De donde se baja Gentoo??

De donde me puedo descargar el gentoo (ultima version para pentiumIV) (aunque no se si habra mas de una xD)
Pos buscando un mirror oficial. Por ejemplo el mirror de Caliu
ftp://caliu.info/pub/distribucions/gentoo/releases/x86/2004.1/

(todos los mirrors disponibles estan listados en la web de gentoo).

La ultima version es la 2004.1
Si se me permite... me parece que te estas precipitando en ponerte gentoo ;)
Te pueden pasar 2 cosas:
-> Que te vaya muy bien y aprendas mazo de linux
-> Que te vaya fatal y que pases de linux
Yo si fuera tu, seguiria con mandrake... aprenderia todo lo que pudiera y si quieres, cuando te manejes mejor prueba gentoo ;)
Salu2!
Si tienes Pentium 4 pos mejor usar paquetes precompilados para P4
ftp://caliu.info/pub/distribucions/gentoo/releases/x86/2004.1/packagecd/pentium4/

Tambien bajarse el universal ('la base' de Gentoo que equivaldria al primer CD de Gentoo 1.4) para x86:
ftp://caliu.info/pub/distribucions/gentoo/releases/x86/2004.1/livecd/

Respecto a lo que te ha comentado eaTHaN pos verdad no le falta. Tu sabras que necesitas y los motivos por los que quieres canviar de distro.
Tengo colegas que son Gentooza y me pueden echar una mano. Ademas se parten la caja cada vez que les digo que sigo con mdk, segun ellos no es nada estable y el urpm es un circo.
De momento tirare un poco con mdk (un formateo de vez en cuando (como el que acabo de hacer) y fuera)
Riot escribió:Tengo colegas que son Gentooza y me pueden echar una mano. Ademas se parten la caja cada vez que les digo que sigo con mdk, segun ellos no es nada estable y el urpm es un circo.

Lo cual dice muy poco de tus amigos... No hay cosa más fea que mirar por encima del hombro.
Que se partan todo lo que quieran, no voy a entrar en la discusión de cual es mejor, porque eso depende del que la maneje más que otra cosa, pero que sepas que mucha gente conocida dentro del mundillo hispano, se ha cambiado a MDK ;)
Riot escribió:Tengo colegas que son Gentooza y me pueden echar una mano. Ademas se parten la caja cada vez que les digo que sigo con mdk, segun ellos no es nada estable y el urpm es un circo.

Pues vaya amigos [maszz]
Ademas como dice churly hay mucha gente que se esta pasando a mandrake (los famosos articulos en escomposlinux...)
Salu2!!!
De momento tirare un poco con mdk (un formateo de vez en cuando (como el que acabo de hacer) y fuera)

No te lo tomes como algo personal, pero empiezo a estar un poco harto del desprecio hacia Mandrake, la verdad. Llevo un año con ella y lo único raro que me ha hecho ha sido un "kernel panic" cuando le di a apagar el ordena (puse un hilo sobre ello). Por supuesto cuelgues y formateos: ninguno.

De acuerdo que Mandrake no es perfecta, que el urpmX a veces no funciona como debiera (creo que en las últimas versiones la cosa ha cambiado mucho), pero de ahí a decir que es una distribución inestable... va un mundo.

¿No será quizá que al ser la distribución que prueba la gente nueva, es más fácil que cometan fallos de configuración?...

En fin, no sé, pero es que últimamente he visto más de un hilo en el que se critica esta distribución y me ha tocado un poco la moral [angelito]

Saludos :)

EDITO: Juas, le doy a contestar, voy un momento a la cocina y cuando vuelvo y posteo se me han adelantado 3 [tomaaa]

Joder que San Benito tenemos colgado los que usamos Mandrake por dios y la distribución. Y esto no es windows no hace falta reinstalar pon te mandrake 9.2 actualizala con los repostorios de 9.2 para corregir todo los fallos del principio y tendrás una distribución estable 100% . Y respecto a gentoo pues adelante pero si no has sabido administrar la distribución para "novatos" ya me diras.
Kedao escribió:No te lo tomes como algo personal, pero empiezo a estar un poco harto del desprecio hacia Mandrake, la verdad. Llevo un año con ella y lo único raro que me ha hecho ha sido un "kernel panic" cuando le di a apagar el ordena (puse un hilo sobre ello). Por supuesto cuelgues y formateos: ninguno.

