djdavaz escribió:Hoy justamente a cumplido 10 años mi I5 2500K montado sobre una placa Asus, 16Gb de Ram y tarjeta gráfica Amd Radeon 570.
El equipo funciona bien y suelo jugar en 1080p en medio-bajo.... bueno mas bien bajo si quiero que se mueva con bastante fluidez.
Tengo presupuesto limitado en 300€ y será para placa base, procesador y Ram.
Viendo el mercado actual he pensado en una placa Asus 660M, un I3 12100f y el resto para Ram.
La fuente de alimentación es actual, así como el almacenamiento. (M2 y SSD)
No estoy muy puesto en componentes.. pero notaré cambio de lo que tengo a lo que tendré? Me espero a algo que vaya a salir que no sepa?
Gracias.
PLK1 escribió:Yo llevo desde finales de 2013 con un i5 3570k y aunque para lo que hago actualmente con el PC y lo que he podido jugar estos años, no he tenido problemas (hasta ahora, por ejemplo no cumplo requisitos para Elden Ring, 12gb ram) pero si he pensado actualizar mi hardware varias veces, eso si, yo dare un pequeño salto hacia delante a mas potencia, i7 12700k .
Medu75 escribió:PLK1 escribió:Yo llevo desde finales de 2013 con un i5 3570k y aunque para lo que hago actualmente con el PC y lo que he podido jugar estos años, no he tenido problemas (hasta ahora, por ejemplo no cumplo requisitos para Elden Ring, 12gb ram) pero si he pensado actualizar mi hardware varias veces, eso si, yo dare un pequeño salto hacia delante a mas potencia, i7 12700k .
Yo me he pasado casi todo Elden Ring ya con 8 gb de memoria en mi I7 4790
djdavaz escribió:No estoy muy puesto en componentes.. pero notaré cambio de lo que tengo a lo que tendré? Me espero a algo que vaya a salir que no sepa?
Medu75 escribió:PLK1 escribió:Yo llevo desde finales de 2013 con un i5 3570k y aunque para lo que hago actualmente con el PC y lo que he podido jugar estos años, no he tenido problemas (hasta ahora, por ejemplo no cumplo requisitos para Elden Ring, 12gb ram) pero si he pensado actualizar mi hardware varias veces, eso si, yo dare un pequeño salto hacia delante a mas potencia, i7 12700k .
Yo me he pasado casi todo Elden Ring ya con 8 gb de memoria en mi I7 4790
djdavaz escribió:Hoy justamente a cumplido 10 años mi I5 2500K montado sobre una placa Asus, 16Gb de Ram y tarjeta gráfica Amd Radeon 570.
El equipo funciona bien y suelo jugar en 1080p en medio-bajo.... bueno mas bien bajo si quiero que se mueva con bastante fluidez.
Tengo presupuesto limitado en 300€ y será para placa base, procesador y Ram.
Viendo el mercado actual he pensado en una placa Asus 660M, un I3 12100f y el resto para Ram.
La fuente de alimentación es actual, así como el almacenamiento. (M2 y SSD)
No estoy muy puesto en componentes.. pero notaré cambio de lo que tengo a lo que tendré? Me espero a algo que vaya a salir que no sepa?
Gracias.
emulandro escribió:Lo que si es un dolor es el disipador Laminar RM1, según son mejor que generaciones anteriores, pero el stock que tenía mi i7 2600 nunca me molestó en 9 años, este laminar es, como leí en otro sitio, un taladro de dentista, después de una semana encargué el Noctua NH-L9i-17xx y santo remedio, la verdad es que el sonido que hace el de stock es desquiciante, y eso con el 12100f que es el más fresco, no quiero imaginar el ruido de ese cooler con los 12400 o 12600..
djdavaz escribió:Hoy justamente a cumplido 10 años mi I5 2500K
pero notaré cambio de lo que tengo a lo que tendré?
Gracias.
Nomada_Firefox escribió:emulandro escribió:Lo que si es un dolor es el disipador Laminar RM1, según son mejor que generaciones anteriores, pero el stock que tenía mi i7 2600 nunca me molestó en 9 años, este laminar es, como leí en otro sitio, un taladro de dentista, después de una semana encargué el Noctua NH-L9i-17xx y santo remedio, la verdad es que el sonido que hace el de stock es desquiciante, y eso con el 12100f que es el más fresco, no quiero imaginar el ruido de ese cooler con los 12400 o 12600..
No creo que sea cosa del disipador, es más bien que las temperaturas son mucho más altas y para compensar tiene que girar muchisimo más rapido ademas de durante mucho más tiempo.
@djdavaz Lo ideal seria cambiar procesador y tarjeta grafica pero pienso que sino puedes ni ahorrando más pues iria antes a por una tarjeta grafica porque por muy vieja que sea tu CPU, no creo que tengas tanto cuello de botella como para que vaya a tirones y seguramente te de más alegria la diferencia que poniendo solo una CPU mejor. Yo pensaria en una RTX 3050 e incluso una 3060 o una 6600, siempre que tu fuente de alimentación pueda con ellas.
Y para todos los del disipador de serie con un Alder Lake les dejo un recadito, estamos a 1 de mayo, habeis comprado la CPU en invierno y ya vereis que puede suceder en verano.
emulandro escribió:Nomada_Firefox escribió:emulandro escribió:Lo que si es un dolor es el disipador Laminar RM1, según son mejor que generaciones anteriores, pero el stock que tenía mi i7 2600 nunca me molestó en 9 años, este laminar es, como leí en otro sitio, un taladro de dentista, después de una semana encargué el Noctua NH-L9i-17xx y santo remedio, la verdad es que el sonido que hace el de stock es desquiciante, y eso con el 12100f que es el más fresco, no quiero imaginar el ruido de ese cooler con los 12400 o 12600..
No creo que sea cosa del disipador, es más bien que las temperaturas son mucho más altas y para compensar tiene que girar muchisimo más rapido ademas de durante mucho más tiempo.
@djdavaz Lo ideal seria cambiar procesador y tarjeta grafica pero pienso que sino puedes ni ahorrando más pues iria antes a por una tarjeta grafica porque por muy vieja que sea tu CPU, no creo que tengas tanto cuello de botella como para que vaya a tirones y seguramente te de más alegria la diferencia que poniendo solo una CPU mejor. Yo pensaria en una RTX 3050 e incluso una 3060 o una 6600, siempre que tu fuente de alimentación pueda con ellas.
Y para todos los del disipador de serie con un Alder Lake les dejo un recadito, estamos a 1 de mayo, habeis comprado la CPU en invierno y ya vereis que puede suceder en verano.
Es que el disipador de intel cumple su trabajo, mantiene las temperaturas decentes, pero el ruido que hace es en verdad molesto, jugando Rocket League me tenía de los nervios...
djdavaz escribió:Ok.
Voy a realizar el paso.
El chipset de la placa... me estoy decantando por el B660M y la placa base de la marca Asus.
Aunque mirando y mirando... el chipset H670... me tira también... pero se me va de presupuesto.