De gorras va el asunto…

Hola gente, Eolianos todos.

Abro este hilo para hablar de gorras, sí, sí, gorras deportivas o de vestir y es que encontrar una perfecta es más difícil que pasarse el Dark Souls original con una mano.

Lo que busco:

- Tela fina, lo más fina posible, transpirable y agradable al tacto.
- Sin refuerzo en la parte delantera.
- Que no toque la oreja la parte lateral, más bien corta por los laterales.
- Discreta, sin mucho logotipo o anecdótico.

Parece una tontería, pero me está costando horrores encontrar algo con estas características.

Si alguien sabe de alguna marca de gorras de este estilo o aunque sea diferente en algún punto, merezca la pena, que lo publique.

Y para hacerlo más participativo, añado una pregunta… ¿usáis gorra habitualmente? ¿Sois muy especiales con ellas o vale cualquiera? ¿Os gusta algún modelo o característica concreta?

Un saludo.
Yo no suelo usar gorras pero cuando voy a la playa, de senderismo y para correr tengo tres.

Una de adidas muy discreta color negro con el logo adidas originals en negro. Esta: https://www.zalando.es/adidas-originals-class-unisex-gorra-black-ad154q04y-q12.html?wmc=CRM34_TMS_ES.ONL_MIX_NMT_TM009_009_231126.&cd084=img_item&cd085=a1f22c1b-ec1d-43e9-bc98-743171153d88&wt_cd=c17b6655801a028da7abf7a53eb4d697&tm_hem=dafd4678292cd4e6d3e62006af6a973b

Se llama estilo beisbol. Viene por atrás con el ajuste de tela y no de botón. No tiene refuerzo y para cabezas como la mía van bien que no tengo la cabeza especialmente grande. Uso talla M/L

De nike tengo esta que es muy similar pero en tono blanco y aunque se ve algo más fina cumple su función https://www.nike.com/es/t/club-gorra-futura-wash-sin-estructura-N8lvcj/FB5368-133 Esta la uso más ahora para la playa y piscina que es un color más veraniego.

Como ves no tienen nada de llamativo, no me gustan las gorras grandes y van bien. Pero la mejor me la trajo mi primo de EEUU. Es la que uso para correr. Marca Nautica, color gris, un poco más gruesa pero que se moja y a los dos segundo está seca, buen tacto, buen material, se ha lavado mil veces y está genial...No tengo la referencia pero la tengo en casa puedo poner foto si te interesa.
cBS escribió:Yo no suelo usar gorras pero cuando voy a la playa, de senderismo y para correr tengo tres.

Una de adidas muy discreta color negro con el logo adidas originals en negro. Esta: https://www.zalando.es/adidas-originals-class-unisex-gorra-black-ad154q04y-q12.html?wmc=CRM34_TMS_ES.ONL_MIX_NMT_TM009_009_231126.&cd084=img_item&cd085=a1f22c1b-ec1d-43e9-bc98-743171153d88&wt_cd=c17b6655801a028da7abf7a53eb4d697&tm_hem=dafd4678292cd4e6d3e62006af6a973b

Se llama estilo beisbol. Viene por atrás con el ajuste de tela y no de botón. No tiene refuerzo y para cabezas como la mía van bien que no tengo la cabeza especialmente grande. Uso talla M/L

De nike tengo esta que es muy similar pero en tono blanco y aunque se ve algo más fina cumple su función https://www.nike.com/es/t/club-gorra-futura-wash-sin-estructura-N8lvcj/FB5368-133 Esta la uso más ahora para la playa y piscina que es un color más veraniego.

Como ves no tienen nada de llamativo, no me gustan las gorras grandes y van bien. Pero la mejor me la trajo mi primo de EEUU. Es la que uso para correr. Marca Nautica, color gris, un poco más gruesa pero que se moja y a los dos segundo está seca, buen tacto, buen material, se ha lavado mil veces y está genial...No tengo la referencia pero la tengo en casa puedo poner foto si te interesa.

¿Esa de Adidas es gruesa? Busco una con una tela de mínimo grosor. En verano las gorras gruesas me dan mucho calor.
Yo uso gorra a diario. Soy calvo afeitado como una bola de billar y la uso para protegerme tanto en verano como en invierno (a veces en invierno lo cambio por gorro)

Para mí la borra tipo beisbol es la mejor. A partir de ahí lo importante es la talla, si es muy grande te aplasta las orejas y si es pequeña queda ridícula.
una vez que des con tu talla ya es cuestión de diseño. Siempre son de textil más o menos abrigado, las de redecilla en los laterales no me gustan.
Luego ya el diseño pues es algo personal. Yo tengo como 6 o 7 y las combino como si fuese un complemento más, con el mismo color de la ropa que use y tal.

