De la Vega propone el voto electrónico para inmigrantes

De la Vega propone el voto electrónico por Internet para los emigrantes

* Reitera la voluntad de que los inmigrantes legales puedan votar en España
* Anuncia que el Gobierno va a negociar acuerdos de reciprocidad con los países de origen

MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha propuesto hoy en el Congreso que los españoles emigrantes puedan participar en las elecciones a través de Internet, el denominado voto electrónico, dadas las dificultades técnicas del voto en urna en las oficinas consulares.

De la Vega, que ha comparecido en la Comisión Constitucional del Congreso para explicar las posibles reformas de la ley electoral, ha reiterado también la voluntad de que los inmigrantes legales en España puedan votar en los comicios municipales y ha anunciado que el Gobierno va a nombrar un Embajador en misión especial para negociar con sus países de origen acuerdos de reciprocidad.

No obstante, ha avanzado ya que la propuesta tendrá un impacto limitado, ya que la Constitución o la legislación de los principales países de origen de los inmigrantes impide en la actualidad reconocer el derecho de sufragio en sus elecciones a los españoles (la reciprocidad).

De la Vega sólo se ha extendido sobre estas dos posibles reformas de la ley electoral y ha rechazado propuestas que busquen "cambiar el modelo electoral", ya que éste "ha contribuido decisivamente a la gobernabilidad y a la estabilidad política de España".

Respecto a la propuesta para establecer el voto presencial o en urna de los españoles residentes en el extranjero -que actualmente votan por correo-, De la Vega ha enumerado sus "dificultades técnicas". Habría que habilitar un gran número de mesas electorales en las 157 demarcaciones consulares que mantiene España en la actualidad y colocar en cada una de las mesas 52 urnas para el Congreso y otras tantas para el Senado, con sus cabinas, miles de urnas y cientos de miles de papeletas.

Ha destacado además la dificultad de garantizar el secreto del voto en las oficinas consulares con pocos electores y lo complicado que puede resultar para muchos emigrantes desplazarse hasta los consulados en países con precarias y escasas infraestructuras. Ha propuesto así "abrir la puerta al voto presencial en urna electrónica, o el voto electrónico por Internet", una modalidad que podría convivir con el actual sistema de voto por correo o con el antiguo sistema de "voto rogado" -que exige expresar por anticipado el deseo de votar-.

Respecto al voto de los inmigrantes residentes en España en las elecciones locales, De la Vega ha explicado que, por el momento, los tratados de cooperación y amistad firmados con Chile, Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela prevén la reciprocidad que exige la Constitución española, aunque se necesitan acuerdos complementarios. El Gobierno tiene intención de negociar con esos países y también de explorar la posibilidad de firmar tratados similares en países cuya Constitución permite extender el derecho a voto a los extranjeros, como Bolivia, Paraguay, Perú o Islandia.

En otros países ni hay elecciones locales o es necesario el cambio de su Constitución o de su ley electoral, grupo en el que se encuentran China, Guinea Ecuatorial, India, Argelia, Pakistán, Brasil, Ecuador, Guatemala o República Dominicana.

Tras recordar que cualquier reforma de la ley electoral exigirá contar con 176 votos en el Parlamento, ha abogado por el máximo consenso y ha recordado que son los diputados quienes deben constituir en la Comisión Constitucional una subcomisión -ya solicitada- para analizar las diversas propuestas. Para ayudar en esos trabajos, el Gobierno ya ha solicitado al Consejo de Estado un informe sobre las posibles reformas.

Fuentes: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/3 ... 12984.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... unac_2/Tes

Esto huele demasiado a intereses políticos y no ciudadanos, me parece lamentable el profundo interés del asunto, hasta el punto de permitir el voto electrónico. Para mí esto es sólo el primer paso hasta las autonómicas. Un inmigrante con sólo 2-3 años de estancia no me parece cualificado para votar, de hecho muchos ni conocerían el idioma y votarían a dedo.