Si, yo estoy igual.

En mi clase pasa una cosa curiosa: esto esta lleno de debianitas a muerte y de windowseros. Hay alguno que usa alguna otra cosa, como yo, por ejemplo, pero somos pocos.

Les pasé mi MDK9.1 a algunos windowseros de clase, les dije como actualizarla, me preguntan sobre cómo usarla y están contentos con ella los 3 o 4 que se la instalaron y que la usan.

Pero claro, los debianitas ven eso como un sacrilegio, como que yo soy "el amigo mandrakero" y como que "vaya experto se han ido a buscar con el madrakero este, si usa MDK es que no tiene ni puta idea"

Bueno, pues he hablado un par de veces con los debianitas estos. Al principio me trataban como si fuese gilipollas, últimamente ya piensan que algo parece que sé y se cortan un cacho.

El caso es que ya les comenté alguna vez que otras veces he usado debian o gentoo, pero es que ahora mismo uso MDK y eso es señal de ser "un inutil". El dia que me monté el servidor debian y que se lo dije a los "superdebianitas" ya fue cuando me tuvieron algo mas de respeto XD

Hay cierta gente con la que yo lo flipo. Dicen que son muy libres, que son amantes de la libertad y que blablabla, pero cuando no usas lo mismo que ellos es que eres un pobre desgraciado que no tiene ni puta idea.

Yo creo que quizá alguno debería aprender a respetar a los demás. No sé, yo no me creo el rey de la fiesta por usar una distro u otra, y respeto bastante si los demas usas mac, windows, linux o lo que usen, pero parece ser que otros "defensores de la libertad" no son iguales. Esa es la gente que nos da mala fama a los que defendemos una serie de cosas.

Un saludo y viva la MDK joder, y al que no le guste o no la conozca que respete a los demás.

EDITO: por cierto, por si alguno de los que he mencionado antes lee el post XD, que no me gustan ni vi ni emacs, me gustaria saber por qué os empeñais en que me tiene que gustar uno de los dos, que me gusta fluxbox, pero que muchas veces entro en kde porque me es mas comodo para acceder a particiones NFS entre otras cosas, y que tengo un windows instalado en una particion y que a veces entro a hacer cosas de la Universidad y no me da alergia ni me salen granos XD.
Amén RaUleX. Estoy de acuerdo en todo lo dicho.

En fin, no dejan de ser topicos.

Muchas veces se oyen cosas del tipo:
Pregunta: Soy novato, que distro me pongo??
Respuesta: Para empezar ponte MDK

Este 'Para empezar' (que muchas veces he visto por los foros incluido este) a mi parecer es un gran error porque se supone que cuando no seas novato usaras otra distribucion, y que MDK parezca 'un puente' o un 'training' de linux.

Como ya he dicho son topicos que poco a poco se han de corregir (y creo que esto ya esta en marcha).
No voy a "requetecitar" a nuestro compañero... pero sobre lo de los amigos "Hackers de Linux"...

Yo tengo estas distros:

En mis servers: Gentoo y/o Debian
En mi portatil: Gentoo
En el Celeron del trabajo: Fedora Core 1
En el G4 del trabajo: Mandrake 9.1 (a parte del MacOS X... pero hablamos de Linux)
En casa: Mandrake 9.2, a la espera del Power Pack de la 10.0

Porque si se instalar Gentoo, Debian... uso Fedora o... !Mandrake¡ Pues porque en el trabajo he de programar y quiero tener las cosas más sencillas: Fedora tiene todas las librerías al dia y a la primera, no pierdo tiempo instalando y tampoco hace falta optimizar mucho para lo que quiero. Y ... ¿Mandrake? porque es una gozada. Cuando llego a casa no quiero tener problemas al conectar mi NCage o mi unidad USB, no quiero estar configurando a mano nada, y quiero tener las cosas más facilmente... me da igual esperar 5 segundos o 10 más, para navegar, escribir e-mails y navegar... Mandrake es el SO. Usar linux ya no es de Hackers... pocas cosas hay de hackers...

