¿De dónde vienen estas expresiones?

Por aquí en EOL y en otras páginas he visto que algunos usuarios usan palabras un poco peculiares que no tengo ni idea de qué significan o de dónde vienen, como el mítico HOYGAN que no sé de dónde vendrá. ¿Alguien lo sabe?.
Spetnaz escribió:Por aquí en EOL y en otras páginas he visto que algunos usuarios usan palabras un poco peculiares que no tengo ni idea de qué significan o de dónde vienen, como el mítico HOYGAN que no sé de dónde vendrá. ¿Alguien lo sabe?.

http://www.frikipedia.es/friki/Hoygan

y la más exacta:

HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.

El termino deriva de la palabra "oigan", pero con faltas ortográficas muy visibles. Esta palabra suele dar comienzo a muchos mensajes escritos en este estilo "HOYGAN, NECEXITARIA Q ME DIGERAN . . .". Además se escribe HOYGAN en vez de hoygan puesto que estos usuarios suelen escribir en mayúsculas (lo que en los foros suele considerarse escribir gritando).

Aunque naturalmente hay usuarios del tipo HOYGAN en todas partes, el nombre "hoygan" se inventó para burlarse de los hispanoamericanos, ya que en España dicho vocativo es muy poco utilizado. En compensación los latinoamericanos inventaron la palabra bengatio que denota al mismo tipo de persona pero en su variante española.

de wikipedia
maponk escribió:
Spetnaz escribió:Por aquí en EOL y en otras páginas he visto que algunos usuarios usan palabras un poco peculiares que no tengo ni idea de qué significan o de dónde vienen, como el mítico HOYGAN que no sé de dónde vendrá. ¿Alguien lo sabe?.

y la más exacta:

HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.

El termino deriva de la palabra "oigan", pero con faltas ortográficas muy visibles. Esta palabra suele dar comienzo a muchos mensajes escritos en este estilo "HOYGAN, NECEXITARIA Q ME DIGERAN . . .". Además se escribe HOYGAN en vez de hoygan puesto que estos usuarios suelen escribir en mayúsculas (lo que en los foros suele considerarse escribir gritando).

Aunque naturalmente hay usuarios del tipo HOYGAN en todas partes, el nombre "hoygan" se inventó para burlarse de los hispanoamericanos, ya que en España dicho vocativo es muy poco utilizado. En compensación los latinoamericanos inventaron la palabra bengatio que denota al mismo tipo de persona pero en su variante española.

de wikipedia

Bengatio ?? XD XD XD XD XD XD
Sabokillo escribió:

Venga Tio
Nekronomikon escribió:y LoL¿¿¿y Owned???

Del inglés.

Lol es Lot of Laughts (que te ries mucho, vaya)
Y owned no tiene una traducción literal (porque en ingles es algo así como propietario), pero sería algo parecido a nuestro "cazado"
Sabokillo escribió:
maponk escribió:

y la más exacta:

de wikipedia

supongo que vendra de "venga ya, tio" xD
Owned is a slang word that originated among 1990s hackers, where it referred to "rooting" or gaining administrative control over someone else's computer

http://en.wikipedia.org/wiki/Owned

de ahí que te pertenezca XD

saludos
el enterrador escribió:
Sabokillo escribió:

Venga Tio

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Si, si, se de donde viene, pero me parece curioso, más que nada por que no veo "venga tio" una expresion tan "común" como "oigan". Nose [comor?]

LOL yo lo tenia por: gritando alto, o carcajadas a gritos por asi decirlo.
hay alguien que lo toma por "partiendose el culo" con perdon.

el que aprendi yo al entrar en este foro es el tipico:

"iba yo por la calle y vi tal cosa y se me quedó cara de WTF !"

jejej [+risas]
jorcoval escribió:

Del inglés.

Lol es Lot of Laughts (que te ries mucho, vaya)
Y owned no tiene una traducción literal (porque en ingles es algo así como propietario), pero sería algo parecido a nuestro "cazado"

LOL significa Laugh out Loud

http://en.wikipedia.org/wiki/LOL
Gracias por la aclaración, HOYGAN.
es lo que tiene HAMYJO (ja ja ja) estamos para ayudar HABER que pensabas :P xD
a mi me mola la expresion "HAY que me lol" o "me lol muchisimo"
Podría contaros de dónde viene "HOIGAN" (sí, sí, con I latina). Pero probablemente ninguno me creería.
krusher escribió:Podría contaros de dónde viene "HOIGAN" (sí, sí, con I latina). Pero probablemente ninguno me creería.

Yo lo se ^_^
Hay estar muy metido en internet y así nuestra cultura evolucionará. [sonrisa] [sonrisa]

Dios que jartón de reir,me partio el culo.

"PRIMERA LESION: LAS BALLUSKULA SON MAS VONITA"
Este hilo es una fuente de sabiduría extraordinaria,espero que no decaiga xDDD
Si me encuentro alguna otra expresión que desconozca la pondré por aquí. Gracias.
20 respuestas