Hola, si te entiendo bien te refieres a que el ordenador arranca sin dar señal de imágen y sin que el disco duro funcione. Los motivos, llendo a lo mas usual, suelen ser un componente de la placa base (condensadores), la memoria ram (por dilatación en el zócalo o fallo real), una sobrecarga de electricidad estática, o bien la fuente de alimentación.
Los pasos a seguir pueden ser revisar los condensadores de la placa (no deben estar abombados) y retirar uno de los módulos de memoria si tienes varios, luego según lo que ocurra, es posible continuar retirando todos para volverlos a colocar. Tambien es conveniente en este sentido, pasar un programa de comprobación de memoria (
Memtest -o
TestDisk si tienes Linux-, me figuro que antes de quitar los módulos es preferible usar estos programas y aguardar a ver que resultados arrojan.
No soy un experto pero tengo dos PC antiguos y estoy acostumbrado a convivir con esos arranques en falso, por suerte los condensadores de la placa son sustituibles y la memoria ram, por estadistica, suele volver a funcionar recolocándola, porque si se han manipulado bien los módulos no se rompen así como así
Sobre la fuente de alimentación creo que es mejor dejarla para el final, si tienes una segunda fuente a mano, salvo perder unos minutos, no está de más probarla.
Saludos