De Estas 2 Grabadoras, Cual Compro?

Hola compañeros/as, por fin me decido a comprar una nueva grabadora y entre estas dos no se bien por cual decidirme, me gustaria que fuera 100% compatible con clone cd, que pueda grabar protecciones del tipo Safedisk V2 y posteriores, que pueda grabar mas allá de los 80 minutos y que se puedan actualizar el firmware, al igual estoi pidiendo mucho.

De estas dos marcas y modelos cual me aconsejais:

LITEON LTR48125 W 48/12/48 130 EUROS

PLEXTOR W4012 TA 40/12/40 139 EUROS

Gracias a todos los que podais aconsejarme. [pos eso]
Vaya mierda... despues de la parrafada y explicación que te habia dado va y no me envia el post y lo pierdo....

Bueno, resumire un poco porque si no,,,

Primero, saber que las mejores opciones son:

LITE ON o LG (Leen la ultima proteccion safedisk v.29x), tienen buen precio y van genial para copias de seguridad de PC y graban hasta 99 minutos (las lite on). Pero leen las protecciones da audio, por lo que si quieres hacer copias de tus cd's de audio con protecciones no podras,a no ser que tengas un lector compatible (osease marca PLEXTOR o TEAC, basicamente y TOSHIBA creo).

PLEXTOR o TEAC (leen las protecciones de audio y puedes copiar los cds de audio como quieras), pero no copian la ultima proteccion safedisk de muchos juegos (con lo que tendras que poner algunos parches... ), pero podras hacer tus copias de seguridad. Yo por lo que he leido te recomiendo que te mires la pagina de compatibilidad de grabadoras con clone cd:http://elby.ch/spanish/products/clone_cd/writers/h.html#hitachi
y luego en funcion de tus prioridades y si tienes o no un lector compatible me decantaria por una u otra.

Si teines un lector compatible o solo quieres hacer copias de seguriad de PC y demas me pillaria una LITE ON.

Si no tienes un lector compatible y ademas de PC queires copiar audio... me pillaria una PLEXTOR O TEAC.

TU VERAS... PERO mirate sobretodo si te pillas una LITE ON el precio... aki esta más barato, PRECIO SIN IVA Y VERSION RETAIL.

LTR 48125W (48X12X48) 94.05 EUROS
LTR-4012P (40X12X40) 56.56 EUROS.

PAGINA: http:\\http://www.optize.es

Pero si no te compras LITE ON, mira precios por internet, algunas direcciones utiles:

http://www.traxtore.com/
http://www.alternate.net/

y compara precios.

Pide otras opiniones porque yo no soy un experto, todo esto lo he leido en los post que hay puestos, o sea que te recomiendo que los busques con el buscador... para tener mas informacion.

Espero haberte ayudado.

bywe
LITE ON o LG (Leen la ultima proteccion safedisk v.29x), tienen buen precio y van genial para copias de seguridad de PC y graban hasta 99 minutos (las lite on). Pero leen las protecciones da audio, por lo que si quieres hacer copias de tus cd's de audio con protecciones no podras,a no ser que tengas un lector compatible (osease marca PLEXTOR o TEAC, basicamente y TOSHIBA creo).

