¿De estos 3 Resident cual merece la pena jugar?

Encuesta
¿Qué Resident Evil de estos 3 jugar?
11%
5
11%
5
79%
37
Hay 47 votos.
Resident Evil 6, el 7 y el Revelations 2.

El Resident Evil 6 lo jugué: La campaña de Leon me gustó mucho, la de Chris se me hizo muy shooter y en la de Jake... pues me aburrí ahí y la deje. Merecería la pena jugar a la de Ada, o se me va a hacer muy cuesta arriba?

El Resident Evil Revelations 2 también lo jugué, pero saltandme y pasando de la historia un poco. Recuerdo que estaban Claire y Barry junto a una niña... Rejugarlo?

El Resident Evil 7 si que no tengo ni idea de como es, por lo que pude ver, hay un enemigo que es invencible y es igual de pesado que Nemesis(por lo de ser inmortal no sé si me gustará), teiene puzles al igual que los originales y un montón de cosas más que recuerdan al primer Resident.

Cuál merece más la pena?
el 7, huye del 6 y del RE Revelations 2
razorblade77 está baneado por "flames"
El 7 es el mejor de esos 3 pero poco tiene que ver con la trilogía original.
depende de los gustos de cada uno, pero.... huye del revelations2 [+risas]
Si te va el rollo muchos disparos y mucha munición pues el 6...pero es eso lo único que te dará .. mucha acción.
si quieres pasar un poco de tensión ..como los primeros resident... ir agobiado..y sentirse con miedo a gastar balas ..y no te importa una vista en primera persona pues el 7
razorblade77 escribió:El 7 es el mejor de esos 3 pero poco tiene que ver con la trilogía original.

Estoy De acuerdo con lo que dices.
Bufff vaya trió has puesto, para mi los 3 peores, sin contar spin offs.

Para mi gusto el que menos me gusto de ahi es el revelations 2, resident evil 6, demasiado largo, se me hizo un poco soporifero.

Resident Evil 7 esta bien, pero que la historia bien poco tiene que ver con los demás re, y la vista en primera persona que no me va en absoluto...
El Revelations 2, porque lo consideráis malo? A mi me recordó al 4.

El Revelations 1 también es "malo" o es mejor?
De los 3 sólo he probado el 7 y me parece un mojón de campeonato. Es uno de esos casos en los que no entiendes las buenas críticas por ninguna parte. No me parece un buen juego, ni me cumple unos mínimos.

El peor resident evil que he jugado con diferencia.
El 7 de calle, junto al remake del 2 es de los mejores.
Al revelations 2 lo jugué con un colega y buff que pesado se nos hizo, al principio nos pareció entretenido, pero hacia la mitad o así nos empezó a cansar muchisimo, lo terminamos nada más por no dejarlo a medias, no me imagino lo pesado que se tiene que hacer jugandolo en singleplayer
Pues yo entre esos 3 me quedaría con el 6 [+risas]
El 7 es un juegazo....
El 7 es una adaptación del Survival Horror auténtico (backtracking, gestión de inventario...) a los tiempos que corren en el Terror más puro y duro . Es decir, muy influenciado por Outlast.

Ahora bien: ¿Es un buen juego? Sí y muy recomendable. ¿Es un clásico a la altura de los 3 primeros? No.

[beer]
Swi18 escribió:El Revelations 2, porque lo consideráis malo? A mi me recordó al 4.

El Revelations 1 también es "malo" o es mejor?

Si bien a mí el revelations 2, no me disgusto, aunque no es tan bueno, el 1 si que creo que merece mucho la pena jugarlo.

De los 3 que pusiste, yo me quedaría primero con el 7, después el revelation 2 y por último el 6.
Mi preferencia:
RE7>Revelations2>RE6

RE7 en sí mismo puede gustarte más o menos (por mi parte es juegazo), pero como ha comentado @P3KaX es un retorno al survival horror original, y la gran acogida un toque de atención a capcom acerca de cómo estaban llevando la franquicia a la ruina con Re 4,5 y 6. A ver si no de qué decidieron ponerse con remakes a troche y moche, por que se dieron cuenta de que esa fórmula es lo que les piden, y no tienen seguro hacia donde ir ahora en un supuesto 8 y hay que ganar tiempo (no me parece mal, de lo poco inteligente que ha hecho Capcom últimamente).

El hecho de llevar a Ethan y la historia con su pareja, ese entorno redneck siniestro y la historia de los Baker , me pareció muy refrescante porque se alejaba un poco de los de siempre salvando el día porque la corporación X la había liado con Y. Y, aunque en esencia pues ya sabemos dónde van las cosas, te transmite estar viviendo una película de terror.