El "problema" es que hay quienes las ven como una prenda demasiado informal o juvenil, a mí eso ya hace tiempo que me la suda, a más viejo más me molan
@Vdevendettas la de adidas es fina pero no tanto como la de nike, quizá para verano te vaya mejor esta última. Tienen más colores posiblemente en negro con el logo negro puedas encontrarla. A mí es que no me gusta que se note el logo, al menos que sea de un color similar a la gorra para que no haya contraste.

Puedes acercarte a una nike store, las suelen tener de exposición y sino vía web sino te gusta la devuelves. Compré de primeras una jordan pero me estaba pequeña y la cambie por esta y ok. También te digo que de calidad la noto básica, pero para cuatro ratos ni tan mal. No toca oreja y como no tiene estructura se amolda a tu cabeza sin que sobresalga mucho

@O Dae_soo exacto, la clave la talla. La jordan pedí una S/M y ni me entraba y la M/L me queda de lujo. Suelen haber dos o tres tallas en cada modelo.

Yo últimamente las he vestido algún día casual con mi ropa skater. No soy de gorras pero dan el pego, parezco 15 años más joven eso sí [qmparto]
cBS escribió:Yo últimamente las he vestido algún día casual con mi ropa skater. No soy de gorras pero dan el pego, parezco 15 años más joven eso sí [qmparto]

Así me ven a mí XD
Imagen
@cBS Voy a ver la de Nike, a ver si tengo una tienda cerca y la pruebo. Estoy cansado de comprar-devolver-comprar online.

¿Sabéis de tiendas donde haya muchas marcas y modelos de gorras? Llevo ya muchos años que compro todo online y no he pisado un Decathlon y tal y no sé si puede haber zona de gorras XD XD

@O Dae_soo pues claro, ande yo caliente, ríase la gente. Es el complemento perfecto para los que tenemos la densidad capilar de un delfín de ala dorada XD
O Dae_soo escribió:
cBS escribió:Yo últimamente las he vestido algún día casual con mi ropa skater. No soy de gorras pero dan el pego, parezco 15 años más joven eso sí [qmparto]

Así me ven a mí XD
Imagen

[qmparto] [qmparto] nada hombre, anda que no veo yo gente adulta vistiendo juvenil. Yo soy fiel a mis gustos y me la pela lo que piensen de mí.

Siempre se ha dicho que las gorras hacen que se caiga más el pelo. Eso es real?

@Vdevendettas hoy día en muchas tiendas de deporte tienes muchos modelos (JD, footlocker, sprinter, vans...) pero la mayoría suelen ser de otro tipo que no es beisbol y son más llamativas y grandes. Yo ya te digo, en el outlet de nike y en la nike store que tengo cerca relativamente hay siempre muchos modelos. más que en adidas.
cBS escribió:

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, me lo podían haber dicho hace más de 25 años [burla3]
Si quieres gorras finas, podrías mirar las de ciclistas. Al menos las que tiene un amigo que sale en bici a menudo, creo que se podría ajustar a lo que quieres.
O Dae_soo escribió:
cBS escribió:

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, me lo podían haber dicho hace más de 25 años [burla3]

Había algún estudio que decía que si al cuero cabelludo no le da el aire hay más tendencia a que a la larga caiga el pelo.

Pero también los hay que dicen que el sol es malo para el pelo y provoca lo mismo.

Conclusión, es en un alto % genético, puedes retrasarlo o contenerlo un poco, pero si te toca... te toca XD
Kafkan5 escribió:
O Dae_soo escribió:
cBS escribió:

Había algún estudio que decía que si al cuero cabelludo no le da el aire hay más tendencia a que a la larga caiga el pelo.

Pero también los hay que dicen que el sol es malo para el pelo y provoca lo mismo.

Conclusión, es en un alto % genético, puedes retrasarlo o contenerlo un poco, pero si te toca... te toca XD

Lo mejor contra la caída del pelo es
asumirlo [chulito]
Vdevendettas escribió:
¿usáis gorra habitualmente?
Tengo mi gorro de paja para cuando voy al huerto. En la piscina me pongo mi gorra de Fatal Fury pero me la pongo muy poco.

