De ITV y escapar de una multa va el tema.

Tengo una señora duda a ver si alguien me ayuda con ella.

La ITV de mi coche caduca este mes de enero y hasta que no cobre no puedo pasarla.

Pidiendo cita para ir y teniéndola en el teléfono, aunque sea para febrero, la policía puede multarte???

Es que ya debo pedirla para febrero y como mínimo para el martes dos porque el uno es fiesta aquí (Tenerife) y dudo si la policía podría multarme aunque tenga ya la cita.

Y lo peor es que dónde voy a trabajar hay policía y guardia civil cada dos por tres y el riesgo es alto.

A ver si alguien me saca de dudas.

saludos.
Ellos solo miran el papelito asi que si. Si te paran te multan incluso aunque vayas de camino de la itv. Mira el programa de joyas sobre ruedas y hay un episodio donde compran un vehiculo sin itv y lo trasladan a todos lados con remolque para evitar ilegalidades.
luego ya depende de lo permisivos que sean.
Aquí pueden responderte mejor:
https://www.foropolicia.es/consultas-de ... s-f77.html

O en un foro donde recurran multas.
no sé si ya está implementada pero se habló de que se iba a dar plazo de un mes a partir de la fecha de caducidad de la itv para hacer la revisión.
Pufff, pues no me la juego, la multa es saladita.

Habrá que gorronear la ITV a alguien XDDD
Aldea01 escribió:Ellos solo miran el papelito asi que si. Si te paran te multan incluso aunque vayas de camino de la itv. Mira el programa de joyas sobre ruedas y hay un episodio donde compran un vehiculo sin itv y lo trasladan a todos lados con remolque para evitar ilegalidades.
luego ya depende de lo permisivos que sean.

Eso es UK.
a mi me pararon hace tiempo y me acababa de caducar, y no les importo. pero también se lee a día de hoy que te crujen si esta pasada por 1 día.

hace tiempo que no me paran para pedírmela, por lo que ya no la llevo al dia, simplemente voy el mes que toca. antes o después según caiga.

con el polo si que no la pasaba, me salía más a cuentas esperar a que me pillasen y pagar la multa y hacer el papeleo que las horas que necesitaba para dejarlo de serie.
El problema de la itv es que no se le porque te quitan el permiso de circulacion o alguna historia para obligarte a pasarla.
Aldea01 escribió:El problema de la itv es que no se le porque te quitan el permiso de circulacion o alguna historia para obligarte a pasarla.

Esque la ITV es obligatoria *_*
Es una cuestión de probabilidades, aun así puedes hablar con tu seguro a ver si te cubre el viaje a la itv ya que en teoría tu no puedes circular con el.

A mi se me paso una vez por temas económicos un par de semanas y lo lleve, los de la itv no te van a decir nada desde luego, el caso es que te puedan pillar o no de camino y cada uno valora los riesgos que pueden correr o no.
Como tengas un accidente con la ITV caducada, la multa de la policía será la menor de tus preocupaciones.
Se supone que tienes que renovarla ANTES de que te caduque. Después, multa.
(mensaje borrado)
siniestro he leído tu mensaje...y la respuesta que estaba poniendo era: no te estoy dando lecciones morales, solo datos. Yo por pura pereza he llegado a llevar la ITV caducada 7 meses...
[oki] buen rollo
Por eso lo borré, lo tomé cómo lo que no era XD
Disculpa.
Malo sea que te paren justo esos días pero bueno, las casualidades existen...
Si te paran y no tienes la ITV pasada o caducada te CRUJEN, tu mismo.
Una curiosidad.

La pegatina de la ITV es obligatoria llevarla visible en el coche? El problema es que en el coche tenemos la pegatina roja de 2015 y con el sol se ha borrado prácticamente entera [mad] no sé si nos podrían decir algo por ello, aunque realmente culpa no tengamos.
Ya se ha dicho todo, ITV caducada de tan solo un minuto, golpe de remo, si tienes un accidente golpe de remo.
En Europa le dijeron a España que sería conveniente dar un periodo de gracia de un mes después de haber caducado, lo malo de eso es que tal como somos, en vez de al año se pasaría a los 13 meses ya como cosa normal.

Imagen

La pegatina hay que llevarla si o si, si se borra, cae o te cambian la luna, ve a la ITV donde la pasaste y te pondrán una pegatina nueva con costo cero, al menos en mi zona.
largeroliker escribió:Una curiosidad.

La pegatina de la ITV es obligatoria llevarla visible en el coche? El problema es que en el coche tenemos la pegatina roja de 2015 y con el sol se ha borrado prácticamente entera [mad] no sé si nos podrían decir algo por ello, aunque realmente culpa no tengamos.

Mi pegatina tambien se ha borrado.. la mia y la de la mitad de los coches de mi calle, yo lo achacaba a la humedad que hemos tenido ... y mira que lo pregunte hace poco por aqui y me dijeron que llamara a la itv para que me dieran una por si acaso.. y yo entre que soy un despistado y apenas estoy usando el coches se me ha pasado [+risas] . El lunes llamare aver... o por lo menos me digan si hay algun problema, por que los papeles los tengo pero en la pegatina no aparece el año.
mr.siniestro escribió:Tengo una señora duda a ver si alguien me ayuda con ella.

La ITV de mi coche caduca este mes de enero y hasta que no cobre no puedo pasarla.

