De jardinero a director general de la guardia civil.

El nuevo director general de la Guardia Civil tiene una preparación que difícilmente le permitiría ser guardia civil.

El nuevo director general de la Guardia Civil parece que está verde, muy verde para ocupar su cargo. Y en este caso la coincidencia de colores no ayuda. A muchos de los oficiales y guardias en el Cuerpo, al ver su historial, su nombramiento se les ha atragantado… Y es que, comentan al ver su currículo, con sus estudios lo tendría difícil para entrar en la Academia y poder llegar a ser guardia.

En internet ha comenzado, en este sentido, a circular su currículo con todo tipo de comentarios. En ELPLURAL.COM hemos acudido a las dos biografías oficiales que sobre Arsenio Fernández de Mesa se han publicado a partir de su nombramiento. Una, la facilitada por Moncloa en el momento de aprobar su designación; la otra la que aparece en la página web del Ministerio de Interior. El propio interesado ha repartido en otras ocasiones una biografía más ‘larga y completa’ que resulta incluso más reveladora.

Funcionario del Estado…, como auxiliar de jardinería
En las dos biografías oficiales, como se ve, se apunta como base profesional del nuevo responsable de la Guardia Civil su condición de funcionario del Estado. Condición que adquirió en 1979. Lo que no se comenta en ninguna de esas notas es que accedió a una plaza de oficial de segunda administrativo en su ciudad natal, el Puerto de El Ferrol. En concreto en la escala D, la más baja y a la que tienen acceso aquellos con un nivel de estudios de graduado escolar o formación profesional-1.

Según quienes le conocen de su época de mozo, Arsenio Fernández de Mesa era un joven más bien díscolo. Su padre era un Ingeniero Técnico de Obras Públicas que fue también funcionario del Ayuntamiento y muy adicto al franquismo, que llegó a darle la medalla al mérito en el trabajo. Fue su propio padre quien le ayudó a abrir esa puerta, la más baja del funcionariado; eso sí, por oposición, aunque tal y como eran las oposiciones en aquel tiempo. Su primer trabajo en El Ferrol fue como auxiliar de jardinería, que era el puesto que quedaba libre. Puesto en el que tuvo que permanecer, eso sí, muy poco tiempo.

Inspector Técnico del International Marine Coatings
Este es el segundo cargo que se destaca, en su formación, en el currículo que ha difundido Moncloa. El título parece de empaque. Aunque resulta menos espectacular cuando se averigua en qué consiste.

La International Marine Coatings es una multinacional británica.., que se encarga de pintar buques (http://www.international-marine.com/MarineHome.aspx). Una empresa bien conocida en El Ferrol como en otros puertos. En concreto, el trabajo del ahora Director General de la Guardia Civil se ceñía a ser delegado de esta empresa, lo que llevaba a realizar operaciones comerciales y la supervisión de los trabajos. Permaneció en este cargo hasta que en 1988 pasó a dedicarse de lleno a la actividad política como concejal de El Ferrol.

Cursos de pintura y revestimientos…
No aparecen en estos currículos oficiales, pero en otros que ha facilitado Fernández de Mesa, por ejemplo en la ficha biográfica que se daba cuando alcanzó la primera acta de diputa, se subraya su paso por varios cursos a cual más peculiar. Aquí algunas ideas:

Master en Marketing, del RENMARK, junio de 1980; Diplomado en “Protección y Revestimientos del Acero” por International Paints en Bilbao en 1984; Diplomado en “Corrosión y su Prevención” por la Escuela de Ingenieros Técnicos Navales de Ferrol, de la Universidad de Santiago de Compostela, en 1988; Diplomado en “Contaminación y Protección del Medio Natural”, Universidad Politécnica de Madrid…En realidad, estos títulos no pasaban de ser más que el fruto de cursos de pocas horas o días, resultado de su trabajo con la International Marine Coatings Ltd. El diplomado al que se refiere cada curso en realidad no es falsa, ya que le daban un diploma al final de cada curso, pero carece del peso educativo que podría sobreentenderse.