Es democrática esta reforma viendo como nos tratan en el resto de los paises?
Bueno, en teoría mientras no consigan que Marruecos deje votar a los españoles.. en sus ¿elecciones? [qmparto] [qmparto]

Los marroquíes no podrán votar.Por poner un ejemplo, y así todas las dictaduras de las que provienen muchos de los inmigrantes que pueblan nuestras regiones..
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Salvo que adquieran nacionalidad española, no veo por que tienen que tener derecho a voto. Me parece tan ridiculo como asistir a una junta de accionistas de una empresa sin tener acciones, o quejarte del precio de las entradas para socios del Sevilla, sin ser socio del Sevilla.
Sin nacionalidad, no hay voto. FIN

Esto parece una medida para seguir arañando votos las próximas elecciones.
Nacionalidad y cierta antigüedad en el país porque con un par de años viviendo aquí no creo que sea justo.
un inmigrante deberia tener como minimo: la nacionalidad española y con una antiguedad en el pais de por lo menos unos 8 años y conocer las costumbres e historia de españa, es decir como un examen para obtener la nacionalidad que es lo que deberian de hacer y no regalarlas como si fuesen phoskitos, como han estado haciendo durante toda la legislatura nuestro querido presidente

esta más que demostrado que al gobierno le importa mas la inmigracion que los propios españoles, que ellos tienen mas derechos que nosotros y estan delante de nosotros para cualquier cosa; guarderias, pisos, etc.

enfin cada dia pienso que nuestro gobierno es un gobierno de payasos y ZP es el director del circo
PutAmo escribió:Nacionalidad y cierta antigüedad en el país porque con un par de años viviendo aquí no creo que sea justo.

Yo diría Nacionalidad y 6-8 años viviendo en el país.
NeRoAnGeLo85 escribió:enfin cada dia pienso que nuestro gobierno es un gobierno de payasos y ZP es el director del circo

A mi más bien me parece que aquí los payasos somos nosotros que tragamos con todo mientras nuestros "dirigentes" se nos rien en la cara. Menuda basura de gobierno tenemos. Medidas para la crisis y otros temas relevantes pocas, pero lo que sea arañar votos y medidas populistas y de escaparate... ahí sí que saben, sí.
Vagabond escribió:Menuda basura de gobierno tenemos.

Taitantos millones de españoles no pueden estar equivocados xDDDDDD
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues si pueden votar en su pais y en el nuestro, yo podre votar 2 veces, ¿no? o sea que una persona que acaba de venir al pais puede decidir el futuro del mismo? que democracia es esta? yo diria autocracia. Como si no tuvieramos batante con gente del propio pais que vota por votar para que nos traigan a gente que no tiene ni idea de donde vive.
Joder,que racistas.
pues si tienen nacionalidad y bastante tiempo viviendo aqui y no se piensa ir no se por que noo puede votar por un presidente en el pais que ha elegido para vivir,seguro que algunos tienen mas criterio que un español.

Salu2
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Daniak escribió:Joder,que racistas.
pues si tienen nacionalidad y bastante tiempo viviendo aqui y no se piensa ir no se por que noo puede votar por un presidente en el pais que ha elegido para vivir,seguro que algunos tienen mas criterio que un español.

Salu2

es que van a dar voto hasta a los que no tengan nacionalidad, solo hace falta tener los papeles.
La política municipal, autonómica y estatal afecta a todo el que reside en territorio español, así que si pagan sus impuestos en España y están sometidos a sus leyes, me parece muy justo que puedan elegir a quienes quieren que les represente.

Mucho más sangrante me parece que nietos de gallegos que emigraron a otros países tengan derecho a voto en las autonómicas gallegas cuando no han pisado Galicia en toda su vida y no van a disfrutar/padecer a los políticos que salgan elegidos y se los están endiñando a otros. Eso sí que me parece escandaloso.

