De esto me siento orgulloso de España

Yo de la Sanidad pública ...realmente que se casen homosexuales es un avance social obviamente, pero tener un buen sistema sanitario es,a mi juicio, bastante más importante.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Yo también, ha sido una conquista social en la que hemos influido internacionalmente como país al estar en primera línea.
No se podrá decir que ZP no hizo nada bueno, eh? XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si fuera por el PP... no seria asi la cosa. pero bueno, menos mal que eran otros los que mandaban
Pues si, es de lo poquito que estamos avanzados, aunque sigue habiendo homofobia y discriminación, espero que a lo largo de los años vayan desapareciendo
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
coyote-san escribió:No se podrá decir que ZP no hizo nada bueno, eh? XD

No solo eso, también la salida de la guerra de Irak y la ley de dependencia.
Por lo único que será recordado el gran gobierno de zapatero.
No todo iba a ser malo XD [poraki]
renuente escribió:

Y la gestion de TVE, qué poquito duró en cuanto volvió el PP.
Creo que es un gran error de análisis adjudicar esto a Zapatero, fue una conquista no una concesión
No clico enlaces. Lo mínimo que se puede hacer cuando se abre un hilo es copiar la noticia. El enlace es para dar credivilidad y para hacer referencia a la fuente. No para ahorrarse trabajo.
Haran escribió:No clico enlaces. Lo mínimo que se puede hacer cuando se abre un hilo es copiar la noticia. El enlace es para dar credivilidad y para hacer referencia a la fuente. No para ahorrarse trabajo.

Imagen
renuente escribió:

La ley antitabaco, el carnet por puntos, el cinturón de seguridad...

Por muy mal que lo hiciera el PSOE, no hay punto de comparación entre un partido y otro, por mucho que se diga.
aven96 escribió:
renuente escribió:

Por muy mal que lo hiciera el PSOE, no hay punto de comparación entre un partido y otro, por mucho que se diga.

Y subir las pensiones un 21%...
Azulmeth escribió:
aven96 escribió:La ley antitabaco, el carnet por puntos, el cinturón de seguridad...

Y el SMI.
aven96 escribió:
renuente escribió:

La ley antitabaco, aunque es una buena ley, se equivocaron en la forma de llevarla a cabo, primero dijeron que los locales de unas dimensiones dadas debían habilitar una zona de fumadores y los pequeños debían decidir si su local era libre de humos o no, y poco tiempo después prohibieron fumar en cualquier local, de modo que los que se habían gastado el dinero en habilitar dicha zona se comían los mocos, un gasto innecesario para los hosteleros en plena crisis. Aunque en un bar de mi pueblo no se andaron con tonterías y pusieron unos biombos de madera que no separaban nada. XD

Y sobre el carnet por puntos, aún no estoy seguro de si es algo bueno o no.

Además de la subida de pensiones, no nos olvidemos del rescate bancario al que, en una maniobra de encubrimiento, ZP el rey de los eufemismos lo llamó "nacionalización de la banca".
coyote-san escribió:La ley antitabaco, aunque es una buena ley, se equivocaron en la forma de llevarla a cabo, primero dijeron que los locales de unas dimensiones dadas debían habilitar una zona de fumadores y los pequeños debían decidir si su local era libre de humos o no, y poco tiempo después prohibieron fumar en cualquier local, de modo que los que se habían gastado el dinero en habilitar dicha zona se comían los mocos, un gasto innecesario para los hosteleros en plena crisis. Aunque en un bar de mi pueblo no se andaron con tonterías y pusieron unos biombos de madera que no separaban nada. XD

Y sobre el carnet por puntos, aún no estoy seguro de si es algo bueno o no.

Además de la subida de pensiones, no nos olvidemos del rescate bancario al que, en una maniobra de encubrimiento, ZP el rey de los eufemismos lo llamó "nacionalización de la banca".

Si está claro que hizo cosas mal. Pero para mi, no tiene punto de comparación con el PP.
XD .... en fin, aqui cada cual se consuela como quiere
maponk escribió:Yo de la Sanidad pública ...realmente que se casen homosexuales es un avance social obviamente, pero tener un buen sistema sanitario es,a mi juicio, bastante más importante.

Lo de la sanidad un gran acierto. Pena que quienes nos gobiernan se empeñan en joderla
hkg36e escribió:
maponk escribió:Yo de la Sanidad pública ...realmente que se casen homosexuales es un avance social obviamente, pero tener un buen sistema sanitario es,a mi juicio, bastante más importante.

