De Juana Chaos fue facha (Fuerza Nueva) y Ertzaina

No he visto ningún hilo haciendo referencia a este tema en concreto, y la verdad que parece curioso.... como se suele decir muchas veces, los extremos se tocan.

Su padre, de Falange y condecorado por el bando nacional
Altamira e Iñaki eran hijos del médico Daniel de Juana Rubio y Esperanza Chaos, hija de un militar de Tetuán. El doctor De Juana había pertenecido a la Falange Española y de las JONS en los años cuarenta y fue condecorado en el bando nacional en la guerra civil. También Iñaki era de Fuerza Nueva, la organización política de ultraderecha fundada por Blas Piñar.

Fascista fogoso
En 1979, ETA acribilló a balazos frente a su casa al comandante José María Herrera, el padre del cuñado de De Juana. El hijo del fallecido, Jesús María Herrera tuvo que pedir entonces calma a De Juana: “Oye, por favor, ni tu ni tus amigos (de Fuerza Nueva) vayáis a formar un espectáculo en el entierro de mi padre”. Cuatro años después se uniría a ETA y mataría a 25 personas.

Sobrino de uno de los médicos más influyentes del franquismo
De Juana estudió el bachillerato en el internado Doctor De la Fuente Chaos, en Guadalajara, que llevaba el nombre de su tío Alfonso, eminente cirujano, presidente del Consejo General de Médicos y presidente de la real Federación Española de Fútbol entre 1954 y 1960. Un prohombre del Régimen y uno de los médicos más influyentes de la época, que impulsó el Colegio para Huérfanos de Médicos.

Sus amigos fachas
Un compañero de estudios de la etapa bilbaína de Ignacio De Juana, que estudió el COU en el 75, relató a Interviú que “a veces venían sus amigos de Madrid a verle cuando estaba en el Instituto Rekalde de Bilbao. Eran gente muy facha. Venían vestidos de cuero, muy chulos. Algunos ya iban con la cabeza rapada en aquellos tiempos”.

Estudió en el mismo colegio mayor que Acebes

De Juana se fue a Madrid a estudiar enfermería, donde residió en un Colegio Mayor muy cercano a La Moncloa, donde coincidió con más amigos de ultraderecha. En el mismo colegió vivía un estudiante abulense que con el tiempo llegó a ser ministro del Interior: Ángel Acebes.

Ertzaina "españolista"
Luego formó parte de la segunda promoción de ertzainas vascos. Uno de sus antiguos profesores de la academia policial de Arkaute recuerda que “en la información que tenía el PNV sobre él constaba que era un españolista, nada cercano al nacionalismo”. Una amiga de la época apunta a que “Por entonces, Iñaki también tenía amigos del Grapo en Miranda de Ebro, donde seguía viviendo parte de la familia paterna, y en Trespaderne. Era muy fanfarrón. Yo creo que se metió en la Ertzaintza de lo cañero que era”.

Su hermana, enfermera en el hospital donde está ingresado
Cuando huyó a Francia, la madre del etarra explicó este cambio así: “Han sido las malas compañías. Tal vez una mujer”. La viuda del militar, María Teresa Embid, se trasladó a vivir al mismo edificio que su nuera y su consuegra, Esperanza Chaos, que falleció el pasado 27 de enero. Teresa Embid cuidó de su consuegra, enferma de Alzheimer, desde 2004 hasta su muerte. Altamira, la hermana del etarra, ya se había divorciado de Jesús Mari en los 90. Ella trabaja de supervisora general y jefa de enfermería del Hospital Donostia, de San Sebastián, en el que está ingresado su hermano.

Fuentes: El texto está sacado del elplural.com, pero el reportaje e investigación creo que son de la revista interviú y elpais
Y lo sigue siendo. Sólo que ha cambiado de patria, antes españolito y ahora vasquito.

Es lo que tienen las patrias. Son tan nimias e intrascendentales que puedes cambiar una por otra así, de un dia para otro, como el que cambia de peinado.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
stoker22 escribió:No he visto ningún hilo haciendo referencia a este tema en concreto, y la verdad que parece curioso.... como se suele decir muchas veces, los extremos se tocan.

Más bien es un puto hijo de puta asesino que simplemente tiene la violencia y el asesinato como modo de vida.

No entiendo que manía hay de dar tanta repercusión a un puto psicópata mal nacido.
Menudo desequilibrado.

Por cierto, el pasado de Federico también es algo oscuro.
http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=40491&idseccio_PK=547&h

Ahí teneis el reportaje más extendido. Y yo no le doy ninguna repercusión a nada, es más, los medios afines a tu ideología (me da exactamente igual tu ideología, ya que los medios de toda ideología le han dado cobertura a las noticias del asesino) son los que más publicidad le han dado al terrorista. Si no te gusta el hilo, lo tienes bien sencillo. Y todo sin ningún ánimo de ofender.

Y sí, me parece curioso, porque me parece contradictorio que alguien sea de un extremo y se meta en el otro (véase caso Losantos --> comunista, neonazis que se han pasado a antifascistas, al revés...etc.); psicológicamente podríamos decir que la gente que está en los extremos, basan su extremismo en razones tan poco fundamentadas que dan lugar a este tipo de contradicciones.