Por otro lado, un mínimo de tiempo de residencia sí que pediría a los inmigrantes para poder votar, solo para demostrar que no están de paso. Para eso, con 2 años de estancia bastaría y sobraría.
Tal como decis lo suyo seria nacionalidad y X tiempo aqui (eso ya es cuestionable, pero yo pondria algo asi como 5 años).

De todos modos para votar primero tienen que dejar al español en el otro pais y en muchisimos paises o son dictaduras o ni se cuestionan esto de que vote un extranjero.

Y el gobierno para variar soltando cortinitas de humo la mar de simpaticas para asi crear polemica y que nadie hable de "la desaceleracion blabla"... Vamos, de la crisis.
Esto huele a INTERESES POLÍTICOS a saco. Como lo de la regularización masiva.

Lo que se tendria que hacer, es exigir unos minimos para poder votar. Minimo 5 años de estancia continuada en ESPAÑA y por supuesto saber hablar y escribir el español perfectamente y ya se les deja votar, pero dejar votar a todo el mundo, ni de coña.
malgusto escribió:Tal como decis lo suyo seria nacionalidad y X tiempo aqui (eso ya es cuestionable, pero yo pondria algo asi como 5 años).

De todos modos para votar primero tienen que dejar al español en el otro pais y en muchisimos paises o son dictaduras o ni se cuestionan esto de que vote un extranjero.

Y el gobierno para variar soltando cortinitas de humo la mar de simpaticas para asi crear polemica y que nadie hable de "la desaceleracion blabla"... Vamos, de la crisis.

es que son cortinas de humo en toda regla, sueltan esta lindeza u otras de similar calaña para no tener que hablar de la crisis que nos afecta, para no tener que hablar del paro que aumenta cada dia, para no tener que hablar que los precios suben de una forma brutal, que millones de personas se estan declarando en bancarrota porque no pueden pagar la hipoteca y que muchos no les llega ni para comprar la comida porque la hipoteca les ahoga y todo esto en pleno siglo XXI gobernados por este fantoche que con talante nos esta arruinando y que con su talante nos hara retroceder con respecto al resto de la UE y que nos costará como minimo cuatro años con un NUEVO presidente que sepa coger el toro por los cuernos y que comienza a realzar a españa donde se merece y que no diga burradas tales como "estamos en la champions league de la economia" cuando en realidad esta en tercera regional

Señores o tomamos medidas movilizandonos y tomando las calles o nos pudrimos, si somos capazes de llevar al chiqilicuatre a eurovision a traves de internet tambien tenemos que ser capazes de movilizarnos para poner remedio a esto
voto electrónico JAMÁS

será la llegada del pucherazo físico (el mental ya está instaurado)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Joder, se les ve el plumero hasta cuando quieren meter una cortina de humo XD
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Los inmigrantes no tendrian que poder votar y punto.
Es otra de las muchas estúpidas maneras que tiene ahora el gobierno para ir comprando votos.
Nacionalidad, y un examen para votar,

Pero ojo, el examen tambien a los españoles,
algo sencillo, en plan cuales son las instituciones y funciones de cada una etc..., ya que vas a votar que menos que saber que coño vas a hacer cuando es algo bastante importante, que manda huevos que el voto de un yonki que no sabe ni lo que es un gobierno valga igual o mas que el mio (y la puta ley d'Hondt entre otras aberraciones).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mr.Gray Fox escribió:Sin nacionalidad, no hay voto. FIN

Claro, como todo son ventajas a los inmigrantes, votos al pesoe y a seguir chupando el bote.