…y cursos del CESEDEN
Si su padre le ayudó a entrar en el Ayuntamiento, fue la familia materna la que facilitó al flamante Director General de la Guardia Civil su relación con el otro mundo que le sirvió para ‘progresar’, el de la Defensa. En la familia de su madre hay varios miembros de la Marina. Arsenio Fernández de Mesa aprovechó esta relación para incluirse en la Comisión de Defensa del Congreso a partir de que fue elegido diputado. Y como tal accedió a otra de las grandes galas con las que adorna sus currículos oficiales: Diplomado en Altos Estudios Militares por el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN).

En realidad, esta diplomatura es un curso que convoca periódicamente el CESEDEN pensado para senadores y congresistas. En las clases sobre todo se ayuda a los políticos a conocer y comprender la estructura de los Ejércitos y poco más. Es decir, no convierte a estos ‘diplomados’ en expertos en asuntos militares y de seguridad. O lo que es lo mismo, no da justificación para pasar a ser director general de la Benemérita.

Fernández de Mesa con su mentor, Mariano Rajoy. Foto La Opinion de A CoruñaUna acertada apuesta política, Mariano Rajoy
Lo que nadie le puede negar a Fernández de Mesa es su capacidad para elegir bien dónde poner sus ‘huevos políticos’. En las polémicas del PP gallego, por ejemplo, eligió el campo de Mariano Rajoy y se hizo un hombre, si no de su primer círculo, sí de su confianza. Algo que sin duda le ha ayudado a conseguir lo que, según cuentan en El Ferrol, fue siempre su sueño declarado: hacerse con el mando de la Guardia Civil. Y el por el camino, ser delegado del Gobierno en Galicia.

En la ciudad gallega aún recuerdan sus paseos, rodeado de sus amigos, en esta época, entre 2000 y 2004, cuando le gustaba de pararse ante el cuartel de la Guardia Civil para recibir las novedades del oficial de servicio. Igual que no olvidan su sobrenombre, ‘el engominado del banderín’, título que se ganó porque obligaba a su chófer a colocar los banderines de delegado del Gobierno a ambos lados del coche, lo que hoy no hace nadie, salvo el Rey, pero que sí que se hacía en tiempos de Franco.

Malestar entre los oficiales y mandos de la Guardia Civil
Un currículo así ha provocado malestar entre las filas de la Guardia Civil, un cuerpo especialmente disciplinado, pero también especialmente escrupuloso en cuanto a los comportamientos y la formación de sus mandos. Mucho más, de la de su mando máximo, sea militar o, especialmente, civil. Según se dice entre la oficialidad conocen a su nuevo Director General como el ‘contactólogo’, porque debe su puesto a sus contactos con el Presidente y otros círculos en el PP.

http://www.elplural.com/2012/01/16/fern ... r-guardia/

En fin, lo de siempre. Trepas en los puesto de responsabilidad sin tener ni puta idea.

Disfruten el cambio... oh wait!!!!!!

¿Tenderemos otro roldan?
Que casualidad coño, precisamente su sobrino va al internado conmigo, lo tengo al lado ahora mismo

se llama X-- fernandez de mesa- X ( NO QUIERE NOMBRE)

es su tio y dice que lleva toda la vida trabajando en defensa e interior, y hace no se que informes

solo digo lo que me dice, no me estoy cachondeando, al menos es un tio serio y me creo lo que me dice
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que puta vergüenza de país.

PD: Si, ya ve que es un tío preparado como dice su "sobrino"...
Descripción gráfica de lo sucedido:

Imagen
¿Y dónde está el problema? Total para hacer el moñas y salir en las fotos que es lo que colleva el cargo...xDD manda cojones
[PeneDeGoma] escribió:¿Y dónde está el problema? Total para hacer el moñas y salir en las fotos que es lo que colleva el cargo...xDD manda cojones
El ultimo que hubo de ese nivel fue Roldan.