Lo de la sanidad un gran acierto. Pena que quienes nos gobiernan se empeñan en joderla

Zapatero también la jodió, recortó y estableció la supremacía del déficit en la Constitución :-|
Es fácil tomar medidas progresistas en tiempos de bonanza y especulación, importa cómo actúa a la hora de la verdad, cuando las cosas se ponen feas y la gallina de los huevos de oro deja de dar huevos.
Andrese7 escribió:
hkg36e escribió:

Zapatero también la jodió, recortó y estableció la supremacía del déficit en la Constitución :-|
Es fácil tomar medidas progresistas en tiempos de bonanza y especulación, importa cómo actúa a la hora de la verdad, cuando las cosas se ponen feas y la gallina de los huevos de oro deja de dar huevos.

Con quienes nos gobiernan me refiero a estos y los otros XD
Un hilo que empezó tan bonito y rápidamente derivó en el "y tu más" basado en la política y en el izquierda vs derecha. De verdad, ser así el 100 % no es bueno para la salud.
Pero sabes que es lo mejor que hizo?, llenar la hucha de las pensiones hasta arriba. Si eso no estuviese hoy, si que íbamos a estar flipando a lo Griego de verdad y no con las gilipolleces de propaganda que sueltan en la tele para meter miedo.

Imagen

A ver este año como se queda... xDDD

Irónicamente, esta " hucha " la creo Aznar xD (Zapatero estuvo desde Abril 2004 hasta diciembre de 2011)

Vamos, viendo lo que hemos visto..., creo que el mayor logro para un gobierno en España es el ahorrar algo, dado el nivel exagerado de derroches, corruptos, barcos y putas que teníamos aquí xD.
arriquitaum escribió:si fuera por el PP... no seria asi la cosa. pero bueno, menos mal que eran otros los que mandaban

Si fuera por el PP (AP) no habría ni divorcio. Y ni hablemos del aborto... La verdad es que en temas sociales dieron, dan y darán mucho asco y vergüenza.
SMaSeR escribió:Pero sabes que es lo mejor que hizo?, llenar la hucha de las pensiones hasta arriba. Si eso no estuviese hoy, si que íbamos a estar flipando a lo Griego de verdad y no con las gilipolleces de propaganda que sueltan en la tele para meter miedo.

Imagen

Irónicamente, esta " hucha " la creo Aznar xD (Zapatero estuvo desde Abril 2004 hasta diciembre de 2011)

Vamos, viendo lo que hemos visto..., creo que el mayor logro para un gobierno en España es el ahorrar algo, dado el nivel exagerado de derroches, corruptos, barcos y putas que teníamos aquí xD.

Es fue la época del despilfarro junto a la anterior de Aznar, más de le tendría que agradecer a la burbuja y la época de vacas gordas. Lo que si les podemos agradecer es no haber invertido en indústria en previsión de las vacas flacas.
España no solo a nivel legal. Las propias personas españolas por mas de que corra la voz de que somos unos garrulos, aceptamos mas la homosexualidad que en otros paises.
Asi que fijate como estan por otros lares [+risas]

Al menos en mi apreciacion personal siempre lo he visto asi, franceses, ingleses, alemanes... gente que siempre nos dicen que estan mas avanzados, en otras cosas puede pero en libertad sexual podemos darles unas cuantas lecciones.
dark_hunter escribió:
SMaSeR escribió:Pero sabes que es lo mejor que hizo?, llenar la hucha de las pensiones hasta arriba. Si eso no estuviese hoy, si que íbamos a estar flipando a lo Griego de verdad y no con las gilipolleces de propaganda que sueltan en la tele para meter miedo.

Imagen

Es fue la época del despilfarro junto a la anterior de Aznar, más de le tendría que agradecer a la burbuja y la época de vacas gordas. Lo que si les podemos agradecer es no haber invertido en indústria en previsión de las vacas flacas.

Si, ya lo he mencionado. Podría haber sido peor y ni siquiera existir este deposito, así de simple xD.
Es un avance relativo, porque no creo que haya menos homofobia, racismo, etc en España que en otros países de Europa. Creo que los desfiles del orgullo gay tampoco ayudan mucho a la imagen del colectivo, o sea ver a gente medio en pelotas desfasando no ayuda mucho a olvidar estereotipos y prejuicios. Pero bueno es mi opinión, todo el mundo tiene derecho a manifestarse y tal. Será el tiempo el que haga tolerante a la sociedad, no las leyes...

Creo que tendría que haber un término legal de unión entre personas que no se llamase matrimonio, algo más laico. O sea que algunos quieran incluso casarse mediante una organización que les ha perseguido a muerte durante siglos... me parece una locura todo.
Defcon Norris escribió:Es un avance relativo, porque no creo que haya menos homofobia, racismo, etc en España que en otros países de Europa. Creo que los desfiles del orgullo gay tampoco ayudan mucho a la imagen del colectivo, o sea ver a gente medio en pelotas desfasando no ayuda mucho a olvidar estereotipos y prejuicios. Pero bueno es mi opinión, todo el mundo tiene derecho a manifestarse y tal. Será el tiempo el que haga tolerante a la sociedad, no las leyes...