El día en que se haga ésto, lo digo de verdad, entraremos en una nueva guerra civil, ahora os reiréis, mas vale que nunca se apruebe esa medida y no pasemos un nuevo 36.
A ver, por partes.
Primero, a mí que voten en las elecciones municipales si están censados en el ayuntamiento me parece lo más justo del mundo. Al fin y al cabo pagan impuesto del catastro como el resto.
Segundo, el rollo ese que tanto está diciendo aquí la gente de un examen de historia y tal y cual, habría que ver cuántos españoles lo aprueban porque mucho se dice que es para que sepan de historia española pero luego el 99% de los españoles no saben ni por dónde pasa el Ebro.
Tercero, nada de voto electrónico. Eso es lo más chanchulleable de la historia.
Cuarto, los españoles que viven en el extranjero y que no cotizan en España (véase todos esos patrios tales como Nadal, Ballesteros, Fernando Alonso, etc. que no sueltan un PUTO DURO por este país) no debieran tener derecho de voto. Aquí o se aporta (si se puede, claro) o no hay derechos. Derechos y obligaciones unidos.
Quinto, mínimo de residencia para cualquiera (sea extranjero o nacional), que luego si no veríamos migraciones masivas a una región u otra y a manipular datos.
Sexto, si los extranjeros sirven para estar en el ejército y proteger a España, lo lógico es que también tengan derecho a decidir el futuro de España, que parece que los queramos como murallas humanas.
Sengouki escribió:Offtopic:

Nadal paga sus impuestos.
http://www.20minutos.es/noticia/398366/1/

Joder, me alegra ver que hay gente que hace bien, que gana mucho pero por lo menos aporta a su pais. No como Alonsito que anda por Suiza o por ahi (que cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana, pero bueno...A mi me parece francamente mal).
Lo hacen para ganar votos, punto.
Alonso es el puto amo compañero,no digas eso si vienes por Asturias por que la lias XD XD
La jugada esta clara:

Zp deja votar a los imigrantes, estos en acto de afecto le votan a el, y zp vuelve a ganar las elecciones.

Es que no hay otra...
voltano escribió:Alonso es el puto amo compañero,no digas eso si vienes por Asturias por que la lias XD XD

Jajaja vivo en Oviedo :D. Pero vamos, que aporta estando en Suiza aporta a Asturias (comunidad autonoma bastante deprimida, todo sea dicho. Lo de de deprimida no lo digo porque se viva mal ( a mi me encanta) sino porque es de los vagones de cola de España) lo mismo que un gitano Rumano....
Anda que no se les ve el plumero a estos...

Quien quiera votar que se nacionalice español y punto. Si tanto interés tienen en votar supongo que para ellos será un pequeño trámite...
mojino360 escribió:La jugada esta clara:

Zp deja votar a los imigrantes, estos en acto de afecto le votan a el, y zp vuelve a ganar las elecciones.

Es que no hay otra...

no lo digas ni de broma eso, porque sino españa se unde del todo y entonces le tendriamos que hacer como leonidas al emisario persa, patada en el pecho y pal pozo de por vida, de todas formas tendriamos que evitar que esta gente saliera de nuevo elegida porque como salga de nuevo españa va a ir de mal en peor
Sigo pensando que esto es sólo para arañar votos, cuando dicen 2 años al final puede ser 1, y la verdad, un inmigrante con sólo 2 años aquí que tenga derecho a voto, me suena a chiste. Ya que ni de coña será objetivo en su voto.

NeRoAnGeLo85 escribió:esta más que demostrado que al gobierno le importa mas la inmigracion que los propios españoles, que ellos tienen mas derechos que nosotros y estan delante de nosotros para cualquier cosa; guarderias, pisos, etc.

enfin cada dia pienso que nuestro gobierno es un gobierno de payasos y ZP es el director del circo

Mira precisamente me enteré de eso el otro día, me dice un colega que los inmigrantes tienen más puntos para meter a sus hijos en la guardería público que los de aquí ¬_¬ Me parece lamentable que tengan más privilegios encima.
Es como si vas a correos, los ves mandando de 500€ hacia arriba a sus paises, y claro, entre que viven 10 en un piso, con ello quitan empleos cobrando menos y encima el dinero lo mandan a otro país, nos hacen más daño que favor a nivel global.
Que yo sepa, nuestros abuelos tenían que pagar impuestos para sacar el dinero de los otros países como Alemania, no era tan fácil llevarse su dinero como aquí que no hay impuestos por ello.

