De informático a... (Sanidad), (Hosteleria) u otros :S ayuda

Hola buenas, tengo hecho un ciclo de grado medio de informática, tenia pensado hacer el examen para hacer el superior, pero me he dado cuenta que hay otras cosas que me gustan más que la informática, ya que esta me aburren sus asignaturas y no me veo programando y tampoco como informático de por vida, y solo con el ciclo medio como que no me quiero quedar, asi que cosas que me gustan como son la sanidad que tiene 2 grados medios a los que podria acceder directamente, Farmacia y Cuidados auxiliares de enfermeria, la otra seria dentro de Hosteleria la de panaderia y pasteleria, que también me gusta bastante, aunque casi prefiero las de sanidad.
Tengo pensado hacer el ciclo en este instituto donde hacen los siguientes ciclos
http://www.edu.gva.es/ocd/areacd/es/asi ... i=46021711
y otra duda es, si yo me puedo apuntar a un examen para hacer el superior de alguno de estos otros y en caso de no aprobarlo si me daria tiempo a inscribirme a un medio directamente.
vosotros que hariais? cual me aconsejais? cuales son vuestras opiniones de los que hayais hecho alguno de estos? creeis que estoy loco? XD
bueno muchas gracias!! :P
yo me apunte al superior y al no aprobarlo me meti al medio, el examen de superior se hace en mayo, asique te da tiempo a apuntarte en otro de grado medio :)
:D muchas gracias, me quito uno de los 2 pesos de encima que me pesaban jajaja, sabia que se hace en mayo, pero no me acuerdo desde cuando hasta cuando se podia apuntar para matricularse :P pues haré eso, en pascua que es cuando se abren los plazos para hacer el examen del superior me apuntaré, y si no lo apruebo pues nada, me matriculo en uno medio :D
GRACIAS!
Que yo sepa con el examen para ciclo superior solo vale para la misma rama no?
si tienes más de 20 años puedes hacer el examen del superior sin tener el ciclo medio :P
pero creo que ya hay que hacer la parte especifica, cosa que si has hecho el medio de lo convalidan
Yo el de auxiliar de enfermeria no te lo recomiendo, estoy estudiando enfermeria y te digo esto porque veo todos los dias en las practicas como estan puteadas las auxiliares.Ademas estas hacen el trabajo sucio de la enfermera, asique... A no ser que luego quieras acceder a enfermeria, que te digo que a mi me encanta aunque estamos tambien puteadas y hacemos el trabajo sucio de los medicos, pero bueno es menos sucio.
vaya, ya me imaginaba que estarian puteadas/os, que estos son los que van puteados por las enfermeras/os, no? xD

ahora yo tengo una duda con lo de tecnico de farmacia, ya que la farmacia es una carrera, y lo que estos hacen es crear farmacos y cosas asi, evolucionandolos etc, entonces los que están en una farmacia trabajando son los que tienen su carrera o los que tienen el ciclo medio este de t. de farmacia? que hacen exactamente?
aqui pone lo que se puede desempeñar, pero no me queda claro lo que yo haria :S

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEÑAR

Técnico de oficina de farmacia, Técnico en almacén de medicamentos, Técnico en farmacia hospitalaria, Técnico en establecimientos de parafarmacia.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Madre mia, eres mi fiel reflejo tio !!!

Yo soy informatico (aunque me da vergüenza decirlo), tengo los 2 CFGS, el de DAI y el de ASI, y despues de 10 años currando, a mis 31 años me he dado cuenta de que no me llena, es una puta mierda, es de lo que más me arrepiento en esta vida, haber estudiado informatica. Vamos por partes.

El tema de aux. de infermeria. Es un ciclo medio, y se gana entorno a los 20.000€ (yo gano 12.000€), y lo sé porque mi mujer es aux. de infermeria. El tema de estar puteado, pues es depende de donde caigas. Si caes en un "seguro", aqui CAP (Centro Atencio Primaria) viviras de lujo, ahora, si te toca en un hospital, pues te comes turnos, limpiar a los viejos, o en una planta de enfermos terminales, etc ... vamos, que tienes que valer. Por otro lado, hay un ciclo superior muy bueno, que es el de Imagen para el diagnostico, viene a ser como tecnico de rayos X, harías Tacs, rayos x, resonancias, etc ... y se cobra muy bien.

