De gatitos y novatos.

Buenas, rincón!
esta mañana me he decidido y me he tirao p'alante en una decision que llevaba arrastrando desde hace años.
He llamado a la protectora y esta tarde noche se vendra conmigo una gatita de 2 meses y pico.
soy un completo novato en el tema gatos ( siempre he sido de perros) que necesito tener listo para esta noche!?
aconsejadme por el amor de dios.
por cierto, me han comentado que la gatita tiene un poco de infeccion de oido, eso no es mortal para los gatos ni nada raro, no? eso se cura "sencillamente" no!?
que no quiero que se me muera a la semana, que me daria una depresión T_T
pues eso, gatófilos, hechadme una manita, o una zarpilla mejor dicho [sonrisa]
PD: si soys buenos y me ayudais, esta noche miro de colgar alguna foto
Yo te aconsejo que tengas dos :3 No dan mucho más trabajo que uno solo, a lo mejor de pequeños un poco, pero cuando crecen se hacen muy independientes y con que les eches la comida y les limpies la caja de la arena van servidos... Y si no estás en casa no están solos, y no sé, si algún día decides tener más, supongo que será más fácil... Yo tengo una gata y me gustaría tener otro, pero no acepta a los gatos :(

Lo del oído... Llévala al veterinario en cuanto puedas, aunque sea una chorrada, que te digan cómo curárselo... Y busca un veterinario bueno, que luego te pasa como a mí y te dicen que no tiene nada y luego era algo más grave ¬¬

Y pon fotos!!

Edit: para hoy mismo... Cajita de arena, comedero, comida para gatitos de su edad, y si quieres una cestita para que duerma... Aunque lo terminará haciendo donde le dé la gana xD
Lo principal es que lo lleves a un veterinario, independientemente de que sea cogido de una protectora, una perrera o una asociación. En esto casos siempre es mejor prevenir que curar.

Cosas imprescindibles que tienes que tener ya es comida para cachorros, su cacharro de agua y el arenero. Es importante que desde pequeño sepa dónde tiene que hacer sus necesidades. Ya si le compras un juguetito mejor que mejor.

Las primeras horas estará explorando toda la casa, y es bastante probable que se tire a morder los cables, no te cortes en regañarle cuando lo haga, porque estas cosas también hay que educarles desde que vienen.
Con esos consejos creo que ya vas que chutas. En cuanto a la comida, compra pienso específico para cachorros (los paquetes esos de Compy de Mercadona son buenos y baratos) y no caigas en la tentación de las latitas que huelen tan bien y son casi todo agua. O, si compras latas porque el pienso no le gusta, mézclalas con apetitoso pienso mojado y blandito.

En mi casa tenemos dos nuevos y parece que van a venir dos más. Los tapiceros y fabricantes de cortinas se estarán frotando las manos.
acabo de llegar con la sin nombre y la pobrecita esta cagaica de miedo ><
lo de la oreja al final es como una heridilla en el contorno de la oreja, aver que me dice el veterinario.
en cuanto se tranquilice un poco y se me acerque le hago una fotillo o dos ( no se si será hoy, mañana o el mes que viene xD)
Pues como te han dicho los gatos son muy limpios y no dan mucho trabajo. Yo he tenido varios, ahora solo uno porque el otro fallecio. La verdad es que son muy cariñosos, tambien depende de la raza, el mio una era persa y el otro es de angora turco.

Bueno lo unico que necesitas es dos recipientes, uno para ponerle la comida (el rancho que comen los gatos) y el otro para el agua. A parte de esto le tienes que comprar una bandeja (ya te diran como se llama en la tienda de animales xD) para que el gato haga sus necesidades alli, peor antes acuerdate de hecharle tierra para gatos (mi madre compra unas piedrecitas que aboserven el mal olor). Tambien, aunque no creo que sea tu caso, depende de la raza requiere que se peinen a diario. Y bueno la tierra del gato tambien la tienes que ir cambiando y poniendo de nueva claro xD.

Si quieres, tambien puedes comprarle algo para que el duerma o descanse alli, eso tambien te lo diran en la tienda.

Creo que ya esta. Enhorabuena!!
NOsotros también adoptamos a una gatita en navidades. Lo principal que debes saber es que los primeros días -hasta una semana- apenas la vas a ver el pelo. Lo normal es que esté encogida en el rincón más inverosimil de la casa y cagada de miedo.

No la fuerces, déjala a su bola, pero que tenga al alcanze -es decir, que no haya puertas cerradas- la comida y el arenero.

En cuanto veas que ya se va moviendo más -al segudno día más o menos-, ya la puedes ir cogiendo y dándola cariñitos, aunque veas que la da mucho miedo. En un par de semanas te garantizo que ya la tendrás haciendo matrix por las paredes -sobretodo por la noche, que hay un rato que se vuelven locos, jejeje-.