Y esto no es ser racista (a fin de cuentas ellos no tienen la culpa realmente), es estar cansado de ver como esto es una berenjena de país y no hacen nada por enderezar las cosas.

pd. ah y me olvidaba de nuestra saturada seguridad social (esa que te dan 1-2 meses para atenderte), que hasta los ingleses vienen aquí con traductores y todo, se operan y se largan.
PatrickB está baneado por "Clon de usuario que dijo que era él quien nos baneaba a nosotros, a ver si esta vez lo cumples"
Italia amigos...hay que seguir el Ejemplo que nos esta dando Italia.

La mayoria de inmigrantes que vienen a nuestro país es para aprovecharse de nosotros y de nuestro sistema... y ahora encima a Zapatitos y sus secaces se les ocurre la genial idea de querer dejarlos votar !

Vienen a aprovecharse de nuestras ayudas sociales, sanidad, educación, a delinquir, enviar el dinero fuera a su país ... encima el 95% se portan incívicamente y otra gran mayoria se agrupan en Guettos (chinos, moros, Sudamericanos) ..

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
PatrickB escribió:Italia amigos...hay que seguir el Ejemplo que nos esta dando Italia.

Vienen a aprovecharse de nuestras ayudas sociales, sanidad, educación, a delinquir, enviar el dinero fuera a su país ... encima el 95% se portan incívicamente y otra gran mayoria se agrupan en Guettos (chinos, moros, Sudamericanos) ..

que vienen a aprovecharse de nuestras ayudas sociales, sanidad, educacion, y tal no te digo que no, que estan chupando del frasco mas que ningun español, y que muchos se dedican a la delincuencia tampoco te digo que no, pero tambien hay gente que viene a currar y ya esta, yo tengo en mi edificio una familia de ecuador creo que es y son muy buena gente, trabajadores y sociales como el que mas, pero creo que lo que tenia que hacer nuestro gobierno aparte de irse es recoger a toda la escoria que hay suelta por aqui y mandarlos a su pais de origen, Italia lo a hecho y al dia siguiente la vieja de la vega dijo "que ellos no harian eso, que es una barbarie y un ejemplo que no hay que seguir".

señora de la vega, ustedes han dejado que entrasen a millares, regalando papeles como si fuese chicles y han tenido demasiados inmigrantes a los que atender y controlar y ahora encima los rumanos que hay que tener un cuidado con ellos impresionante y va y suelta eso cuando unico presidente que ha tenido de valor de hacer lo que ustedes en toda su legislatura no han sabido hacer porque no han tenido la valentia de hacerlo centrandose en otras cosas mas estupidas como por ejemplo en hacer leyes absurdas que han provocado polemica mas que otra cosa, en crear asignaturas que no sirven para nada y que la mayoria se niegan a cursar, en no subir los sueldos de los trabajadores y dejar que nos metamos de cabeza como borregos en esta crisis que costara al gobierno español otra deuda publica de mayor cantidad de la que dejo su amigo Gonzalez

Señora de la vega como poco tendrian que dimitir primero su amigo Solbes por incompetente y sobre todo por mentiroso diciendo de que españa no estaba en ninguna crisis y que cuando ganaron las elecciones modificaron la verdad y que era una pequeña desaceleracion siendo en realidad un gran gran desaceleracion, despues usted por encubrir al presidente que no da la cara y presenta un plan de actuacion contra esta crisis, cosa que tenian que haber planeado ya y no ahora que estamos metidos de fondo y por ultimo deberia de dimitir Zapatero por el presidente mas incompetente de los que la democracia a visto pasar, haciendo que el pais se unda de nuevo y dejando sin trabajo a millones de personas que piden la cabeza de ZP en bandeja
Esta gente realmente da MUCHO asco.
Ahora ven que no pueden confiar sus votos a los españoles, y son capaces de venderse a los inmigrantes. Todo por el poder.
De verdad, da mucha pena, es muy lamentable...
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
¿Sabeis que es lo peor?? Que lo van a conseguir. En 2012 los inmigrantes votarás, me juego los cojones.
Dios, no es que se estén cargando España, es que se están cargando la sociedad, que es mucho más grave.
Somos extranjeros en nuestra propia tierra.
pechelin escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Sin nacionalidad, no hay voto. FIN

