De Guindos dice que en España "se está perdiendo el miedo a perder el empleo"

De Guindos dice que en España "se está perdiendo el miedo a perder el empleo": El ministro de Economía admite, eso sí, que los españoles todavía no están en la fase de aspirar a un empleo mejor

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido este miércoles que "en España estamos perdiendo el miedo a perder el empleo" y así se empieza a reflejar en los indicadores de consumo.

En una comparecencia en la Comisión de Economía del Senado, De Guindos se ha mostrado convencido de que, frente a lo que ocurría hace dos o tres años, la sociedad española está en la fase de "perder ese miedo", aunque todavía no en la de aspirar a un empleo mejor, ha reconocido.

A su juicio, los datos de las dos ultimas Encuestas de Población Activa (EPA) son positivos, ya que muestran una estabilización de todas las variables. Del tercer trimestre ha destacado la creación de 52.000 empleos privados en un contexto de crecimiento muy leve de la economía, del 0,1 % del PIB.

El número de parados bajó en 72.800 personas en el tercer trimestre, hasta un total de 5.904.700, lo que ha dejado la tasa de paro en el 25,98% de la población activa, lo que se debe al descenso de la población activa y al aumento de la ocupación temporal que se ha producido entre julio y septiembre.

De Guindos ha admitido que la estacionalidad del mercado laboral es "intensa", aunque se ha mostrado seguro de que las cifras desestacionalizadas seguirán mejorando".

También ha tachado la caída de la inflación en un 0,1 % en octubre de "anomalía transitoria" y ha pronosticado que en los próximos meses los precios volverán a "territorio positivo", aunque de manera moderada, en torno al 0,5 %. Ha pronosticado que el mantenimiento de los precios con ligeras subidas es un escenario "nuevo" para la economía española y un cambio estructural "de un calado que no hemos percibido todavía en toda su intensidad".

Los precios de consumo cayeron en octubre por primera vez en cuatro años, al registrar un descenso interanual del 0,1 % generado por el abaratmiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas y por la pérdida del efecto de la subida de las tasas universitarias que se produjo en octubre del año pasado.

Siguiendo con el festival del humor por parte del bobierno...
Hombre, pues depende. Si es su puñetera madre pues sí, porque siempre podrá hacer la calle.

Bah, me relajo, que su madre no tiene la culpa de que este señor se ría de España entera.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Normal, no se puede tener miedo a perder algo que no se tiene. XD
este tio es gilipollas rematao
Hola, es España? Que se ponga.

Era para decirles a los españoles que aquí el gobierno seguimos y seguiremos en nuestra realidad paralela y tal...
Señor de Guindos, muérase, por favor.
banderas20 escribió:Señor de Guindos, muérase, por favor.

+1

Valiente gobierno de psicópatas.
Pues no creo que diciendo esto se sienta orgulloso, digo yo. Porque si es así como dice es debiso a los mierda empleos o sueldos de mierda que pagan. Él seguro que no tiene miedo a perder el empleo...no sabe lo que es ni lo sabrá el muy... :D
Como se ríen en nuestra cara los hijos de puta, y ahí siguen, chupando del bote año tras año cawento
Yo creo que los ministros compiten entre ellos a ver quién dice la tontería más grande... Montoro lleva mucha ventaja.
Ahora falta que se pierda el miedo a salir a la calle con antorcha y palos a linchar a estos hijos de puta.
En esa especie de ghetto donde vive pasa eso, claro.
Me encanta el PP y sus políticos, y lo digo sin ningún tipo de coña, me encantaría tener la poca vergüenza que ellos tienen, ligaría mucho más.
Normal. Yo no tengo miedo a que me roben el yate.
skelzer escribió:Me encanta el PP y sus políticos, y lo digo sin ningún tipo de coña, me encantaría tener la poca vergüenza que ellos tienen, ligaría mucho más.

Yo creo que directamente te irías de putas de lujo y luego pasarías la factura como "gastos de representación".
Imagino que cada cierto tiempo mandan a alguno de estos hijos de puta a que suelten alguna parida y se empieze a hablar del tema para ir desviando la atencion... me gusta pensar que en realidad no son tan lerdos....
Que entiende por trabajo este hombre?? porque hay ofertas que te llegan que es para denunciar directamente a la inspección de trabajo.
Imagen
COMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR? [sati]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nos hemos parado por encima de nuestras posibilidades
wilobix escribió:
banderas20 escribió:Señor de Guindos, muérase, por favor.