Las LG tambien graban cd's de 99' y 100'.
Salu2.
Sólo una aclaración: los Toshiba no pueden leer audio protegido tampoco.
En cuanto a la elección yo me pillaría la Teac por su calidad similar a Plextor y la cogería antes de la Plextor simplemente porque la Plextor sólo graba hasta los 95 minutos y antes que la Lite-On por la superior calidad de grabación y porque puede leer audio protegido.
Las LG es cierto que pueden grabar hasta los 100 minutos (igual que Lite-On y Teac) y además al igual que las Lite-On muchos modelos clonan Safedisk 2.51 debido a que ambas llevan un chipset de Mediatek, lo que a la vez trae consigo que hereden su principal defecto: no leen cd audio protegido.
Así pues el que quiera clonar Safedisk 2.51 no tiene porque complicarse la vida buscando las Lite-On hay grabadoras más fáciles de encontrar como las LG o las últimas Sony de 32x y 40x (también llevan chipset Mediatek y al contrario que anteriores Sony hacen overburning) que comparten dicha característica.
Plextor y Teac en cambio usan chipsets de Sanyo.
Siempre se habla de si copian safedisc , si copian audio, pero dejais de lado una cosa importantísima en una grabadora: la durabilidad, y creo que yo lo pongo prioritario antes de ver si una grabadora copia la ultima version de safedisc o copia cd audio (en mi caso no suelo copiar mucho cd audio asi que eso para mi no es prioritario). En tal caso, las Plextor gozan de ser las mas robustas existentes, tienen más durabilidad que ninguna, y quizá yo me decantaría por una plextor antes que por una LiteOn, por ejemplo, cuando pagas una plextor, pagas su calidad, por eso son mas caras.

Salu2.
Teac siempre se ha caracterizado por tener tanta o más durabilidad que Plextor así que poco tiene que envidiarle, y si encima es superior en prestaciones...
Yo probablemente me hubiera comprado una Plextor, pero lo que no puede hacer Plextor es ofrecer unos productos con unas capacidades muy inferiores al resto en ciertos apartados y no hablo de copiar protecciones como ya he dicho muchas veces no me importa (la Teac copia exactamente las mismas que la Plextor) sino que hablo de algo como poder grabar cds de 99 y 100 minutos al completo. Yo de hecho si he cambiado de grabadora no es por velocidad ya que mi 12x me parece suficiente, más bien la he sustituido para poder grabar estos cds de 99 y 100 minutos que me vendrán muy bien para hacer rippeos de buena calidad en un sólo de cd de películas algo largas. Y claro gastarse lo que vale una Plextor para sólo poder grabar hasta los 95 minutos como que no me merece mucho la pena.
Y dado que las Lite-On a parte de por la teórica menor durabilidad (algo en cierto modo ya no tan importante viendo lo poco que cuestan las grabadoras hoy día) no pueden leer cd audio protegido (esto si me parece más importante que copiar juegos que al fin y al cabo si no los copia la grabadora directamente pues se parchean, pero el audio si no lo puedes leer, ¿cómo lo grabas? para mi al menos no me valen los métodos analógicos), pues está claro que la mejor que la mejor opción en este caso es la Teac 40x probablemente menos conocida por mucha gente pero con la típica calidad que sólo dan esta marca y Plextor. Eso si de precio también es más cara que las Lite-On obviamente, aunque algo más barata que una Plextor.
Hola a todos/as, gracias por vuestras respuestas y comentarios , que poco a poco hacen que vea una luz en el horizonte en el complejo mundo del cacharreo, a este pobre mortal que gracias a vuestras opiniones y consejos sigua aprendiendo de aquellos que mas saben del tema.

Muchisimas gracias por contestarme. [360º]
Tengo una lg 32x10x40 y lo max que he podido son 845MB en un cd de 100 que en principio deja hasta 875MB

Me puede decir que marca de cds son?

si los has grabado de manera especial, a menos velocidad o como coño lo has hecho.

Toi dessesperado.

g
los cd's de 90 y 100 minutos no es recomendable grabarlos a mucha velocidad, al menos es dicen... yo uso unos xeo de 100, y se puede meter hasta 102, eso si, copiando a 8x, q es un coñazo, pero mira, todo sea por meter cosas dentro....
Pues son cd's raros tienen un 100 tocho en la parte de delante y algun dato tecnico mas pero no pone marca. He probado con audio y graban bien hasta 98' y luego hasta los 100' tiene ruidos. Despues probe con datos y le meti le max de capacidad,no se exactamente cuanto,pero hasta el final lo llené. Los grabe los dos a 24x por cierto.
Salu2.
9 respuestas