Claro, como todo son ventajas a los inmigrantes, votos al pesoe y a seguir chupando el bote.

El día en que se haga ésto, lo digo de verdad, entraremos en una nueva guerra civil, ahora os reiréis, mas vale que nunca se apruebe esa medida y no pasemos un nuevo 36.

Es que a este paso es lo que buscan, calentar al personal. Y como somos tan politicamente correctos, nadie dirá nada de una guerra civil "por temor a abrir heridas" (heridas que llevan cerradas décadas)

Esto es venderse y revenderse para seguir en el poder, cada día veo mejor un modelo de gobierno cíclico, 8 años uno, 8 años otro y otros 8 años otro (PSOE, PP e IU, por mencionar así a los importantes, podrían ser otros). Es que ya jode ver la cantidad de gilipolleces que sueltan los meses previos a las votaciones, y cuando ya tienen los huevos sentaditos en la Moncloa, hacen lo que les da la gana, total, nadie los va a echar de allí.
A mi, es que simplemente me parece inaudito. En fin, me callo por que me caliento.
Por partes:

1. Que los emigrantes españoles puedan votar de manera electrónica -> de puta madre, llevo 2 años viviendo en Dinamarca y por los putos plazos de la embajada me quedé sin votar en las últimas elecciones.

2. Que los inmigrantes puedan votar. A ver, yo exigiría un mínimo de tiempo viviendo en España, pero no que se nacionalicen. Y lo digo por experiencia propia: como ya he dicho, llevo 2 años viviendo y trabajando en Dinamarca. Pago mis impuestos aquí, y por tanto me gustaría poder tener voto para decidir qué se hace con mis impuestos. Tengo las mismas obligaciones que los daneses, pero no los mismos derechos. De hecho ahora mismo preferiría poder votar en Dinamarca en vez de en España, porque me afecta de manera más directa lo que haga el gobierno danés que lo que haga el español. En la UE debería haber algún sistema para votar en el país en el que resides.
Todo lo que sean derechos para gente que paga los impuestos iwal que todos, me parece justo. No le veo nada extraño a ello. Lo que pasa que a algunos leer la palabra extranjero ya os produce urticaria y sarpullidos. [mad]
Veo a mucho nacionista español. Los inmigrantes también son personas y tienen que tener los mismos derechos.
¿Os gustaría tener que marchar de vuestro país para poder buscar una vida mejor? A mi no.
Está claro que el PPSOE (que el PP y el PSOE es lo mismo) quiere más votos y más bipartidismo.
MrCell escribió:Veo a mucho nacionista español. Los inmigrantes también son personas y tienen que tener los mismos derechos.
¿Os gustaría tener que marchar de vuestro país para poder buscar una vida mejor? A mi no.
Está claro que el PPSOE (que el PP y el PSOE es lo mismo) quiere más votos y más bipartidismo.

Perfecto el que venga a trabajar y sea honrado y necesario, perfecto que tengan sus derechos y obligaciones, pero realmente lo del voto no veo porque tiene que ser asi.
malgusto escribió:
MrCell escribió:Veo a mucho nacionista español. Los inmigrantes también son personas y tienen que tener los mismos derechos.

Perfecto el que venga a trabajar y sea honrado y necesario, perfecto que tengan sus derechos y obligaciones, pero realmente lo del voto no veo porque tiene que ser asi.

