De Grado Superior a Universidad

Alguien sabe si haciendo cualquier tipo de curso de grado superior puedes entrar a cualquier tipo de carrera o solo puedes entrar al de la misma rama?? Y en caso de que sea en la misma rama, podríais pasarme la tabla de equivalencias?? Un saludo.
Yo también tengo dudas. Si hago el grado superior y quiero pasar a la carrera de ese grado...¿Hace falta selectividad? O va por notas del grado o como? Que grados tienen mas salidas? Salu2.
Por experiencia propia, hay gente que estudia carreras que no tienen nada que ver con el grado superior o bachiller que han hecho por lo que no creo que eso afecte. A la pregunta de si hace falta selectividad, por ahora no .. yo he entrado únicamente con la nota del ciclo formativo pero es sobre 10 y no sobre 14 como es ahora mismo en la selectividad por lo que vas con un poco de desventaja dependiendo de la carrera donde vayas a entrar, de todas formas tal y como están las cosas con tanta reforma puede pasar cualquier cosa y ninguna buena. Un saludo.
Puedes hacer la carrera que quieras, pero la nota de FP es sobre 10, así que tu nota máxima sería un 10 sobre 14. Para solucionar esto, te permiten ir a selectividad a subir nota, presentandote hasta a 4 exámenes, de los que te cuentan los dos con mejor nota. Estos exámenes, su nota se multiplica por 0.1 o 0.2, según la carrera (si la asignatura tiene que ver con la carrera, te puntuará 0,2 pero incluso entre universidades cambia este baremo).

Es decir, que si sacas dos dieces, 20 multiplicado por 0,2 te darían los 4 puntos para igualarte con los de bachillerato.
Pero esos examenes especificos de selectividad ya te dejarían pasar del 10 o seguiría como nota máxima??
La nota del ciclo es puntudada de uno a diez.
La nota máxima de un estudiante de bach + selectividad es diez tambien.

Y a ambos se les ofrece la opción de hacer optativas que, según, ponderan 0.2 o 0.1 de la nota sacada en los exámenes.

Así que la nota máxima de todos es 14 puntos.
Ese decir que haciendo un grado superior que es lo que pretendo, puedo despues hacer cualquier carrera y sin selectividad, solo que deberia presentarme a la especifica para subir 4 puntos como maximo no? Y seguro que dejan hacer solo la especifica sin pasar por la fase general y aprobarla? Gracias de antemano
clooouud69 escribió:Ese decir que haciendo un grado superior que es lo que pretendo, puedo despues hacer cualquier carrera y sin selectividad, solo que deberia presentarme a la especifica para subir 4 puntos como maximo no? Y seguro que dejan hacer solo la especifica sin pasar por la fase general y aprobarla? Gracias de antemano

Seguro que dejan. Yo este año me metí a I.Informática y no me presente a la especifica porque como las medias para las I.Informática en Madrid es alrededor del 6 pues no consideré que hace falta.
Lo unico malo de las especificas es que son sobre asignaturas de Bachiller no de FP y solo valen 2 años esas notas.
Yo en mi caso estoy cogida de pies y manos. Tengo bachiller artístico, tengo selectividad y ciclo de ilustración pero no puedo acceder a un ciclo superioir sanitario porque vengo de artes.....o sea, si que puedo pero todos los que ese año hacen bachiller o vienen de ramas sanitarias me pasan por encima y quedo de las últimas en la lista y sin plaza :/
Asi que me encuentro que no puedo cambiar el rumbo de mi vida por que de lo que he estudiado en un principio no hay salida, anda que si lo llego a saber...
Ya que no puedes acceder directamente desde Bachillerato prueba a hacer la Prueba de acceso y a lo mejor das la nota.
Lo que tiene de bueno de cojas algo de la misma rama es que luego te convalidarán más asignaturas (a mí me "aprobaron" 36 créditos en GADE por hacer el grado superior de Administración de Empresas).
10 respuestas