DevilCS, bastante buena la primera... la segunda era un poco obvia... (como diría un amigo mío
verde y con asas)
Bien, las frases mías tambien son mu conocidas... pero aún así las pongo.
Ojalá!
Todos sabemos que cuando queremos que algo pase decimos esta palabra (p.ejem:
"Ojalá fuera rico"). Bien, como creo que muchos sabemos deriva de
"in xa Alah"-->
si Dios quiere
Bizcocho (eso que está tan rico)
Bueno, creo que esta ya la había puesto, pero como no la he visto, la repito... Bizcocho viene de
"bis coctus" -->
cocido dos veces, que se refiere, como es lógico a la forma en la que se prepara.
Cementerio (el lugar de descanso)
Según tengo entendido, la palabra cementerio, no viene, ni mucho menos, porque esté hecho de cemento, sino porque en griego
"Koimetirion" es dormitorio, véase, lugar de descanso.
Bien, esta que pongo ahora, es para desmitificar una cosa que creo que es falsa...
S.O.S. (Ayuda en código morse)
Para pedir ayuda en morse se usa este código, no porque signifique
"Save Our Sous" (Salven Nuestras Almas), si no porque es el código más fácil del Morse, cosa lógica, por otra parte, pues en situación de peligro hay que comunicarlo lo más rápido y sencillo posible... lo otro creo que es coincidencia. (Lo más seguro es que esté equivocado, como siempre)
[Modo coñas/on] El otro día me surgió una duda sobre un empleo, y su nombre en inglés... El oficio es Lawyer (no sé si es así exactamente como se dice "abogado"); bien, el caso es que me acordé del adjetivo "Liar", de pronunciación muy parecida, y se me ocurrió que quizá Lawyer no proviniera de "Law" (ley), si no de una derivación de "Liar" (metiroso) [modo coñas/off]---> juego de palabras estúpido en inglés, lo siento pero tenía que soltarlo por algún lao
Un saludo.