El problema esta en que como vas tomar decisiones si no tiene ni puta idea de como funciona el tema.

Ademas no es moral que el jefe de un servicio publico sea una persona que no tiene los requisitos para pertenecer a ese cuerpo.

La constitución habla de igual, merito y capacidad en el acceso al empleo publico.

No puede ser que un guardia recién licenciado este mas capacitado para eso que el propio jefe.
alpha_19_ escribió:Descripción gráfica de lo sucedido:

Imagen

Imagen

Imagen
2pac4ever escribió:
alpha_19_ escribió:Descripción gráfica de lo sucedido:

Imagen

Imagen

Imagen

Joder que grande [qmparto]

En fin otro tío mas "preparadisimo y con un curriculum de la ostia" para un cargo con cierta responsabilidad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y de cómo se vive en el país donde teniedo amigos, cara dura y siendo un trepa de cojones puedes llegar tan alto como tu chupaculismo o amiguismo te permita.

Luego gente con carrera en el McDonalds, ¿quién se sorprende?
jas1 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Y dónde está el problema? Total para hacer el moñas y salir en las fotos que es lo que colleva el cargo...xDD manda cojones
El ultimo que hubo de ese nivel fue Roldan.

El problema esta en que como vas tomar decisiones si no tiene ni puta idea de como funciona el tema.

Ademas no es moral que el jefe de un servicio publico sea una persona que no tiene los requisitos para pertenecer a ese cuerpo.

La constitución habla de igual, merito y capacidad en el acceso al empleo publico.

No puede ser que un guardia recién licenciado este mas capacitado para eso que el propio jefe.

Y nosotros como gilipollas partiéndonos el lomo... que asco de verdad. El año pasado sacaron 38 plazas para el CGC ....
Si se confirma no tiene sentido.
chakal256 escribió:Que puta vergüenza de país.

PD: Si, ya ve que es un tío preparado como dice su "sobrino"...

Me da igual que no te creas lo que digo, pero es asi, de su tio me chupa un pie todo, pero me llevo cachondeando de el con qye su tio es un enchufado jardinero desde qye lo he leído XD
Imagen

esta me la apunto para utilizarla como comentario del 90% de los post que se abren en misce
Y por supuesto los que en su día la montaron en su día por el nombramiento de Pajín, que si la Pajotes, que si la Ministra Power Balance, que si la hija de Felipe, aquí guardarán un respetuoso silencio o incluso saldrán al rescate con el "no es lo mismo".

Ya sabéis todos de quién os hablo.
xenon8 escribió:
En paises serios el politico , ej EEUU, entra en clase politica cuando ha demostrado en la empresa privada su liderazgo y nivel y quiere contribuir a la sociedad con ello, aqui lo que tienes que hacer es afiliarte de adolescente mejor que mejor, trepar y sin estudios, ni preparacion, liderazgo, en definitiva sin trayectoria profesional para ese ambito.

Precisamente EEUU es uno de los pocos países desarrollados que tiene una clase política aún más asquerosa que la nuestra, con peña justificando torturas, creacionistas radicales, discursos trasnochados (estilo: "Obama es un nazi comunista!"), anuncios de campaña donde directamente se insulta al rival...
¿Por qué será que me he acordado de este individuo?

Imagen
nicofiro escribió:
xenon8 escribió:
En paises serios el politico , ej EEUU, entra en clase politica cuando ha demostrado en la empresa privada su liderazgo y nivel y quiere contribuir a la sociedad con ello, aqui lo que tienes que hacer es afiliarte de adolescente mejor que mejor, trepar y sin estudios, ni preparacion, liderazgo, en definitiva sin trayectoria profesional para ese ambito.