Entonces a los malos malotes [sonrisa] los pateamos fuera del país, sean españoles o sean inmigrantes. Ya de paso nos libramos de algunos politicuchos [carcajad] .
Si estamos en una timocracia el derecho a voto tiene que ser para todos los ciudadanos, no sólo para una parte.
(mensaje borrado)
chibisake escribió:Esta conversación es absurda...

¿Sabéis la diferencia entre INmigrante español y Emigrante español?

Leeros de nuevo el texto de De La Vega anda...

Cagu en la hostia!!!!
¿El que ha escrito el post no tiene ni idea no?
Para emigrantes claro que sí, es mucho más fácil para ellos.
MrCell escribió:
malgusto escribió:

Entonces a los malos malotes [sonrisa] los pateamos fuera del país, sean españoles o sean inmigrantes. Ya de paso nos libramos de algunos politicuchos [carcajad] .
Si estamos en una timocracia el derecho a voto tiene que ser para todos los ciudadanos, no sólo para una parte.

Hombre, ojala se pudiese mandar a tomar por culo a los malotes ,tanto españoles como los de otros paises pero por desgracia a los de aqui nos lo tenemos que comer con patatas (y se ve que a los inmigrantes tambien).
El País escribió:El Gobierno nombrará un embajador que negociará acuerdos de reciprocidad para el voto inmigrante

Bueno, el título de este post está mal redactado.
De la Vega se refiere a que si te vas de España puedas votar y a que un inmigrante sudamericano pueda votar en su país de origen.
cago en la leche.. en lugar de editar he borrao el post...

Chibisake escribió:Esta conversación es absurda...

El tema principal de de la vega es sobre los emigrantes, y los acuerdos con los países donde estos emigrantes decidan... no los inmigrantes... aunque el creador de este post cambie la "E" del título por "In".... aunque también nombra a la inmigración, me parece q la intención de quien ha creado este post es o DESinformar o canalizar la información hacia la inmigración para que el tema principal de la noticia sea ignorado (Rewind and play: EMIGRACIÓN).

Y para los catetos de pueblo (a estos si que habría que echarlos de Ejpaña) , un inmigrante legal es aquel que paga la seguridad social. Por lo tanto creo yo que tendrá algo más que papeles. Y cuando un ciudadano PAGA sus obligaciones ha de COBRAR sus derechos. A ver si ahora, por queja de indocumentados, vamos a tener que idear un nuevo modo de esclavización siglo XXI

Como se nota que aquí más de uno no nació en la posguerra o no se informó acerca de ella. La de gente que piró para Francia y Latinoamérica (en especial la dorada Argentina)... pues con los brazos abiertos HOYGAN nos recibieron
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
chibisake escribió:cago en la leche.. en lugar de editar he borrao el post...

Como se nota que aquí más de uno no nació en la posguerra o no se informó acerca de ella. La de gente que piró para Francia y Latinoamérica (en especial la dorada Argentina)... pues con los brazos abiertos HOYGAN nos recibieron

Claro, claro. como que las situaciones eran las mismas. Ni los españoles se fueron en masa como hacen ahora los inmigrantes. y los que salían lo hacían en su mayoría con su contrato.
Veo que te gusta tergiversar la historia. Se te van a rifar en el Psoe.
Weedman escribió:
chibisake escribió:cago en la leche.. en lugar de editar he borrao el post...

Claro, claro. como que las situaciones eran las mismas. Ni los españoles se fueron en masa como hacen ahora los inmigrantes. y los que salían lo hacían en su mayoría con su contrato.
Veo que te gusta tergiversar la historia. Se te van a rifar en el Psoe.

Ah, no se fueron en masa? 2millones de emigrados q son... ¿una docena?

Vaya, creo q la historia ha vuelto a cambiar a antojo de algunos.

En fin, yo no voto, pero creo q yo si sé donde se te van a rifar a ti
62 respuestas
1, 2