Buenas, eolianos, este curso que viene quiero empezar unos estudios en FPGS; os cuento:
soy Pedagogo (lo de los pies no, lo de la Educación) y tengo, como buen forero, mucho interés por el sector de los videojuegos a los que, además, considero una línea clara en el futuro de mi disciplina. Desde que terminé la carrera, he ido enlazando trabajos más o menos precarios (temporales, por horas, por obra) aunque, eso sí, dentro siempre del ámbito educativo. Pero me gustaría ir un paso más allá e introducirme de lleno en lo que me gusta.
Con esa idea rondándome, anuncian que en mi pueblo habrá un nuevo grado de FPGS:
- Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
Así que pienso en acceder, teniendo en cuenta que hay plazas reservadas para mayores de 25 / gente con grado universitario, pero sin mucha esperanza en conseguirlo porque las plazas son limitadas. Me planteo, además, otras 2 opciones:
Un poco con la misma idea en mente: aprender y luego poder aplicarlo a lo mío ¿Cómo? E-learning, desarrollo de contenidos digitales, gestión y programación de campus virtuales y/o plataformas, etc. Preferiblemente ligado al ámbito de la gamificación. Un sector que, en educación (y más en la época COVID), continuará creciendo exponencialmente los próximos años.
Quería preguntar si algún eoliano de por aquí tiene experiencia en alguno de esos grados (especialmente en Asturias) o ha hecho un itinerario similar. También sobre si es o no difícil acceder a FPGS por la demanda y si, una vez dentro, hay mucho problema con ser "más mayor" (entro con 27 años) de lo normal.
¡Gracias!
Edit 21/06: hoy es el gran día. Al final, pensando en cómo encajarlo de la mejor manera en mi perfil, he decidido abandonar la idea de animaciones 3d, juegos y entornos; he solicitado 2 centros para DAW y otros 2 para DAM (es el máximo de solicitudes permitidas para la modalidad presencial).
La vía de acceso, al final, en mi caso será la 3 (por universidad) ya que mi 7,5 de media en la carrera es infinitamente más esperanzador que el 5,05 que conservo de bachiller ¡Cómo se me vienen a la mente aquellos "estudia, que te arrepentirás de mayor" de mi madre en la etapa del instituto!
En cualquiera de los casos, seguramente acabe haciendo ambos (ya que poder hacer uno en tan sólo 1 año es muy tentador).
Se publica la admisión en la primera opción a mediados de Julio y del resto en Septiembre (cuento con quedarme en vilo hasta entonces, honestamente). Ya os contaré qué tal.
Edit 06/10: tras no acceder en la convocatoria ordinaria a ninguna de las opciones, decidí probar suerte en la extraordinaria. Cuál sería mi sorpresa al comprobar que entre las plazas ofertabas se encuentran 2 plazas que había solicitado. En ese momento contacto con el centro y con la administración autonómica. La respuesta: las plazas quedaron vacantes al no formalizar dos matrículas y se llamó a los solicitantes en lista de espera. Pero la "lista de espera" al parecer sólo funciona con la primera opción... Absurdo. Tras mucho quejarme me dicen, a resumidas cuentas, que les da igual que me quede fuera y que meta por registro una solicitud a una Comisión, cosa que hice la semana pasada. En unas horas salen las plazas adjudicadas en la convocatoria extraordinaria, aunque tengo claro que no entro. Dicho lo cual, menuda mierda de normativa que permite pedir opciones que tengo que volver a pedir de nuevo porque "no cuenta si no es la primera"...
Edit 21/07/22 (un año después): tras un año sin poder cursarlo (pese a haber reclamado e incluso recibir una carta de la administración y de la Consejería de Educación diciendo que valorarían el tema), he conseguido entrar. Haciendo "trampas" y solicitándolo como si únicamente tuviese bachiller... Terrible y absurdo. Contento, eso sí, de poder por fin empezar a cursar algo que llevo tiempo con ganas. Este año, además, hice un curso de desarrollo en C# con Unity, así que ya sé un poco de cómo funciona programar orientado a objetos y demás (aunque me imagino que si primer curso es Java no me servirá demasiado, pero ya no tengo ese miedo inicial). Suerte a los que paséis por algo similar u os lo estéis pensando
Edit 15/09/22: hoy empiezo a clase; primer año de DAM. Espero seguir actualizando el hilo de vez en cuando