Usar Mandrake solo significa comodidad, no que sepas menos. Bueno, puedes usarla sin saber mucho, pero puedes aprender también.

Que URPMI va mal... depende de los repostorios y de tu habilidad. Si te cansas, como toda la vida: vas a la web descargas el código compilas, te jodes por las dependencias, vas a buscarlas... y ya verás como aprendes un webo.

Eso si... la gentoo esta matando con el portatil... coño como me está costando... cagonATI...

Saludos
con respecto a lo del problema de ati con gentoo, revisa si no hay ningun bug posteado en bugzilla, porque el otro dia me volvi retrasado 3 noches eguidas peleandome con los drivers de nvidia, y al final me rendi, y use los nv, no veas el careto que se me ha quedado cuando he visto que los drievrs de nvidia tienen un bug con el ultimo kernel [mamaaaaa]
Yo también me uno a vosotros para darle mi apoyo a Mandrake. Unos tíos que se dedican a currarse todo tipo de facilidades para que la gente no se caliente la cabeza, y que intenta premiar a los que la apoyan económicamente dándoles ciertas preferencias y:

• La gente la considera una distribución inferior y menosprecia a sus usuarios.
  • Se olvida todo tipo de ética y se intenta obtener por cualquier medio antes de que anuncie oficialmente para descarga pública.

Respecto al usuario que quiere instalarse Gentoo: para instalarla hay que leer mucho, y preguntar qué CD's hay que bajarse denota poca lectura del HandBook de Gentoo. Los desarrolladores de la documentación de Gentoo trabajan mucho para conseguir ese "peazo" de documentación. Leámosla para que, por lo menos, sirva su esfuerzo.

Saludos.
Interesante esto de las distros de Linux.. pero ¿y que me dicen de Slackware? he oído que esta distro es la distro de los tipos duros, gurus, hackers o como quieran llamarlos ¿qué hay de cierto con lo que se dice sobre Slackware?
Bueno, decir que el jueves por la madrugada decidi instalar una dist, la elegida fue Debian, pero parece ser que al Sarge no le gusto mi controladora IDE RAID, asi que me quedavan varias opciones... Suse 9.0, Slackware 9.0a, Gentoo 2004.1, Linex (no recuerdo la ver.) y Mandrake 9.2

Al final obté por la Mandrake y la verdad es que muy bien, quizas algun problemilla con el urpmi, actualize de un mirror no actualizado (¬¬') con urpmi.additem y meti la pata, no se como resolver el tema... Cuando este solucionado me tocara instalar las libs de mesa y glut pa las practicas de la uni, y luego, sere realmente feliz... :D

No instale Mandrake 9.2 por ser novato, simplemente por gracia xD Suse 9 ya la habia usado (y alguna live antigua), estuve a punto de meter Gentoo.. pero sin tener el handbook imprimido al lado, creo que hubiera sido un suicidio por mi parte (^^'), Slackware... me acojonaron un dia con ella asi que la dejo de lao hasta saber mas... y Linex.. la probe en un VirtualPC y me dio Kernel Panic.. asi que por si queda tachado por mania durante un tiempo XD

Riot, sobretodo, si decides instalar la Gentoo, ten el Handbook a mano [angelito]

Decir que creo que alguien con conocimientos y el Handbook podria aprender mucho instalando la Gentoo... o por lo poco que me mire del handbook aprendi algunas cosillas... :)
he visto que los drievrs de nvidia tienen un bug con el ultimo kernel

Eso me respondería a unos cuantos cuelgues de las x estos últimos días.

Que grácia. XD
Reaper escribió:Interesante esto de las distros de Linux.. pero ¿y que me dicen de Slackware? he oído que esta distro es la distro de los tipos duros, gurus, hackers o como quieran llamarlos ¿qué hay de cierto con lo que se dice sobre Slackware?

Oooh Yo la instalé hace un par de semanas en un portatil antiguo, y es muy fácil. Claro, no tiene el "Centro de Control de Mandrake", pero eso no significa que sea difícil. Vamos, yo soy de los "lerdos" que empezó y sigue con Mandrake, y te aseguro que no he tenido ningún problema para instalar Slackware.
19 respuestas