De EEPROM, XBOXLIVE y otras dudas

Pues es que estaba viendo en el foro online como solo cambiando la epprom de otra consola no baneada puedes entrar en el live sin problemas (con el chip deshabilitado se entiende [ginyo] ) y no entiendo como va eso de "ceder" la epprom. ¿Es un archivo que se transfiere via ftp o es algo que se cambia fisiicamente en la consola...? La verdad es que no tengo ni idea y si me lo pudieseis explicar un poco por encima os estaría eternamente agradecidos.

Por cierto, yo tengo un alladin advance (o eso me dijeron en la tienda al menos) con la bios 3915 o por ahi ¬_¬ y claro, para prevenir posibles baneos me interesaria poner la última que segun he leido genera un error a posta para que no te baneen. Lo único que me echa para atras es que el hombre de la tienda me metio mucho miedo en lo referente a flashear el chip. Me dijo algo asi como que habia muchas posibilidades de que se me estropease el chip y que no había solución...salvo cambiarlo por otro claro. Entonces... tiene razón el hombrecillo que me atendió? debería actualizar la bios? si es así, es complicado? es facil hacerlo a través de evolution?
Muchisimas gracias a todos los que hayan leido este mensaje.
Un saludo
Siempre, que arrancando con el chip apagado, te arranque la consola como si no estubiera chipeada (que arranque el dashboard de M$), podras entrar al live sin problemas de baneo. Hasta ahora es asi. El cambiar la bios, por una executer 4981 o superior, es por prevenir accidentes, pero sabiendo lo que se hace, no deberias tener problemas.

Te interesara leer este hilo para que el tema de la eeprom:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=177447&highlight=eeprom

<-[bye]->
Muchas gracias, el link no puede ser mas acertado. Me ha quedado todo muy claro :-p :-p ... espero no tener que necesitarlo nunca :D :D
Gracias de nuevo JohnDoe ;)
2 respuestas