Recuerda que tienes que castrarle sea macho o hembra a los 9 meses y hacerle el tratamiento de desparasitar.

Te recomiendo que le tengas siempre las uñas delanteras cortaditas porque si no va a destrozarte las cortinas y los sofás, garantizado.

Por lo demás, siempre aguita y comida puesta, y de vez en cuando dale un poco de leche o un yogur.

Nosotros estamos encantados con nuestra Ramona, ¡enhorabuena!
Queremos ver el gatete!
Yo tengo gatos y lo unico malo son los pelso que dejan en la ropa [+furioso]

Por todo lo demás.Son limpios,obedientes y tranquilos.Eso si,en cuanto esten en edad y puedas.Capalos,en serio.

Suerte con los gatos.
A mí también me gustaría hacerme con un gato, pero ¿por qué recomendáis tanto la castración? ¿qué ocurre, que llegados a cierta edad se vuelven violentos o algo? Es que me daría pena tenerlo castrado si algún día me decido.
Cleveland escribió:A mí también me gustaría hacerme con un gato, pero ¿por qué recomendáis tanto la castración? ¿qué ocurre, que llegados a cierta edad se vuelven violentos o algo? Es que me daría pena tenerlo castrado si algún día me decido.

Hola,

Yo tengo una gata y en el celo es muy pesada... Y los gatos se mean por doquier [carcajad]
supongo que es normal que llore toooda la noche y tal... espero que los vecinos no se me vayan a quejar =_=

y respecto a lo de estar cagada de miedo es salvable, pues?
he leido que habeis dicho que estará asi una semana. Pero, ¿hasta que punto es normal? es normal que huya de mi como si yo fuese el heraldo del apocalipsis? es que la tia me ha dicho que estaba un poco asalvajada cuando la recogieron. al final eso sera salvable?

por cierto, una duda practica, la muy cerdilla se ha cagado en la cama que le he comprado, supongo que ahora lo habra tomado como el baño, y hasta que no se lo lavenanai de dormir alli, no?
gracias por responderme, las fotos llegaran, cuando se deje xD
Todo lo que describes es normal, tu imaginate que te sueltan en medio de tokio sin saber chino ni nada, desconfiarias hasta de su sombra pues es lo que la pasa a la gata
No te preocupes, como te dijo Pandereta -mi novio-, va a estar así de acojonada unos cuantos días. Déjala a su bola con el arenero y la comida y agua a mano y poco a poco se irá haciendo a la casa y a tí. Ve cogiéndola poco a poco -aunque no quiera- y acariciala. Ya verás como en una semanita o dos ya la tienes ronroneando en tu regazo cada vez que llegues a casa.

Y en cuanto a la castración, es MUY importante, además de que sirve para que no sigan apareándose -hay demasiados gatos en la calle-, reduce en un 90% el riesgo de aparición de tumores malignos en los gatos y gatas, además de que su caracter se hará mucho más tranquilo y manso, además de ahorrarte los gritos y lloreras que les entran cuando tienen el celo.
(mensaje borrado)
Yo he tenido 3 gatos hasta hace bien poco que me he independizado y la semana pasada un amigo de mi madre iba a hacer obras en casa y me pidio que le cuidara sus gatos ( se lo pidio a mi madre pero como ya tiene los 3 le dijo quem e los trajera a mi ) y uno de ellos se tiro 2 dias debajo de una mesa.Imagino que mientras curraba y dormia se daría unas vueltas de reconocimiento. Dos días después y con varios bufidos de por medio se dejo acariciar , jugue con el y ya no me lo quité de encima.

Los gatos son muy desconfiados pero si les dejas a su bola y les ignoras mientras están acojonados y dejas que sean ellos quienes se acercan a tí , en breves los tienes durmiendo encima.
Golondrino escribió:Y en cuanto a la castración, es MUY importante, además de que sirve para que no sigan apareándose -hay demasiados gatos en la calle-, reduce en un 90% el riesgo de aparición de tumores malignos en los gatos y gatas, además de que su caracter se hará mucho más tranquilo y manso, además de ahorrarte los gritos y lloreras que les entran cuando tienen el celo.

Pues yo he tenido en total cuatro gatos en casa y ni se penso para nada capar a ninguno, y no armaban escandalo por las noches ni cosas raras, a lo sumo se meaban una vez fuera, una buena bronca y no lo volvian a hacer. Tampoco les salio ningun tumor raro.

