como una locura ha reportado en tan solo 4 días 2 millones de euros a sus creadores, pues 2.000 usuarios del juego se han hecho con ella para ser los putos amos del espacio. Que divertido será cuando cierre DarkOrbit y esa Zeus Drone se vaya volando junto a los 1.000 euros hacia el planeta Sicilia VIII…

http://www.otakufreaks.com/darkorbit-gana-2-millones-de-euros-en-4-dias-vendiendo-un-item-a-1000-euros
geluch0 escribió:DarkOrbit gana 2 millones de euros en 4 días vendiendo un ítem a 1000 euros

Soy de los que piensan que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, porque para algo es suyo, pero hay cosas que se me escapan de toda lógica. Si recientemente ya vimos como Los Pitufos se habían convertido en el juego más rentable de Capcom, ahora es el turno de DarkOrbit para sorprenderme, un juego que ha facturado 2 millones de euros vendiendo un ítem virtual que cuesta 1000 euros, en solo 4 días.
DarkOrbit es un juego de navegador gratuito con ambientación espacial que funciona en base a microtransacciones (puedes probarlo por aquí). Darse de alta y jugar es totalmente gratuito, pero se pueden comprar armas y objetos con dinero real, por supuesto, todos estos objetos virtuales son opcionales, pero facilitan el modo de juego y convierten al jugador en alguien más poderoso y con más probabilidades de ganar al tener mejores armas y objetos que los demás usuarios. Precisamente se llaman microtransacciones porque suelen costar poco dinero, pero entre todas estos objetos virtuales, ha salido uno llamado Zeus Drone que tienen más bien poco de “micro”, ni más ni menos que una nave de apoyo de combate que se vende por la friolera cifra de 1.000 euros. Pues bien, esta apuesta que muchos considerarían como una locura ha reportado en tan solo 4 días 2 millones de euros a sus creadores, pues 2.000 usuarios del juego se han hecho con ella para ser los putos amos del espacio. Que divertido será cuando cierre DarkOrbit y esa Zeus Drone se vaya volando junto a los 1.000 euros hacia el planeta Sicilia VIII…

http://www.otakufreaks.com/darkorbit-gana-2-millones-de-euros-en-4-dias-vendiendo-un-item-a-1000-euros

La gente esta muy colgada [+risas] [+risas]
Ésto ya empezó con Ogame hace años. Siempre era para acelerar el proceos de juego y dar ventajas. Los que no lo pagábamos era una putada :(
A ver aunque no pagueis vosotros, da igual, vosotros sois solo maniquies de postin para que los que si pagan, jueguen agusto. Os imaginais un juego online que no hubiera gente con la que jugar? no tendria exito, vosotros sois esa gente que esta ahi para que los que si pagan se diviertan.
Lo que dice Nan, estos juego de navegador están hechos para los que pagan ganen.
Luego hay otros sobre todo mmorpg que no tienen cuotas pero putean cosa mala a los que no pagan. Por medio de micro pagos consigues cosas que se pueden sacar jugando normal pero te tiras 100 horas para hacerlo y como lo queremos todo y lo queremos ya vamos dejando de dos en dos euros lo que supondría una cuota normal.
yo lo que veo es que al final con estos juegecillos pagas más que por ejemplo las cuotas mensuales del wow, hay gente que se queja de esto y despues se pueden dejar lo mismo o más con micropagos...
Con el Battlefield play4free es tremendo. Para tener algo decente tienes que hacer millones de puntos y matar millones de enemigos para conseguir algo, y si encima pagar por algo no es permanente XD

Lo bueno es que hay gente que se gasta un dineral para que su soldado se vea mas bonito XD
en pcliga tambien pasaba y ogame lo mismo, al final lo deje todo
sefirot947 escribió:yo lo que veo es que al final con estos juegecillos pagas más que por ejemplo las cuotas mensuales del wow, hay gente que se queja de esto y despues se pueden dejar lo mismo o más con micropagos...

Tambien son gratis en el comienzo. Por lo que para pagar los 40€ + 90€ de 6 meses de suscripcion, en un free to play hay que meter mucha mierda. muchisima.

Todo depende de tu estilo de juego, de todas formas ahora mismo no conzoco ningun juego donde al tio que gaste dinero le de mas ventaja frente a uno que no deje un duro. o rollo league of legends, que gastarse dinero lo unico que te ahorra es jugar 20 partidas si quieres al nuevo personaje.

Pues yo lo veo bien. Si le estás echando 2h al día a un juego gratuito que te mola, pagar 2€ de vez en cuando para asegurar que sigan evolucionándolo, sacando parches, manteniendo los servidores... ¿qué menos, no?
redscare escribió:

Pues yo lo veo bien. Si le estás echando 2h al día a un juego gratuito que te mola, pagar 2€ de vez en cuando para asegurar que sigan evolucionándolo, sacando parches, manteniendo los servidores... ¿qué menos, no?

Si si, si no digo lo contrario.
23 respuestas