Pidiendo cita para ir y teniéndola en el teléfono, aunque sea para febrero, la policía puede multarte???

Es que ya debo pedirla para febrero y como mínimo para el martes dos porque el uno es fiesta aquí (Tenerife) y dudo si la policía podría multarme aunque tenga ya la cita.

Y lo peor es que dónde voy a trabajar hay policía y guardia civil cada dos por tres y el riesgo es alto.

saludos.

la cita no vale para nada en ese tema, si te pillan fuera de plazo te multa tengas o no cita.

otra cosa es que haya entrado en vigor eso del mes de gracia, que no lo se.
Que yo sepa no hay ningun mes de gracia a nivel legal, pero ya tiene que ser cabron el policia para multarte con la ITV caducada no llegando al mes.

A mi hace poco me pararon la ITV caducada de la moto un par de semanas y no me multaron, y sinceramente nunca he escuchado de nadie que le hayan multado por llevar la ITV caducada poco tiempo.

Mi padre llego a llevar la ITV caducada dos años por pura dejadez y como tuvo suerte no le llegaron a parar nunca y no le multaron xD

Un saludo
A partir del día que te caduca te pueden multar aunque tengas cita. Deberías preocuparte de las camaras que hay en algunas ciudades que detectan si el vehículo tiene la ITV y mandan multas a casa, si te paran y les explicas podrían multarte, ahí ya depende de la suerte que tengas con el agente
mr.siniestro escribió:Tengo una señora duda a ver si alguien me ayuda con ella.

saludos.

en teoria, te pegan la crujida.

ahora bien, te digo, yo vivo en las palmas y hace poco pase por esa situacion. pegata noviembre 14, fecha de vencimiento 23 de noviembre (que caia domingo), el dia 26 todavia sin renovar, me paran. el guindilla mira los papeles y me dice "ya tenias que haber pasado la ITV", me hice el despistado con lo que si cubria todo el mes y... y me dejo pasar, "te voy a dejar pasar, pero ve ya, sobre todo porque si ahora tienes un accidente la aseguradora se lava las manos"

asi que no siempre crujen, pero los vas a tener de corbata hasta que llegues al parking de la ITV xD

pd. yo tambien he leido lo del "mes de gracia" pero no se si ya se esta aplicando, y cuando busque en el BOE referido, encontre otras disposiciones pero no esa, asi que estoy en la duda con ese tema.

pd. quiero ver esa camara con esa super resolucion que pilla hasta el agujerito de la pegata. todas las pegatas del mismo año tienen el mismo color, asi que con camara supongo que pillaran años vencidos, no meses. o eso, o tienen una camara que ni las de las peliculas XD
Joder, yo pensaba que te cubría todo el mes y no solo hasta el día que la pasas :O

Pues la llevo tres días caducada, mañana sin falta voy porque basta que lo dejes para que te caigan encima.

Menos mal que hasta la ITV es autopista y es más difícil que haya controles.
Tengo un amigo que lleva 7 años sin pasarla, e un coche bein normalito pero al dia, y nada, ni una multa. El otro dia voy con a acompañar a una amiga que lo tenia un mes pasado y ni se dio cuenta y multazo :_D

Es la misma multa estes sin itv el tiempo que estes ?!
Ya he leido que mucha gente no la pasa, aparte de por la situacion, por lo que le cuesta dejar todo apunto, y sale mas rentable la multa...

De todas maneras, estan haciendo caja, asi que poco van a perdonar a partir de ahora :P
GXY escribió:pd. quiero ver esa camara con esa super resolucion que pilla hasta el agujerito de la pegata. todas las pegatas del mismo año tienen el mismo color, asi que con camara supongo que pillaran años vencidos, no meses. o eso, o tienen una camara que ni las de las peliculas XD

Hombre, no tengo ni idea de como lo harán, pero imagino que pillarán la matrícula y contrastaran con una base de datos quien la tiene pasada y quien no.
Ahora con la base de datos que tienen de los coches es muy fácil que te paren con la ITV caducada pues pueden comprobarlo al instante sin necesidad de pararte antes. De hecho a mi me pararon cuando iba camino a la ITV (después de pasar por el taller ya que me había salido negativa la revisión) y tras darme los buenos días me dijo que mi matrícula figuraba como vehículo sin revisión pasada. Gracias a que le dije que iba camino a la revisión (estaba apenas a cinco km.) y le enseñé la factura de la reparación del taller del día anterior me dejaron ir sin problemas. Eso si, me advirtió que revisarían al día siguiente si había pasado la ITV, se quedaron con mi matrícula. Conste que es la única vez en mi vida que me han parado, usando el coche todos los días y haciendo muchísimos kilómetros, no creo que fuera casualidad.
mr.siniestro escribió:Joder, yo pensaba que te cubría todo el mes y no solo hasta el día que la pasas :O

Pues la llevo tres días caducada, mañana sin falta voy porque basta que lo dejes para que te caigan encima.

Menos mal que hasta la ITV es autopista y es más difícil que haya controles.

Antes era así, pero claro ibas ganando un mes cada año:

caducada 1 de enero 05,la pasas el 31 de enero 05, 1 de febrero 06, 28 feb 07, 1 marzo 08, 31 marz 09 así...por lo tanto lo quitaron....

Mi padre con mi coche que está en España hace la técnica al revés, me caduca en Abril y me la pasa en Marzo...será mamón [+risas]
28 respuestas