De gatos y sofás

Buenas, voy a cambiar mi venerable sofá por uno nuevo, lo cual no tendría mayor importancia sino fuera por mis dos gatas... antes de que me lo manden estoy buscando algo que minimice el impacto de sus actos vandalicos contra el reluciente sofá nuevo, y me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias en este sentido, más allá de los típicos postes rascadores, y estas cosas, que ya los tengo.

Buscando por internet, me encontré con algo que se llama "sticky paws", que vienen siendo unas tiras de plástico adhesivas que se colocan en el mueble, y que hacen que el gato no rasque donde no debe. También conozco los trucos del agua, el bote con monedas y demás, pero si alguien tiene alguna idea o conoce algún sistema para estas cosas, se agradece la aportación (y deshacerse del bicho no cuenta como idea, gracias :D)
Yo tambien tengo gato y gata, y estoy a la espera de que me traigan un sofa nuevo este mes, ya lo compre con una tela que no fuera muy rugosa para que no se enganchen, aparte tienen tres rascadores, uno al lado de la cama, el gato que siempre duerme conmigo lo primero que hace es engancharse al palo [sonrisa] el metodo de la pistola de agua ya lo habia usado cuando eran peques [+risas] el que no conozco es de las monedas ein? De momento tapare el sofa con una tela que me dieron ayer, tendre pistola de agua, rascador cercar y a verlas venir

Voy a mirar lo de las tiras que comentas por internet
Lo de las monedas no lo he probado, pero consiste en coger una lata o un bote vacío, y llenarlo de monedas. Lo cierras con cinta y lo colocas en el borde del sofá, de forma que si el gato decide engancharse el bote se caiga y monte un buen escándalo. Se supone que es un estímulo negativo de modo que el bicho lo asocie cada vez que pretenda rascar el sofá.
sera que mi gata es una santa , pero nunca se le a ocurrido arañar el sofa XD lo tengo nuevecito , me preocupo de que tenga los arañadores en perfecto estado , y aparte tengo una silla de oficina rota en otra habitacion para cuando le da por arañar algo mas blandito , pero al sofa nunca se acerco. Si vasa quitar el otro sofo y tienes la opcion quita un trozo de la tela que usaba para sus actos vandalicos y usala para un arañador casero , reconocera su olor en el y le dara caña a saco XD
el mio se cargo un sofa de cuero, se pelo todo,

pero tambien, ni tenia palo de rascar ni jugetes ni nada,
Yo tengo los sofás reventados....pero bueno, es que le dejo!! XD
moebiuss escribió:sera que mi gata es una santa , pero nunca se le a ocurrido arañar el sofa XD lo tengo nuevecito , me preocupo de que tenga los arañadores en perfecto estado , y aparte tengo una silla de oficina rota en otra habitacion para cuando le da por arañar algo mas blandito , pero al sofa nunca se acerco. Si vasa quitar el otro sofo y tienes la opcion quita un trozo de la tela que usaba para sus actos vandalicos y usala para un arañador casero , reconocera su olor en el y le dara caña a saco XD

Es muy buena idea, no se me había ocurrido. Lo probaré a ver que tal. Gracias!

MannyMS escribió:Yo tengo los sofás reventados....pero bueno, es que le dejo!! XD

Ya verás cuando cambies el sofá, te va a dar un infarto :P
A mí tampoco me importaba mucho, el que tengo ahora es "prestado" del piso de mis padres. Supongo que al meter las pelas en uno nuevo duele bastante más ver como lo destroza todos los días un poquito...
Alguien ha probado lo de las tiras sticky paws?? acabo de pedir para probar por si va bien aqui:

http://www.petplanet.co.uk/product.asp?dept_id=47&pf_id=6851
Jabatus escribió:Buenas, voy a cambiar mi venerable sofá por uno nuevo, lo cual no tendría mayor importancia sino fuera por mis dos gatas... antes de que me lo manden estoy buscando algo que minimice el impacto de sus actos vandalicos contra el reluciente sofá nuevo, y me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias en este sentido, más allá de los típicos postes rascadores, y estas cosas, que ya los tengo.

Buscando por internet, me encontré con algo que se llama "sticky paws", que vienen siendo unas tiras de plástico adhesivas que se colocan en el mueble, y que hacen que el gato no rasque donde no debe. También conozco los trucos del agua, el bote con monedas y demás, pero si alguien tiene alguna idea o conoce algún sistema para estas cosas, se agradece la aportación (y deshacerse del bicho no cuenta como idea, gracias :D)

Yo es que no se que aconsejarte...mis gatos se rascan con el arbol del patio de la casa.
Lo más efectivo que he oído al respecto, es el Feliway. Es una hormona facial sintética qué evita que los gatos se acerquen dónde tú la eches. También evita que se orinen. Yo ya tengo el producto pero aún no hemos recibido el sofá nuevo y no lo he probado. Carlos Rodriguez en el libro "El encantador de gatos" lo recomienda encarecidamente y de esas cosas el tipo sabe un rato.

En http://www.nutrecare.co.uk, es el sitio dónde más barato lo he encontrado y en menos de una semana lo tenía en casa. El producto que sirve para eso es el spray, el difusor es para que los gatos más nerviosos se comporten de una manera más tranquila y no se peleen entre ellos si llega un nuevo gatito a casa.

