De la incomodidad de la DS

Hola, soy propietario de una nds lite, y de lo que mayormente me he dado cuenta es de que cuando juegas con los botones, llega un momento en que te me empiezan a doler las manos de una forma interesante. Hablandolo con un amigo tambien me ha dicho que le duele despues de media hora de juego o mas. Entonces lo que yo quiero preguntar, ¿Como cojeis la Ds para que no os duela?¿Existe alguna posicion para que me pueda tirar 2 horas jugando sin problemas o voy a tener que recurrir al adaptador que la convierte en un pad?
a mi no me duelen los dedos cuando juego :/
Apoyo las esquinas inferiores de la Lite en la palma de la mano, en esa parte debajo del pulgar donde hay más chicha xD
Los dedos índices en los gatillos L y R, los pulgares en cruceta y el resto de botones.
Los tres dedos restantes detrás de la consola para sujetarla bien y que no se me resvale (me sudan mucho las manos, así que la tengo que agarrar con fuerza).

Tengo las manos bastante granes ya que soy algo alto... así que supongo que si a mí me sirve (siempre y cuando no tengas un palmo de más de 22 cm xD) te servirá bien mi modo.

Espero servirte de ayuda ^^

PD: Es evidente que a mí no me duelen las manos al jugar xD
no, sólo se me duermen las manos al rato
o se me engarrotan si llevo una hora o dos sin soltarla... [sonrisa]
visjoner escribió:no, sólo se me duermen las manos al rato
o se me engarrotan si llevo una hora o dos sin soltarla... [sonrisa]

eso son gajes del 'vicio'

xDD
Es curiosa la pregunta pero es verdad...Esto no tiene tanto que ver con la postura si no mas bien con el tamaño de las manos del jugador ya que por ejemplo niños/jugadores de manos pequeñas no tienen tanto problema para sujetar la consola ya que esta "a su medida" pero como es logico cuando queda uno con los dedos en una poscicion diferente (el instinto) trata uno de colocar los dedos en las poosciciones "correctas" y eso despues de un rato llega a cansar y con ello a producir dolores..
Lo recomendable es no apretar las manos y pulsar los botones con la parte de los dedos con los que haga contacto (el hacerlo con las puntas es lo que cansa) y con ello encontrar una poscicion adecuada...
púes yo al contrario que con la psp, la ds lite no me produce ningún tipo de dolor de manos ni de dedos, a no ser que me pegue claro esta 6 horas seguidas jugando cosa que es muy inusual, pero llevando tantas horas, hasta el mando más ergonomico me resulta incomodo, pero por ejemplo con la ds tocha se me hacia un poco incomodo jugar sobretodo si me pegaba mucho rato jugando, al contrario que la ds lite, saludos.
Incomoda de jugar es un rato la verdad, para mi gusto un poko pekeña para los ke tenmos las manos grandes, si ya se me hace un pelin incomodo jugar con la PSP , con la DS Lite ni os cuento mas de 1 hora no aguanto , cuando dejo de jugar tengo la misma sensibilidad ke un manco ,

Ahora keda ver si Veo algun pad para la DS Lite ke me venga bien
Con respecto a lo del pad :
http://www.chipspain.com/charger-grip-n ... -1034.html
Este es de lo mejor que yo he visto, pero claro, eso te engrandece la consola de forma que pierde parte de la gracia.
Y lo de cojerla, pues veo que casi todos la cojen igual. Pero es eso, que despues de media hora o una hora las manos se me empiezan a dormir o se me engarrotan los dedos y yo creo que es porque la mano no esta en una posicion natural como con un pad.
Asi que señores de nintendo les propongo que saquen una consola portatil que sea mas ergonomica, aunque sea mas fea ya que los usuarios lo agradeceran
También se me engarrotan las manos cuando tengo los codos apoyados en algún sitio (ya sea porque estoy tumbado en la cama o porque me apoyo en los muslos o piernas).
¿Has probado a jugar con los codos "colgando"?
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo me tumbo en una cama boca abajo, pongo la ds y a jugar y así estoy la mar de cómodo.
Cierto, a mi después de un buen rato jugando, se me quedan un poco dormidas las manos, pero bueno, de esa forma me obligo a descansar la vista un rato.

Salu2,
Yo tengo la manía de poner el meñique de la derecha donde el slot 2, y eso es lo que me duele (sobre todo en la PSP que tneog la tocha y pesa xD)
De pequeño me dolían las llemas de los dedos de la izquierda por la cruceta (calco mucho xD) Pero ahora ya no me duelen, sera que hice callo ^^
yo me compre la nds tocha por lo del tamaño, tengo las manos grandes u para mi es mas comodo, me dolia cuando jugaba a la gba, llegue a pensar que tendria codo de tenista porq me dolia hasta el antebrazo.
el unico problema de la tocha es q pesa un monton t ye cansas de tenerla cogida. ¬_¬
Pues la verdad es que he estado jugando media horita al Mario Kart DS y lo he tenido que dejar porque me empezaba a doler la mano derecha, no encontraba una manera correcta de cogerla. Eso no me pasaba con la psp. Bueno, habra que ir acoplandose. ;)
en un principio la encontre muy incomoda, pero al tiempo me acostumbre, aunque cuando juego mucho tiempo seguido, me empiezan a doler la parte de las manos donde apoyo las esquinas inferiores de la ds
Bueno, a mi me pasa igual pero con la Tocha, que debería ser más cómoda para jugar que la Lite. Yo creo que depende del tamaño de tus manos, ya que si son grandes como las mias, pues cansa cuando llevas un buen rato.
Con PSP me ocurre lo mismo, sobre todo tumbado en la cama.
Es que el diseño (LITE porque el normal no se) es un pelin incomodo, sobre todo los select y start que no se porque son tan duros, aunque supongo que a la larga será mejor por su dureza, para jugar a juegos tactiles apoyo la parte de abajo del slot2 contra la palma de mi mano y con la otra sujeto el stylus, aunque la verdad es que me sigue pareciendo algo incomoda.
17 respuestas