De la Vega propone el voto electrónico para inmigrantes

chibisake escribió:El tema principal de de la vega es sobre los emigrantes, y los acuerdos con los países donde estos emigrantes decidan... no los inmigrantes... aunque el creador de este post cambie la "E" del título por "In".... aunque también nombra a la inmigración, me parece q la intención de quien ha creado este post es o DESinformar o canalizar la información hacia la inmigración para que el tema principal de la noticia sea ignorado (Rewind and play: EMIGRACIÓN).

Vas de listo pero ni siquiera te has leido el artículo completo o sabes de qué va la historia. Este tema ya viene de atrás, lo único que añade el artículo es la reciprocidad en el asunto con otros paises, pero el asunto es el mismo, que es permitir votar a inmigrantes con tan sólo 2 años de estancia continuada.

Pero bueno, te lo pongo en negrita (que además es el principio) a ver si así..:

* Reitera la voluntad de que los inmigrantes legales puedan votar en España.
De la Vega, que ha comparecido en la Comisión Constitucional del Congreso para explicar las posibles reformas de la ley electoral, ha reiterado también la voluntad de que los inmigrantes legales en España puedan votar en los comicios municipales y ha anunciado que el Gobierno va a nombrar un Embajador en misión especial para negociar con sus países de origen acuerdos de reciprocidad.

Vamos que veremos cuantos paises se bajan los pantalones como aquí y si se tomará con la misma moneda. Esto no es más que una forma de disuadir el asunto y camuflarlo como si fuera una reforma progresista y no partidista.
tu comentario sería válido si recalcases ambos puntos y no sólo uno.

No hace falta que me pongas en negrita nada, si tus intenciones las tengo más que captadas (muy discreto cambiar el título de la noticia ;) ).

Y no voy de listo... solo que leo todo y no solo lo q me interesa (guiño). Y repito, el que pague sus impuestos legalmente, tendrá los derechos que quiera tener, faltaría más.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
De todas maneras la excusa es simpatica. Cuantos ecuatorianos, marroquies o rumanos hay en españa ? cuantos españoles hay en Marruecos, Ecuador o Rumania ?
El "reparto" del peso del voto lo veo un poquito desequilibrado.

Vamos, comprendo que es cuestion de derechos y tal, pero no me hace mucha gracia que los, por ejemplo, britanicos puedan influir mas en la politica de mi pais que los españoles en el suyo (350.000 vs 50.000).
chibisake escribió:tu comentario sería válido si recalcases ambos puntos y no sólo uno.

No hace falta que me pongas en negrita nada, si tus intenciones las tengo más que captadas (era muy discreto cambiar el título de la noticia).

Y no voy de listo... solo que leo todo y no solo lo q me interesa (guiño). Y repito, el que pague sus impuestos legalmente, tendrá los derechos que quiera tener, faltaría más.

Cuales son mis intenciones? porque para mí son inconformismo ante la incompetencia, burla y aprovecho.

Sobre el tema de los impuestos.. entonces una persona que llega y en un año pagando impuestos ya tiene derecho como el que más?
tiene derecho con sólo un año a operaciones de seguridad social de millones?
El derecho a voto sin apenas saber seguramente lo que se cuece (terminando en un voto al que más se baje los pantalones)?
Que tengan por ende más privilegios que el de aquí como el tema de guarderías? una privada vale 300 euros al mes.
Que se permita que salga nuestro dinero a otros países sin objeción alguna?
Que se permita que trabajen por menos dinero reventando el sueldo mínimo?
Y lo que es peor, vete a otro país y verás como te tratan como no tengas dinero. Y mejor aún, espera estos años con la crisis como queda España, la seguridad social, las pensiones y toda la pesca, ya verás como vienen a ayudarnos lo que tanto tiempo ha costado levantar.

Perdona pero el simple hecho de pagar impuestos no le exime del resto. Para mí los tienen cuando están completamente reinsertados en la sociedad, cuando tengan la nacionalidad y se comporten como cualquier ciudadano, es decir, inviertan y gasten como cualquiera. Y por supuesto exijan sus derechos laborales mínimos como cualquiera.
Así los hay muchos, y por supuesto bienvenidos sean. Pero todo tiene un límite y sobretodo debe haber un control viendo como se presenta el panorama.
A eso me refería,

Sobre el tema de los impuestos.. entonces una persona que llega y en un año pagando impuestos ya tiene derecho como el que más?

El mismo derecho que un o una joven que por primera vez comienza a trabajar y paga decenteme después sus impuestos.

El derecho a voto sin apenas saber seguramente lo que se cuece (terminando en un voto al que más se baje los pantalones)?

