De hoy no pasa. Linux en PIII a 500 Mhz ¿cual?

Hola

Soy un lector ocasional de este foro, y nunca acabo de decidirme en ver que tal es linux.

Ahora ha surgido que tengo un Pentium III a 500 Mhz, con un disco duro de 13 gigas para experimentar.

¿que distro me reocomendais? Yo tengo en casa unos cds de ubuntu ¿que os parece?

Me gustaría deantarme por uno con interfaz "agradable" para ir investigando poco a poco.

Gracias de antemano!!

Edito: 128 megas de Ram, tarjeta ATI, reproductor dvd....
Holas, si usas la busqueda o te miras un pokillo los posts,
verás que hay el mismo tipo de pregunta continuamente.

En fin, tienes DSL (Damn Small Linux), ArchLinux, Slax, etc
No metas Ubuntu o distros con KDE o GNOME, ya que no
tienes máquina para ello.

Consejo: instálate una distro ligera como las primeras, en
todo caso un sistema base + wm ligero (xfce, fluxbox,
enlightentment)

Saludos
OK. Gracias. Perdón por el post, pero no sabía muy bien como realizar la búsqueda.

Voy a investigar un poco lo del Damn Small Linux. ¿te puedes bajar la distro de su propia web?

Un saludo!!
Yo te recomendaría que te instalases Xubuntu ya que no lleba un entorno gráfico tan pesado como KDE y GNOME.

Yo lo tengo instalado en un PII a 450 MHz y me va muy bien. Te lo recomiendo.

Ubuntu para usuarios novatos está muy bien.
esa maquina sobra para lo que quieras hacer si vas con un poco de ojo. dsl es para cosas muy inferiores en cuanto a potencia.

a mi xfce me parece bastante incomodo , personalmente no concibo linux (en escritorio) sin kde , por lo que si tus gustos son semejantes a los mios es posible que te lleves una impresion erronea de lo que puede ofrecerte.

recomiendo que descargues los 3 sabores mayoritarios de ubuntu (U-K-X-buntu) y que los pruebes en live-cd. cuando veas cual es el entorno que mas te satisface , piensa cuales son los programas que usas mas habitualmente y busca cuales serian las alternativas ideales para ti (tendras donde elegir para practicamente todo) e instalalos , siempre hablandote en live. una vez que tengas sustituto para todo y veas que te sientes comodo con ello es el momento de instalarlo a disco , pero no en a maquina que comentas , sino en tu maquina habitual. cargate el windows y deja solo el linux tal y como lo tenias en el live.

no te recomiendo que lo instales en esa maquina para probar , sera entretenido mientras lo haces y probablemente aprenderas bastante , pero cuando lo dejes volveras a tu maquina con windows y olvidaras el linux hasta que vuelvas a tener tiempo y curiosidad para ponerte a bichearlo. yo cuando me iniciaba en linux cometia los mismos errores y llegue a la conclusion de que esta es la manera mas efectiva de migrar , cubre tus necesidades mas basicas (msn , reproductor mp3 , navegador , bittorrent , todo lo que usas a diario) y cambia de SO de golpe , sin arranque duales que te permitan volver a windows con solo reiniciar. la idea es que si tienes cualquier problema te sea mas eficiente buscar la solucion que volver a formatear para meter windows de nuevo. es muy normal que al principio te sientas un poco raro en el nuevo entorno , pero una vez que te acostumbras (y podemos estar hablando de dias) , todo es bastante mas sencillo que en windows.

pero lo importante es que veas todo lo que linux puede ofrecerte sin limitaciones de potencia. yo no usaria esa maquina de momento.
PUes muchas gracias a todos. Voy a probar lo que me has comentado del live, a ver si consigo hacerme.

un saludo!!!!
Con 128 Mb de RAM veo dificil que inicie una LiveCD de lo que sea, que generalmente te pide un mínimo de 192 Mb para ejecutar en modo Live.

Como te han dicho, una distro ligera como DSL o Slax te puede servir perfectamente. Ubuntu (con sus variantes KDE, xfce) pueden no ir muy finas. Otra opción es una Netinstall de Debian e instalar solo lo que necesites, incluso un escritorio Fluxbox o Window Maker.
con esa maquina y esa memoria ram, si al final te decantas por una ubuntu, que sea con xfce (xubuntu) y usando la iso alternate, con instalador de texto...por experiencia, el livecd ahi no tiene bastante memoria y va lentiiisimo a la hora de ponerse a instalar...
coyote escribió:Con 128 Mb de RAM veo dificil que inicie una LiveCD de lo que sea, que generalmente te pide un mínimo de 192 Mb para ejecutar en modo Live.

puede hacerse asignando una cache (yo mismo arrancaba el knoppix con 64mb de ram) , pero va en detrimento del rendimiento. yo le hablo en todo momento de que se olvide de usar esa maquina y haga las pruebas en su pc habitual (del que se supone mas potencia). tiempo habra para sacarle el jugo a ese sistema cuando este acostumbrado a manejar linux de forma cotidiana.
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Yo iria a por debian
Una debian con xfce es lo que necesitas, quizás necesites meterle algo de swap, pero por lo demas todo bien. No te recomiendo Xubuntu ya que vas a ir justillo demas (demasiados servicios).

Saludos
P.D.: para instalar xfce, ejecuta en consola "sudo apt-get install xfce4"
Mi voto para Debian + XFCE
12 respuestas