¿De donde viene lo de 'Españita'?

Llevo un tiempo oyendo aquello de 'mi españita' pero a raiz de el anuncio de que el nuevo pokemon sera en un mapa basado en España ... No hago mas que leer en twiter lo de españita.

No se, me ha picado la curiosidad a ver quien lo ha popularizado o el porque de esa expresión.
Me sumo al hilo, que llevo años oyendolo y con segun que personas y lugares diciendolo por pura costumbre ya. [+risas]
pues yo es la primera vez que lo oigo (leo), será que en mi zona o mi edad no es algo que se diga y como no soy muy proclive a las redes sociales...
38 años, no lo he oido aun en mi vida, la primera vez en este hilo
49 añitos, lo llevo diciendo toda mi vidita.
Yo también lo llevo oyendo desde hace un tiempo, seguro que salió de Twitter o Youtube.
[PeneDeGoma] escribió:38 años, no lo he oido aun en mi vida, la primera vez en este hilo

Yo igual, no lo he escuchado en la vida Hulio.
Nepal77 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:38 años, no lo he oido aun en mi vida, la primera vez en este hilo

Yo igual, en mi Españita nunca he escuchado lo de Hulio.
Creo que esto debería ir en este tema. Imagino que, como ya se ha dicho, vendrá de Twitter o YouTube.
En mi caso, me pregunto de dónde viene hablar del periódico "El País" como "Lo País".
La primera vez que lo vi fue en forma de meme y la verdad es que me partí.
Imagen
Diría que en la vida moderna empecé a escucharlo. Generalmente suelen decir esto más gente de izquierdas.
Neo_darkness escribió:
Nepal77 escribió:

Yo igual, en mi Españita nunca he escuchado lo de Hulio.

Hulio, igual, igual, llevo ya 10 años fuera de mi Españita y nunca había oído eso de la putivuelta.
Thalandor escribió:La primera vez que lo vi fue en forma de meme y la verdad es que me partí.
Imagen

También lo vi así XD
Thalandor escribió:La primera vez que lo vi fue en forma de meme y la verdad es que me partí.
Imagen

¡OJO! Que podria ser este el origen de su popularidad, ya que la palabra "inventada" ya estaria "inventada", pero ese meme salio no se si por Pokémon Go (2016) o por tanto movimiento brasa de los separatistas (2017-2018).

Asi que eso, callarse catalufos que no escucho el himno de mi españita. [+risas]

Soy catalan, tengo derecho a decirlo sin que nadie se ofenda. [hallow]
En la vida lo he escuchado. Entré en el hilo porque creí que ponía Españistán, asi que...xD
Españita viene de Twitter.
Es una forma que tienen los perroflautas de izquierdas de referirse a España, insinuando el facherío.
Lenguaje Perrofláutico.
Yo solo lo he leído en foros. Igual que lo de “españolos”.
Hace años se puso de moda en Twitter de forma despectiva de la izquierda a la derecha. El Team Facha lo cogió y le dio la vuelta. :p
Feroz El Mejor escribió:
Soy catalan, tengo derecho a decirlo sin que nadie se ofenda. [hallow]

Yo soy catalán indepe, tengo derecho a ponerlo x2 XD
19 respuestas