¿Que no se puede informar? ¿Entonces los panfletos publicitarios y las campañas electorales supuestamente para qué son? Si hasta hay españoles que votan sin tener realmente ni idea de nada, precisamente porque las campañas desinforman más que informar (Vamos el debate Zapatero-Rajoy lo único que hizo fue dar votos a ambos partidos). Pero esto es como lo del matrimonio homosexual... Ya he leído por ahí quien dice que hacen esto para ganarse el voto inmigrante WTF?!?! cuando se legalizó el matrimonio homosexual se argumentó lo mismo.. "El gobierno quiere ganarse el voto Homosexual".

Que tengan por ende más privilegios que el de aquí como el tema de guarderías? una privada vale 300 euros al mes.
¿Desde cuando se les va a dar más derechos? ¿A ti te dan acaso más derechos por ser más alto? Pues ya está, joder, tan solo se busca dar los mismos derechos, y es que aún así tienen MENOS, porque no se les reconoce algunos, aparte del rechazo de una minoría social claramente racista...

Que se permita que salga nuestro dinero a otros países sin objeción alguna?

gran WTF, cada uno que haga con su dinero lo que le salga de las narices, que para eso se lo ha ganado con el sudor de su frente. Como si yo, siendo Extremeño me voy a vivir a Madrid o Barcelona ¿Me criticarias igual? Porque los hay eh, los hay... o como si me voy a vivir a Groenlandia, es que con mi vida decidiré lo que me salga de las narices, igual que tú defenderás tu derecho a irte a vivir donde te salga de ahí el dia de mañana, ya sea Asturias, Cadiz, Dinamarca o Japón.

Que se permita que trabajen por menos dinero reventando el sueldo mínimo?

una persona quue trabaja por menos dinero reventando el precio mínimo no está trabajando legalmente por lo tanto sus condiciones no son legales y no puede optar al voto ni a los derechos que contemplan una residencia/estancia legal.

Y vamos, sé de bastante gente, ya sea por contactos o documentales filmados, que se han ido o se van a vivir por cuestiones de trabajo a Canadá, Japón o determinadas ciudades asiáticas y viven como viviría cualquier otro ciudadano que va a otro país por contrato de trabajo, decentemente y de una manera normal. Y que yo sepa, el que viene aquí de Ilegal no es tratado con rositas precisamente (lo digo por el comentario de si un español se va a otro pais en malas condiciones). Y más me jode que haya gente que habléis asi, porque tengo amistades que vinieron de El Salvador y Venezuela y son gente totalmente respetable que respeta a los demás, en una familia la mujer es dentista y en la otra familia el marido es obrero, pero ambas familias son gente agradable y acogedora, no son unos malditos delincuentes que es de lo que más de uno queréis tacharlos.

Vamos, que a vosotros no os veo de Erasmus o viajando por Europa por cuestiones culturales...

Ruberofobia: ¿Sacar de contexto? He subrayado todas sus oraciones... dime qué he recortado.

En cuanto a tu cachondeito con lo de Japón y el voto... si quieres aquí quitamos Sanidad Pública para que los inmigrantes no se aprovechen también de eso y para estar a la altura de rigurosidad del resto de paises Europeos ¿Qué te parece?
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Y luego estan los que sacan las cosas de contexto solo por intentar expresar una opinion contraria a la suya...

Que tal es el derecho a voto en Japon ? Porque hasta donde yo se, o te nacionalizas, o nada... y no es que cualquiera reuna los requisitos ...
bel303 escribió:Sobre el tema de los impuestos.. entonces una persona que llega y en un año pagando impuestos ya tiene derecho como el que más?
tiene derecho con sólo un año a operaciones de seguridad social de millones?

Pues sí. ¿O qué pasa, que tú nada más nacer ya pagabas impuestos? ¿A tí no pudieron llevarte nunca al médico hasta que empezaste a currar y cotizar en la Seguridad Social?

El acceso a una sanidad digna debería ser un derecho universal, por el simple hecho de ser un ser humano. ¿O qué pasa, que dejarías morir de cáncer a una persona solo porque lleva 12 meses en España en lugar de 12 meses y un día? Si alguien se da un ostión con el coche y se está desangrando, ni transfusiones ni ostias hasta que no demuestre con una pila de papeles de la ostia que está legalmente, que tiene curro, certificado de penales, contrato de trabajo, tarjeta de residencia, papeles de nacionalización y carnet del Real Madrid. Y si no que se joda, ¿no? ¿Conoces una palabra llamada Humanidad? ¿El apestoso dinero vale para tí más que una vida humana, aunque sea la de un pordiosero, un pobre desgraciado que no tiene dónde caerse muerto?
A nadie debería negársele una asistencia sanitaria digna. A NADIE. Sea quien sea, rico o pobre, aborigen o inmigrante, españolazo de los de RH positivo y un árbol genealógico que se remonte a 800 años o bosquimano de África. Pensar cualquier otra cosa me parece simplemente repugnante.
Dar el voto a los inmigrantes es una buena forma de impulsar una sociedad integrada y pluralista; una sociedad que sea la suma de todos, no una sociedad compartimentada étnica, cultural o religiosamente
katxan escribió:Pues sí. ¿O qué pasa, que tú nada más nacer ya pagabas impuestos? ¿A tí no pudieron llevarte nunca al médico hasta que empezaste a currar y cotizar en la Seguridad Social?

