De la noche a la mañana no arranca bien

Hola a todos,

Resulta que desde hace un par de días algunas veces al encender el PC tarda en encender más de 5 minutos y otras sólo 1 (lo normal).

Me gustaría que algun experto en la matería me dijera a que puede deberse eso :( Cuando me pasó hace 2 días por primera vez, el día anterior no había bajado ni instalado nada ni hecho ninguna modificación de hardware; fue encenderlo y harto de esperar minutos y minutos lo iba reiniciando hasta que por fin encendió normal, así que pensé que sería algún fallo puntual pero hoy me ha vuelto a pasar.

¿Podría ser alguna pieza que empieza a fallar? ¿Hay alguna forma de saber cúal? [tomaaa]
Hola, si te entiendo bien te refieres a que el ordenador arranca sin dar señal de imágen y sin que el disco duro funcione. Los motivos, llendo a lo mas usual, suelen ser un componente de la placa base (condensadores), la memoria ram (por dilatación en el zócalo o fallo real), una sobrecarga de electricidad estática, o bien la fuente de alimentación.

Los pasos a seguir pueden ser revisar los condensadores de la placa (no deben estar abombados) y retirar uno de los módulos de memoria si tienes varios, luego según lo que ocurra, es posible continuar retirando todos para volverlos a colocar. Tambien es conveniente en este sentido, pasar un programa de comprobación de memoria (Memtest -o TestDisk si tienes Linux-, me figuro que antes de quitar los módulos es preferible usar estos programas y aguardar a ver que resultados arrojan.

No soy un experto pero tengo dos PC antiguos y estoy acostumbrado a convivir con esos arranques en falso, por suerte los condensadores de la placa son sustituibles y la memoria ram, por estadistica, suele volver a funcionar recolocándola, porque si se han manipulado bien los módulos no se rompen así como así :)

Sobre la fuente de alimentación creo que es mejor dejarla para el final, si tienes una segunda fuente a mano, salvo perder unos minutos, no está de más probarla.

Saludos
Encender enciende pero en la pantallita de cargar Windows se queda ahi "pensando" y le cuesta, por lo que yo creo que podría ser algo del SO.
He pasado antivirus y usado programas para ver si era algo del disco duro, ram, etc y no me ha detectado nada raro :-?
¿problemas de disco duro? no estará de mas que lo verificaras.
Darumo escribió:¿problemas de disco duro? no estará de mas que lo verificaras.

Segun defraggler la salud es buena, ¿que recomiendas?

EDITO: Buf, que susto. Antes me ha dado un pantallazo azul y no me encendía hasta que he hecho la reparación de inicio esa de Windows [tomaaa] me huelo que me quedaré sin PC en breves...
yo creo que a todos en algún momento nos ha pasado algo parecido, enciendes el pc tan normal, lo apagas para ir a comer o lo que sea, y cuando vuelves te llevas la sorpresa y se te queda la cara de "pero si acabo de apagarlo Y FUNCIONABA CORRECTAMENTE que coño ha pasado aquí [mad] "

la última vez que me pasó fue la fuente de alimentación, estaba chunga y no me di cuenta y al final acabó rompiéndome la placa base/disco duro, con lo que hacía lo que tú decías, a veces arrancaba bien, otras no, hasta que decidió no encender nunca más [carcajad]

mírate como ya te ha comentado Yay la fuente, desmóntala y limpiala por si está sucia y no funciona como debería, si ves que hace ruido al encender el ordenador, si "huele" a quemado... está ya para el arrastre y es lo que te puede ocasionar tanto problema
5 respuestas