De Galicia a Andalucia. Estudios

Hola a todos.
Vereis, el caso es que yo tengo 19 años y este año acabo ya el bachillerato. Voy a cursar un ciclo superior de administracion de sistemas informaticos, pero me gustaria hacerlo en granada. Lo que yo queria saber es si hay algun tipo de ayudas para poder irme a estudiar a granada, tener alojamiento alli (que aunque tengo un tio que vive en peligros, vive con la novia y sus 2 hijos, y su casa es pequeña). Quiero irme de pontevedra, porque aunque me gusta mucho, tengo ganas de vivir una temporada fuera. Ademas, tengo a mi chica alli (vive con mi tio, es hija de su novia).
A ver si alguien puede orientarme un poco, pues en junio tendria que pedir la plaza ya!
Un saaludo!
Pues lo mejor seria que por Junio bajaras a Granada a echar la preinscripcion en algun instituto donde se de ASI. Lo que pasa que despues de la preinscripcion tendrias que matricularte por lo que te tocaria bajar 2 veces en Junio (entre una cosa y otra suele tardar 2 semanas) , y ya cuando empezaran las clases a finales de Septiembre quedarte ya instalado durante el resto del año en Granada
Kenji_Rage escribió:Pues lo mejor seria que por Junio bajaras a Granada a echar la preinscripcion en algun instituto donde se de ASI. Lo que pasa que despues de la preinscripcion tendrias que matricularte por lo que te tocaria bajar 2 veces en Junio (entre una cosa y otra suele tardar 2 semanas) , y ya cuando empezaran las clases a finales de Septiembre quedarte ya instalado durante el resto del año en Granada

La preinscripcion y la matricula me la pueden hacer o bien mi tio, o mis primastros. Creo que no seria problema me imagino.
El caso es si puedo optar por una residencia de estudiantes o algo por el estilo, o alguna beca o ayuda para poder vivir en granada sin depender de mis tios, o por lo menos depender lo minimo de mis padres.
Acabo de mirar lo cuantia que corresponderia a la beca que tendria que pedir. Serian 5221€, sumando a algo que me puedan dar mis padres, y que mi tio vive en la ciudad por si necesitase ayuda o cualquier cosa.
Entonces lo que me quedaria seria mirar una residencia de estudiantes. Mas o menos la residencia saldria en 273€ al mes, pero comidas aparte. Las comidas de la residencia serian 284€ mas al mes. Y el lavado y planchado de ropa 30€ mas al mes. Entonces, si me concedieran el total de esa beca, podria coger la residencia, las comidas y el lavado de ropa durante los 9 meses del curso.
Deberia tener en cuenta algun tipo de gasto mas?
Hombre ten siempre en cuenta el gasto del Bonobus para ir al instituto y el gasto mensual que vayas a necesitar para tus cosas (porque saldras a la calle no vas a vivir constantemente en la Residencia), ponle como minimo 100 euros mas a lo que ya has calculado
5 respuestas