Lo único que parece perseguir este tipo de personas es la VIOLENCIA en si mismo.
Es un psicópata violento y asesino. No hay más.
buscaba violencia y la encontro en eta....

menudo hijodeputa..
JoCoN escribió:buscaba violencia y la encontro en eta....

menudo hijodeputa..

Eso es lo que trato de decir, que al fin y al cabo, yo creo que la excusa es lo que menos importa en este mundillo... lo que importa es la violencia.

Y luego la izquierda abertzale sale en defensa de los derechos de este tío....me pregunto si no conocen su pasado? Se lo pasan por alto porque al final a descubierto la verdad absoluta?.... Alguien entiende algo¿?
Sólo un apunte: Ertzaintza es el cuerpo de la policía autonómica vasca mientras que Ertzaina es un miembro del cuerpo. Es decir, De Juana fue Ertzaina, no ertzaintza.
enekomh escribió:Sólo un apunte: Ertzaintza es el cuerpo de la policía autonómica vasca mientras que Ertzaina es un miembro del cuerpo. Es decir, De Juana fue Ertzaina, no ertzaintza.

llego a ejercer o se quedo solo en la academia?? creo que lo 2º no?
lo que podria hacer ahora de juana es morirse y hacer un favor a la humanidad... de todos modos no lo va a echar en falta ni su maldita madre
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
No falla, los más radicales son casi siempre los que tienen ascendencia española. A muy pocos vascos de pura cepa he visto yo metidos en ETA o en su entorno.
No hay más que ver a Ignacio de Juana, Javier García Castillo y demás joyitas....
Weedman escribió:No falla, los más radicales son casi siempre los que tienen ascendencia española. A muy pocos vascos de pura cepa he visto yo metidos en ETA o en su entorno.
No hay más que ver a Ignacio de Juana, Javier García Castillo y demás joyitas....

Vaya perla acabas de soltar...
Podria ser cierto o falso, igual que paso con lo de Carod.

Por otra parte, esto me recuerda a los principios del pequeño taliban (Alias Federico Jiménez Losantos), que en sus tiempos mozos fué marxista radical.
Ya pero, acaso los vascos no son españoles? Lo que quiero decir es: qué importa la ascendencia? qué pretende decir con eso?
Pues siendo hijos de unos franquistas y a saber la clase de educacion que le darian, no me extrañaria nada que por eso acabase zumbado de la cabeza e hiciese lo que hiciese
Un patriota = Un idiota.

Da igual la bandera que representen .... en el fondo son iguales aunque se odien.

.XaludoX.
[-FALCO-] escribió:
Weedman escribió:No falla, los más radicales son casi siempre los que tienen ascendencia española. A muy pocos vascos de pura cepa he visto yo metidos en ETA o en su entorno.

Me refiero a que los más radicales son los que vienen de familias de fuera de Euskadi, por ejemplo, conozco casos como el de un chaval cuyos padres vinieron de Zamora hace 30 años y hoy por hoy es de los más radicales que conozco.
Que se busque patria en el Caribe y que le pille de lleno un huracán. Valiente elemento está hecho.
Elelegido escribió:Y lo sigue siendo. Sólo que ha cambiado de patria, antes españolito y ahora vasquito.

Tú lo has dicho.

Imagen
Al loro con Tijuana....................................CHAOS
Exacto, defendía un nacionalismo con imposiciones fascistas y luego otro nacionalismo con el mismo tipo de imposición. No ha cambiado de posición ni nada similar, ha hecho una elección tan aleatoria como elegir su patria.
KoJiKaBuTo escribió:Un patriota = Un idiota.

Da igual la bandera que representen .... en el fondo son iguales aunque se odien.

.XaludoX.

No estoy de acuerdo. Estás comparando un patriota a un etarra. Un patriota no es un idiota, ser patriota no significa que que odies a los demás ni nada por el estilo :)

Me considero patriota, pero ni fascista, ni ninguna burrada del estilo
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a lo mejor, como son de ascwendencia española, para que no les tilden de facha se hacen nacionalistas, quien sabe lo que pasa por sus corrompidas cabezas.
Weedman escribió:
[-FALCO-] escribió:

Me refiero a que los más radicales son los que vienen de familias de fuera de Euskadi, por ejemplo, conozco casos como el de un chaval cuyos padres vinieron de Zamora hace 30 años y hoy por hoy es de los más radicales que conozco.

Usté perdone :)
Espero que esta investigación no haya sido hecha por El Mundo [carcajad] .
Resumiendo, aquí se necesitan fuentes o que lo diga el propio De Juana.
Es lo mismo que pasó con Federico J. Los Santos, de joven maoísta, de grande fascista. (Pero al revés [poraki] )
Bueno, y losantos estubo en el partido comunista.
meloncito escribió:Bueno, y losantos estubo en el partido comunista.

Por eso dije que era maoísta (Seguía el pensamiento de Mao Zedong).
Lo que este ha sido siempre es un hijop*ta en todas sus vertientes desde que nació. Un psicópata que tiene que usar los extremismos y los patriotismos como excusa para encubrir su demencia criminal.
MrCell escribió:
meloncito escribió:Bueno, y losantos estubo en el partido comunista.

Por eso dije que era maoísta (Seguía el pensamiento de Mao Zedong).

Bueno, al menos este no llegó a los extremos del grapo pio moa con su martillo, algo es algo.
30 respuestas