Pongo al Revelations 2 por encima del 6 porque este último es insalvable lo cojas por donde lo cojas, al menos el primero tenía ese formato novela que le daba un puntillo y el modo asalto que era un vicio, aunque creo que el 1 fue mucho mejor y la historia del T-Abyss (Revelations 1) está mejor hilada que la del T-Phobos (Revelations2)
Tzopo escribió:Pues yo entre esos 3 me quedaría con el 6 [+risas]

Pues ya ves, yo digo lo mismo.

Para mi el mejor resident es el 4 , asi que si te gusta esa formula el 5 te gustara y el 6 lo fliparas.

Añado:

El 0 , el 1, el 2, el 3 y el code veronica son resident clasicos con un control capado y balas limitadas. Estos para mi son la base de todos los demas.

El 4 fue quien mas novedades metio en la franquicia , le dio mas libertad al control y por consecuencia mas accion pero conserva muchas cosas de los primeros , el 5 es la evolucion del 4 añadiendo mas accion y menos de los primeros, el 6 es la evolucion del 5 en cuanto control y tiene una historia mas larga pero enfocada a la accion.

Si te molan los juegos de accion y terror el 4 ,5 y 6 son lo tuyo. El resto a mi parecer son lentos y aburridos.
Mucha gente tiene el 7 como sucedaneos de los juegos tipo amnesia o los mas recientes outlast y nada que ver, esos juegos su base y su todo es sentir miedo y para eso jugablemente son entre poco y nada, esconderse, huir, esconderse, huir,.... Dan miedo y en lo suyo son buenos pero como juegos.....el 7 no es eso, tienes objetos, tienes armas y combate, items para curarte, tienes puertas que abrir con llaves que has de buscar, tienen bastantes puzzles,.... Para mi toda una sorpresa cuando lo jugue, no daba nada por esta franquicia ya....
Ahrin escribió:Mi preferencia:
RE7>Revelations2>RE6

un toque de atención a capcom acerca de cómo estaban llevando la franquicia a la ruina con Re 4,5 y 6.

Falso!

Informaros un poquito porque gracias al 4 ,5 y 6 seguimos teniendo resident.

Son los mas vendidos
Lista resident vendidos 2019

El asco que le teneis algunos al 4, 5 y 6 os nubla la mente.
@PoPsMaster a grandes rasgos opino lo mismo.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
El más flojo sin duda es el 6, en mi opinión (no tiene por qué coincidir con la tuya), es un juego horrible donde no tiene nada de los RE clásicos y hace tedioso lo bueno que tenían 4 y 5
No me gusto el 6, ni el 5 y el 4 a medias. Se sienten mas otro juego y no como los resident clasicos. El 6 es creo el que menos me gusto, hasta me dio ganas de quitar de mi biblioteca y mas si vas a jugar en PC por los controles y ademas se siente otro juego, en mi opinion, si no se llamara resident hubiera pasado como un juego sin pena ni gloria.
El 7 sin duda es mucho mejor de entre los que nombras.
La parte de la casa del 7 es sublime, la segunda parte decae cuando se vuelve medio shooter
De los 3 que pones, mi orden seria:

7

Revelations

6
@Swi18 juega al remake del 2 y déjate de churros.
Uff la duda ofende... Re7 los otros evitalos son entre el peor de la saga numerada y un spin off mas

Juega re7 en PSvr y pasa al próximo nivel de re
El 7 sin duda, juegazo, yo espero que el 8 siga la senda de este.
Depende de gustos un poco, para mi el 7 que es más centrado en el terror y menos en los disparos, pero si te gusta más la acción el 6, el revelations 2 no lo he jugado eso de tener que pagar por cada capitulo no me convenció.
Como te han dicho los compañeros aquí, ve a por el Re 7 del tirón.

Del 6 yo personalmente te diría que huyeras de el lo máximo posible, lo tires al fondo del mar y nunca lo abras. Semejante mojón no debería ser jugado (como puedes ver le tengo mucho cariño XD )

En cuanto al revelations 2, bueno, no esta mal. Si lo ves por dos duros dale si quieres una oportunidad, pero no es gran cosa.
El 7 es un gran juego, como seguidor de la saga era muy reticente a la vista en primera persona (me venía a la mente Outlast, juego que detesto), pero realmente cuando te pones a jugarlo se siente como un RE clásico 100%.(8)

Revelations 2 es un RE decente de muy bajo presupuesto, el combate y la IA es ridícula, pero es bastante variado, tiene sus puzzles y la historia y la ambientación tienen sabor a RE.(7)

Re6 es un pestiñazo, gunplay mediocre, escenitas de hollywood y personajes e historia que se cagan en la saga.(5)
Yo jugaría al 7 y, para no perder tiempo con los otros (ya que son bastante malos) jugaría o rejugaria cualquiera de los otros de la saga

Para mí el 7 falla en la zona final, sobra muchísimo en mi opinión y solo quería que acabase xD
30 respuestas