Precisamente EEUU es uno de los pocos países desarrollados que tiene una clase política aún más asquerosa que la nuestra, con peña justificando torturas, creacionistas radicales, discursos trasnochados (estilo: "Obama es un nazi comunista!"), anuncios de campaña donde directamente se insulta al rival...

Mira las ideologias y la forma de ser de la sociedad americana no entro, en lo que entro es en que esas personas llegan a esos puesto despues de tener una formacion academica y demostrar su valia en la empresa privada.
Y si el tio es bueno haciendo su trabajo?
Vaya envidias os entra a muchos de verdad
Domoe escribió:Imagen

esta me la apunto para utilizarla como comentario del 90% de los post que se abren en misce

+1
Es cojonuda
Bou escribió:Y por supuesto los que en su día la montaron en su día por el nombramiento de Pajín, que si la Pajotes, que si la Ministra Power Balance, que si la hija de Felipe, aquí guardarán un respetuoso silencio o incluso saldrán al rescate con el "no es lo mismo".

Ya sabéis todos de quién os hablo.

Dudo que alguien de los que han criticado a este señor no criticaran en su momento a la ministra power balance.

De vergüenza, luego tienes licenciatura y mil máster y no te cogen en ningún lado.

Saludos
dark_hunter escribió:Dudo que alguien de los que han criticado a este señor no criticaran en su momento a la ministra power balance

Y sin embargo muchos de los que en su momento criticaron a la ministra power balance ahora no critican (ni lo harán) a este señor. Si quieres puedo empezar a dar nombres.
PaniniDS escribió:Y si el tio es bueno haciendo su trabajo?

Pues entonces nose para que la gente tiene que hacer mil pruebas.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"

si el tio fuera bueno en su trabajo seria jefe de jardineria no de la guardia civil :)
ShadowCoatl escribió:Luego gente con carrera en el McDonalds, ¿quién se sorprende?

Se que no lo has dicho en ese sentido, pero me ha venido a la mente algo así:

"Licenciado en Hamburguesa doble con queso, diplomado en refrescos de garrafa y master en patatas fritas crujientes" [carcajad]

La verdad es que no sería un curriculum mucho peor [+risas]
No tengo ni idea de quien es el fulano éste, pero he visto por internet que tiene un título en Estudios avanzados para la Defensa o algo parecido, y mencionaban también que tenía la Gran Orden del Mérito Naval o algo parecido.

Desconozco si es cierto o no una cosa o la otra. En todo caso, yo siempre he dicho que lo suyo sería un militar de carrera como Director de la GC o algo así, alguien que sepa de lo que habla.

A priori, si las cosas son como decís, parece una cagada de nombramiento el de Rajoy. De todos modos, hay que darle un margen mínimo de actuación antes de ponerse a rajar. La prudencia en sus actos será la que determine si vale o no vale (a mí Pepe Blanco, al que no soporto, me pareció un buen ministro de Fomento en conjunto, y no tenía estudios. Lástima que al final parece que trincó...).
bartletrules escribió:No tengo ni idea de quien es el fulano éste, pero he visto por internet que tiene un título en Estudios avanzados para la Defensa o algo parecido, y mencionaban también que tenía la Gran Orden del Mérito Naval o algo parecido.

Desconozco si es cierto o no una cosa o la otra. En todo caso, yo siempre he dicho que lo suyo sería un militar de carrera como Director de la GC o algo así, alguien que sepa de lo que habla.

A priori, si las cosas son como decís, parece una cagada de nombramiento el de Rajoy. De todos modos, hay que darle un margen mínimo de actuación antes de ponerse a rajar. La prudencia en sus actos será la que determine si vale o no vale (a mí Pepe Blanco, al que no soporto, me pareció un buen ministro de Fomento en conjunto, y no tenía estudios. Lástima que al final parece que trincó...).
segun la noticia esos titulos son de palo.

Son títulos para rellenar curriculum.