¿Sois muy especiales con ellas o vale cualquiera?
No y no.

¿Os gusta algún modelo o característica concreta?
Quiero usar el comodín del público.

Un saludo.
Dreamcast2004 escribió:Si quieres gorras finas, podrías mirar las de ciclistas. Al menos las que tiene un amigo que sale en bici a menudo, creo que se podría ajustar a lo que quieres.

Jajaja, he mirado y si bien parecen finas, no me veo paseando o yendo por la vida con ellas. Son bastante rarunas y busco algo más bien discreto.

La de Nike del compañero @cBS me parece interesante. ¿Lo de las tallas cómo va? ¿Por diámetro o altura?
@Vdevendettas las de nike va por medidas. Sino tienes la cabeza muy grande yo probaría con la M/L, suele ser la más habitual para casi todas las cabezas de hombre. Aquí hay una guía de tallas, va por medida de cabeza en cm, diámetro frontal creo que es https://www.nike.com/es/size-fit/gorros-y-gorras
cBS escribió:@Vdevendettas las de nike va por medidas. Sino tienes la cabeza muy grande yo probaría con la M/L, suele ser la más habitual para casi todas las cabezas de hombre. Aquí hay una guía de tallas, va por medida de cabeza en cm, diámetro frontal creo que es https://www.nike.com/es/size-fit/gorros-y-gorras

Pues pedida la de Nike, a ver qué tal, ya te diré :)
@Vdevendettas si eres de Madrid, por Vallecas hay una tienda de gorras que tienen muuuuuuuuuchas
¿en nike no tienen mejores modelos para vender su producto? [sonrisa]

Seguro que calvorotas como yo o @O Dae_soo se las vendemos mejor. No cambio mi calvicie por el careto del modelo con melena y todo.
@cBS Pues genial la Nike, justo lo que buscaba, tela fina, transpirable y de calidad, la talla M no toca la oreja por los laterales y discreta.

He pedido el modelo con el símbolo metálico que es más discreto y por Amazon más rápido y barato y genial.

Este: https://www.nike.com/es/t/dri-fit-club- ... FB5372-010
Vdevendettas escribió:@cBS Pues genial la Nike, justo lo que buscaba, tela fina, transpirable y de calidad, la talla M no toca la oreja por los laterales y discreta.

He pedido el modelo con el símbolo metálico que es más discreto y por Amazon más rápido y barato y genial.

Este: https://www.nike.com/es/t/dri-fit-club- ... FB5372-010

Estupendo, me alegro. La verdad es que para el verano va muy bien y son cómodas [oki]
Yo la gorra más funcional que tengo es esta que me trajeron de Irlanda. Combina protegerte del sol con un abrebotellas para refrescarte a base de cervecitas XD

Imagen
En general me parecen horteras, y las de marca deportiva siempre son el doble de horteras, una de publicidad de cerveza tiene más estilo. Pero si no te decides por un sombrero, yo tiraría por marcas de ropa con algo más de nivel, Levi's, Ralph Laurent o Lacoste suelen tener modelos con logotipo más pequeño, y material menos plasticucho con tela de más calidad y colores menos primarios. Igual te clavan, pero te distinguen del que pide en la puerta del Mercadona.
New Era y 47 tienen los tipicos que llaman Low Profile o Low Profile Snapback que pueden ser los que buscas. Justo me he comprado uno del estilo y es bastante comodo.
cBS escribió:

.

Si, y masturbarse te puede dejar ciego.
Buenas,
mírate esta página web
https://hatstore.es/
Tienes muchas opciones de estilos de gorra y marcas
También tienes gorras sin logotipos
Y los pedidos los cuidan al hacer los paquetes
espero que te sirva
🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻
Yo soy de esos a los que todas las gorras le sientan mal. Y he probado de todo, da igual que sean de marca, ajustables, o de beisbol talla cabezón. Todas me sientan como si llevase la gorra de Embutidos Paco.
Ayer me compré esta y me llega hoy

https://amzn.eu/d/3G5Ccfy

Es una gorra para correr pero parece que se adapta a lo que andas buscando.

Las gorras de correr suelen ser ligeras, transpirables y con protección av

Si pones gorras running hombre en Amazon tienes modelos para aburrir
28 respuestas