Te dejo un enlace donde aparecen todas las familias FP y las especificaciones. Está en catalán, pero se entiende bien

http://www.xtec.cat/fp/html/fampro.html

Saludos y mucho ánimo para dejar la puta mierda de la informatica.
hola! muchas gracias por tu respuesta :P la verdad esque me ha servido de mucha ayuda ^^
lo de la pagina aqui es donde lo miro todo siempre :P http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/oferta_fp.htm
que te los pone todos también y muy detallado todo jeje
lo de auxiliar de enfermeria me han dicho que está bastante bien, y que como dices pagan bien, supongo que será por lo que me decante en cuanto al medio, y el de imagen para el diagnostico lo habia mirado junto al de higiene bucodental, supongo que lo proximo será mirarme entre estos 2 cual me vendria mejor, cual es el mejor pagado y me podria gustar más :P
muchas gracias! y animo que si te apetece hacer otra cosa aun tienes 31 años, mi madre tiene 49 y despúes de tantos años de trabajo en lo mismo ahora está en el paro y va a hacer un cursillo para meterse en lo de geriatria con los abuelitos, mejor pagada que donde estaba y le gusta más, es un cursillo de esos de 4 meses creo del paro. y el ciclo este de aux. de enfermeria es un añito por ciclo, si lo haces por cursillo no se como será, pero que aun tienes 31 años y estás a tiempo de todo :P
yo con 21 años casi y mira, jaja, también decidiendo, pero pienso que tengo tiempo aun, pero claro, tampoco es plan de ir tirando años en mirar que es lo que vas a querer ser y probando :P
saludos!
Dingo_N escribió:si tienes más de 20 años puedes hacer el examen del superior sin tener el ciclo medio :P
pero creo que ya hay que hacer la parte especifica, cosa que si has hecho el medio de lo convalidan

Y si tienes menos también xD Da igual la edad,puedes hacer el curso puente teniendo 17 años por ejemplo,da igual, solo cuenta que si tienes un grado medio y quieres hacer un superior de la misma familia solamente tendrás que hacer el curso puente con sus asignaturas normales,si quieres ir a otra familia de la cual no tienes el grado medio, sea cual sea tu edad tendrás que hacer las expecificas,te lo digo por que yo estoy haciendo ahora mismo el curso puente.

Por cierto, la fecha exacta del examen me la comunicaron el otro dia, será el 13 de mayo para las asignaturas comunes, y una semana despues se hará el examen para las asignaturas especificas.
Sinceramente, creo que las comunes las puede aprobar cualquiera,son de lo más facil,es un nivel entre E.S.O y primero de bachillerato,pero vaya que muy mal te tiene que ir para suspenderlas.Además,si asistes al curso puente y lo apruebas,te suman(como mucho,depende de como lo hagas) 1 punto en la nota global,es decir que con un 4 en la nota global(que muy mal te tiene que ir para sacarlo)y haciendo le curso puente apruebas de sobras.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dingo_N escribió:hola! muchas gracias por tu respuesta :P la verdad esque me ha servido de mucha ayuda ^^
lo de la pagina aqui es donde lo miro todo siempre :P http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/oferta_fp.htm
que te los pone todos también y muy detallado todo jeje
lo de auxiliar de enfermeria me han dicho que está bastante bien, y que como dices pagan bien, supongo que será por lo que me decante en cuanto al medio, y el de imagen para el diagnostico lo habia mirado junto al de higiene bucodental, supongo que lo proximo será mirarme entre estos 2 cual me vendria mejor, cual es el mejor pagado y me podria gustar más :P
muchas gracias! y animo que si te apetece hacer otra cosa aun tienes 31 años, mi madre tiene 49 y despúes de tantos años de trabajo en lo mismo ahora está en el paro y va a hacer un cursillo para meterse en lo de geriatria con los abuelitos, mejor pagada que donde estaba y le gusta más, es un cursillo de esos de 4 meses creo del paro. y el ciclo este de aux. de enfermeria es un añito por ciclo, si lo haces por cursillo no se como será, pero que aun tienes 31 años y estás a tiempo de todo :P
yo con 21 años casi y mira, jaja, también decidiendo, pero pienso que tengo tiempo aun, pero claro, tampoco es plan de ir tirando años en mirar que es lo que vas a querer ser y probando :P
saludos!

Gracias tambien a ti por tus animos, de hecho este curso, 2008/09 empecé a estudiar por las tardes el ciclo medio de aux de infermeria, pero entre el curro y cuidar de mi crio no tenia tiempo de ir a clases y tuve que dejarlo, de todas formas mi contrato de informatico (trabajo en una consultora y todas van por proyectos) acaba cuando acabe mi proyecto, que es en junio de este año. Llevo 4 años, y entre la indemnizacion (soy fijo) y el paro me miraré algun ciclo para estudiar y poder dedicarle más tiempo.

Saludos y animos
10 respuestas