Es decir by the face y son cursos estándar, es como si haces un curso de manipulador de alimentos de 3 horas, y si eres político te dejan llamarlo master de alto nivel en restauración.

Por ejemplo:

En realidad, esta diplomatura es un curso que convoca periódicamente el CESEDEN pensado para senadores y congresistas.
Típico curso, que llaman diplomatura, que sirve para justificar enchufes.
xenon8 escribió:

Pues entonces nose para que la gente tiene que hacer mil pruebas,para ser guardia civil y con estudios, y este hombre es el director de todos ellos y no tiene.

De verdad que segun tu teoria nose para que ca.... estoy estudiando desde hace años, total que me pongan donde quiero trabajar y bueno ya luego se vera si lo hago bien no?

Exacto, yo me estoy preparando para poli nacional, y me voy a correr la mayoria de los dias con mi primo que ya esta dentro y le costo lo suyo. Yo tengo que estudiarme ahora 25 temas, y hacer unas pruebas dificiles de cojones y despues jugarmela en menos de 200 plazas, y este tio lo ponen ahi por que si? pero que cojones es esto?

Vergüenza de pais cawento
Bou escribió:
dark_hunter escribió:Dudo que alguien de los que han criticado a este señor no criticaran en su momento a la ministra power balance

Y sin embargo muchos de los que en su momento criticaron a la ministra power balance ahora no critican (ni lo harán) a este señor. Si quieres puedo empezar a dar nombres.

Empieza por favor xD.
xenon8 escribió:

Pues entonces nose para que la gente tiene que hacer mil pruebas,para ser guardia civil y con estudios, y este hombre es el director de todos ellos y no tiene.

De verdad que segun tu teoria nose para que ca.... estoy estudiando desde hace años, total que me pongan donde quiero trabajar y bueno ya luego se vera si lo hago bien no?

No es el mismo caso. Antes no se pedian unos requisitos minimos para entrar. Pero si una vez dentro demuestras que eres bueno, tengas estudios o no, porque no va a poder ir ascenciendo?? Logicamente con el tiempo se comienza a poner unos minimos para la entrada al cuerpo, y con setos minimos si vales pues asciendes.

No se si se entiende lo que quiero decir. Si este tio se quiere meter ahora a GC, no le dejarian por falta de estudios, pero si anteriormente no se lo exigian, pero ahora demuestra que vale para el puesto seria injusto decirle que no puede acceder a el porque ahora se pide unos estudios que el no tiene.
Little Anzony escribió: me voy a correr la mayoria de los dias con mi primo que ya esta dentro y le costo lo suyo

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
Little Anzony escribió: me voy a correr la mayoria de los dias con mi primo que ya esta dentro y le costo lo suyo

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

............................. mal pensado xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
seaman escribió:
Bou escribió:

Empieza por favor xD.

[jaja] [jaja] [hallow]
danaang escribió:
xenon8 escribió:

No es el mismo caso. Antes no se pedian unos requisitos minimos para entrar. Pero si una vez dentro demuestras que eres bueno, tengas estudios o no, porque no va a poder ir ascenciendo?? Logicamente con el tiempo se comienza a poner unos minimos para la entrada al cuerpo, y con setos minimos si vales pues asciendes.

No se si se entiende lo que quiero decir. Si este tio se quiere meter ahora a GC, no le dejarian por falta de estudios, pero si anteriormente no se lo exigian, pero ahora demuestra que vale para el puesto seria injusto decirle que no puede acceder a el porque ahora se pide unos estudios que el no tiene.

Un guardia civil que entre hoy dia con los requisitos mínimos al puesto mas basico, no podrá llegar muy lejos por promoción interna con esos mismo requisitos, (desconozco que en grupo entra uno de inicio pero no creo que sea el A era el C supongo) llegara el día que si quiere dar el salto a un grupo A por ejemplo tendrá que tener carrera y méritos si o si.

