› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JuanJe797 escribió:Hay que pagar para objetos "premium"
uru-jay escribió:JuanJe797 escribió:Hay que pagar para objetos "premium"
Ok gracias JuanJe797 por la respuesta.
Según tu respuesta la pregunta es ¿Sin esos objetos "premium" el juego es jugable? quiero decir que sin pagar nada se puede a llegar a jugar o estas siempre en desventaja.
Saludos.
Masterlukz escribió:Te pongo el ejemplo que conozco que es Top Eleven. En este juego no tenías que poner un duro pero para fichar jugadores mejores tenías que tener Tokens. Los tokens los podías conseguir gratis con los contratos publicitarios del club pero si querías podías pagar dinero real para conseguir más.
Personalmente me parecería tener pocas luces pagar dinero por tokens en ese juego...
TromDS escribió:En parte esto me recuerda al segundo episodio de Black Mirror.
Viendo esto fríamente, hace 10 años nadie pensaría que sería capaz de gastarse 100pts en un corte de pelo digital y para su avatar de la red. Es impresionante a la velocidad que vamos.
uru-jay escribió:JuanJe797 escribió:Hay que pagar para objetos "premium"
Según tu respuesta la pregunta es ¿Sin esos objetos "premium" el juego es jugable? quiero decir que sin pagar nada se puede a llegar a jugar o estas siempre en desventaja.
Saludos.
Juanzo escribió:uru-jay escribió:JuanJe797 escribió:Hay que pagar para objetos "premium"
Saludos.
En el World of Tanks, del anuncio de tanques.es, pagas por agilizar el avance. El juego consiste en ganar experiencia con el tanque para desbloquear más tanques, con la tripulación para desbloquear habilidades y pasta para comprar mejoras. Ganas el doble de experiencia y de pasta si pagas unas pelas al mes, cosa que se vuelve casi indispensable cuando llevas jugando una temporada y empiezas a llegar a los tier altos del juego, ya que reparar el tanque y reaprovisionarlo te cuesta más de lo que puedes llegar a ganar en una batalla sin pagar premium, a parte de que la cantidad de experiencia requerida para desbloquear el siguiente tier o habilidad llega a ser escandalosa.
Además puedes comprar con dinero real tanques que te dan más pasta (ganas más pasta por batalla, independientemente del premium) y que, aunque esto no te lo dicen, generalmente salen colocados en grupos de batalla que les beneficia.
A este juego se puede jugar sin pagar, no es exáctamente un p2w, pero eso sí: si no lo haces se vuelve un ejercicio de paciencia.
Los micropagos de este tipo son el futuro de estos juegos. Al TeamFortress 2 o al Guild Wars 2 me remito, vaya.
geluch0 escribió:DarkOrbit gana 2 millones de euros en 4 días vendiendo un ítem a 1000 euros
Soy de los que piensan que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, porque para algo es suyo, pero hay cosas que se me escapan de toda lógica. Si recientemente ya vimos como Los Pitufos se habían convertido en el juego más rentable de Capcom, ahora es el turno de DarkOrbit para sorprenderme, un juego que ha facturado 2 millones de euros vendiendo un ítem virtual que cuesta 1000 euros, en solo 4 días.
DarkOrbit es un juego de navegador gratuito con ambientación espacial que funciona en base a microtransacciones (puedes probarlo por aquí). Darse de alta y jugar es totalmente gratuito, pero se pueden comprar armas y objetos con dinero real, por supuesto, todos estos objetos virtuales son opcionales, pero facilitan el modo de juego y convierten al jugador en alguien más poderoso y con más probabilidades de ganar al tener mejores armas y objetos que los demás usuarios. Precisamente se llaman microtransacciones porque suelen costar poco dinero, pero entre todas estos objetos virtuales, ha salido uno llamado Zeus Drone que tienen más bien poco de “micro”, ni más ni menos que una nave de apoyo de combate que se vende por la friolera cifra de 1.000 euros. Pues bien, esta apuesta que muchos considerarían como una locura ha reportado en tan solo 4 días 2 millones de euros a sus creadores, pues 2.000 usuarios del juego se han hecho con ella para ser los putos amos del espacio. Que divertido será cuando cierre DarkOrbit y esa Zeus Drone se vaya volando junto a los 1.000 euros hacia el planeta Sicilia VIII…
http://www.otakufreaks.com/darkorbit-gana-2-millones-de-euros-en-4-dias-vendiendo-un-item-a-1000-euros
sefirot947 escribió:yo lo que veo es que al final con estos juegecillos pagas más que por ejemplo las cuotas mensuales del wow, hay gente que se queja de esto y despues se pueden dejar lo mismo o más con micropagos...
TromDS escribió:En parte esto me recuerda al segundo episodio de Black Mirror.
Viendo esto fríamente, hace 10 años nadie pensaría que sería capaz de gastarse 100pts en un corte de pelo digital y para su avatar de la red. Es impresionante a la velocidad que vamos.
redscare escribió:TromDS escribió:En parte esto me recuerda al segundo episodio de Black Mirror.
Pues yo lo veo bien. Si le estás echando 2h al día a un juego gratuito que te mola, pagar 2€ de vez en cuando para asegurar que sigan evolucionándolo, sacando parches, manteniendo los servidores... ¿qué menos, no?