¿De donde viene el 15-30-40 del tenis...?

Soy aficionado al Tenis, y tristemente os puedo decir que no se de donde viene la puntación de un Set 15-30-40 y sobre todo que significa.

Tengo entendido, y posiblemente me equivoque... viene de los comienzos de este deporte donde los tantos se puntuaban por tiempo osea 15 segundos, 30 y 40 respectivamente.

SaLu2...[oki]
Me parece que era por las apuestas que se hacian, ya que en el pais originario del tenis (no se cual sera :-? ), las monedas eran de 15, e 30 y de 40.

Me suena que era por algo de esto.

SALUDOS :D
Pues yo creo recordar que median los puntos como cuartos:

15 , 30 , 45 y 60 para el ganador del juego. Despues recortaron a 15, 30, 40 porque era mas rapido decirlo.

P.D. Esto creo que lo explico Sergi Bruguera en Lo + Plus pero no me acuerdo bien.
Anda estas es una de las preguntas que se hace todo el mundo pero que nadie quiere preguntar como yo [tomaaa] menos mal que ahora lo se.
Esas preguntas sn respuesta tipicas y que nadie nunca cuestiona!! Ole!! siempre va bien saberlo xD
jur pos nunca habia caido en preguntarmelo..al verlo siempre asin..
Como se suele decir, no te acostaras sin saber una cosa mas, no tenia ni puta idea porque era esto, cierto que me lo preguntara, pero nunca me planteara buscarlo. Ya me imagino en la edadmedia, dandose de ostias por un punto mal dado [jaja]
Je, si tuvieramos que lamentarnos y burlarnos de todo aquello que sigue vigente en la actualidad exactamente igual que en el pasado y que hoy tal como fue concebido, no tiene sentido.Tendrìamos que dar un repaso a todo nuestro sistema,pero bueno, como anècdota no està mal.

Ademàs, seguro que muchas de las dudas que tenemos de alguna forma nos han sido aclaradas, bien porque lo hayamos visto por televisiòn bien porque lo hayamos leìdo en alguna parta(bueno, esto ùltimo en menor medida,claro).Lo que sucede es que algunas cosas resultan tan irrelevantes en nuestra vida, que las olvidamos, y claro, un dìa que nos da por cuestionarnos cosas por hacer algo, volvemos otra vez a la misma pregunta.
El nombre parece haber nacido de la costumbre francesa de gritar "tenez!" antes de cada servicio. Los primeros ingleses que vieron el juego en Francia creyeron que este era el nombre del deporte y lo adoptaron como Tenis

Juass[qmparto] esto si que es curioso.

Saludos
9 respuestas