Pues es tan fácil como pulsar 3 botones.
Paso 1, abres el programa y le das al botón "open" (o "abrir disco" si no tienes el programa en la lengua del imperio
) El programa analiza el DVD y cuando termina tienes dos opciones, o bien pulsar "backup" ó "copia DVD" si es un DVD5 (lo puedes ver en una barra que sale arriba, donde te dice si entra en un DVD o no, si la barra está verde, entra, si hay algún cacho rojo, hay que recomprimir). Si hay que recomprimir, en lugar de a "backup" hay que darle a "re-author" (ó "rehacer" en la versión en español).
Se abrirá una nueva ventana con los diferentes archivos en el lado inferior derecho del programa. Sólo hay que coger los que interese (película, los extras que se quieran, etc) y arrastrarlos arriba a la izquierda. Una vez allí se seleccionan con el ratón y en la ventana de arriba a la derecha aparecen las características de la peli (idiomas, subtítulos, etc) Se seleccionan los que se quieren conservar y se desmarcan las casillas de los demás. Si aun así la barra de la parte superior sigue en rojo, toca recomprimir. En esa misma ventana hay una lista donde pone "nivel 1" "nivel 2", etc. La cuestión es ir marcando estos niveles hasta que la barra esté toda en verde. A mayor nivel, mayor compresión y peor calidad, lógicamente.
Luego solo hay que darle al botón "backup" ó "copiar DVD" y el programa desencripta y recomprime todo solito al disco duro. Luego solo queda grabar el resultado como DVD de datos con tu programa de grabación favorito. No olvides la estructura de un DVD:
Tienes que crear dos carpetas, una llamada VIDEO_TS y otra AUDIO_TS (muy importante que sean con mayúsculas) y meter todos los archivos que te ha creado el shrink en la carpeta VIDEO_TS, dejando la otra totalmente vacía.
Bueno, menudo chapón, espero que te sirva este minitutorial, aunque realmente es más difícil explicarlo que hacerlo, ya verás lo sencillo que es. Esta explicación está hecha sobre la versión 2.3 que la puedes encontrar en su web oficial para descargar:
http://www.dvdshrink.org Si te bajas la versión en español, en la ayuda te lo explica todo muy sencillo. El programa es freeware, así que no necesitas recurrir a "truquitos", jeje. Suerte