¿¿De donde sacan los que hacen remixes las voces de las canciones??

No sé si se entenderá muy bien la pregunta xD

Lo que quiero decir es lo siguiente: cogemos una canción, pongamos "The World is Mine" de David Guetta. Existen un montón de versiones que han hecho distintas personas. Para ello, deben disponer de la voz por separado para poder mezclarla con su música... y digo yo, como se consigue eso? Supongo que ellos lo consiguen porque están 'en el ajo', pero alguien como yo que quiera eso de algunas canciones, dónde debe buscar para hacer sus pinitos en remixear?

Qué bien escribo las preguntas a estas horas, de verdad! xD
O te buscas a alguien que cante o con un programa de remasterización se podría quitar la música, aunque no quedaría bien.

Las canciones a dia de hoy se graban cada instrumento y sonido por su lado, asique la gente que tiene pasta acude a las discográficas y pide (bajo pago) una copia de la pista de voz, vamos, la "a capella" y ya está.

Para haer tus pinitos prueba buscando a capellas por ahi, hay muchas ;)
A la gente "pro" se le suele pasar las pistas por separado para que luego hagan el remix a sus anchas.

De todas formas venden cds/dvds de samples (muestras) tanto de instrumento: lineas de bajo, rifs de guitarra, loops de percusiones... y tambien existen de voces. En estos cd/dvd de samples de voces suelen venir frases con o sin melodia o incluso palabras sueltas con diferentes voces.

Creo recordar que una compañia esta trabajando en algun soft que permitia generar voces realistas con melodia completamente editables pero no me acuerdo, hace mucho que no leo revistas del tema...

Saludos!
Y en el caso de que quisiera bajar 'a capellas' o muestras de samples de estas digamos, de algún lugar cualquiera cuyo burro-nombre no puedo recordar, qué palabras de búsqueda me sugueriríais usar? xD

Edit: de momento con "a capella" y "acapella" he encontrado un par de david guetta (The World is Mine y Just a little More Love). Si son lo que busco ya me puedo dar por bastante satisfecho, pero cualquier sugerencia de búsqueda será bien recibida ;)
DevilKenMasters escribió:Edit: de momento con "a capella" y "acapella" he encontrado un par de david guetta (The World is Mine y Just a little More Love). Si son lo que busco ya me puedo dar por bastante satisfecho, pero cualquier sugerencia de búsqueda será bien recibida ;)

Exacto, a capella, y acapella.

Yo recuerdo que tenia un huevo, pero de dance y eso poco, de pachangueo un huevo.

Hice un remix de Black Eyed Peas con un tema de Marco V :P
Si buscas "voice samples" te salen unos cuantos ;)
DevilKenMasters escribió:Y en el caso de que quisiera bajar 'a capellas' o muestras de samples de estas digamos, de algún lugar cualquiera cuyo burro-nombre no puedo recordar, qué palabras de búsqueda me sugueriríais usar? xD

xDD

Prueba con el soulseek, ahi vas a encontrar miles y si no métete en salas de música electrónica.
Buah, he conseguido un montón de David Guetta... creo que es momento de revivir mis días de Trackeooo!! [fies] XD [toctoc]

Gracias por las sugerencias [Ooooo]

Ara solo me falta conseguir samples guapos (drums, loops, instrumentos) :-P
Hay ciertos remixes curiosos de Eminem rondando por el kazaa: entre ellos un Eminem vs Britney Spears. Brutal.
A la gente que se le contrata para hacer el remix... se le pasa.
A los que no pues o buscan acapella y bajan lo que tengan, o la consiguen de estrangis por algun sitio.

Lo sé porque mas o menos estoy metido en un estudio de musica aqui en Zamora, y hacemos dance, y algun remix hemos hecho pa nosotros casero xD
9 respuestas