Pd: Lamentablemente ya no tengo gatos :(.
bueno, aqui os presento a Taia, dormida
Imagen

la verdad es que hoy esta muchisimo mas tranquila, ya no huye como una desesperada, simplemente nos evita.
miedo me da que por llevarla hoy al veterinario no me vuelva a cojer miedo ><
Jeje, es bonica del to! Enhorabuena, vas a enterarte de lo que mola tener un gato.
Es como el mio!!
Disfruta ahora que es chiquitin, que luego son un caso... jaja.

1 saludo y enhorabuena.

PD: Nunca pruebes a jugar con un laser y que el gato lo siga... puede dejarse la cabeza en la pata de la silla... [carcajad] [carcajad]
bueno, acabo de volver del veterinario, y me ha dicho que está sanisima, mas sana de lo que es frecuente en gatos de 2 meses, que lo de la oreja no es nada, que se cura con betadine, pero que la marca le quedara siempre ( es asi como que le falta un trocito de oreja en forma demordisco y hace que la tenga caida hacia abajo, a mi me parece que la hace más mona!)
lo que si que tiene son pulgas, pero eso se quita facil.
Lo unico es que me han soplado 40 eurazos entre un jarabe pa gusanos y no se que cuantos y que si vacunas para arriba y para abajo
xD
pero bueno, la joia se lo merece por lo mona que es ^_^
Es preciosa la Taia, se parece muchísimo a mi gatita (Chi) y además tengo una silla de mimbre igualita que le encanta también a mi peque y se apropió de ella a los pocos días de entrar en casa.

Mi gata al principio también se escondía y se metía en rincones, pero desde el primer día se dejaba coger por mí e incluso se me durmió en las piernas, aunque hasta pasados unos días no tuvo confianza plena ni correteaba por la casa como si fuera más suya que de nadie.
Diooos, es preciosa!! Es de los mismos colores que mi Nala ^^ Lo que te han dicho del láser... Igual es muy pequeña, pero yo probaría a enseñárselo... Es una forma de que jueguen SEGURO, y a lo mejor eso mejora vuestra relación xD En cierto modo son como los niños pequeños... Si juegas con ella y se lo pasa bien, seguramente confiará más.

PD: creo que definitivamente... Cuando tenga casa propia va a haber más espacio para gatos que para mí... xD
bueno, decir que ya me ha perdido el miedo mas o menos, se deja que la coja o que le rasque la barriga pero aveces si me acerco sale corriendo como alma que lleva el diablo, segun el momento xD
y respecto a la silla de mimbre la muy maldita duerme en ella y al lado tiene una cama que le compre de 25€ y solo la usa para luchar contra ella y morderla xD
bueno, cmo os ha gustado Taia os dejo una foto mas, ahora que ya esta tranquilita y se duerme cerca mio le puedo sacar fotos mas monas!.
Imagen
como no en su silla-cama.

por cierto, es normal que sus "caquitas" huelan al mismisimo infierno!?
Kogure-senpai escribió:como no en su silla-cama.

por cierto, es normal que sus "caquitas" huelan al mismisimo infierno!?

Sí, es normal, mi gata estaba podrida hasta que le cambiamos a la comida de cachorros de royal canin (que además es muy exquisita y ya sólo le gusta de esa marca) que tiene una cosa de odor control y parece tontería, pero se nota mucho. Y si quieres una revista de gatos gratuita de ellos mismos que mandan trimestral con artículos interesantes sobre cuidados, higiene, etc me lo dices y te mando el nombre de la web para pedirla por privado, por si se considera spam.
Hola!!

Que bonita que es y que suerte ha tenido, yo hace 9 meses recogí a un gatito que estaba en la calle y resfriado, lo curé y le di mimos y no veas que traviesete está hecho, no padezcas que al principio no conocen la casa y son muy asustadizos, despues ya verás que se la conoceran demasiado [carcajad]

[beer]
Pues para los gatitos traviesos lo mejor es pillarse una pistolita de agua, viene genial para corregir malos comportamientos. Si regañas al gato cuando se porta mal es probable que aprenda a hacerlas cuando tú no estés a la vista. Con la pistola puedes ocultarte y esperar a que comience hacer alguna de sus travesuras, en ese momento le disparas el chorro de agua sin que el animal te vea. Esto lo dejará totalmente pillao y relacionará el castigo con la situación que lo provoca directamente y no con tu presencia, es muy práctico así es como conseguí que mi gato no se subiera a las cortinas. [+risas]
Es preciosa!

Yo tengo uno que hace poco hizo 10 meses y lo recogí de la calle, me pasó igual que a ti, lo llevé al veterinario y estaba sanisimo, sólo unas pulguitas y ya está. Ahora es el gato más agradecido con el que me he cruzado, una monada y bastante trasto pero es mi compañero de piso y acabas cogiéndole un cariño impresionante a estos animales.

Suerte y cuidala mucho!
27 respuestas