El acceso a una sanidad digna debería ser un derecho universal, por el simple hecho de ser un ser humano. ¿O qué pasa, que dejarías morir de cáncer a una persona solo porque lleva 12 meses en España en lugar de 12 meses y un día? Si alguien se da un ostión con el coche y se está desangrando, ni transfusiones ni ostias hasta que no demuestre con una pila de papeles de la ostia que está legalmente, que tiene curro, certificado de penales, contrato de trabajo, tarjeta de residencia, papeles de nacionalización y carnet del Real Madrid. Y si no que se joda, ¿no?

sheee paara, no tires de demagogia anda que no van por ahí los tiros.
Si me lees más atrás verás como resalté que hay gente con dinero como los ingleses que vienen aquí a operarse hasta con traductores y todo, por qué? porque allí en inglaterra la operación le cuesta 4-5 kilos tranquilamente.
Una cosa es humanidad (que estoy deacuerdo que es un derecho fundamental que debería coexistir en todos los paises) y otra hacer el imbécil. Una cosa es dejar a un tío morirse y otra operar a alguien de otro país que viene exclusivamente a eso.
A algunos os salta la vena humanitaria sin pensar bien las cosas, que si, yo soy tan o más humanitario que tú seguramente (tampoco voy a entrar en detalles de lo que he hecho) pero eso no quita para que no permitamos que se aprovechen de nuestro sistema, que es lo que está ocurriendo. Luego vas al médico y te dan 2 meses o te dicen cualquier cosa para quitarte de enmedio, como pasó con mi padre.

pd. yo nada más nacer ya los pagaban mis padres por mí. Pero vamos, lo que me molesta es ir a urgencias y ver como la gente se aburre de esperar con algo roto por la saturación que está sufriendo todo a consecuencia de lo que se están aprovechando tanta gente. Que cada país atienda a los suyos si es posible, o vamos nosotros a atender a todos y jodernos todos por ello? porque veremos como acaba la cosa y si no terminamos como USA. Pero bueno tu sigue con tu discurso que queda muy bien.

katxan escribió:¿Conoces una palabra llamada Humanidad? ¿El apestoso dinero vale para tí más que una vida humana, aunque sea la de un pordiosero, un pobre desgraciado que no tiene dónde caerse muerto?
A nadie debería negársele una asistencia sanitaria digna. A NADIE. Sea quien sea, rico o pobre, aborigen o inmigrante, españolazo de los de RH positivo y un árbol genealógico que se remonte a 800 años o bosquimano de África. Pensar cualquier otra cosa me parece simplemente repugnante.

Lamentable. No sé como puedes soltar toda esa basura acusadora y quedarte tan ancho.
Y no sólo yo, estoy seguro que muchos que hoy reivindicamos un mínimo de derechos y que se evite el que nos tomen el pelo, dejaríamos morirse a cualquier criatura o animal. Vamos, de hecho no imaginas a cuantas personas y animales he ayudado yo, y lo seguiré haciendo hasta que muera. Pero lo que discutimos aquí no tiene nada que ver con toda esa demagogia, ni con gente sin alma que crees tener delante.
Supongo que también es indignante que pidamos consolas a Asia porque nos sale barato, por esa regla del Inglés errante....
chibisake escribió:Supongo que también es indignante que pidamos consolas a Asia porque nos sale barato, por esa regla del Inglés errante....

Eso no sé que tiene que ver :-? , pero no, eso es estar desconforme con los abusivos precios del cambio dolar-euro que sufrimos en la zona con los juegos y consolas. Lo que sí es indignante que la gente piratee y encima se queje.

Los ingleses tienen unos precios realmente altos, pero todo va en consonancia a lo que ganan.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Yo creo que deberia ser de pago la seguridad ocial, hala todos a mi cuello. Yo en mi vida he ido poquisimas vece al medico y tengo que pagar como todo el mundo? no lo digo por los inmigrantes, sino por gente que bebe, se emborracha y demas que no se toman en serio la seguridad social que tenemos, si la pusieran de pago igual se la tomarian mas en serio.

y el que ha hablado de integridad no se qué, no tiene ni idea de lo que dice, no hay mas que ver lo parques, los españoles a un lado y los rumanos a otro, ya ves tu que integridad es esa, si vienen a mansalva ya no les hace falta integrarse, nos comera su cultura a la nuestra.
para que haya integridad tienen que venir menos gente al año como antes, no 1 millon al año.
Dricas escribió:
Vagabond escribió:Menuda basura de gobierno tenemos.

Taitantos millones de españoles no pueden estar equivocados xDDDDDD

Si los que votaron a la lumbreras esta.
62 respuestas
1, 2