Creo que tendría que haber un término legal de unión entre personas que no se llamase matrimonio, algo más laico. O sea que algunos quieran incluso casarse mediante una organización que les ha perseguido a muerte durante siglos... me parece una locura todo.

El matrimonio es anterior a la Iglesia Católica, y cuando en el mundo no había una dictadura religiosa era el líder del pueblo/aldea/tribu quien casaba a las personas, lo que hoy en día es un alcalde.

Hacer un nuevo término para referirse a los matrimonios homosexuales es privarles del trato legal que se da a los matrimonios, por lo que estarían discriminados.
renuente escribió:

La ley de dependencia? De qué sirve aprobar las leyes si no se las dota de financiación.

El Gobierno de ZP fue un desastre de proporciones épicas desde el minuto 1.
sator23 escribió:
renuente escribió:

La ley de dependencia? De qué sirve aprobar las leyes si no se las dota de financiación.

El Gobierno de ZP fue un desastre de proporciones épicas desde el minuto 1.

Yo es al único presidente que salvo como persona, simplemente creo que se rodeó de inútiles. Al final el resultado de su gestión fue desastrosa. Especialmente le recrimino regalar nacionalidad española a todo Dios y empezar el movimiento sin sentido del feminismo y no buscar en su lugar la igualdad.
Pues tienes razón @coyote-san , aunque parece que el vaticano y sus fieles seguidores compraron los derechos

Se suele derivar de la expresión "matris munium" proveniente de dos palabras del latín: la primera "matris", que significa "madre" y, la segunda, "munium", "gravamen o cuidado", viniendo a significar "cuidado de la madre por el marido/padre", en tanto se consideraba que la madre era la que contribuía más a la formación y crianza de los hijos.

Pasé por alto las 'Parejas de hecho' que en la práctica y según la ley es lo mismo. Sin tradiciones latinas ni religiosas de por medio. Pero en fin... allá cada un@

Salu2
Defcon Norris escribió:Pasé por alto las 'Parejas de hecho' que en la práctica y según la ley es lo mismo.

No son lo mismo, te lo aseguro. Por ejemplo, no puedes hacer tributación conjunta siendo pareja de hecho. Y es un buen pico. Lo único igual al matrimonio es... eso, el matrimonio.

Yo estoy casado por lo civil y no he tenido que cumplir ninguna "tradición", sólo un trámite burocrático como quien se renueva el DNI.
SrHazard escribió:
Yo es al único presidente que salvo como persona, simplemente creo que se rodeó de inútiles. Al final el resultado de su gestión fue desastrosa. Especialmente le recrimino regalar nacionalidad española a todo Dios y empezar el movimiento sin sentido del feminismo y no buscar en su lugar la igualdad.

No, si como persona yo no tengo nada que reprochar a ZP, me parece un pardillo y un buenazo, pero carecía del carácter y carisma necesarios para el puesto que representaba. Yo lo que valoro es su gestión como presidente y la de su equipo. El ser buena persona o no no es excusa para nada.

De Rajoy pienso algo parecido.
España tiene cosas muy, muy buenas. Que los españoles tengamos una cierta tendencia a criticar nuestro país a la primera de cambio nos impide ver algunos logros como que seamos el país más desarrollado en salud y bienestar del mundo según GoodCountry.org.
aven96 escribió:
renuente escribió:

No pienso votar al PSOE ni de coña, no gozan de mi credibilidad pero es que comparar PP con PSOE... es de traca, para mi lo mejor que hizo siempre el PSOE fue desde la oposicón, que fue siempre apoyar al 100% al partido gobernante en los temas antiterroristas, sin cuestionar cuando Aznar intentó negociar y esas cosas, era algo en lo que teníamos que estar unidos todos, y no hacer como el PP que en cuanto estaba en la oposición utilizaba el terrorismo como herramienta para sacar votos...

Esa diferencia para mi era importante.

En cuanto al hilo hay muchas cosas de las que podemos estar orgullosos, sólo hay que darse una vuelta por algunos de los países del 3er mundo en el que las libertades básicas no se respetan. Tenemos mucho que mejorar como sociedad, pero también mucho de lo que sentirnos orgullosos, lo que pasa es que no valoramos lo que tenemos por que estamos acostumbrado a ello.
aven96 escribió:
Azulmeth escribió:
aven96 escribió:La ley antitabaco, el carnet por puntos, el cinturón de seguridad...

Y el SMI.

Me está recordando a la peli de la vida de Brian xD
37 respuestas