Y uno que entro en su dia sin nada a día de hoy deberá tener los estudios mínimos de cada grupo si quiere acceder a ellos.

Al grupo A no se puede subir si no tienes los requisitos.

Por tanto nos seria lógico que el superior jerarquico de todos ello no los tenga.
El puesto de Director General, es un cargo politico, y como tal puede ser destituido en cualquier momento.

Es más, ningún político, de los que tienen escaños, quieren meterse en direcciones generales, porque entre otras cosas pierden el escaño (privilegios, pensión...)

Ahora bien, todas las direcciones generales son elegidas a dedo, igual que las secretarías generales, lo que significa que no hay ningún requisito. Puede acceder cualquiera, este por lo menos tiene algo "para justificar" el cargo, es un detalle.

Es o fue, como lo de la Aido, que creo que tenía poco menos que el bachiller, o el que fue ministro de empleo, que no tenía estudios universitarios.

Los puestos de "a dedo" siempre sorprenderán porque ninguno de los que se elijan parecera el idóneo.
Este pais cada día me está dando más asco, panda de chorizos, despues me critican por aquí cuando digo gasolina y fuego para todos, y es lo que se merecen.
seaman escribió:Empieza por favor xD.

No me hagas usar la búsqueda avanzada, mamong, que me da perrerón XD
Bou escribió:
seaman escribió:Empieza por favor xD.

No me hagas usar la búsqueda avanzada, mamong, que me da perrerón XD

Otro como los políticos, muchas promesas y luego ná...

[qmparto]
xenon8 escribió:
nicofiro escribió:
xenon8 escribió:

Mira las ideologias y la forma de ser de la sociedad americana no entro, en lo que entro es en que esas personas llegan a esos puesto despues de tener una formacion academica y demostrar su valia en la empresa privada, y eso señores en españa brilla por su ausencia y así nos va, no saben dirigir, ni tomar desiciones , solo mangar.

en USA demuestran su valia en las empresas privadas y... el problema es que como desde el sector privado ven que esas personas pueden ser validas para defender sus intereses desde la presidencia, (aunque sea a costa de joder al pueblo) ellos se presentan y los diferentes lobbies "interesados" en su mandato le apoyan y le financian la campaña...

luego para agradecer a quien les han sustentado economicamente para llegar al poder, no dudan en pasar por encima del pueblo si es necesario.

eso cuando no tienen un interes economico directo en algun sector y ponen todos los medios publicos posibles para que ese sector salga beneficiado, aunque sea a costa, nuevamente, de joder al pueblo...

USA no es el mejor ejemplo desde luego de transparencia y ejemplaridad politica. solo es un pais bipartidista donde dos tendencias neoliberales, solo que una aún más conservadora que la otra (republicanos) se turnan y disputan el poder para goce y disfrute de los grandes poderes privados.

y a veces, entre medio, intentan hacer algo bueno igual para disimular (una sanidad publica decente), pero se lo echan para atrás rápido y sin problemas...
lo subo para picar a mi compañero!
murkit escribió:Que casualidad coño, precisamente su sobrino va al internado conmigo, lo tengo al lado ahora mismo

es su tio y dice que lleva toda la vida trabajando en defensa e interior, y hace no se que informes

solo digo lo que me dice, no me estoy cachondeando, al menos es un tio serio y me creo lo que me dice

Y yo conozco a varios FdM y a otros varios DdR...
GELETE escribió:
murkit escribió:Que casualidad coño, precisamente su sobrino va al internado conmigo, lo tengo al lado ahora mismo

Y yo conozco a varios FdM y a otros varios DdR...

como si me dieran algo por que me creais o no XD
[quote=]Descripción gráfica de lo sucedido:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... C_plug.jpg[/quote]

ohhhh y esto es la primera vez que pasa!!! [poraki] jajaj pasa en todos los trabajos , no es nuevo [decaio]
41 respuestas