Saludos.
ARRIKITOWN muchas gracias por la información ahora le voy a echar un vistazo porque andaba buscando algo asi. Mi gatito no es que arañe las cosas a mala idea (suele hacerlo en su rascador) pero como aun es pequeño cuando se quiere subir a algun sitio se agarra hasta con los dientes y claro pasa lo que pasa y quiero intentar que no se suba a las sillas del comedor que son nuevas y de 6 ya tengo 2 arañadas.

Lo de las monedas no lo habia oido, pero con lo cotilla que es mi gato no creo que funcionara [jaja]
La cosa seria haberles enseñado desde pequeñas a no aruñar los muebles.. es lo maaaas efectivo, por que ahora cada vez que incorpores algo nuevo tendras que montar una parafernalia diferente cada vez.

No tengo ni idea de como te lo puedes montar para conseguirlo, prueba a tenerles la manicura hecha a menudo e intenta ir corrigiendoles la costumbre, pero vamos si no han tenido un habito de correcion y ya tienen unos años.. te va a costar un poco.
Si quieres puedes probar a pillar algun spray de naranja o de limon y rociar con el un poco el sofa, asi se acercaran menos y lo puedes usar como medida correctora: si no arañan dejas el sofa tal cual, si empiezan a arañar las echas del sofa y pones un poco de spray en el sitio donde estaban arañando.
Lo de las tiras adesivas no funciona... Que se lo pregunten al mueble de mi cama XD
seryoferben escribió:Lo de las tiras adesivas no funciona... Que se lo pregunten al mueble de mi cama XD

¿Por qué no te funcionó? ¿Puedes explicarnos como reaccionó tu gat@ al encontrárselas?
Lo de los sprays de limón a mi no me funcionó, compré para echar en el sofá porque a mi gato le dio una temporada por mear encima cuando se enfadaba y se subía igual. Puedes probar a comprar feliway en spray y rociar las zonas del sofá que araña. También puedes comprar catnip en spray y rociar los arañadores a ver si así se siente más atraído por ellos.
Eso de las monedas hago yo algo parecido con el perro xD
para que no se sube a los sitios le pongo un trocito de comida (jamón que les suele gustar más :P) enganchado a un hilo y ese hilo con muchas botellas de latas de 330 ml (cocacola, fanta, etc... (vacías, claro)) y cuando se sube, lo engancha y baja... ZAS!!!! se le caen todas encima haciendo un ruido tremendo xDDD
Lo hace 2 ó 3 veces y ya no lo hace más, mano de santo "HOYGA".
(Eso sí, siempre y cuando todavía no son adultos xD)
Mi gata siempre arañaba un árbol (concretamente una parra) pero desde que mi madre me puso un cabecero nuevo de tela le tiene echo un desastre.
Yo los dos productos que mejor vendo en mi tienda y suelen funcionar usandolos juntos son el "Catnip" que es un atrayente para gatos, que se suele rociar en los rascadores y la "Locion Educa" de San Dimas, que lo que hace es repeler al gato para que no se acerque al sofa o al mueble en cuestión.
Pues el mio debe ser un supergato porque los repelentes solo me sirvieron para tirar el dinero xD...

salu2
bictor_spirit escribió:Yo los dos productos que mejor vendo en mi tienda y suelen funcionar usandolos juntos son el "Catnip" que es un atrayente para gatos, que se suele rociar en los rascadores y la "Locion Educa" de San Dimas, que lo que hace es repeler al gato para que no se acerque al sofa o al mueble en cuestión.

¡¡Por eso es mejor corregirlos desde pequeños!!

Los gatos son mas faciles de "enseñar" que los perros, no se les puede enseñar trucos y gracias como a los perros(o si.. no se, yo nunca fui partidario) pero es facil darles unas normas a cumplir, como no arañar.. aprenden rapido.
Bueno, pues ya tengo el mueble nuevo en casa desde el Viernes, voy a contar mi experiencia él y mis gatas por si a alguien le sirve de algo.

Como decía ARRIKITOWN, decidí utilizar Feliway, una feromona facial que está indicada para casos de marcaje, vertical u horizontal. Parece ser que existe en difusor y en spray, así que compré los dos tipos (no son especialmente baratos, pero los incluyo en el precio del sofá y me pesa menos la conciencia :D), el primero se supone que reparte de forma más homogénea la feromona por toda la estancia (es totalmente inodoro e incoloro, por supuesto) creando un ambiente más relajado en los gatos. El spray se usa para concentrarse en zonas que sabemos que son usadas con cierta frecuencia para el marcaje, de forma que potencia aún más el efecto.
Además, añadí un par de rascadores nuevos con unas gotitas de Catnip, y tan contentas. Y funciona, la verdad. El sofá no tiene una sola marca, los rascadores están solicitadísimos, e incluso hemos podido subir unas sillas que teníamos guardadas en trastero por miedo a que sufrieran "ataques", y ni siquiera miran para ellas.

En fín, gracias a tod@s por vuestras ideas [sonrisa]
20 respuestas