+1

Valiente gobierno de psicópatas.

tranquilos volverán a salir a la siguiente legislatura....
gominio está baneado por "Game Over"
sera entre sus amigos estafadores, ladrones y millonarios
este tio estaría mejor muerto, junto a su familia
asi de claro lo digo ahora y delante del juez y de Dios
Maldito cinico hijo de puta.
AntoniousBlock escribió:Normal, no se puede tener miedo a perder algo que no se tiene. XD

venía a decir esto...

panda de hijos de su p*** madre... se mean en nosotros, nos dicen que llueve y pretenden que nos lo creamos cawento cawento cawento ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Que tristeza.... seguro que ellos con sus pensiones vitalicias y sus utrasueldos no se preocupan de perderlo... en fin, que ascazo.
AntoniousBlock escribió:Normal, no se puede tener miedo a perder algo que no se tiene. XD

se acabo el hilo.... por favor, circulen...
GXY escribió:

se acabo el hilo.... por favor, circulen...

Din Din Din
Pues yo vengo a darle la razon....

No hace ni dos meses que deje mi curro. Bueno, se me acabo el contrato y no quise renovar. No tuve miedo a dejar un curro de mierda, que si estuviera "peor" pagado tendria q poner yo dinero y por mas de doce horas ininterrumpidas a saco desde el minuto uno...

Asi que no, no tuve miedo a perder ese trabajo...lo que me puede dar miedo es no encontrar uno "decente".

Aunque llegado el momento lo mismo salgo en las noticias...
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Pues comparado con Solbes y Elena Salgado este ministro es la gloria y mira que pinta poco con Montoro manejándolo como un titere

Salu2
Si por eso cuando en una empresa se dice que es posible que se despidan a personas pero no seguro, le tiemblan las canillas a todos los trabajadores.

En fin otro INUTIL mas que vive en su mundo de piruleta.
Tener que trabajar un montón de horas para que llegue un sueldo pésimo a casa y no llegues tarde, duermas, etc, que si no a la calle. Y dice que estamos perdiendo el miedo? A ellos será porque a mi no...Tendría que vivir con el sueldo de uno de nosotros cualquiera y a ver que dice.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Es lógico que cuanta más gente haya sin empleo,este miedo desaparece.Ya que para tener miedo a perder algo,justamente hay que tenerlo.
¿Para eso pagamos a estos delincuentes de mierda? cawento
Mas bien hay miedo a no poder encontrar uno... eso es lo que esta gentuza a conseguido, de ahí que ante ese miedo (y por extrema necesidad) cada vez aceptemos trabajos peor remunerados...
¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando este tipo de declaraciones que atentan contra la dignidad de los españoles?

De verdad, esta gente está muy tranquila en sus sillones sabiendo que hagan lo que hagan y digan lo que digan los españolitos seguiremos tragando sin rechistar.

¿Es que este país ha perdido su espíritu de lucha?

Señores, que nos han quitado más de 40 años de derechos conseguidos con el sudor, y algunos hasta con su sangre, de nuestros antepasados.

Solo quiero saber esto... ¿Hasta cuando...?
hugogs71 escribió:Pues comparado con Solbes y Elena Salgado este ministro es la gloria y mira que pinta poco con Montoro manejándolo como un titere

Salu2

Pues fíjate que Solbes yo creo que no es un inútil en economía ni mucho menos.
Otra cosa es lo de siempre, obedecer a intereses particulares (¿alguien sabe dónde está "enchufado" ahora?)
chachin2007 escribió:Mas bien hay miedo a no poder encontrar uno... eso es lo que esta gentuza a conseguido, de ahí que ante ese miedo (y por extrema necesidad) cada vez aceptemos trabajos peor remunerados...

+1000

yo tenia miedo a perder el trabajo...hasta que lo perdí...
Colgarlo por el escroto era poco, poca verguenza tienen toda esa gentuza ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Y no dudéis que el día de mañana, vendrá otro memo a decir otra estupidez
40 respuestas