DE ENTRE ESTOS... #1 -> Angustia/tension?

Encuesta
Cuales os producen una mayor sensacion de angustia/tension?
44%
27
20%
12
5%
3
2%
1
2%
1
8%
5
5%
3
3%
2
7%
4
5%
3
Hay 61 votos.
Esto es el comienzo de una serie de hilos (el cuando se abra uno nuevo dependera de lo que de de si el anterior claro esta) en los que busco que la gente opine acerca de ciertos aspectos mas alla de los graficos y sonido, centrandonos en aspectos menos tocados generalmente como son ciertas sensaciones que puedan producir los juegos (alegria, aburrimiento, miedo, angustia, ..calenton xD,...).

De entre los siguientes juegos cuales...
os producen una mayor sensacion de angustia/tension?

En la encuesta claro esta podeis marcar mas de una opcion y despues se agradeceria que respondieses el porque de cada una de ellas (por su atmosfera, los sonidos y fx, el estilo de los escenarios estrechos...).

Silent Hill 1
Resident Evil 1
Undying
Alone in the Dark 4
Galerians
Shadow Man
Illbleed
Carrier
Clock Tower (nuestro 1 el 2 para japon)
Nightmare Creatures

He puesto casos concretos en relacion a las sagas porque en la mayoria de los casos tanto las ambientaciones como los graficos/acabados cambian mucho entre cada entrega.

Espero os anime el tema a participar ;)
Ciao

Edit: Mis opciones han sido Silent Hill 1, RE 1, Undyind y Shadow Man.

En SH1 me parece que la mezcla entre la niebla, extension del escenario y los sonidos/ruidos/gritos/musica tension sin haber nadie cerca que pueda hacernos daño hacen que en todo momento estes medio en tension (si bien al final te haces a ello xD pero no deja de estar ahi y sigue poniendote algo nervioso).

El RE1 me parece un ejemplo de libro de como ha de ser un survival en espacios cerrados, en donde la propia situacion de no poder acceder a las habitaciones hasta tener la llave, andar dando rodeos, no saber que hay al otro lado de la puerta.. es lo que crea una tension continua en el jugador.

En Undyind buscaron mas la accion directa y el morbo pero aun asi la estetica unida al rollito paranormal...molaaa XD y simplemente por la enorme extension de todo y el diseño de las armas junto con el efecto de ver "realmente" las cosas, te sumerje mucho y te anima a ir con cuidado y al mismo tiempo a lo rambo.

Shadow Man...que decir, desde la p**a intro a su banda sonora y la ambientacion de todo, el cementerio, la prision gigante (creo que era una prision pero ahora no me acuerdo muy bien)... pero sobre todo me quedaria con los dialogos y la lectura de estos, siempre con voces potentes, seguras y en su mayoria con un tono de desquiciado que pa que, consiguen hacerte pensar que estar rodeados de zumbaos de cuidado.
Mi voto es para el Silent Hill. la ambientación está muy currada. además es el único juego de ese estilo que me ha llegado a acojonar de verdad.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Silent Hill 1 y de lejísimos. Resident Evil es un juego de niños al lado del dios supremo Silent Hill [mad]

Gametrailers lo puso el nº1 del top ten de miedo. XD
Undying sin duda y los he jugado a todos menos al Illbleed, Carrier y Clock Tower, creo que es importante decir también cuales no hemos jugado, por está claro que SH y RE van a ser los mas votados.

EDITO: Aunque no esté en la lista, para mi el mas angustia, tensión y miedo es ENEMY ZERO, los gana a todos.
Upping uppppinnnnnnnnng [looco]

Edit: No se porque pero me da que mucha gente no habra jugado nada mas que a los "tipicos", como son SH y RE, no habiendo jugando o muy poco al resto... una pena porque ni mucho menos son lo unico bueno que hay, por mucho que sus respectivas compañias no intenten vender esa idea.
De los de la lista el silent hill. Pero la verdad es que me cague mas con el fear de pc XD
Voto Silent Hill. Lo jugué en la Playstation de mi hermano pequeño jeje (yo fui de SNES). Siempre tenía sensación de que alguién rondaba por la habitación (y para los bromistas, no era mi padre vigilando si estaba estudiando [360º] ) Probé incluso a jugarlo con la luz apagada y no aguantaba ni 10 minutos.
Los survival a oscuras y con un buen par de cascos/headphones es lo mejorcito ^^
KFR escribió:Los survival a oscuras y con un buen par de cascos/headphones es lo mejorcito ^^

Hombre, mejor aún con unos altavoces 5.1, con 2 detrás, para que se te acerquen las enfermeras ;)
5.1 por aquella epoca mal xD
Personalmente, el Illbleed es de los pocos juegos del genero (junto al primer clock tower de SNES y el Project Zero 2) que a logrado sentirme incomodo mientras juego y tiene una atmosfera que le pega 200 patadas a cualquier resident evil... pero tiene el tremendo handicap de que no es un juego precisamente conocido.

Los Silent Hill tienen su punto tambien, pero salvando ciertas siuaciones, tiene un terror bastante previsible...
Tunante_Sergi escribió:Pero la verdad es que me cague mas con el fear de pc XD

Ya te digo, buenos acojones el F.E.A.R.
Silent Hill reventando!!!! aunque ya me lo esperaba pero realmente no me esperaba tan baja nota (una diferencia de 15) para el resi... curioso.
Meritoria tercera posicion a solo 4 votos del RE para Shadowman.
Despues empate multiple en cuarta, con 3 puntos, entre Undying, Illbled, Clock Tower y Nightmare.
Pierden de momento de forma bastante clara Galerians y Alone.4
yo e votado tambien a silent hill, esa niebla y el apartado sonoro me acojona aun hoy en dia.
Pues yo del Shadowman no tengo ningún recuerdo de angustia/tensión fuera de lo normal, quizás hace mucho y no me acuerdo :-? lo que si recuerdo que había una Alma Oscura de mas de las necesarias en el juego, no se si seria un bug :p
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:Silent Hill reventando!!!! aunque ya me lo esperaba pero realmente no me esperaba tan baja nota (una diferencia de 15) para el resi... curioso.
Meritoria tercera posicion a solo 4 votos del RE para Shadowman.
Despues empate multiple en cuarta, con 3 puntos, entre Undying, Illbled, Clock Tower y Nightmare.
Pierden de momento de forma bastante clara Galerians y Alone.4

Es que los Resident no dan ningún tipo de miedo, salvo la música de tensión con Némesis..

Illbleed, más que miedo, da risa. [qmparto]
No es solo miedo...miedo realmente pocos o ninguno...lo suyo es la tension, angustia,...
16 respuestas